Lago Myvatn, la joya del norte

Lago Myvatn, la joya del norte ✏️ Diarios de Viajes de Islandia Islandia

Día dedicado a visitar los atractivos del Lago Myvatn, la zona geotérmica de Hverir y la caldera de Krafla.
Nathanian83 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: ISLANDIA en los tiempos del Coronavirus

Puntos: 5 (34 Votos)  Etapas: 21  Localización:Islandia Islandia

Hoy iba a ser un día intenso ya que a todas las visitas que queríamos hacer en el Lago Myvatn y alrededores, se sumaba la necesidad de volver a Akureyri para hacernos el segundo test PCR y por último dirigirnos hasta Húsavík donde haríamos noche.

Nuestra ruta alterada por el coronavirus fue la siguiente:

Flecha Ruta del día:

Lago Myvatn, la joya del norte - ISLANDIA en los tiempos del Coronavirus (1)
Ruta del día

Exclamación Importante:

En la etapa anterior no comenté algo relevante respecto al tramo de carretera de peaje que une Akureyri y el Lago Myvatn. Es la única zona de peaje en Islandia y se trata del túnel de Vaðlaheiðagöng de unos 16 kilómetros de longitud. Aquí podéis encontrar su ubicación exacta.

El peaje cuesta 1.500 ISK (algo menos de 10€) y no hay casetas de pago sino que este debe abonarse de forma online. A nosotros nos avisaron de ello cuando alquilamos el vehículo. A través de la siguiente página se puede realizar el pago del peaje hasta 3 horas después de haberlo atravesado, tenedlo en cuenta. También es posible pagar antes de usar el peaje siendo válido el viaje durante 24 horas.

Lago Myvatn, la joya del norte - ISLANDIA en los tiempos del Coronavirus (2)

Si no pagas el peaje dentro del plazo, deberás abonar un coste adicional de 1.000 ISK. Un consejo, no intentéis no pagar ya que la matrícula queda registrada y el coste será trasladado a la compañía de alquiler que os cobrará una tasa administrativa en concepto de penalización bastante grande.

Nosotros cogimos el peaje el día anterior y este día fuimos por la ruta alternativa, carreteras 84 y 83 y no hay ninguna necesidad de coger el peaje. Debe ser una opción cuando se circula en invierno y la alternativa al túnel puede ser difícilmente transitable.

Después de este apunte sobre peajes, vamos con el relato del día Guiño Hoy madrugamos bastante ya que tenemos que concentrar las visitas en el lago en menos tiempo debido a nuestra "excursión" obligada a Akureyri. Lo primero que debéis saber es de dónde proviene el nombre de Myvatn. En islandés my significa mosca enana y vatn lago, así que ya podéis intuir lo que os vais a encontrar en el "lago de las moscas enanas"... moscas, muchas moscas.

Dejando de lado este pequeño inconveniente que no ensombrece la belleza del lugar, pero va a poner a prueba vuestra paciencia, el Lago Myvatn y su entorno es único. Su origen es volcánico y se encuentra en una zona con una gran actividad, con la caldera de Askja y Krafla muy cerca. También es un paraíso para los ornitólogos y amantes de las aves ya que el lago proporciona un hábitat único para diversos tipos de aves acuáticas.

Lago Myvatn, la joya del norte - ISLANDIA en los tiempos del Coronavirus (3)
Lago Myvatn

Los principales atractivos del lago se encuentran en su orilla sur y este, aunque se merece una visita completa y pausada. Nuestra primera visita la hicimos en Skútustaðagígar donde veríamos los famosos pseudocráteres. Estos se formaron por explosiones de vapor cuando la lava entró en contacto con el agua del lago. En esta zona hay multitud de caminatas que se pueden hacer de diversa duración, desde las más cortas de apenas 30 minutos hasta otras de más de una hora. Aparcamos el coche antes de la 8 de la mañana frente a la pequeña población de Skútustaðir.

Lago Myvatn, la joya del norte - ISLANDIA en los tiempos del Coronavirus (4)
Skútustaðir

Lago Myvatn, la joya del norte - ISLANDIA en los tiempos del Coronavirus (5)
Sendero en Skútustaðagígar

Los cráteres que se pueden ver ahora se formaron en el momento en el que el agua que se encontraba bajo la superficie, entre en contacto con lava y comenzó a hervir. En ese momento se produjeron explosiones que formaron los cráteres que ahora son visibles.

Lago Myvatn, la joya del norte - ISLANDIA en los tiempos del Coronavirus (6)

Lago Myvatn, la joya del norte - ISLANDIA en los tiempos del Coronavirus (7)

Lago Myvatn, la joya del norte - ISLANDIA en los tiempos del Coronavirus (8)
Pseudocráteres

El sendero bordea la laguna Stakhólstjörn donde se pueden observar una gran variedad de aves.

Lago Myvatn, la joya del norte - ISLANDIA en los tiempos del Coronavirus (9)

Lago Myvatn, la joya del norte - ISLANDIA en los tiempos del Coronavirus (10)
Laguna Stakhólstjörn

Nos pusimos en marcha de nuevo adentrándonos en la orilla este del lago. Hicimos una breve parada en el aparcamiento de Höfði a la que dedicamos poco tiempo ya que iba a ser la sacrificada del día por el hecho de tener que ir hasta Akureiry. En Höfði se puede ver una zona boscosa junto al lago en la cual podéis hacer varias rutas por senderos junto a la orilla desde los que se ven los klasar o pilares de lava.

Lago Myvatn, la joya del norte - ISLANDIA en los tiempos del Coronavirus (11)
Höfði

Lago Myvatn, la joya del norte - ISLANDIA en los tiempos del Coronavirus (12)
Klasar

Fue una pena el tener tan poco tiempo para dedicar a esta zona del Lago Myvatn, ya que hay alguna ruta que atraviesa la zona boscosa de abedules hasta la orilla del lago y desde ahí se pueden observar los pilares de lava. Nos queda pendiente una visita más pausada.

A la siguiente parada si dedicamos más tiempo y además tuvimos suerte de ver todo en soledad. Entre que era temprano y la poca gente que por lo general nos encontrábamos, pudimos disfrutar de Dimmuborgir para nosotros solos.

Para visitar Dimmuborgir debéis abandonar la carretera 848 que rodea el lago en el desvío a la 884, un tramo breve y asfaltado que os llevará hasta el aparcamiento gratuito. Dimmuborgir es un gran campo de lava cuya traducción literal es "Castillos Oscuros". El campo de lava está perfectamente acondicionado con senderos para su visita y nos pareció de enorme belleza, junto con el campo de lava que atravesamos al final de nuestra ruta en Landmannalaugar, los que más nos gustaron en Islandia.

Lago Myvatn, la joya del norte - ISLANDIA en los tiempos del Coronavirus (13)
Rutas en Dimmuborgir

En la imagen anterior podéis ver un mapa de la zona con las distintas rutas que se pueden hacer, desde las más cortas de apenas 1 kilómetro, hasta las rutas que pueden llegar a 4 kilómetros. Nosotros escogimos la ruta roja o Circuito de la Iglesia, que son poco más de 2 kilómetros y la escogimos porque queríamos visitar la formación Kirkja.

Lago Myvatn, la joya del norte - ISLANDIA en los tiempos del Coronavirus (14)

Lago Myvatn, la joya del norte - ISLANDIA en los tiempos del Coronavirus (15)Lago Myvatn, la joya del norte - ISLANDIA en los tiempos del Coronavirus (16)

Se cree que Dimmuborgir se formó hace unos 2000 años cuando la lava del volcán Hverfell se acumuló en el anterior campo de lava formando un lago de lava. El agua hirviendo produjo grandes chorros de vapor que se elevaron y formaron los pilares. Cuando el techo de lava cedió y la lava del lago desapareció, tan solo permanecieron estos curiosos pilares.

Lago Myvatn, la joya del norte - ISLANDIA en los tiempos del Coronavirus (17)

Lago Myvatn, la joya del norte - ISLANDIA en los tiempos del Coronavirus (18)

Según el folclore islandés en esta zona habitan duendos, elfos, gnomos y es el hogar de los Yule Lads, los Papa Noel de Islandia. Los Yule son 13 y cuando llega la Navidad van recorriendo las ciudades desde el 12 de diciembre hasta el día 25. Tienen nombres peculiares como Pvörusleikir (chupa cucharas), Skyrgámur (devorador de Skyr) o Bjúgnakraekir (roba salchichas). Mi mujer sigue muy decepcionada porque no vio a ninguna de estas criaturas mágicas.

Uno de los puntos destacados de la visita, si elegís el trayecto rojo es Kirkja, una curiosa cueva de lava a la que se llama de esta forma por su parecido a una iglesia.

Lago Myvatn, la joya del norte - ISLANDIA en los tiempos del Coronavirus (19)
Kirkja

Pusimos rumbo de vuelta de nuevo al aparcamiento. No nos habíamos cruzado con nadie en toda la visita, os recomiendo que vayáis temprano ya que se puede disfrutar de la zona con un ambiente más mágico. A la salida comenzamos a ver grupos llegar.

Lago Myvatn, la joya del norte - ISLANDIA en los tiempos del Coronavirus (20)
En algún lugar de Dimmuborgir...

Muy cerca del campo de lava y visible desde aquí se presenta ante nosotros el enorme cráter Hverfjall. Este cráter surge hace unos 2500 años y lo bueno es que se puede ascender hasta el volcán. Tiene una altura de unos 450 metros y aunque la subida no es excesivamente dura, si es empinada y con mucha tierra suelta.

Lago Myvatn, la joya del norte - ISLANDIA en los tiempos del Coronavirus (21)

Lago Myvatn, la joya del norte - ISLANDIA en los tiempos del Coronavirus (22)
Ascenso al cráter

Una vez arriba hay un sendero de unos 3,5 kilómetros que bordea todo el cráter. Nosotros no tuvimos tiempo de realizarlo entero, así que nos conformamos con las vistas desde los lugares más cercanos al camino de ascenso. Las vistas del cráter y de los alrededores son estupendas.

Lago Myvatn, la joya del norte - ISLANDIA en los tiempos del Coronavirus (23)
Hverfjall

Lago Myvatn, la joya del norte - ISLANDIA en los tiempos del Coronavirus (24)
Vistas desde Hverfjall

Tras la subida al cráter nos dirigimos a una de las últimas paradas de la mañana hasta de ir a Akureyri, pero no por ello menos importante, la zona geotérmica de Hverir. Fue el sitio donde más gente nos encontramos en el Lago Myvatn y me atrevería a decir de los más concurridos de todo nuestro viaje a Islandia, su cercanía a la Ring Road y facilidad de acceso lo fomentan. Aun así era una cantidad de gente que te permitía disfrutar sin agobios de la zona.

En cuanto nos bajamos del coche en el amplio aparcamiento nos vino un intenso olor a sulfuro, huevo podrido vaya, que inmediatamente nos transportó a nuestra querida Nueva Zelanda y concretamente a la famosa Rotorua, otra importante zona geotérmica.

Lago Myvatn, la joya del norte - ISLANDIA en los tiempos del Coronavirus (25)
Hverir

La zona está muy cuidada con zonas marcadas donde se permite caminar, evitando pisar y dañar cualquier zona peligrosa. Es una increíble paleta de colores amarillos, marrones, negros, verdes y una sucesión de fumarolas, calderas de lodo y zonas humeantes por doquier.

Lago Myvatn, la joya del norte - ISLANDIA en los tiempos del Coronavirus (26)
Fumarola

Lago Myvatn, la joya del norte - ISLANDIA en los tiempos del Coronavirus (27)

Lago Myvatn, la joya del norte - ISLANDIA en los tiempos del Coronavirus (28)

Lago Myvatn, la joya del norte - ISLANDIA en los tiempos del Coronavirus (29)
Hverir

Durante la visita a la zona destaca vigilante la montaña Námafjall. Un sendero os puede llevar hasta su cima y de regreso hasta el aparcamiento en unas dos horas. Nosotros no teníamos tiempo de hacer esta caminata así que se nos queda pendiente para la próxima. La tenéis incluida en la Guía Rother en la ruta 33.

Lago Myvatn, la joya del norte - ISLANDIA en los tiempos del Coronavirus (30)
Námafjall

Nos dimos una vuelta tranquila por el sitio, esquivando por primera vez a turistas en nuestro viaje, es curioso, parecía que nos molestaba encontrarnos con gente, nos habíamos convertido un poco en ermitaños, pero es que el tipo de viaje y el país fomenta este sentimiento de soledad y cuando te cruzabas con alguien parecía que se rompía esa magia, esa sintonía tan personal con el entorno.

Lago Myvatn, la joya del norte - ISLANDIA en los tiempos del Coronavirus (31)

Lago Myvatn, la joya del norte - ISLANDIA en los tiempos del Coronavirus (32)

Lago Myvatn, la joya del norte - ISLANDIA en los tiempos del Coronavirus (33)

Lago Myvatn, la joya del norte - ISLANDIA en los tiempos del Coronavirus (34)

Antes de poner rumbo a Akureyri, hicimos una parada obligatoria para todos aquellos que seáis seguidores de Juego de Tronos, Grjótagjá. En la ficción es el lugar donde Jon Nieve tuvo un tórrido encuentro con Ygritte, por cierto, creo que son pareja en la vida real. Realmente este sitio es digno de visitar porque en ella se encuentra una cueva de agua termal muy bella, que los lugareños utilizaban para sus preceptivos baños hasta que en los años 70 y 80 la caldera de Krafla entró en erupción y provocó que el agua subiese por encima de 50º, haciendo imposible el baño en ella. Poco a poco el agua va disminuyendo su temperatura, pero aún no es apta para el baño.

Lago Myvatn, la joya del norte - ISLANDIA en los tiempos del Coronavirus (35)
Grjótagjá

Este fue uno de los sitios donde más moscas enanas nos encontramos. Tuvimos que esperar un poco para entrar en la gruta y nos rodeaban. Ahora si tocaba desplazarnos hasta Akureyri. No queríamos perder mucho tiempo ya que queríamos visitar la zona de Krafla por la tarde y hacer una ruta. Nuestra misión era hacernos el segundo test, comer algo y salir corriendo. En mi opinión y por lo poco que vimos de la segunda ciudad más importante de Islandia, es que puede ser una buena base, incluso un buen punto de entrada ya que cuenta con aeropuerto, pero nosotros íbamos buscando otras cosas en este viaje y preferíamos huir de estas grandes ciudades.

Lago Myvatn, la joya del norte - ISLANDIA en los tiempos del Coronavirus (36)
Vista área de Akureyri

Lago Myvatn, la joya del norte - ISLANDIA en los tiempos del Coronavirus (37)Lago Myvatn, la joya del norte - ISLANDIA en los tiempos del Coronavirus (38)
Love is in the air in Akureyri

Lago Myvatn, la joya del norte - ISLANDIA en los tiempos del Coronavirus (39)
Akureyrarkirkja

Con nuestro test hecho y habiendo comido bien, os dejo los datos al final de la etapa, nos pusimos en marcha rumbo a Krafla. Como he comentado al inicio de la etapa, no cogimos el peaje sino que nos desviamos por la carretera 83 y 84. Si visitáis Islandia en verano no merece la pena coger el peaje, ya que la ganancia de tiempo no es muy grande.

En la caldera de Krafla teníamos dos visitas marcadas, en primer lugar el cráter Víti, otro cráter del infierno que no hay que confundir con el de Askja del mismo nombre. La verdad es que estos islandeses no son muy originales con los nombres y los repiten bastantes veces, no me extraña con lo complicados que son, por ello en el país os podéis encontrar varias Húsavík o varias Höfn, así que hay que tener cuidado.

Dejamos el coche en el aparcamiento y subimos la breve cuesta hasta el cráter. La caldera de Krafla tiene un diámetro de unos 10 kilómetros y abarca desde esta zona donde se encuentra el cráter hasta Hverir donde habíamos estado por la mañana. Aquí tuvieron lugar los famosos Fuegos del Myvatn en el siglo XVIII y los Fuegos de Krafla desde 1975 hasta 1984 durante nueve años. El cráter Víti se formó durante los conocidos Fuegos del Myvatn, que fueron visibles desde la parte sur de la isla. La actividad volcánica en esta zona es periódica.

Lago Myvatn, la joya del norte - ISLANDIA en los tiempos del Coronavirus (40)

Lago Myvatn, la joya del norte - ISLANDIA en los tiempos del Coronavirus (41)
Cráter Víti

Desde la cima del cráter es visible la Central Geotérmica de Krafla, en funcionamiento desde finales de los años 70 y que produce gran parte de la energía que se consume en el país. Para llegar a esta zona se debe atravesar la carretera junto a la central.

Lago Myvatn, la joya del norte - ISLANDIA en los tiempos del Coronavirus (42)

Lago Myvatn, la joya del norte - ISLANDIA en los tiempos del Coronavirus (43)

Lago Myvatn, la joya del norte - ISLANDIA en los tiempos del Coronavirus (44)
Central de Krafla

Breve, pero muy recomendable, caminata circular alrededor de Leirhnjúkur. Es una ruta de poca más de 4 kilómetros, sin dificultad y que se puede hacer fácilmente en 1:30 con paradas y yendo despacio. La ruta tiene un poco de todo, zonas geotermales, campos de lava y buenas vistas de la caldera de Krafla. Está incluida en la Guía Rother en su ruta 34.

El aparcamiento para hacer este trekking está muy cercano al del cráter Víti. La parte inicial es muy suave, llana y está dominada por las vistas a nuestra izquierda de la montaña Leirhnjúkur donde se pueden ver algunas fumarolas.

Lago Myvatn, la joya del norte - ISLANDIA en los tiempos del Coronavirus (45)
Inicio del camino

Lago Myvatn, la joya del norte - ISLANDIA en los tiempos del Coronavirus (46)
Leirhnjúkur

Enseguida llegamos a una zona geotermal con piscinas de color aguamarina y fumarolas por doquier que demuestran la alta actividad geotérmica de la zona.

Lago Myvatn, la joya del norte - ISLANDIA en los tiempos del Coronavirus (47)

Desde estas piscinas sulfurosas se pone ruta a través del campo de lava de Krafla en dirección al volcán Hófur. El camino está señalizado ya que hay muchas zonas activas y no es posible desviarse.

Lago Myvatn, la joya del norte - ISLANDIA en los tiempos del Coronavirus (48)
Sendero volcánico

Lago Myvatn, la joya del norte - ISLANDIA en los tiempos del Coronavirus (49)

Lago Myvatn, la joya del norte - ISLANDIA en los tiempos del Coronavirus (50)
Cráter Hófur

No estamos acostumbrados a estos paisajes y nos parece que caminamos por otro planeta, uno volcánico, con grietas, fumarolas, lava...

Lago Myvatn, la joya del norte - ISLANDIA en los tiempos del Coronavirus (51)Lago Myvatn, la joya del norte - ISLANDIA en los tiempos del Coronavirus (52)
Lago Myvatn, la joya del norte - ISLANDIA en los tiempos del Coronavirus (53)Lago Myvatn, la joya del norte - ISLANDIA en los tiempos del Coronavirus (54)

Algunos llegan hasta esta zona y vuelven por el mismo sendero, pero la ruta se puede hacer de forma circular y regresar a la zona del aparcamiento por un camino que llega hasta la cima de la montaña Leirhnjúkur y luego desciende suavemente por un costado hasta llegar a la explanada inicial. El camino no es nada duro y merece la pena recorrerlo por las vistas desde la cima y por la ruta en sí.

Lago Myvatn, la joya del norte - ISLANDIA en los tiempos del Coronavirus (55)

Lago Myvatn, la joya del norte - ISLANDIA en los tiempos del Coronavirus (56)
Camino a Leirhnjúkur

Lago Myvatn, la joya del norte - ISLANDIA en los tiempos del Coronavirus (57)
Cima Leirhnjúkur

Lago Myvatn, la joya del norte - ISLANDIA en los tiempos del Coronavirus (58)
Campos de lava de Krafla

Lago Myvatn, la joya del norte - ISLANDIA en los tiempos del Coronavirus (59)
Camino de regreso en compañía

Ruta sencilla, muy interesante y variada. En mi opinión si se está en la zona, además de ascender al cráter hay que hacer este trekking, al menos hasta la zona del campo de lava y si se puede hacer la ruta circular que os llevará como mucho entre 1 y 2 horas.

Nuestro día de visitas llegaba a su fin. Había sido muy completo, pero aunque parezca apretado se puede hacer y sobre todo tened en cuenta que vosotros no iréis y volveréis a Akureyri que fue lo que nos hizo tener que madrugar y dejar de hacer algunas cosas. Pusimos rumbo a Húsavík donde haríamos noche y soñaríamos con poder ver ballenas al día siguiente.

Si vais a Húsavik desde el Lago Myvatn os recomiendo la ruta por la carretera 87. Aunque sin paradas, la ruta es de gran belleza y además es una carretera asfaltada en muy buen estado.

Antes de irnos una imagen que siempre sorprende...

Lago Myvatn, la joya del norte - ISLANDIA en los tiempos del Coronavirus (60)
Famosa ducha de Krafla

Lago Myvatn, la joya del norte - ISLANDIA en los tiempos del Coronavirus (61)
Carretera 87 a Húsavik

Mientas cenábamos en el apartamento a mi mujer le llegó el resultado del test PCR, negativo, pero a mi cuñada y a mí no nos llegó esa noche. Nos fuimos un poco intranquilos, pero tan cansados que no tardamos en dormirnos...

Alojamiento:

Nos alojamos en el Askja Apartment, otro de los destacados del viaje. Un apartamento para nosotros solos, muy nuevo y con todas las comodidades, incluso un jacuzzi en la terraza. Aprovechamos para hacer la colada ya que el apartamento cuenta con lavadora y secadora.

Lago Myvatn, la joya del norte - ISLANDIA en los tiempos del Coronavirus (62)

El apartamento está junto a la carretera a la entrada de Húsavik. Su ubicación es ideal para hacer la excursión de avistamiento de ballenas al día siguiente.

Lago Myvatn, la joya del norte - ISLANDIA en los tiempos del Coronavirus (63)

Restaurantes:

Comimos en Akureyri aprovechando que fuimos a hacernos el test PCR a la hora de comer. No buscamos mucho y elegimos un sitio céntrico recomendado en la guía. El restaurante se llama Strikid, está en un 5º piso de un edificio con vistas muy buenas al fiordo Eyjafjörður. Comida buena, tanto la carne como el pescado que probamos, aunque un poco caro.

Lago Myvatn, la joya del norte - ISLANDIA en los tiempos del Coronavirus (64)

Lago Myvatn, la joya del norte - ISLANDIA en los tiempos del Coronavirus (65)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ISLANDIA en los tiempos del Coronavirus
PABLOEING  PABLOEING  29/09/2020 11:54   📚 Diarios de PABLOEING
Comentario sobre la etapa: Lago Myvatn, la joya del norte
¿Donde esta ese tunel de pago ....que no lo localizon en el google earth?
Dagolu  dagolu  29/09/2020 19:12   📚 Diarios de dagolu
Comentario sobre la etapa: Lago Myvatn, la joya del norte
"Tienen nombres peculiares como Pvörusleikir (chupa cucharas), Skyrgámur (devorador de Skyr) o Bjúgnakraekir (roba salchichas). Mi mujer sigue muy decepcionada porque no vio a ninguna de estas criaturas mágicas."

Dile a tu mujer que no se decepcione que mas "criatura magica" que tu no hay nadie. jajajajajajajaja

PD. Lago Myvatn impresionante.

ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDORISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR Trekking de Landmannalaugar a Skogar y posterior vuelta a la isla en un coche turismo... ⭐ Puntos 4.98 (62 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 347
Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 díasIslandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días Nuestra aventura islandesa en 11 días con nuestro hijo de... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 319
Islandia, paisajes que parecen de otro planetaIslandia, paisajes que parecen de otro planeta Viaje de 10 días en septiembre de 2022. Vuelta a la isla en sentido horario en un... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 310
ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLESISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES Recorrido de 12 días completos, en 4x4 por toda la isla, en agosto de 2017, por la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 289
9 días en camper por Islandia9 días en camper por Islandia Quieres viajar a Islandia? Os dejo un poco de información sobre nuestro Road Trip, que pueda ser de interés para todos los que estáis pensando en visitar la... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 230

Naturaleza-Paisaje Tema: Lago Myvatn: visita, rutas, alojamiento - Norte de Islandia
batalla
Batalla
18-07-2009

Fecha: Dom Ene 23, 2022 05:46 pm    Título: Re: Dudas Islandia

"viajeraparis" Escribió:
Hola!

Necesito ayuda... ¿alguien me echa una mano con el alojamiento en la zona del Lago Myvatn?? El resto de alojamientos del viaje los tengo ya solucionados con los Youth hostels y algun que otro hotel (en un par de sitios donde los YH no son una opcion), pero lo de encontrar algo por la zona de Myvatn, se me está haciendo complicado!
¿Alguien me puede dar alguna recomendación??

¿Hay alguna web local de alojamientos? Porque miro en Booking y poco más hay en otras webs.

Fecha: Dom Ene 23, 2022 06:15 pm    Título: Re: Lago Myvatn (Islandia): visita, rutas, alojamiento

En Myvatn recuerdo ver cabañas en el camping Vogar y en el camping Myvatn.
Tal vez una búsqueda en Google Maps te ayude a contactar directamente.

wanderlust
Wanderlust
23-08-2011

Fecha: Lun Ene 24, 2022 11:11 am    Título: Alojamiento, Hotel en Lago Myvatn -Islandia

www.visitmyvatn.is/en/accomodation
batalla
Batalla
18-07-2009

Fecha: Lun Ene 24, 2022 01:34 pm    Título: Re: Alojamiento, Hotel en Lago Myvatn -Islandia

spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002

Fecha: Mar Sep 20, 2022 11:53 pm    Título: Re: Lago Myvatn: visita, rutas, alojamiento - Norte de

Reorganizo un poco este hilo y de paso separamos un hilo para los baños:
Baños termales de lago Myvatn, Norte de Islandia

Seljalandsfoss