SÃO JORGE, LA ISLA DE LAS FAJÃS: NIEBLA, POÇA DE SIMÃO DIAS Y COSTA SUR

SÃO JORGE, LA ISLA DE LAS FAJÃS: NIEBLA, POÇA DE SIMÃO DIAS Y COSTA SUR ✏️ Diarios de Viajes de Portugal Portugal

Primer día en la isla de São Jorge. Tocaba cambiar de isla y madrugar. A las 8 y media de la mañana salió el ferry, en un día completamente despejado, fuimos todo el trayecto divisando el pico mientras nos alejábamos. El trayecto dura apenas 40...
Marimerpa Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
AZORES, 5 ISLAS POR UN PELO: PICO, SÃO JORGE, FAIAL, FLORES Y CORVO

Diario: AZORES, 5 ISLAS POR UN PELO: PICO, SÃO JORGE, FAIAL, FLORES Y CORVO

Puntos: 5 (35 Votos)  Etapas: 14  Localización:Portugal Portugal

SÃO JORGE, LA ISLA DE LAS FAJÃS: NIEBLA, POÇA DE SIMÃO DIAS Y COSTA SUR - AZORES, 5 ISLAS POR UN PELO: PICO, SÃO JORGE, FAIAL, FLORES Y CORVO (1)

El trayecto dura apenas 40 minutos. A la llegada nos estaban esperando de la empresa Velas Auto para darnos el coche de alquiler. Un fiat panda muy modesto pero que nos hizo el apaño. Paramos a comprar en el supermercado de Velas y empezamos a recorrer la isla. Comenzamos por la parte occidental.

Primero paramos en el Miradouro de Canavial, donde aprovechamos para comer algo.

SÃO JORGE, LA ISLA DE LAS FAJÃS: NIEBLA, POÇA DE SIMÃO DIAS Y COSTA SUR - AZORES, 5 ISLAS POR UN PELO: PICO, SÃO JORGE, FAIAL, FLORES Y CORVO (2)

Fuimos hacia la Ponta dos Rosais, pero a medida que íbamos hacia el oeste nos adentramos en la niebla y dejamos de ver el paisaje. En esas condiciones no fuimos hasta el extremo de la isla. Nos quedamos en el Parque Florestal Sete Fontes, un lugar muy agradable con frondosa vegetación. Muy cerca hay un mirador que promete tener muy buenas vistas, el Miradouro Pico da Velha, pero ese día no se veía nada.

SÃO JORGE, LA ISLA DE LAS FAJÃS: NIEBLA, POÇA DE SIMÃO DIAS Y COSTA SUR - AZORES, 5 ISLAS POR UN PELO: PICO, SÃO JORGE, FAIAL, FLORES Y CORVO (3)

SÃO JORGE, LA ISLA DE LAS FAJÃS: NIEBLA, POÇA DE SIMÃO DIAS Y COSTA SUR - AZORES, 5 ISLAS POR UN PELO: PICO, SÃO JORGE, FAIAL, FLORES Y CORVO (4)

Nos fuimos a la parte central de la isla por la carretera del norte, que suponíamos que estaría más despejada, como así fue. La siguiente visita fue la Fajã do Ouvidor. Primero paramos en un mirador desde la carretera, desde la que se ve la Fajã do Ouvidor desde arriba y en perspectiva la Fajã da Ribeira da Areia.

SÃO JORGE, LA ISLA DE LAS FAJÃS: NIEBLA, POÇA DE SIMÃO DIAS Y COSTA SUR - AZORES, 5 ISLAS POR UN PELO: PICO, SÃO JORGE, FAIAL, FLORES Y CORVO (5)

SÃO JORGE, LA ISLA DE LAS FAJÃS: NIEBLA, POÇA DE SIMÃO DIAS Y COSTA SUR - AZORES, 5 ISLAS POR UN PELO: PICO, SÃO JORGE, FAIAL, FLORES Y CORVO (6)

Bajamos a la Fajã do Ouvidor, donde está una de las piscinas naturales más bonitas del archipiélago, la Poça de Simão Dias. Unos charcos de agua cristalina junto a unos altos acantilados de columnas basálticas. Era un paisaje que recordaban a una mezcla entre Parque Jurásico y Avatar. Las fotos no le hacen justicia.

SÃO JORGE, LA ISLA DE LAS FAJÃS: NIEBLA, POÇA DE SIMÃO DIAS Y COSTA SUR - AZORES, 5 ISLAS POR UN PELO: PICO, SÃO JORGE, FAIAL, FLORES Y CORVO (7)

Nos cambiamos en el baño que hay junto al puerto, compramos unas cervezas en el bar y nos fuimos a la poça. Hay que ir por un camino y en la poça no hay ningún servicio. Nos tomamos la cervecita disfrutando las vistas, unas cuantas fotos y al agua. No sabíamos si mirar hacia el fondo y los peces o hacia la belleza que había fuera.

SÃO JORGE, LA ISLA DE LAS FAJÃS: NIEBLA, POÇA DE SIMÃO DIAS Y COSTA SUR - AZORES, 5 ISLAS POR UN PELO: PICO, SÃO JORGE, FAIAL, FLORES Y CORVO (8)

Después de un buen rato de baño, recogimos y fuimos a cambiarnos y darnos una ducha en los baños que hay junto al puerto.

Fuimos al sur de la isla y condujimos en dirección este, parando en algunos miradores y haciendo algunos desvíos. Fuimos hasta el mirador de la Fajã dos Vimes.

SÃO JORGE, LA ISLA DE LAS FAJÃS: NIEBLA, POÇA DE SIMÃO DIAS Y COSTA SUR - AZORES, 5 ISLAS POR UN PELO: PICO, SÃO JORGE, FAIAL, FLORES Y CORVO (9)

SÃO JORGE, LA ISLA DE LAS FAJÃS: NIEBLA, POÇA DE SIMÃO DIAS Y COSTA SUR - AZORES, 5 ISLAS POR UN PELO: PICO, SÃO JORGE, FAIAL, FLORES Y CORVO (10)

A partir de la Serra do Topo la niebla volvió a envolvernos y bajamos a la Fajã de São João. Los miradores que hay en la carretera que desciende a la Fajã estaban cubiertos. Llegamos hasta abajo, el pequeño pueblo tiene una iglesia muy bonita. A la subida ya estaba todo algo más despejado.

SÃO JORGE, LA ISLA DE LAS FAJÃS: NIEBLA, POÇA DE SIMÃO DIAS Y COSTA SUR - AZORES, 5 ISLAS POR UN PELO: PICO, SÃO JORGE, FAIAL, FLORES Y CORVO (11)

SÃO JORGE, LA ISLA DE LAS FAJÃS: NIEBLA, POÇA DE SIMÃO DIAS Y COSTA SUR - AZORES, 5 ISLAS POR UN PELO: PICO, SÃO JORGE, FAIAL, FLORES Y CORVO (12)

Nuestra intención era llegar hasta la ponta do Topo, el extremo oriental de la isla, pero entre que la niebla iba y venía y que ya se iba haciendo tarde, decidimos ir hacia a nuestro alojamiento en Urzelina. São Jorge es una isla muy alargada y las distancias son bastante grandes.

SÃO JORGE, LA ISLA DE LAS FAJÃS: NIEBLA, POÇA DE SIMÃO DIAS Y COSTA SUR - AZORES, 5 ISLAS POR UN PELO: PICO, SÃO JORGE, FAIAL, FLORES Y CORVO (13)

Nos alojamos en el apartamento Cantinho do Mar. Tomamos posesión y salimos a cenar. Nos encontramos algún restaurante cerrado por la Covid y al final fuimos al restaurante Urzelina, donde servían buffet. Nos gustó mucho todo, sobre todo el pulpo guisado y el atún. Desde la terraza se puede ver el atardecer en Pico.

Ya casi anocheciendo, nos acercamos a ver los molinos de Urzelina, que estaban muy cerca de nuestro alojamiento.

SÃO JORGE, LA ISLA DE LAS FAJÃS: NIEBLA, POÇA DE SIMÃO DIAS Y COSTA SUR - AZORES, 5 ISLAS POR UN PELO: PICO, SÃO JORGE, FAIAL, FLORES Y CORVO (14)

Imagenes relacionadas

Peloto5  peloto5  09/02/2021 14:56
Comentario sobre la etapa: IMPRESIONES FINALES Y PRESUPUESTO
Preciosa aventura en esas maravillosas islas
Marimerpa  marimerpa  09/02/2021 19:48   📚 Diarios de marimerpa
Gracias, fue un viaje precioso.
Niness  niness  10/02/2021 22:04   📚 Diarios de niness
Me ha encantado , muchísimas gracias.
Marimerpa  marimerpa  11/02/2021 08:46   📚 Diarios de marimerpa
Gracias a ti. Si algún día te animas, ya sabes.
Valeria01  Valeria01  11/02/2021 21:01
Precioso diario. Me anoto este viaje, tiene una pinta estupenda.

Escapada de Semana Santa por Oporto y alrededoresEscapada de Semana Santa por Oporto y alrededores La Semana Santa de 2022 hicimos una escapada a Oporto y alrededores tras... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 290
SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHESÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE Una semana en São Miguel, la mayor de las islas del archipiélago de las Azores... ⭐ Puntos 4.94 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 248
Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. Relato de diez días de vacaciones en julio en las Islas Azores, seis días... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 214
Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche.Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. Recorrido de una semana por el Algarve portugués. Fuimos en... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 186
Por las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San MiguelPor las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San Miguel Cada isla de las Azores tiene su encanto, son... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 158

Region_Isla Tema: Islas Pico, Faial y São Jorge en Azores: Visita
marimerpa
25-03-2011

Fecha: Mar Jun 20, 2023 10:21 am    Título: Re: Qué isla de las Azores visitar: Cuantos días

Yo le dedicaría 2 días a Faial (Caldeira, vulcão dos Capelinhos y vuelta a la isla).

El resto a Pico. ¿Vais a subir a la montaña? Eso lleva un día entero y descanso al siguiente? Si no, lagunas del centro, gruta, criação velha,...

Ambas islas son muy adecuadas para observación de ballenas.
27-07-2016

Fecha: Mar Jun 20, 2023 10:35 am    Título: Re: Qué isla de las Azores visitar: Cuantos días

"marimerpa" Escribió:
"prodriguez." Escribió:
Hola a todos,
Tengo ya mi viaje organizado, y solo me queda una gran duda:

Llegamos a Faial a las 16:00h del día 10, y tenemos vuelo de vuelta a Lisboa del día 14 a las 17:50. ¿Me recomendáis visitar solo Faial, visitar solo Pico, o hace un mix?

Mil gracias de antemano!!

Ambas islas son muy adecuadas para observación de ballenas.
27-07-2016

Fecha: Mar Jun 20, 2023 10:36 am    Título: Re: Qué isla de las Azores visitar: Cuantos días

Hola!
Gracias por tu pronta respuesta.

No subiremos, estuvimos en noviembre subiendo volcanes en Guatemala y ya estamos servidos Muy feliz
27-07-2016

Fecha: Mar Jun 20, 2023 10:51 am    Título: Re: Qué isla de las Azores visitar: Cuantos días

Si tuvieras que elegir entre una de las dos, ¿cuál eligirías?

Gracias!
marimerpa
25-03-2011

Fecha: Mar Jun 20, 2023 11:30 am    Título: Re: Qué isla de las Azores visitar: Cuantos días

Con 4 días que tienes yo visitaría las dos. Están muy cerca, en ferry no es más se media hora.

Si no quieres dividir los días, puedes dormir las 4 noches en la misma y dedicar al menos un día a la otra.

Mira si quieres mi diario a ver cuál te interesa más.

www.losviajeros.com/ ...ORES-CORVO

Panorámica de Coimbra