DÍA 5 (31/08/20): DE ZELL AM SEE A INNSBRUCK (KRIMML) ✏️ Diarios de Viajes de Austria

Viaje Alemania-Austria 2020
Diario: Viaje Alemania-Austria 2020  -  Localización:  Europa Central  Europa Central
Descripción: Viaje 11 días desde Múnich, sur de Baviera, y zona del Tirol entre Zell am See e Innsbruck
Autor: Yonhey   Fecha creación:

DÍA 5 (31/08/20): DE ZELL AM SEE A INNSBRUCK (KRIMML)
Etapa:  DÍA 5 (31/08/20): DE ZELL AM SEE A INNSBRUCK (KRIMML)  -  Localización:  Austria Austria
Descripción: Salida desde Piesendof, visita cataratas Krimml y llegada a Inssbruck
Yonhey  Autor:    Fecha creación:
Salgo de viaje dirección oeste hacia Innsbruck, pero antes pararé para ver las cataratas de Krimml, hasta allí tengo unos 50 km. A poco de llegar al pueblo ya se divisa la parte inferior de la cascada. Aparco en uno de los parkings (5€), voy a adquirir la entrada que me sale gratuita porque con el alojamiento de Piesendorf me dieron la “tarjeta de verano Zell am See-Kaprun” (la deben dar en todos los alojamientos turísticos junto con un folleto con las actividades que incluye), y esto está incluido (si no creo recordar serían en torno a 6€), la entrada incluye el aparcamiento en el último y más cercano parking, que no es el que yo elegí. Subí todo el tramo hasta la última cascada, me pareció espectacular, bastante llevadero al principio y con algunas rampas más fuertes la última parte, sin ningún problema en cualquier caso. Entre pitos y flautas, ir tranquilo, parar en todos los miradores y sacar fotos se tardan las 3 horas mínimo, y eso volviendo ya sin parar, puesto que se vuelve por el mismo camino.
[align=center]Cataratas Krimml
Continúo camino, la carretera atraviesa el paso de Gerlos, otro peaje especial (ronda los 8€ creo recordar) y desde arriba se obtiene también alguna bonita vista, desde Krimml no se subía mucho, pero recuerdo que después sí se bajaba bastante, es una carretera bonita.
Llego a Innsbruck a mediodía, me alojo en el “Austria Trend hotel Congress”, pegado al río y a 5’ andando del centro. El hotel tiene parking de pago (12€/día) y un Spar al lado. Me sale por unos 200€ las 2 noches, parking aparte. Hotel cómodo, zona tranquila y buena habitación, es un hotel más como de negocios.
Esa misma tarde tras comer algo comprado en el Spar nos damos un paseo por el centro, también se recorre en poco rato lo más importante, hay obras en el centro. Lo más sonado de Innsbruck es el tejadillo dorado, pero es agradable pasear por las calles del centro y por esa zona junto al río. Al otro lado del río están las montañas pegadas. Queríamos subir en el teleférico que sale a escasos 300-400 m. del hotel a la cima (Nordkette Cable Car) pero estará todo cubierto ambos días, desde arriba debe haber buenas vistas de la ciudad y de la zona del Karwendel al otro lado. Para tomar una cervecita y cenar elegimos el “Stiftskeller” (www.stiftskeller.eu/en/), nos gustó, comimos bien y precio normal, recomendable.[/align]

Ver más diarios de Yonhey Ver más diarios de Austria Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 4 Visitas mes actual: 8 Total visitas: 290

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Viaje Alemania-Austria 2020

Yonhey  yonhey  13/11/2020 08:44   blogs_icon
Gracias de nuevo, creo que en alguna etapa sí lo hice, efectivamente siempre es más ameno así.

Marimerpa  marimerpa  17/11/2020 14:29   blogs_icon
Te ha quedado muy bien. Como mejora, te he enlazado una de tus fotos para que salga como foto de miniatura del diario.

Gracias por compartir.

Yonhey  yonhey  17/11/2020 14:52   blogs_icon
Perfecto, no me había dado cuenta de ese detalle. Muchas gracias.

Yennefer  Yennefer  26/11/2020 09:43   blogs_icon
Bonita ruta la que has hecho. Gracias por compartirla.

Yonhey  yonhey  26/11/2020 10:16   blogs_icon
Gracias Yennefer, un saludo

Rutas-Itinerarios Tema: Viaje por Suiza, Austria y Alemania - Itinerarios
Sep 03, 2011

Fecha: Mar Mar 12, 2019 10:39 pm    Título: Re: Viaje por Suiza, Austria y Alemania - Itinerarios

OK. Muchas gracias. Estamos todavía preparando el planning, nos es de mucha ayuda lo que me comentas para poder hacer modificaciones.

El día de Múnich, Zurich, lucerna y Liechtenstein, teníamos pensado madrugar para llegar pronto a Zurich y ver la ciudad por la mañana, por la tarde lucerna y llegar a dormir a Liechtenstein aunque fuera tarde.
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
Abr 03, 2009

Fecha: Mie Mar 13, 2019 08:55 am    Título: Re: Viaje por Suiza, Austria y Alemania - Itinerarios

Yo lo veo también querer abarcar demasiado...
Sep 03, 2011

Fecha: Mie Mar 13, 2019 10:25 am    Título: Re: Viaje por Suiza, Austria y Alemania - Itinerarios

OK. Replantearemos el viaje entonces. Gracias por vuestra ayuda.
Sep 03, 2011

Fecha: Jue Mar 21, 2019 08:26 am    Título: Re: Viaje por Suiza, Austria y Alemania - Itinerarios

Vamos a dejar la zona de Zurich, Lucerna y Liechtenstein para otro viaje.
Nceb
Nceb
Ago 12, 2018

Fecha: Lun Sep 09, 2019 12:28 pm    Título: Re: Viaje por Suiza, Austria y Alemania - Itinerarios

Hola. Ando justa de tiempo para poder organizar mi viaje y no quiero q se me escape nada. Agradecería si me podéis enviar rutas completitas por Suiza( y Tirol a poder ser).
Qué compañía es más económica para alquiler de coche? Gracias