Día 4: Sur de Fuerteventura, península de Jandía 🧭 Diarios de Viajes de España

Diario: Fuerteventura en 4 días  -  Localización:  España  España
Descripción: Diario de 4 días en la Isla del viento, recorriendo sus playas infinitas, su paisaje lunar y sus tranquilos pueblos
Autor: Tajes   Fecha creación:

Etapa:  Día 4: Sur de Fuerteventura, península de Jandía  -  Localización:  España España
Descripción: península de Jandía, Playa de Sotavento de Jandía, Morro Jable, playa de Cofete
Tajes  Autor:    Fecha creación:
En el día de hoy visitaremos la zona más al sur de la isla, la Peninsula de Jandía, probablemente la zona más espectacular de las isla con la playa de Cofete, una playa única y considera la más bonita de España y aunque es difícil saberlo, sin duda es de las más bonitas.

Por la mañana vamos a la Playa de Sotavento de Jandía, paraíso para los amantes del kitesurf. Es una playa larguísima, con marismas en la arena con aves marinas.

Seguimos hacia el sur a comer en Morro Jable, centro turístico al sur de la isla. Comimos enfrente al Faro de Morro Jable que se encuentra en la propia playa y después dimos un paseo hasta le faro, hay un precioso paseo a lo largo de playa.

Cogemos la carretera hacia Cofete, que pronto se convierte en una pista de tierra, serán más de 20 km por esa pista sin asfaltar para llegar a la playa de Cofete. El camino es tortuoso y lento, el paisaje lunar, espectacular. Comenzamos a subir dejando a tras el mar. Seguimos subiendo hasta llegar al Mirador de Cofete desde donde se ve el increíble paisaje de la playa entre el mar y las montañas negras. Paramos en el mirador, la vista es increíble y viendo la playa todavía tenemos más ganas de llegar hasta allí, aún falta la mitad de camino.

Antes de llegar a la playa pasamos por el pueblo de Cofete que cuenta con un pequeño restaurante y seguimos hasta el aparcamiento de la playa.

La playa es espectacular, indescriptible, solo estando allí se percibe lo especial del lugar. Eramos 15 personas contadas, para una playa kilométrica, un señor pescaba con sus dos nietos, los demás paseaban por la playa, una sensación de soledad, de encontrarte perdido en un lugar remoto del mundo de una belleza única. Nos bañamos en las olas, dimos un largo paseo y nos quedamos hasta le atardecer. Momento inolvidable.

Más info y cualquier duda en el blog: triptotheworld.es

Ver más diarios de Tajes Ver más diarios de España Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 27 Visitas mes actual: 36 Total visitas: 63

Últimos comentarios al diario:  Fuerteventura en 4 días

ANGEMI  ANGEMI  27/10/2020 20:49
Buena información, echo de menos unas fotos.

Yennefer  Yennefer  28/10/2020 09:10
4 días bien aprovechados, tajes. Gracias por compartirlos.

Marimerpa  marimerpa  09/11/2020 14:05
Tu diario me recuerda el viaje que quedó pendiente a esta isla, que tuvo que ser suspendido camino del aeropuerto. Tengo ganas de retomarlo. Gracias por compartir.

Region_Isla Tema: Viaje a Fuerteventura: Elegir la mejor zona
danijor
Danijor
Mar 30, 2009

Fecha: Sab Oct 17, 2020 02:24 pm    Título: Re: Viaje a Fuerteventura: Elegir la mejor zona

"ferfuerte" Escribió:
Olvídate de transporte público.
Mejor lo de la moto y ojo con las motos, porq a lo mejor si coges un día de viento acabas en lanzarote

Pues me pasaré también por el foro de Lanzarote Muy feliz Muy feliz entendido!
Lecrín
Lecrín
Feb 01, 2009

Fecha: Sab Oct 17, 2020 07:07 pm    Título: Re: Viaje a Fuerteventura: Elegir la mejor zona

Muy feliz
traveller3
Traveller3
Abr 20, 2013

Fecha: Sab Oct 17, 2020 07:19 pm    Título: Re: Fuerteventura. Hoteles, Alojamiento

El transporte publico, en una estancia tan corta , no suele ser eficiente. Hay muchas esperas y en dos dias no es cuetiond e perder mucho el tiempo.
La moto, si no coges coche, es la mejor opcion.
IratxeEowyn
IratxeEowyn
Ago 01, 2009

Fecha: Sab Oct 17, 2020 08:28 pm    Título: Re: Fuerteventura. Hoteles, Alojamiento

Pues yo te diría Corralejo, asi tienes las dunas cerca y podrias disfrutarlas y quizás puedas moverte con mas facilidad, incluso puedes pillar una excursión de ahí a la isla de Lobos. Si no también Puerto del Rosario podría gustarte.

A mi me gusto mucho El Cotillo, y tenia alguna calita muy bonita pero claro igual es mas complicado moveros desde ahí.
ANDAMANBCN
ANDAMANBCN
Oct 03, 2007

Fecha: Sab Oct 17, 2020 10:43 pm    Título: Re: Viaje a Fuerteventura: Elegir la mejor zona

Dos dias son muy poquito, pero si no hay mas, yo optaria sin duda por ubicarme en Corralejo, alli tienes de todo, no te lo acabas en 10 dias.
Dunas costa este y Cotillo costa oeste, esta todo a unos15 minutos.
El trafico es muy tranquilo en la isla y para moverte en esas zonas no hay ningún problema.
De noche te aconsejaría un taxi, dado que las distancias son de unos 15’ seguro que no rompen ningún presupuesto.