FAIAL: UNA VUELTA A LA ISLA

FAIAL: UNA VUELTA A LA ISLA ✏️ Diarios de Viajes de Portugal Portugal

Segundo día en la isla de Faial, con un clima mejor de lo esperado. El principal atractivo de la isla de Faial es la Caideira, un gran cráter de 2 km de diámetro. Pero parecía que ese día no iba a poder ser, ya que la previsión del tiempo no era...
Marimerpa Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
AZORES, 5 ISLAS POR UN PELO: PICO, SÃO JORGE, FAIAL, FLORES Y CORVO

Diario: AZORES, 5 ISLAS POR UN PELO: PICO, SÃO JORGE, FAIAL, FLORES Y CORVO

Puntos: 5 (35 Votos)  Etapas: 14  Localización:Portugal Portugal

El principal atractivo de la isla de Faial es la Caideira, un gran cráter de 2 km de diámetro. Pero parecía que ese día no iba a poder ser, ya que la previsión del tiempo no era buena, y la caldera acostumbra a esconderse en la niebla, ya que está en la parte más elevada de la isla.

Siendo así, comenzamos a rodear la isla, a ver qué nos encontrábamos. Empezamos por el miradouro da Ponta Furada.

FAIAL: UNA VUELTA A LA ISLA - AZORES, 5 ISLAS POR UN PELO: PICO, SÃO JORGE, FAIAL, FLORES Y CORVO (1)

Nada más continuar hacia el oeste nos invadió la niebla. Sin perder el ánimo, fuimos al Morro de Castelo Branco, una formación volcánica unida a la isla principal como una península. Justo en esa zona, junto al nivel del mar, estaba despejado, así que disfrutamos de las vistas y descubrimos varios nidos de cagarros. Una zona muy interesante.

FAIAL: UNA VUELTA A LA ISLA - AZORES, 5 ISLAS POR UN PELO: PICO, SÃO JORGE, FAIAL, FLORES Y CORVO (2)

FAIAL: UNA VUELTA A LA ISLA - AZORES, 5 ISLAS POR UN PELO: PICO, SÃO JORGE, FAIAL, FLORES Y CORVO (3)

Después fuimos a Varadouro, donde están las piscinas naturales más grandes y populares de la isla. Nos estaba en nuestra intención bañarnos, pero nos pillaba de paso y fuimos a ver qué tal estaba el sitio. Las piscinas deben estar muy bien con el mar tranquilo, pero descartamos ir a bañarnos debido a la gran acumulación de caravelas portuguesas.

Nuestra siguiente parada era el Vulcão dos Capelinhos, que a lo lejos se intuía cubierto por la niebla. Pero en vez de ir por la carretera principal, fuimos por el camino do Varadouro – Comprido, encontrando por el camino algún mirador y un faro.

Llegamos al Vulcão dos Capelinhos y el cielo estaba despejando, lo justo para poder admirarlo. Este volcán es la tierra más joven de Portugal, que se formó en varias erupciones entre 1957 y 1958. En aquella ocasión evacuaron la isla entera y la mayoría de sus habitantes se fueron a América como refugiados climáticos.

Lo primero que te recibe es su imponente faro, una gran obra de ingeniería que duró apenas 20 años, ya que quedó inutilizado y semicubierto en las erupciones. Es posible subir a lo alto del faro por un euro. También se puede visitar el centro de interpretación, creo que por 9 euros.

FAIAL: UNA VUELTA A LA ISLA - AZORES, 5 ISLAS POR UN PELO: PICO, SÃO JORGE, FAIAL, FLORES Y CORVO (4)

Dimos una vuelta por allí, viendo el volcán desde diferentes perspectivas, incluida desde lo alto del faro.

FAIAL: UNA VUELTA A LA ISLA - AZORES, 5 ISLAS POR UN PELO: PICO, SÃO JORGE, FAIAL, FLORES Y CORVO (5)

FAIAL: UNA VUELTA A LA ISLA - AZORES, 5 ISLAS POR UN PELO: PICO, SÃO JORGE, FAIAL, FLORES Y CORVO (6)

FAIAL: UNA VUELTA A LA ISLA - AZORES, 5 ISLAS POR UN PELO: PICO, SÃO JORGE, FAIAL, FLORES Y CORVO (7)

FAIAL: UNA VUELTA A LA ISLA - AZORES, 5 ISLAS POR UN PELO: PICO, SÃO JORGE, FAIAL, FLORES Y CORVO (8)

Después fuimos al Porto do Comprido, una zona de piscinas naturales con buenas vistas del Vulcão dos Capelinhos y del faro. Allí nos tomamos una cervecita y fuimos a buscar un restaurante para comer.

FAIAL: UNA VUELTA A LA ISLA - AZORES, 5 ISLAS POR UN PELO: PICO, SÃO JORGE, FAIAL, FLORES Y CORVO (9)

No hay muchas opciones de restauración en el norte de la isla, ya que la población de Faial está mayormente concentrada en Horta. Fuimos al restaurante Rurmar, en Praia do Norte. Nos gustó mucho el sitio, además de la amabilidad y la limpieza, la comida estaba muy rica. Pedimos de entrada un queso fresco fresquísimo, que sirven con una salsa picante de pimientos, una delicia. Después lirio grelhado (un pez autóctono de Azores) y torresmos de vinha d’alho, una especialidad regional. Ambos platos muy buenos, acompañados de patata y boniato. De postre, tarta de coco.

Siguiendo por la carretera, paramos en dos miradores: el miradouro da Ribeira das Cabras, con vistas a Fajã, y el miradouro de Ribeira Funda.

FAIAL: UNA VUELTA A LA ISLA - AZORES, 5 ISLAS POR UN PELO: PICO, SÃO JORGE, FAIAL, FLORES Y CORVO (10)

FAIAL: UNA VUELTA A LA ISLA - AZORES, 5 ISLAS POR UN PELO: PICO, SÃO JORGE, FAIAL, FLORES Y CORVO (11)

Nos arriesgamos a dejar la costa y subir poco a poco al centro de la isla, a ver hasta dónde nos dejaba llegar la nube. Fuimos por unas pequeñas carreteras repletas de vegetación y cuando nos dimos cuenta llegamos a la carretera que sube a la Caldeira. Había un poco de niebla, pero una vez allí, fuimos a probar suerte. Y dimos en el clavo. Atravesamos el túnel que lleva al mirador de la Caldeira y allí estaba ella, despejada. Es impresionante, con sus 2 kilómetros de diámetro y 500 metros de profundidad. Una auténtica maravilla.

FAIAL: UNA VUELTA A LA ISLA - AZORES, 5 ISLAS POR UN PELO: PICO, SÃO JORGE, FAIAL, FLORES Y CORVO (12)

La nube entraba y salía, pero estábamos bien contentos de poder disfrutar de aquella vista. Como no sabíamos cómo iba a estar el día siguiente, decidimos emprender parte del sendero que rodea la Caldeira. Sabíamos que no nos iba a dar tiempo a hacerlo entero, pero sí una parte. Como muestra de lo rápido que puede cambiar el tiempo, decir que de repente nos cubrió la niebla, empezó a llover y tuvimos que dar la vuelta.

FAIAL: UNA VUELTA A LA ISLA - AZORES, 5 ISLAS POR UN PELO: PICO, SÃO JORGE, FAIAL, FLORES Y CORVO (13)

FAIAL: UNA VUELTA A LA ISLA - AZORES, 5 ISLAS POR UN PELO: PICO, SÃO JORGE, FAIAL, FLORES Y CORVO (14)

FAIAL: UNA VUELTA A LA ISLA - AZORES, 5 ISLAS POR UN PELO: PICO, SÃO JORGE, FAIAL, FLORES Y CORVO (15)

Contentos, nos fuimos al apartamento. Habíamos conseguido ver la Caldeira. Al día siguiente intentaríamos rodearla, si el tiempo lo permitía.

Imagenes relacionadas

Peloto5  peloto5  09/02/2021 14:56
Comentario sobre la etapa: IMPRESIONES FINALES Y PRESUPUESTO
Preciosa aventura en esas maravillosas islas
Marimerpa  marimerpa  09/02/2021 19:48   📚 Diarios de marimerpa
Gracias, fue un viaje precioso.
Niness  niness  10/02/2021 22:04   📚 Diarios de niness
Me ha encantado , muchísimas gracias.
Marimerpa  marimerpa  11/02/2021 08:46   📚 Diarios de marimerpa
Gracias a ti. Si algún día te animas, ya sabes.
Valeria01  Valeria01  11/02/2021 21:01
Precioso diario. Me anoto este viaje, tiene una pinta estupenda.

Escapada de Semana Santa por Oporto y alrededoresEscapada de Semana Santa por Oporto y alrededores La Semana Santa de 2022 hicimos una escapada a Oporto y alrededores tras... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 315
SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHESÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE Una semana en São Miguel, la mayor de las islas del archipiélago de las Azores... ⭐ Puntos 4.94 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 301
Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. Relato de diez días de vacaciones en julio en las Islas Azores, seis días... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 256
Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche.Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. Recorrido de una semana por el Algarve portugués. Fuimos en... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 220
Por las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San MiguelPor las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San Miguel Cada isla de las Azores tiene su encanto, son... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 200

Region_Isla Tema: Islas Pico, Faial y São Jorge en Azores: Visita
marimerpa
Marimerpa
25-03-2011

Fecha: Mar Jun 20, 2023 10:21 am    Título: Re: Qué isla de las Azores visitar: Cuantos días

Yo le dedicaría 2 días a Faial (Caldeira, vulcão dos Capelinhos y vuelta a la isla).

El resto a Pico. ¿Vais a subir a la montaña? Eso lleva un día entero y descanso al siguiente? Si no, lagunas del centro, gruta, criação velha,...

Ambas islas son muy adecuadas para observación de ballenas.
27-07-2016

Fecha: Mar Jun 20, 2023 10:35 am    Título: Re: Qué isla de las Azores visitar: Cuantos días

"marimerpa" Escribió:
"prodriguez." Escribió:
Hola a todos,
Tengo ya mi viaje organizado, y solo me queda una gran duda:

Llegamos a Faial a las 16:00h del día 10, y tenemos vuelo de vuelta a Lisboa del día 14 a las 17:50. ¿Me recomendáis visitar solo Faial, visitar solo Pico, o hace un mix?

Mil gracias de antemano!!

Ambas islas son muy adecuadas para observación de ballenas.
27-07-2016

Fecha: Mar Jun 20, 2023 10:36 am    Título: Re: Qué isla de las Azores visitar: Cuantos días

Hola!
Gracias por tu pronta respuesta.

No subiremos, estuvimos en noviembre subiendo volcanes en Guatemala y ya estamos servidos Muy feliz
27-07-2016

Fecha: Mar Jun 20, 2023 10:51 am    Título: Re: Qué isla de las Azores visitar: Cuantos días

Si tuvieras que elegir entre una de las dos, ¿cuál eligirías?

Gracias!
marimerpa
Marimerpa
25-03-2011

Fecha: Mar Jun 20, 2023 11:30 am    Título: Re: Qué isla de las Azores visitar: Cuantos días

Con 4 días que tienes yo visitaría las dos. Están muy cerca, en ferry no es más se media hora.

Si no quieres dividir los días, puedes dormir las 4 noches en la misma y dedicar al menos un día a la otra.

Mira si quieres mi diario a ver cuál te interesa más.

www.losviajeros.com/ ...ORES-CORVO