ETAPA 6: DETTIFOSS Y HVERIR ✏️ Diarios de Viajes de Islandia

Islandia: Volcanes y Glaciares
Diario: Islandia: Volcanes y Glaciares  -  Localización:  Islandia  Islandia
Descripción: Este fue nuestro segundo viaje de 11 días a Islandia, en Julio de 2018. Habíamos descubierto esta isla remota y su mágico paisaje volcánico el año anterior. Decidimos volver para completar algunas visitas que nos habían quedado pendientes y también para gozar de nuevo de los paisajes que más nos habían fascinado.
Autor: TURMAR   Fecha creación:

Etapa:  ETAPA 6: DETTIFOSS Y HVERIR  -  Localización:  Islandia Islandia
TURMAR  Autor:    Fecha creación:
Iniciamos ruta desde Egilsstadir hacia el lago Myvatn, que se encuentra a poco más de dos horas en coche.

Antes de llegar a Myvatn es obligado tomar un desvio a la derecha por la "dettifossvegur" ,que nos lleva a la espectacular catarata DETTIFOSS. Son unas cascadas impresionantes de 45 m de alto, las más caudalosas de Europa, que están situadas en un paisaje desértico. Realmente son una maravilla de la naturaleza.
No muy lejos de Dettifoss, andando por un corto sendero bien señalizado, están las bonitas cataratas de Selfoss. Son más pequeñas que Dettifoss pero muy fotogénicas y vale la pena acercarse a verlas.

Volviendo a la carretera principal seguimos ruta y aparece ante nosotros un extraordinario paisaje lunar, de colores ocres, con fumarolas y sulfataras, intenso olor a azufre y numerosas pozas de lodo burbujeante de tonos azules.

Se trata de la planicie de HVERIR una de las zonas geológicamente más activas del país (las últimas erupciones tuvieron lugar en 1984.)

Nos lo pasamos en grande observando esta maravilla y paseando por las pasarelas y senderos habilitados envueltos en el “delicioso”aroma a sulfhídrico Riendo .

Ver más diarios de TURMAR Ver más diarios de Islandia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 21 Visitas mes actual: 5 Total visitas: 209

Últimos comentarios al diario:  Islandia: Volcanes y Glaciares

TURMAR  TURMAR  05/01/2021 11:31
Yennefer,espero que se cumplan tus deseos!

Spainsun  spainsun  09/01/2021 21:14
Te dejo mis estrellas. Es espectacular. Seguimos esperando las últimas entregas. Gracias por compartirlo.

TURMAR  TURMAR  10/01/2021 19:44
spainsun,muchas gracias por tu comentario .Me alegro de que mi diario sea de tu interés.

Meha  meha  01/02/2021 00:26
Dos viajes a Islandia, ¡qué felicidad! Está claro que a la gente le encanta volver a Islandia. Precioso todo.

TURMAR  TURMAR  01/02/2021 11:41
Gracia Meha por tu comrntario.La verdad es que cuando un lugar me ha atrapado me quedan unas ganas irresistibles de volver ...y a veces no espero demasiado tiempo:)

Pais Tema: Viajar a Islandia: dudas

Fecha: Mar Jul 13, 2021 11:17 am    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

yo te recomendaría echar un ojo a los hilos específicos

Foro de Landmannalaugar

Javisevilla
May 23, 2010

Fecha: Mar Jul 13, 2021 11:24 am    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Muchas gracias Wanderlust.

Es que habéis hecho demasiados foros específicos. Cada vez que uno escribe viene alguien con la misma historia. No te lo tomes a mal, que os lo currais mucho y se agradece.

Este hilo es de dudas y mis dudas creo que las puede resolver fácilmente cualquier forero que haya estado allí.

Fecha: Mar Jul 13, 2021 12:06 pm    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

o no...una de las cosas que más j**** a los que ya llevamos un tiempito por aquí es que llegue el típico listillo y apelando a la "bondad y generosidad" humana repregunte lo que ya se ha contestao millones de veces, a veces en la línea anterior...no te lo tomes a mal eh!?

así que a veces decidimos no contestar...rancio que es el ser humano... Mr. Green Riendo Riendo

suerte con tus preguntas! Guiño

Foro de Islandia
Ago 24, 2009

Fecha: Vie Jul 16, 2021 02:31 pm    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Qué tal compañer@s... creo que había un foro específico para ello, pero no lo he encontrado . Resulta que me voy mañana estoy intentando registrarme en la página de covid.is ,y luego de rellenar todos los datos, no me envía el formulario. Lo sé repasado y todo está bien, no sé si a alguien le ha pasado algo parecido...
Ago 24, 2009

Fecha: Vie Jul 16, 2021 03:06 pm    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Nada, al final como por el móvil me daba problemas lo puede realizar por el ordenador...todo ok ✌️