ETAPA 7: LAGO MYVATN ✏️ Diarios de Viajes de Islandia

Islandia: Volcanes y Glaciares
Diario: Islandia: Volcanes y Glaciares  -  Localización:  Islandia  Islandia
Descripción: Este fue nuestro segundo viaje de 11 días a Islandia, en Julio de 2018. Habíamos descubierto esta isla remota y su mágico paisaje volcánico el año anterior. Decidimos volver para completar algunas visitas que nos habían quedado pendientes y también para gozar de nuevo de los paisajes que más nos habían fascinado.
Autor: TURMAR   Fecha creación:

Etapa:  ETAPA 7: LAGO MYVATN  -  Localización:  Islandia Islandia
TURMAR  Autor:    Fecha creación:
La zona del lago Myvatn es una de las zonas volcánicas más jóvenes y todavía activas de Islandia.
En 1875 tuvo lugar una gran erupción del volcán Asjka ,de manera que su caldera inundada se ha convertido en un lago de 11 km2 , el Öskjuvatn.
Junto al lago de Öskjuvatn se encuentra el cráter del volcán Viti ,surgido en una erupción en los años 60. En la actualidad dicho cráter es un hermoso lago de aguas turquesa.

LAGO MYVATN
En la zona sur del lago Myvatn se encuentran los PSEUDOCRÁTERES DE SKUTUSTADIR, que son colinas de lava cubiertas de hierba de gran belleza. Deben su extraña forma al contacto entre las aguas del lago Myvatn y un río de lava que generó gases explosivos al hervir el líquido. Algunos tienen 200 metros de diámetro y otros sólo unos dos metros.

En la zona del lago Myvatn están también la piscinas de aguas termales naturales " Myvatn Nature Bath". Puedes bañarte en agua a 40º en una piscina al aire libre , algo a lo que son muy aficionados los islandeses.
Son el equivalente en pequeño de la famosa ,y demasiado concurrida para mi gusto, "Blue Lagoon"de las cercanías de Reykjavik .

CRÁTER DEL VITI y CAMPOS DE LAVA DEL LEIRHNJUKUR
Merece mucho la pena visitar el cráter del VITI, con su lago de aguas turquesa . Hay una sencilla ruta que bordea el cráter que os recomiendo.

A continuación os podeis dirigir al cercano volcán LEIRHNJUKUR y sus COLADAS DE LAVA .
Al acercarse a la zona ya se puede distinguir a lo lejos el vapor que sale por las grietas color anaranjado de la ladera del volcán.
Seguimos hasta el impresionante campo de lava negra ,inmenso , que abarca hasta dónde alcanza la vista.

Podeis dedicar una o dos horas a caminar sobre los montículos de lava, de algunos de los cuales sale vapor caliente. Debido a que el terreno es bastante irregular hay que llevar buen calzado.

Otra visita un poco menos interesante, pero recomendable si vais con niños , es el Campo de lava de Dimmuborgir, donde se efectúa un recorrido turístico a través de diferentes cuevas y formaciones de lava .

Ver más diarios de TURMAR Ver más diarios de Islandia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 23 Visitas mes actual: 11 Total visitas: 240

Últimos comentarios al diario:  Islandia: Volcanes y Glaciares

TURMAR  TURMAR  05/01/2021 11:31
Yennefer,espero que se cumplan tus deseos!

Spainsun  spainsun  09/01/2021 21:14
Te dejo mis estrellas. Es espectacular. Seguimos esperando las últimas entregas. Gracias por compartirlo.

TURMAR  TURMAR  10/01/2021 19:44
spainsun,muchas gracias por tu comentario .Me alegro de que mi diario sea de tu interés.

Meha  meha  01/02/2021 00:26
Dos viajes a Islandia, ¡qué felicidad! Está claro que a la gente le encanta volver a Islandia. Precioso todo.

TURMAR  TURMAR  01/02/2021 11:41
Gracia Meha por tu comrntario.La verdad es que cuando un lugar me ha atrapado me quedan unas ganas irresistibles de volver ...y a veces no espero demasiado tiempo:)

Pais Tema: Viajar a Islandia: dudas

Fecha: Mar Jul 13, 2021 11:17 am    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

yo te recomendaría echar un ojo a los hilos específicos

Foro de Landmannalaugar

Javisevilla
May 23, 2010

Fecha: Mar Jul 13, 2021 11:24 am    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Muchas gracias Wanderlust.

Es que habéis hecho demasiados foros específicos. Cada vez que uno escribe viene alguien con la misma historia. No te lo tomes a mal, que os lo currais mucho y se agradece.

Este hilo es de dudas y mis dudas creo que las puede resolver fácilmente cualquier forero que haya estado allí.

Fecha: Mar Jul 13, 2021 12:06 pm    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

o no...una de las cosas que más j**** a los que ya llevamos un tiempito por aquí es que llegue el típico listillo y apelando a la "bondad y generosidad" humana repregunte lo que ya se ha contestao millones de veces, a veces en la línea anterior...no te lo tomes a mal eh!?

así que a veces decidimos no contestar...rancio que es el ser humano... Mr. Green Riendo Riendo

suerte con tus preguntas! Guiño

Foro de Islandia
Ago 24, 2009

Fecha: Vie Jul 16, 2021 02:31 pm    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Qué tal compañer@s... creo que había un foro específico para ello, pero no lo he encontrado . Resulta que me voy mañana estoy intentando registrarme en la página de covid.is ,y luego de rellenar todos los datos, no me envía el formulario. Lo sé repasado y todo está bien, no sé si a alguien le ha pasado algo parecido...
Ago 24, 2009

Fecha: Vie Jul 16, 2021 03:06 pm    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Nada, al final como por el móvil me daba problemas lo puede realizar por el ordenador...todo ok ✌️