VIERNES 16 AGOSTO 2019: Llegada a Río de Janeiro primeras impresiones ✏️ Diarios de Viajes de Brasil

RÍO DE JANEIRO Y RUTA POR ARGENTINA POR LIBRE. AGOSTO 2019
Diario: RÍO DE JANEIRO Y RUTA POR ARGENTINA POR LIBRE. AGOSTO 2019  -  Localización:  Brasil  Brasil
Descripción: Viaje en familia pasando un fin de semana en Río de Janeiro antes de comenzar nuestra ruta por Argentina. Río de Janeiro, Iguazú, Buenos Aires y Patagonia Argentina. por Libre...
Autor: NYNY   Fecha creación:

Etapa:  VIERNES 16 AGOSTO 2019: Llegada a Río de Janeiro primeras impresiones  -  Localización:  Brasil Brasil
NYNY  Autor:    Fecha creación:
Comienza nuestra aventura. Aplauso
Como siempre tenemos que salir de Murcia hacia el Aeropuerto de Madrid y como el vuelo es bastante temprano decidimos salir en 3 coches de madrugada después de cenar todos juntos y con la alegría y emoción del viaje y alguna parada por el camino llegamos bien temprano al aeropuerto.

tengo que decir que los viajes en coche desde Murcia hasta el Aeropuerto me encantan, esas paradas a tomar algo y ese olor a café cuando entras a cualquier cafetería de carretera (HUELE A VIAJE) Muy feliz
Siempre que vamos en coche al aeropuerto de Madrid reservamos el parking en la página web del aeropuerto y como estoy registrado en Aena siempre esta el descuento para el Parking.

La escala en Portugal de 3 horas se hace bastante cómoda, no conocía el Aeropuerto de Lisboa y me pareció una maravilla con sala de fumadores y todo, encantado con este aeropuerto.

Salimos en hora rumbo a Río de Janeiro Heart desde Lisboa y llegamos ya de noche a Río, a la llegada decidimos cambiar el dinero en el aeropuerto ya que vimos que el cambio estaba bastante bien, después vimos que para contratar una furgoneta para todos para ir hasta el hotel tampoco nos parecía caro el precio que nos daban y decidimos contratar el transfer allí en el mismo aeropuerto nada más salir después de recoger las maletas lo hicimos todo, la chica que nos contrato el transfer nos acompaño hasta la puerta del aeropuerto y allí esperamos unos 10 minutos y llego la furgoneta que nos acerco hasta el Hotel en el Barrio de Santa Teresa.

El hotel que reservamos fue el Hotel Selina Lapa Río, justo al lado de los Arcos de Lapa donde por la noche aquello esta siempre lleno de gente y con mucha fiesta muchos bares y restaurantes y mejor tenerlo cerca del hotel para salir por las noches sin necesidad de desplazarnos mucho por las noches.

El Hotel lo busque por varias paginas de reservas y la mejor opción fue booking.com ya que la reserva era con cancelación gratuita. hay muchas clases de habitaciones en todos los hoteles Selina,
algunos eligieron la habitación Estándar por 40 Euros la noche habitación doble para 2 personas y yo me reserve una suite por 72 Euros la noche (habitación doble para 2 personas). Guiño

HABITACIÓN ESTÁNDAR SELINA

HABITACIÓN SUITE SELINA

Después de una buena ducha quedamos en la recepción del hotel todos aquellos que no querían dormir todavía, algunos se quedaron y otros nos fuimos a dar una vuelta por los Arcos de Lapa ya que la música se escuchaba desde la habitación y era imposible acostarse tan temprano,

NOTA IMPORTANTE PARA ESTE HOTEL..... ( las habitaciones estándar dan al interior del edificio y no se escucha la música de la calle pero la mía la habitación Suite al tener 3 ventanas enormes que dan a la calle y con 2 balcones el ruido y la música a esas horas se escuchaba muchísimo y es uno de los puntos negativos de este Hotel, el ruido que hay en las habitaciones los fines de semana, los Domingos ya es mucho más tranquilo porque no hay fiesta en la calle y se puede dormir sin nada de ruido pero viernes y sábado es insoportable)

Y SALÍMOS DE FIESTA POR EL BARRIO DE SANTA TERESA EN RÍO DE JANEIRO.... Ojos que se mueven

El barrio tiene como ícono distintivo el bondinho (el último tren eléctrico que circula en todo Brasil) que cruza los Arcos de Lapa, antiguo acueducto carioca que hoy sirve como ruta del tren que sube por el cerro para internarse en Santa Teresa.

Santa Teresa, conocido como el Montmartre carioca, se distingue por su perfil colonial, casi sin que la modernidad haya influido en su estética, con gran cantidad de edificaciones históricas, algunas de ellas construidas en el siglo XVIII.

Limita con los barrios de Glória, Catete, Botafogo, Laranjeiras, Cosme Velho, Silvestre, Humaitá, Centro, Catumbi y Rio Comprido,

Su vida social y atracción turística se concentra en el Largo dos Guimarães, con numerosos restaurantes, que van desde el Bar do Mineiro (una económica feijoada bien servida) y Espirito Santa (comida amazónica en uno de los restaurantes más caros de la zona que funciona en una antigua casa reciclada), hasta Sobrenatural (especializado en frutos de mar) y Thiago (cuya especialidad es el chop de cerveza negra).

Y DESPUÉS DE UNAS CAIPIRIÑAS NOS VAMOS A DORMIR QUE ESTAMOS MUERTOS.. Aplauso Riendo Muy feliz

Ver más diarios de NYNY Ver más diarios de Brasil Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 10 Visitas mes actual: 5 Total visitas: 175

Últimos comentarios al diario:  RÍO DE JANEIRO Y RUTA POR ARGENTINA POR LIBRE. AGOSTO 2019

Salodari  Salodari  02/12/2020 09:51
Qué buena idea el vuelo hasta Río. Me espero por el resto de Argentina, que me atrae mucho. Ánimo con la continuación. Te dejo ya 5*****

Spainsun  spainsun  04/12/2020 20:23
Te dejo mis estrellas. Estupendo diario. Sobre los títulos de las etapas, te recomiendo que lo hagas al revés: primero el destino y luego la fecha. Incluso la fecha estaría mejor en la descripción de cada etapa, formando parte de dicha descripción. Gracias por compartirlo.

Lmballesteros  lmballesteros  08/12/2020 17:30
Comentario sobre la etapa: DOMINGO 18 AGOSTO 2019: Visita al Cristo Redentor
Fantastico Diario, te dejo mis 5 estrellas

Marimerpa  marimerpa  11/12/2020 12:51
Un viajazo, y con el mágico Iguazú, qué recuerdos. Te dejo las estrellas.

Carlossvcfate  carlossvcfate  17/12/2020 13:53
Me ha gustado mucho tu vieje. Enhorabuena

Pais Tema: Viajar a Brasil

Fecha: Jue Ene 07, 2021 12:02 am    Título: Re: Viajar a Brasil

Ver:

Qué hacer en Natal y Pipa (Verano eterno en Brasil)

Que Hacer en Natal, Una de las Playas de Brasil Más Lindas

Guía de Natal

Enjoy!
angiedel
Angiedel
Mar 04, 2013

Fecha: Jue Ene 07, 2021 04:08 pm    Título: Re: Viajar a Brasil

Yo cambié en mi banco y solo use las tarjetas en sitios de confianza.....
pebe
Pebe
May 26, 2011

Fecha: Mie Mar 24, 2021 06:07 pm    Título: Re: Viajar a Brasil

Metrô Rio ofrecerá cobertura de voz y datos en toda su red

El sistema de metro de Río de Janeiro, Metrô Rio, en colaboración con los operadores Claro, Oi, Tim y Vivo, ha puesto en marcha la nueva red de telecomunicaciones que ofrecerá acceso a internet y llamadas de voz en estaciones y coches en toda la red.

El proyecto, dividido en cuatro fases, podrá concluir en diciembre de este año. Hasta el momento, se han completado las dos primeras etapas y el tramo entre las estaciones de Uruguay y Largo do Machado ya ofrece el servicio a los viajeros. La tercera fase, aún en proceso, incluye las estaciones Flamengo, Botafogo, Cardeal Arcoverde, Siqueira Campos, Cantagalo y General Osório, y se completará en agosto. Finalmente, se implementará en el tramo entre las estaciones Nossa Senhora da Paz y Jardim Oceânico.

El Sistema de Antenas Distribuidas de la nueva red, DAS, amplifica la señal de telefonía móvil, tanto para llamadas como para acceso a Internet. Además, la tecnología conecta áreras alejadas con las entreplantas y andenes de las estaciones mediante equipos de transmisión de radiofrecuencia y de irradiación para aumentar el alcance de la cobertura de la señal telefónica.

F: V Libre Interncional
angiedel
Angiedel
Mar 04, 2013

Fecha: Mie Mar 24, 2021 08:58 pm    Título: Re: Viajar a Brasil

Me parece bien,pero podían invertir en que llegue la,señal de. Teléfono normal a mas sitios....
chiripy
Chiripy
Jul 24, 2011

Fecha: Dom Abr 11, 2021 03:03 pm    Título: Re: Viajar a Brasil

Brasil tendrá un Cristo más alto que el Cristo Redentor de Rio de Janeiro.Ya está casi terminado.
www.europapress.es/ ...73321.html