FAIAL: BORDEANDO LA CALDEIRA

FAIAL: BORDEANDO LA CALDEIRA ✏️ Diarios de Viajes de Portugal Portugal

Último día en Faial, con una ruta de senderismo por el borde de la Caldeira. El día amaneció nublado, pero las previsiones eran buenas para la mañana. Así que después del desayuno nos encaminamos de hacia la Caldeira. La carretera que sube est...
Marimerpa Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
AZORES, 5 ISLAS POR UN PELO: PICO, SÃO JORGE, FAIAL, FLORES Y CORVO

Diario: AZORES, 5 ISLAS POR UN PELO: PICO, SÃO JORGE, FAIAL, FLORES Y CORVO

Puntos: 5 (35 Votos)  Etapas: 14  Localización:Portugal Portugal

El día amaneció nublado, pero las previsiones eran buenas para la mañana. Así que después del desayuno nos encaminamos de hacia la Caldeira. La carretera que sube está cubierta a ambos lados con hortensias, haciendo las curvas más amenas.

FAIAL: BORDEANDO LA CALDEIRA - AZORES, 5 ISLAS POR UN PELO: PICO, SÃO JORGE, FAIAL, FLORES Y CORVO (1)

Arriba estaba despejado, más que el día anterior. Incluso se veía parte del Pico a lo lejos. Así que seguimos el plan original de recorrer el sendero PRC04 FAI, de 8 kilómetros, que bordea el cráter de la Caldeira.

FAIAL: BORDEANDO LA CALDEIRA - AZORES, 5 ISLAS POR UN PELO: PICO, SÃO JORGE, FAIAL, FLORES Y CORVO (2)

Tardamos 3 horas y media en recorrerlo y nos gustó mucho. Además de ver las diferentes perspectivas de la Caldeira, disfrutamos con las vistas al mar, a Pico y de caminar entre hortensias. Sobre estas flores, decir que son muy bonitas y características de Azores, pero son una planta invasora que está creando algunos problemas. Inicialmente se sembraba junto a los caminos y como lindero entre fincas, haciendo la conducción por las islas muy bonita. Pero actualmente están ocupando algunos espacios protegidos donde hay flora endémica de Azores, como el interior de la Caldeira.

FAIAL: BORDEANDO LA CALDEIRA - AZORES, 5 ISLAS POR UN PELO: PICO, SÃO JORGE, FAIAL, FLORES Y CORVO (3)

FAIAL: BORDEANDO LA CALDEIRA - AZORES, 5 ISLAS POR UN PELO: PICO, SÃO JORGE, FAIAL, FLORES Y CORVO (4)

FAIAL: BORDEANDO LA CALDEIRA - AZORES, 5 ISLAS POR UN PELO: PICO, SÃO JORGE, FAIAL, FLORES Y CORVO (5)

FAIAL: BORDEANDO LA CALDEIRA - AZORES, 5 ISLAS POR UN PELO: PICO, SÃO JORGE, FAIAL, FLORES Y CORVO (6)

No pudimos disfrutar de las vistas a São Jorge y Graciosa, tampoco al Vulcão dos Capelinhos, porque la nube se situó estratégicamente. Pero aun así el sendero resultó precioso.

FAIAL: BORDEANDO LA CALDEIRA - AZORES, 5 ISLAS POR UN PELO: PICO, SÃO JORGE, FAIAL, FLORES Y CORVO (7)

De vuelta al punto de partida, en el mirador, merecida recompensa tomando una cervecita con vistas inmejorables.

Para comer fuimos hasta la Praia do Almoxarife, una playa de arena negra con vistas a Pico, que en esos momentos ya estaba cubierto. Comimos en el restaurante O Cagarro, un menú del día poco destacable. Pensamos en bañarnos en la playa, pero una vez más, la presencia de carabelas portuguesas hacían poco recomendable el baño.

FAIAL: BORDEANDO LA CALDEIRA - AZORES, 5 ISLAS POR UN PELO: PICO, SÃO JORGE, FAIAL, FLORES Y CORVO (8)

Recorrimos la parte de la isla que nos faltaba, parando en algunos miradores, que resultaron poco vistosos porque empezó a llover y a cubrirse todo.

FAIAL: BORDEANDO LA CALDEIRA - AZORES, 5 ISLAS POR UN PELO: PICO, SÃO JORGE, FAIAL, FLORES Y CORVO (9)

FAIAL: BORDEANDO LA CALDEIRA - AZORES, 5 ISLAS POR UN PELO: PICO, SÃO JORGE, FAIAL, FLORES Y CORVO (10)

FAIAL: BORDEANDO LA CALDEIRA - AZORES, 5 ISLAS POR UN PELO: PICO, SÃO JORGE, FAIAL, FLORES Y CORVO (11)

Acabamos el día con un baño en la piscina natural de Lajinhas, cerca de Horta, muy pequeña pero la única que encontramos libre de medusas.

Imagenes relacionadas

Artemisa23  artemisa23  05/01/2021 21:36   📚 Diarios de artemisa23
Comentario sobre la etapa: FAIAL: BORDEANDO LA CALDEIRA
Estaba esperando a ver las etapas de Flores (me quedé con tantas ganas de ir...), pero ya no me resisto a comentar y puntuar el diario. Me está gustando mucho, como no podía ser de otro modo. Me alegro de que al final pudieseis disfrutar de las vacaciones en Azores, todo un paraíso y nada lejano, pese a que en estas circunstancias cualquier destino, incluso a cien kilómetros, parezca remoto.

Escapada de Semana Santa por Oporto y alrededoresEscapada de Semana Santa por Oporto y alrededores La Semana Santa de 2022 hicimos una escapada a Oporto y alrededores tras... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 323
SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHESÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE Una semana en São Miguel, la mayor de las islas del archipiélago de las Azores... ⭐ Puntos 4.94 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 320
Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. Relato de diez días de vacaciones en julio en las Islas Azores, seis días... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 265
Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche.Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. Recorrido de una semana por el Algarve portugués. Fuimos en... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 225
Por las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San MiguelPor las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San Miguel Cada isla de las Azores tiene su encanto, son... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 213

Region_Isla Tema: Islas Pico, Faial y São Jorge en Azores: Visita
marimerpa
Marimerpa
25-03-2011

Fecha: Mar Jun 20, 2023 10:21 am    Título: Re: Qué isla de las Azores visitar: Cuantos días

Yo le dedicaría 2 días a Faial (Caldeira, vulcão dos Capelinhos y vuelta a la isla).

El resto a Pico. ¿Vais a subir a la montaña? Eso lleva un día entero y descanso al siguiente? Si no, lagunas del centro, gruta, criação velha,...

Ambas islas son muy adecuadas para observación de ballenas.
27-07-2016

Fecha: Mar Jun 20, 2023 10:35 am    Título: Re: Qué isla de las Azores visitar: Cuantos días

"marimerpa" Escribió:
"prodriguez." Escribió:
Hola a todos,
Tengo ya mi viaje organizado, y solo me queda una gran duda:

Llegamos a Faial a las 16:00h del día 10, y tenemos vuelo de vuelta a Lisboa del día 14 a las 17:50. ¿Me recomendáis visitar solo Faial, visitar solo Pico, o hace un mix?

Mil gracias de antemano!!

Ambas islas son muy adecuadas para observación de ballenas.
27-07-2016

Fecha: Mar Jun 20, 2023 10:36 am    Título: Re: Qué isla de las Azores visitar: Cuantos días

Hola!
Gracias por tu pronta respuesta.

No subiremos, estuvimos en noviembre subiendo volcanes en Guatemala y ya estamos servidos Muy feliz
27-07-2016

Fecha: Mar Jun 20, 2023 10:51 am    Título: Re: Qué isla de las Azores visitar: Cuantos días

Si tuvieras que elegir entre una de las dos, ¿cuál eligirías?

Gracias!
marimerpa
Marimerpa
25-03-2011

Fecha: Mar Jun 20, 2023 11:30 am    Título: Re: Qué isla de las Azores visitar: Cuantos días

Con 4 días que tienes yo visitaría las dos. Están muy cerca, en ferry no es más se media hora.

Si no quieres dividir los días, puedes dormir las 4 noches en la misma y dedicar al menos un día a la otra.

Mira si quieres mi diario a ver cuál te interesa más.

www.losviajeros.com/ ...ORES-CORVO