ETAPA 4 - MARTES DE 11 AGOSTO - CÍRCULO DE DIAMANTE Y FIORDOS DEL ESTE 🧭 Diarios de Viajes de Islandia

Diario: ISLANDIA - ROADTRIP AGOSTO 2020  -  Localización:  Islandia  Islandia
Descripción: Ruta circular de 7 días Por Islandia
Autor: Viajesyrinconesdelmundo   Fecha creación:

Etapa:  ETAPA 4 - MARTES DE 11 AGOSTO - CÍRCULO DE DIAMANTE Y FIORDOS DEL ESTE  -  Localización:  Islandia Islandia
Viajesyrinconesdelmundo  Autor:    Fecha creación:
En este nuevo día y aprovechando la ubicación del hotel al lado del Lago Myvatn, visitamos varios sitios interesantes cercanos al lago

El primero de ellos es el Krater Viti, un cráter con un lago en su interior, se puede bordear y también desde la parte alta hay buenas vistas.

Seguimos visitando la zona geotermal de Hverir, una de las muchas zonas geotermales que tiene Islandia.

El siguiente punto de parada es la Ciudad Negra de Dimmuborgir, un área con formaciones rocosas muy curiosas. Desde este lugar también hay unas bonitas vistas del lago Myvatn.

Siguiendo por la parte Noreste de Islandia, nos dirigimos a la Cascada más caudalosa de Europa, la Cascadas Dettifoss, otro de los lugares más impactantes del país. para Llegar a ella tomamos la carretera 862, hasta llegar al parking, allí hay varios miradores y sendas y también se puede visitar la vecina cascada Selfoss.

Volvemos a la ring road para tomar el desvío por una pista que no dirige hasta el Cañon Stuðlagil. Este caños es más desconocido, pero muy bonito. Nosotros optamos por llegar al mirador al no tener demasiado tiempo, pero hay una ruta muy interesante que permite bajar hasta el mismo agua del río. Esta ruta parte desde Carpark Stuðlagil East side Canyon.

Volvemos a la Ring road y vemos otra Cascada más, la Cascada Rjúkandi

VER VIDEO ZONA CÍRCULO DE DIAMANTE Y ZONA NORTE

Seguimos dirección a los Fiordos de Este y nos encaminamos al pueblo Borgarfjörður Eystri, por la carretera 94, esta carretera tiene una belleza especial puesto que sube por las montañas bajando hasta el fiordo. Una vez pasada la localidad llegamos hasta Hafnarhólmi, un lugar donde existe una importante colonia de Frailecillos, esta ave tan colorida y bonita.

El siguiente destino de la ruta es el pueblo de Seyðisfjörður. para llegar a este bonito pueblo hay que tomar la carretera 93, otra ruta con una gran belleza. Antes de llegar al pueblo, en la derecha según se baja esta la Cascada Gufufoss.

Seyðisfjörður es uno de los pueblos más visitados, y con mucha razón. Sus casas de colores, su iglesia y el entorno natural hacen de este pueblo una visita obligada.

Para terminar el día nos dirigimos hasta el pueblo de Fáskrúðsfjörður con el fiordo del mismo nombre, allí nos alojamos en el hotel Fosshótel austfirðir

VER VIDEO DE LOS FIORDOS DEL ESTE

Ver más diarios de Viajesyrinconesdelmundo Ver más diarios de Islandia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 26 Visitas mes actual: 18 Total visitas: 109

Últimos comentarios al diario:  ISLANDIA - ROADTRIP AGOSTO 2020

Marimerpa  marimerpa  17/11/2020 14:40
Qué ganas de Islandia. A ver si un año de estos puede ser. De momento, me conformo con diarios como el tuyo. Gracias por compartir.

Yennefer  Yennefer  26/11/2020 09:41
También tengo a Islandia en los primeros puestos de posibles viajes. Gracias por los datos aportados.

Redok  redok  18/12/2020 09:21
Islandia nunca defrauda. Vaya fotazas! Gracias por el diario.

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerario en Islandia: 7-9 días
Abr 07, 2008
Mensajes: 2022

Fecha: Mar Ago 11, 2020 08:51 pm    Título: Re: Itinerario en Islandia: 7-9 días

"margi" Escribió:
@VIVID, estoy de acuerdo con @Salodari, de hecho nosotros a la vuelta de Landmannalaugar fuimos a Haifoss, por la carretera 32, camino muy fácil.
El último día que propones tienes muchos kilómetros pero como irás viendo paisajes preciosos, creo que podrías hacerlo. Tal vez el tercer día puedas hacer más kilómetros hacia el este para reducir un poco los del 4º día.
Amistad

¿Cómo lo organizarías, entonces? ¿Dormir por Vik el tercer día?
jomireal
Jomireal
Jun 29, 2009

Fecha: Mie Ago 12, 2020 08:22 am    Título: Re: Itinerario en Islandia: 7-9 días

Nosotros estuvimos hace 2 años y se podía ir al avión. Estaba en medio de la playa pero desde el parking había casi una hora andando de ida y otra de vuelta. Además, a medio camino nos cayó un aguacero impresionante. Fueron 5 minutos de agua y viento y no hay ningún sitio para resguardarse.
También lo hicimos por curiosidad de mi hija, pero la verdad es que no vale la pena gastar ese tiempo con tantas cosas que hay que ver en Islandia.
azul87
Azul87
Ago 08, 2012

Fecha: Mie Ago 12, 2020 09:19 am    Título: Re: Itinerario en Islandia: 7-9 días

Gracias a l@s 2! La verdad que el itinerario lo preparamos corriendo con información de aquí y allá, así que lo del avión fue un copia pega que con lo que decís voy a descartar. Desde que hemos llegado a Islandia no ha parado de llover y si es una hora de ida y otra de vuelta solo para el avión, nos lo ahorramos. El dilema ahora está en qué día elegir la excursión a Landmannalaugar, ya que pensábamos ir mañana pero la previsión de tiempo sigue siendo... Confundido
margi
Margi
Ene 25, 2011

Fecha: Mie Ago 12, 2020 11:19 am    Título: Re: Itinerario en Islandia: 7-9 días

Sí, puede ser una opción. Desde allí son unos 200 km o menos, lo que hace factible hacer el recorrido con las paradas que quieras, aunque no sé cuando vas, pero el alojamiento en Vik es difícil de encontrar...

Abr 07, 2008
Mensajes: 2022

Fecha: Mie Ago 12, 2020 02:45 pm    Título: Re: Itinerario en Islandia: 7-9 días

Voy a mediados de septiembre...Gracias por todo!