Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
LANZAROTE: la suerte del allegado en tiempos de covid. CLICOS-HERVIDEROS Y YAIZA 🧭 Diarios de Viajes de España
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
 


Diario: LANZAROTE: PISAR LA LUNA SIN DEJAR LA TIERRA  -  Localización:  España  España
Descripción: Despedimos el 2020 desde este remanso de paz
Autor: Suga   Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  LANZAROTE: la suerte del allegado en tiempos de covid. CLICOS-HERVIDEROS Y YAIZA  -  Localización:  España España
Suga  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
Pues sí, así es, tener un allegado, familiar o incluso tu residencia habitual en alguna de las islas, es en estos tiempos que corren, una enorme suerte.
Y nosotros no desaprovechamos la oportunidad y además de visitar a nuestro allegado aprovechamos para conocer esta desconocida isla para nosotros (he de decir que somos "vírgenes" en islas, no conocemos ninguna en Canarias).
Todo fue un poco precipitado, pero en el momento en que estamos, pocos viajes hay planificados con mucho tiempo.
Corría mediados de diciembre cuando nuestro amigo nos propone visitarle y disfrutar de su siempre eterna primavera; y nosotros, sin planes a la vista, o mejor dicho, sin vuelos a la vista debido a la pandemia, le damos una vuelta, cuadramos fechas y reservamos vuelos, con la incógnita de saber si podremos o no viajar debido a las restricciones cambiantes que impone cada comunidad cada semana.

Para viajar a Canarias, nos realizamos nuestra pcr un día antes de la salida, que debemos presentar al llegar al alojamiento. Para evitar riesgos con nuestros amigos nos alojamos en un hotel, y así, aunque pasemos juntos el día, minimizamos los riesgos de compartir casa, baños,...

Nuestro vuelo sale puntual de Madrid el 25 de diciembre, viajamos con ryanair, vuelo absolutamente lleno, ahí lo dejo... Es nuestro primer vuelo desde que el covid llegó a nuestras vidas, y fue de lo más normalizado posible, si bien es cierto que no puedes ir al baño cuando quieras, debes llamar al personal y ellos te indican si puedes levantarte; por supuesto el uso de mascarilla y se prescinde del servicio de comidas y ventas tal y como lo conocíamos hasta hace un año, pero oye, yo casi lo agradezco.

Dejar Madrid con 1º de temperatura que había ese día en Barajas y llegar a Lanzarote con 21º en plenas navidades es un lujo que desconocíamos año tras año, cuando siempre optamos por viajar a ciudades centro europeas en busca de navidades blancas. Pero ojo, que hemos descubierto que las navidades en bikini son muy top.
En Canarias es primavera, siempre, y goza de más de 3000 horas de sol, primera razón para elegir el caribe español en navidad.
Se viaja ligero, con semejantes temperaturas no es necesario cargar con botas impermeables, pantalón de nieve, guantes....vamos nada que ver con hacer las maletas otras navidades.
Y sobre todo, y nuestra mayor razón, resetear la mente de este 2020 y dar la bienvenida al año cargados de energía. Y evitar hordas de gente y masificaciones, debido a la pandemia y sin vuelos de Reino Unido, la isla se encontraba muy por debajo de lo que sería su ocupación en estas fechas.

Atención porque César Manrique y Cabrera Medina son dueños y señores de la isla, el primero por razones evidentes que todos conocemos, pero lo del segundo....te hartarás de ver su flota de coches por toda la isla, y nosotros con ellos reservamos el nuestro. Es muy cómodo porque ofrece precios muy competitivos (120 euros por 5 días, incluyendo alzador, seguro a todo riesgo y sin franquicia) y nos dieron un coche de rango superior completamente a estrenar (de hecho tenía todos los precintos puestos).
Ahora sí, abrigos al maletero hasta que volvamos a la península, y rumbo a hacer el check in en nuestro hotel: Los Zocos, en Costa Teguise.
Esta es otra de las cosas que nos pidieron en el aeropuerto de Lanzarote nada más desembarcar: datos de nuestra reserva hotelera.
Solo con dejar el aeropuerto y ver el paisaje que nos rodeaba supe de inmediato que la isla me ganaría el corazón. Esas casitas blancas, bajas, salpicadas por toda la isla, con sus palmeras...era un paisaje digno de cualquier belén navideño.

El hotel Los Zocos se anuncia como un 4 estrellas, realmente le sobra una, al menos en este momento que vivimos. Optamos por la opción de todo incluido porque la diferencia de precio era mínima y siempre te da una seguridad el saber que allí tienes garantizadas las comidas, y más cuando viajas con niños.
Cero artículos de aseo en el baño, quitando un dispensador de gel, que encima está dentro de la ducha. Lo achacan a las medidas anti covid pero vamos, que hemos estado en más hoteles durante la pandemia y siempre había amenities en los baños.
La limpieza...bueno, justita, muy justita, pero casi que cuanto menos toque todo alguien ajeno al núcleo familiar, mejor.
Las instalaciones, estupendas: 3 piscinas (congeladas todas ellas, algún francés se animaba pero pocos bañistas vimos), pista de fútbol y mini golf, hamacas, gran terraza en la habitación... y el punto negativo se lo lleva el parking (alejado de nuestra habitación, pequeño, y encima nos enteramos de su existencia cuando nos íbamos...).
La 4º estrella que le quito se la doy a su personal, todos ellos muy amables y serviciales, una gran plantilla.

Eran cerca de las 12 de la mañana cuando llegamos al hotel y decidimos pasar lo que quedaba de la mañana en la piscina, hamacas, sol y una piña colada un 25 de diciembre... nunca lo hubiera imaginado en este invierno del 2020.


Después de comer decidimos comenzar a conocer la isla, y lo hicimos visitando la LAGUNA DE LOS CLICOS o CHARCA VERDE. Según nuestros amigos este nombre tan raro se debe a una especie de marisco que habitaba en la laguna en la antigüedad, y que se extinguieron debido a dos tortugas que soltaron en la misma y que los hicieron desaparecer para siempre.
El bañó está prohibido no porque sea peligroso por la composición del agua como nosotros pensamos en un principio, sino porque está declarado Reserva Natural y goza de esa protección.
Su color verde se debe, por tanto, a un tipo de alga marina que vive en el mismo. Y es que este lago no deja de ser el interior de un cráter, con grietas que conectan con el mar y del que le separa una bonita playa de arena negra.
En sus aguas se puede encontrar el mineral del olivino, que después venden como recuerdo en muchas de sus tiendas.


Muy cerca del sendero que lleva a la laguna, contemplamos el pueblo del Golfo y otra de sus playas desde lo alto del acantilado. Y uno de nuestros primeros atardeceres.



La siguiente parada en nuestra ruta fueron los HERVIDEROS: donde la lava se encontró con el mar.
Aquella tarde el mar no estaba muy embravecido así que aunque nos impresionó, no vimos un gran espectáculo, si bien es cierto que el propio paisaje y los acantilados ya lo son de por sí.
Caminamos entre la lava solidificada, descubriendo pequeñas cuevas que el mar ha formado, y las formas caprichosas que han adoptado los acantilados. Con el mar agitado debe ser aún más llamativo.
Por cierto, apenas gente en las dos visitas, se agradece infinito, la verdad.


Terminamos el día en la localidad de YAIZA, visitamos su centro histórico, el Ayuntamiento, la Iglesia Parroquial y el gran Belén que montan cada Navidad con Lanzarote y la propia Yaiza en miniatura. Muy cuidado el aforo, contaban cada persona que entraba y hacía el recorrido, además está al aire libre, así que es ideal para visitar en tiempos de covid.



Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Suga Ver más diarios de España Etapa siguiente Etapa siguiente


VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 0 0
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 26 Visitas mes actual: 7 Total visitas: 144

  Últimos comentarios al diario:  LANZAROTE: PISAR LA LUNA SIN DEJAR LA TIERRA
Total comentarios 10  Visualizar todos los comentarios

Vancartier  Vancartier  19/01/2021 12:27
Qué ganas de volver por allí!

Suga  suga  19/01/2021 14:11   
cierto @Vancartier volvería ahora mismo, gracias por comentar!

Brigantina  Brigantina  21/01/2021 23:34   
Diario muy interesante, te dejo mis estrellas y las gracias por compartirlo. Sonriente

Salodari  Salodari  22/01/2021 19:25   
Muy buen diario y fotos de mi Lanzarote querida

Aguchan  Aguchan  19/03/2021 13:06   
Buen diario!!!. Muchas gracias por compartirlo. Ayuda a los que vamos a ir por primera vez a la isla en breve Guiño

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Viajar a Lanzarote
Foro Islas Canarias Foro Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Ultimos 5 Mensajes de 570
841590 Lecturas
AutorMensaje
Lecrín
Lecrín
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Feb 02, 2009
Mensajes: 22136

Fecha: Mar Mar 09, 2021 09:48 am    Título: Re: Viajar a Lanzarote

¿Y esa pátina de verde que han dejado las recientes lluvias? ¿Continúa?
¡Bienvenido y gracias por la crónica!
yonhey
Yonhey
Super Expert
Super Expert
Ago 18, 2016
Mensajes: 287

Fecha: Mar Mar 09, 2021 10:08 am    Título: Re: Viajar a Lanzarote

"Lecrín" Escribió:
¿Y esa pátina de verde que han dejado las recientes lluvias? ¿Continúa?
¡Bienvenido y gracias por la crónica!

Todavía se veía un poco, en ciertas zonas. La única lástima ha sido no pillar la época de las viñas en su esplendor.
Lecrín
Lecrín
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Feb 02, 2009
Mensajes: 22136

Fecha: Mar Mar 09, 2021 11:44 am    Título: Re: Viajar a Lanzarote

De lástima nada, argumento para volver Mr. Green
PEPE.MORO
PEPE.MORO
Super Expert
Super Expert
Jun 10, 2013
Mensajes: 816

Fecha: Mar Mar 09, 2021 11:55 am    Título: Re: Viajar a Lanzarote

Que envidia!!
Es una absoluta gozada estar en sitios turísticos con poca gente!! A mi me parece un lujazo!!
Me pasó en Agosto en Madrid (en sitios como el Prado sólo casi bff)... me pasó en Octubre en sitios tan turísticos como Getaria, Zarautz, y costa francesa; San Juan de luz etc..
yonhey
Yonhey
Super Expert
Super Expert
Ago 18, 2016
Mensajes: 287

Fecha: Mar Mar 09, 2021 12:26 pm    Título: Re: Viajar a Lanzarote

Estoy totalmente de acuerdo
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ


All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram