ETAPA 3 - LUNES 10 DE AGOSTO - ZONA NORTE 🧭 Diarios de Viajes de Islandia

Diario: ISLANDIA - ROADTRIP AGOSTO 2020  -  Localización:  Islandia  Islandia
Descripción: Ruta circular de 7 días Por Islandia
Autor: Viajesyrinconesdelmundo   Fecha creación:

Etapa:  ETAPA 3 - LUNES 10 DE AGOSTO - ZONA NORTE  -  Localización:  Islandia Islandia
Viajesyrinconesdelmundo  Autor:    Fecha creación:
Comenzamos un nuevo día, la primera visita que realizamos fue a las Cascadas Hraunfossar y Barnafoss, aprovechando que están cerca del hotel.

Está cascadas literalmente el agua sale de debajo de las piedras, para mi uno de los lugares que más me gustó de Islandia.

A continuación y ya de camino al norte de la Isla, hacemos una parada en la Cascada Glanni y muy cerca de esta última llegamos al volcán Grábrók. Aquí es recomendable subir, puesto que ves el cráter y desde arriba hay una vistas muy bonitas de la zona.

VER VIDEO

La siguiente parada en el recorrido es en el Cañon Kolugljúfur, en el que hay una bonita cascada.

Siguiendo hasta el norte, paramos en la ciudad de Akureyri, segunda ciudad más poblada de Islandia y conocida por la capital del Norte. Allí es curioso ver los semáforos con la luz en forma de corazón y la Iglesia, desde la cual hay una bonitas vistas de la ciudad y el fiordo.

La siguiente parada es el la Cascada Godafoos "cascada de los dioses". Esta cascada se pude ver desde sus dos lados.

La ultima parada es en el Lago Myvatn, uno de los lagos más Grandes de Islandia.

Después de un día con más de 500 km, nos alojamos en el hotel Fosshotel Nyvatn, desde el cual hay unas vistas de todo el Lago.

VER VIDEO DE LA ZONA NORTE

Ver más diarios de Viajesyrinconesdelmundo Ver más diarios de Islandia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 28 Visitas mes actual: 11 Total visitas: 86

Últimos comentarios al diario:  ISLANDIA - ROADTRIP AGOSTO 2020

Marimerpa  marimerpa  17/11/2020 14:40
Qué ganas de Islandia. A ver si un año de estos puede ser. De momento, me conformo con diarios como el tuyo. Gracias por compartir.

Yennefer  Yennefer  26/11/2020 09:41
También tengo a Islandia en los primeros puestos de posibles viajes. Gracias por los datos aportados.

Redok  redok  18/12/2020 09:21
Islandia nunca defrauda. Vaya fotazas! Gracias por el diario.

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerario en Islandia: 7-9 días
Abr 07, 2008
Mensajes: 2016

Fecha: Mar Ago 11, 2020 08:51 pm    Título: Re: Itinerario en Islandia: 7-9 días

"margi" Escribió:
@VIVID, estoy de acuerdo con @Salodari, de hecho nosotros a la vuelta de Landmannalaugar fuimos a Haifoss, por la carretera 32, camino muy fácil.
El último día que propones tienes muchos kilómetros pero como irás viendo paisajes preciosos, creo que podrías hacerlo. Tal vez el tercer día puedas hacer más kilómetros hacia el este para reducir un poco los del 4º día.
Amistad

¿Cómo lo organizarías, entonces? ¿Dormir por Vik el tercer día?
jomireal
Jomireal
Jun 29, 2009

Fecha: Mie Ago 12, 2020 08:22 am    Título: Re: Itinerario en Islandia: 7-9 días

Nosotros estuvimos hace 2 años y se podía ir al avión. Estaba en medio de la playa pero desde el parking había casi una hora andando de ida y otra de vuelta. Además, a medio camino nos cayó un aguacero impresionante. Fueron 5 minutos de agua y viento y no hay ningún sitio para resguardarse.
También lo hicimos por curiosidad de mi hija, pero la verdad es que no vale la pena gastar ese tiempo con tantas cosas que hay que ver en Islandia.
azul87
Azul87
Ago 08, 2012

Fecha: Mie Ago 12, 2020 09:19 am    Título: Re: Itinerario en Islandia: 7-9 días

Gracias a l@s 2! La verdad que el itinerario lo preparamos corriendo con información de aquí y allá, así que lo del avión fue un copia pega que con lo que decís voy a descartar. Desde que hemos llegado a Islandia no ha parado de llover y si es una hora de ida y otra de vuelta solo para el avión, nos lo ahorramos. El dilema ahora está en qué día elegir la excursión a Landmannalaugar, ya que pensábamos ir mañana pero la previsión de tiempo sigue siendo... Confundido
margi
Margi
Ene 25, 2011

Fecha: Mie Ago 12, 2020 11:19 am    Título: Re: Itinerario en Islandia: 7-9 días

Sí, puede ser una opción. Desde allí son unos 200 km o menos, lo que hace factible hacer el recorrido con las paradas que quieras, aunque no sé cuando vas, pero el alojamiento en Vik es difícil de encontrar...

Abr 07, 2008
Mensajes: 2016

Fecha: Mie Ago 12, 2020 02:45 pm    Título: Re: Itinerario en Islandia: 7-9 días

Voy a mediados de septiembre...Gracias por todo!