Día 3: centro de Fuerteventura 🧭 Diarios de Viajes de España

Diario: Fuerteventura en 4 días  -  Localización:  España  España
Descripción: Diario de 4 días en la Isla del viento, recorriendo sus playas infinitas, su paisaje lunar y sus tranquilos pueblos
Autor: Tajes   Fecha creación:

Etapa:  Día 3: centro de Fuerteventura  -  Localización:  España España
Descripción: Museo del queso Majorero, Betancuria, Barranco Las Peñitas, Ayuí, Playa del Viejo Rey
Tajes  Autor:    Fecha creación:
Esta mañana iremos a Betancuria, pero antes de llegar haremos dos pequeñas paradas. La primera en La Fabrica del Aloe, en la isla hay plantaciones de aloe, planta que se adapata perfectamente a la goeología y el tiempo seco de la isla por lo que es tipico encontrar plantacioens y tiendas de prodcutos naturales de aloe.

Después más al norte, antes de llegar a Betancuria pasamos por Antigua y fuimos al Museo del Queso donde explica la historia del Queso Majorero y su importancia en la historia de los habitantes de la isla. Visita muy recomendable.

Desde Antigua a Betancuria se va por una carretera panorámica que sube por las montañas que separan ambas localidades. Betancuria se encuentra en un valle entre montañas y antes de llegar se pasa por el Mirador de Guise y Ayose.

Betancuria es el pueblo más bonito y pintoresco de la isla. Fundada en 1404 fue el primer asentamiento de la isla y de las Islas Canarias además de antigua capital de la isla, forma parte de la lista de pueblos más bonitos de España y está declarada Conjunto Histórico-Artístico.

El pueblo es un pequeño oasis en el centro de la isla con casas blancas y lleno de plantas ornamentales, calles adoquinadas y donde se respira tranquilidad. En el centro se encuentra la iglesia de Santa María en Betancuria.

Además es un lugar con buenos restaurantes. Queríamos ir al restaurante Casa Santa María pero estaba cerrado y en su lugar comimos en La Taverna, muy recomendable por la decoración llena de plantas y por los abundantes plantos locales.

Nuestra próxima parada es el Barranco de Las Peñitas, al sur de Betancuria por la carretera panorámica con vistas del centro de las isla lleno de barrancos formados por el paso del agua hasta parar el el Mirador del Risco de las Peñas.

Pasamos por Pájara y en el pueblo de Mezquez está el desvío hasta el aparcamiento para ir al Barranco y Ermita de Las Peñitas. Es una zona de roca caliza erosionada por el agua y el viento con una pequeña ermita y una presa.

Nuestra siguiente parada es el pequeño pueblo pesquero de Ayuí en la costa oeste de la isla. Pudimos caminar por el paseo por los acantilados que hay acondicionado desde el puerto hasta las cuevas producidas por el mar en la roca volcánica.

Al atardecer fuimos a la Playa del Viejo Rey, en el pueblo de La Pared hacia el sur de la isla. Playa preciosa a la que se llega por un pequeño camino de tierra. Estábamos totalmente solos, viendo el sol sobre el mar y escuchando las olas.

Ver más diarios de Tajes Ver más diarios de España Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 19 Visitas mes actual: 19 Total visitas: 38

Últimos comentarios al diario:  Fuerteventura en 4 días

ANGEMI  ANGEMI  27/10/2020 20:49
Buena información, echo de menos unas fotos.

Yennefer  Yennefer  28/10/2020 09:10
4 días bien aprovechados, tajes. Gracias por compartirlos.

Marimerpa  marimerpa  09/11/2020 14:05
Tu diario me recuerda el viaje que quedó pendiente a esta isla, que tuvo que ser suspendido camino del aeropuerto. Tengo ganas de retomarlo. Gracias por compartir.

Region_Isla Tema: Viaje a Fuerteventura: Elegir la mejor zona
danijor
Danijor
Mar 30, 2009

Fecha: Sab Oct 17, 2020 02:24 pm    Título: Re: Viaje a Fuerteventura: Elegir la mejor zona

"ferfuerte" Escribió:
Olvídate de transporte público.
Mejor lo de la moto y ojo con las motos, porq a lo mejor si coges un día de viento acabas en lanzarote

Pues me pasaré también por el foro de Lanzarote Muy feliz Muy feliz entendido!
Lecrín
Lecrín
Feb 01, 2009

Fecha: Sab Oct 17, 2020 07:07 pm    Título: Re: Viaje a Fuerteventura: Elegir la mejor zona

Muy feliz
traveller3
Traveller3
Abr 20, 2013

Fecha: Sab Oct 17, 2020 07:19 pm    Título: Re: Fuerteventura. Hoteles, Alojamiento

El transporte publico, en una estancia tan corta , no suele ser eficiente. Hay muchas esperas y en dos dias no es cuetiond e perder mucho el tiempo.
La moto, si no coges coche, es la mejor opcion.
IratxeEowyn
IratxeEowyn
Ago 01, 2009

Fecha: Sab Oct 17, 2020 08:28 pm    Título: Re: Fuerteventura. Hoteles, Alojamiento

Pues yo te diría Corralejo, asi tienes las dunas cerca y podrias disfrutarlas y quizás puedas moverte con mas facilidad, incluso puedes pillar una excursión de ahí a la isla de Lobos. Si no también Puerto del Rosario podría gustarte.

A mi me gusto mucho El Cotillo, y tenia alguna calita muy bonita pero claro igual es mas complicado moveros desde ahí.
ANDAMANBCN
ANDAMANBCN
Oct 03, 2007

Fecha: Sab Oct 17, 2020 10:43 pm    Título: Re: Viaje a Fuerteventura: Elegir la mejor zona

Dos dias son muy poquito, pero si no hay mas, yo optaria sin duda por ubicarme en Corralejo, alli tienes de todo, no te lo acabas en 10 dias.
Dunas costa este y Cotillo costa oeste, esta todo a unos15 minutos.
El trafico es muy tranquilo en la isla y para moverte en esas zonas no hay ningún problema.
De noche te aconsejaría un taxi, dado que las distancias son de unos 15’ seguro que no rompen ningún presupuesto.