Panormos y Milia, descubriendo la costa sur de Skopelos
Dormimos fenomenal en el Rigas Hotel, el desayuno es bufet, pero lo sirven los empleados, pasas por la zona de platos calientes, hay mucha variedad, y luego la zona de fruta, yogurt, dulces, tostadas, etc, la verdad es que a excepción del zumo, lo demás muy bien. Hay mucho sitio exterior para desayunar, además.
En Skopelos hay una carretera principal que baja desde el pueblo a la costa sur, y la va recorriendo hasta el pueblo de Glossa, también hay otras secundarias que van a las calas de la costa norte y a Agios Ioanis, la famosa capilla de la película Mamma Mía.
El paisaje es muy frondoso, la carretera recorre la costa entre colinas llenas de vegetación, la sensación es maravillosa, pasamos por algunas playas pero hoy seguimos hasta la maravillosa bahía de Panormos, es de guijarros, tiene zona de sombrillas, apartamentos y tabernas, es una bahía preciosa rodeada de vegetación, a pocos metros de la orilla la profundidad aumenta rápidamente, por eso se ve esa gama de colores en el mar. Pasamos una mañana fantástica bañándonos.

Tiene un buen atardecer dada su orientación.

Taberna de Milia, calamares, plato de pasta con marisco y saganaki, bebidas, nos invitan de postre a higos de la higuera junto a la taberna, muy ricos, 29 €

Pasamos la tarde bañándonos en esta playa, después de regresamos al hotel, baño rápido en la piscina y cenar al puerto. Antes un paseo por el puerto, ya está anocheciendo, hay buen ambiente, tabernas con terraza, tiendas bonitas, sólo vemos más gente en torno a la zona central del puerto y las calles más comerciales, lo demás sin demasiada gente.


Skopelos ofrece muchas opciones, esta vez elegimos The muses, en la zona de la playa junto al puerto, pegado al mar.
The muses, musaka deliciosa y grande, plato de salmón al horno con guarnición y feta con sésamo y miel, en nuestras comidas no falta queso, somos muy queseros, pedimos vino y un refresco para la niña, y nos invitan a yogurt casero con una mermelada deliciosa, 46 €. Personal muy amable.
