Disfrutando del lago ✏️ Diarios de Viajes de España

Slowtravel en Sanabria en tiempos de COVID
Diario: Slowtravel en Sanabria en tiempos de COVID  -  Localización:  España  España
Descripción: Una semana descubriendo los encantos de la zona de Sanabria
Autor: Mansicris   Fecha creación:

Etapa:  Disfrutando del lago  -  Localización:  España España
Mansicris  Autor:    Fecha creación:
A partir del lunes decidimos descubrir el lago de Sanabria con calma. El primer día visitamos El Puente (había mercadillo y aprovechamos para comprar legumbre para llevar a casa) y Ribadelago. Comimos en el restaurante El Majo, un menú del día sin muchas pretensiones, pero que estaba muy rico, y el camarero muy atento también! De ahí ya decidimos irnos a pasar la tarde al lago. En el camino habíamos visto una playa a pie de carretera, así que allí paramos. Resultó ser Custa Llago. Una playa pequeñita, pero como tampoco había mucha gente estuvimos súper a gusto. Alquilamos una barca a pedales para dar una vuelta por el lago (14E/h) con la que nos lo pasamos muy bien, y parece ser que están cotizadas, porque pusimos las toallas justo al lado de los chicos que las llevan y no paraba de venir gente a preguntar y alquilar!

El martes nos pasamos por la casa del parque. Teníamos entradas para ir a ver los lobos el miércoles y la entrada a la casa parque está incluida. El museo es pequeñito, pero interesante, aunque no pudimos ver mucho porque las niñas querían irse rápido. También ponían un video sobre la fauna de la zona, que solo pudimos ver a la mitad, pero que tenía buena pinta. De ahí nos fuimos a San Martin de Castañeda donde comimos en el famoso la Terraza (sin nosotros saberlo). Reservamos antes de dar una vuelta por el pueblo porque parecía que iba mucha gente Después de acercarnos hasta el monasterio, volvimos al restaurante y resulta que no tenían sitio para nosotros! Nos dejaron comer en la zona del bar unos menús del día. Poca variedad (creo que era primero y segundo a elegir entre 2 opciones) pero buena calidad.

Tras la comida fuimos al mirador de los peces, y después de la foto obligada, nos fuimos a pasar la tarde otra vez al lago.

Esta vez decidimos ir a la zona de la playa de los Enanos. Había muchas familias que habían ido a pasar la tarde, grupos de amigos…Estuvimos a gusto, pero se notaba más jaleo que el día anterior. La playa y el agua estaban geniales. Temperatura perfecta, y los pececillos se acercaban hasta la orilla. La verdad es que se nos pasó el tiempo volando, y para cuando nos dimos cuenta ya era hora de volver al camping a cenar.

Último día por la zona y habíamos comprado entradas para ir a ver el centro del lobo ibérico. La peculiaridad de este centro es que tienen varios lobos ibéricos en semilibertad que se pueden ver desde unas atalayas. A causa de la pandemia tenían las visitas bastante limitadas (4 visitas al día, con 15 personas por visita). Nosotros cogimos la visita a las 10 de la mañana para poder aprovechar luego el día. La visita duraba 2 horillas, de las que los primeros 45 minutos son en el centro, en el que te van explicando curiosidades del lobo, su evolución en la zona, la historia del centro…y después se sale a la parte exterior donde se puede ver a los lobos. Cuando nosotros fuimos tenían un par de lobos mayores con 3 o 4 jóvenes en un recinto.

Se acercaron a comer con el cuidador.

Después pasamos a otro recinto donde acababan de meter a una pareja con sus 3 lobeznos (tenían 1 mes). Como he dicho antes, los lobos están en su recinto, y en una esquina de cada recinto hay un observatorio desde el que se puede observar a los animales. La verdad es que la experiencia nos gustó un montón, y a las niñas también y el tiempo se pasó volando. Se me quedó muy corto sobre todo el rato de estar en dentro, porque no nos dio tiempo a ver todo ni de lejos, pero bueno, supongo que de algún lado tienen que cortar para cuadrar las visitas y que les dé tiempo a limpiar todo etc…

De allí nos fuimos de vuelta al camping donde comimos y después de comer nos dirigimos de nuevo al lago. Esta vez aparcamos en la misma playa que el día anterior, pero fuimos caminando por el borde del lago alejándonos de esa playa hasta encontrar un sitio tranquilito tranquilito, con sombra debajo de los árboles y justo al lado de la orilla.

Pero que a gusto se estaba allí!!! Quizás no hubiese sido tan mala idea coger un camping a pie de lago! Pero bueno, la verdad es que estuvimos bien en el de Puebla. Para cenar en este último día decidimos dar un paseo por Puebla y cenar en alguna terracita. Elegimos el restaurante Peamar en la carretera principal. Cena más que correcta. Ensalada rica, pulpo muy bueno, y la ración de huevos rotos súper abundante. Y después de un último mini paseo por el pueblo le dijimos adiós a Puebla. Al día siguiente nos tocaba recoger todo y rumbo a casa, con parada intermedia en León para visitar a familiares.

Creo que en esta semana hemos podido combinar muy bien el hacer cosas con no hacer nada. Hemos cambiado de aires (que creo que todos teníamos necesidad a estas alturas) disfrutando de naturaleza y cultura, hemos descansado y cogido fuerzas, y volvemos con la sensación de haber descubierto una región totalmente recomendable a la que no nos importaría nada volver. Y es que hay tantos chulos sitios por descubrir más cerca de casa de lo que nos imaginamos…Ahora ya solo queda esperar a la siguiente vez que nos dejen salir para descubrir otra bonita región.

Ver más diarios de Mansicris Ver más diarios de España Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 5 Visitas mes actual: 3 Total visitas: 87

Últimos comentarios al diario:  Slowtravel en Sanabria en tiempos de COVID

Yennefer  Yennefer  08/11/2020 20:36
Bonita escapada y entretenido relato, Mansicris. Gracias por compartirlo. Te dejo unas estrellas.

Marimerpa  marimerpa  11/11/2020 11:34
Estas escapadas este año son un lujo y sientan fenomenal. Gracias por compartir.

Localidad-Ciudad Tema: Puebla de Sanabria y alrededores - Zamora

Fecha: Lun Abr 20, 2020 11:38 am    Título: Centro Lobo Ibérico alrededores Puebla de Sanabria- Zamora

parece interesante!

centrodellobo.es/

patrimonionatural.org/ ...bo-iberico

añado!

puede ser visita complementaria a la de la sierra de la culebra

Sierra de la Culebra (Zamora)

y el Parque Natural de Montesinho en Portugal
Anapita
Anapita
Jun 02, 2016

Fecha: Lun Abr 20, 2020 01:39 pm    Título: Re: Puebla de Sanabria y alrededores - Zamora

nosotros estuvimos el verano pasado alli y todo fue muy bonito
asi que si este año se pude
vale la pena visitarla
saludos
Mensajes: 19985

Fecha: Mar Feb 16, 2021 10:30 pm    Título: El Bosque del Tejedelo, Requejo de Sanabria - Zamora

Un bosque de tejos milenarios en Zamora que merece la pena conocer

Una ruta de cinco kilómetros permite recorrer el bosque del Tejedelo,
en Requejo de Sanabria, provincia de Zamora

En las afueras de Requejo de Sanabria, una pequeña localidad con apenas 145 habitantes, se encuentra una de las joyas de Castilla y León, El bosque del Tejedelo, un bosque de tejos milenarios que parece sacado de las páginas de un cuento de hadas y duendes.

La ruta de 5,2 Km es de fácil acceso y está muy bien señalizada desde el pueblo de Requejo de Sanabria.

Seguir leyendo en ABC Viajar: www.abc.es/ ...ticia.html

El Bosque del Tejedelo (o Teixedelo): www.turismosanabria.es/ ...edelo.html

Ruta de senderismo: www.turismosanabria.es/ ...rismo4.php
Distancia: 5,2 Km.
Dificultad: media. Precaución en los tramos de mayor pendiente, encharcados o helados.
Desnivel: 430m. aprox. Tramos con bastante pendiente rocosa.
Ruta: senda señalizada con balizas (lineal y circular).
Duración estimada: 4 horas (ritmo paseo).
Época recomendada: Todo el año, en especial verano y otoño.

Lecrín
Lecrín
Feb 02, 2009

Fecha: Mar Feb 16, 2021 10:44 pm    Título: Re: Puebla de Sanabria y alrededores - Zamora

Tengo el Teixedelu fichado junto a la Ruta de los Castaños y los Prados de Hermisende (Zamora) para una escapada otoñal (en este siglo, si puede ser Guiño )
traveller3
Traveller3
Abr 20, 2013

Fecha: Mar Feb 16, 2021 11:02 pm    Título: Re: Puebla de Sanabria y alrededores - Zamora

Es muy agradable el recorrido que ofrecen en el Lago de Sanabria, con un barco alimentado por energia solar, que navega de forma totalmente silenciosa Amistad Amistad y las explicaciones que dan los miembros de la tripulacion lo hacen mas ameno todavia . Guiño Guiño Aplauso Aplauso