Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: España
: España
: España
: España
Galería de Fotos
Blogs 
LANZAROTE: la suerte del allegado en tiempos de covid. CLICOS-HERVIDEROS Y YAIZA

LANZAROTE: la suerte del allegado en tiempos de covid. CLICOS-HERVIDEROS Y YAIZA ✏️ Diarios de Viajes de España España

Pues sí, así es, tener un allegado, familiar o incluso tu residencia habitual en alguna de las islas, es en estos tiempos que corren, una enorme suerte. Y nosotros no desaprovechamos la oportunidad y además de visitar a nuestro allegado...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 0 de 5
Lanzarote: pisar la Luna sin dejar La Tierra

Diario: Lanzarote: pisar la Luna sin dejar La Tierra

Puntos: 5 (10 Votos)  Etapas: 5  Localización: España España 👉 Ver Etapas

Pues sí, así es, tener un allegado, familiar o incluso tu residencia habitual en alguna de las islas, es en estos tiempos que corren, una enorme suerte.
Y nosotros no desaprovechamos la oportunidad y además de visitar a nuestro allegado aprovechamos para conocer esta desconocida isla para nosotros (he de decir que somos "vírgenes" en islas, no conocemos ninguna en Canarias).
Todo fue un poco precipitado, pero en el momento en que estamos, pocos viajes hay planificados con mucho tiempo.
Corría mediados de diciembre cuando nuestro amigo nos propone visitarle y disfrutar de su siempre eterna primavera; y nosotros, sin planes a la vista, o mejor dicho, sin vuelos a la vista debido a la pandemia, le damos una vuelta, cuadramos fechas y reservamos vuelos, con la incógnita de saber si podremos o no viajar debido a las restricciones cambiantes que impone cada comunidad cada semana.

Para viajar a Canarias, nos realizamos nuestra pcr un día antes de la salida, que debemos presentar al llegar al alojamiento. Para evitar riesgos con nuestros amigos nos alojamos en un hotel, y así, aunque pasemos juntos el día, minimizamos los riesgos de compartir casa, baños,...

Nuestro vuelo sale puntual de Madrid el 25 de diciembre, viajamos con ryanair, vuelo absolutamente lleno, ahí lo dejo... Es nuestro primer vuelo desde que el covid llegó a nuestras vidas, y fue de lo más normalizado posible, si bien es cierto que no puedes ir al baño cuando quieras, debes llamar al personal y ellos te indican si puedes levantarte; por supuesto el uso de mascarilla y se prescinde del servicio de comidas y ventas tal y como lo conocíamos hasta hace un año, pero oye, yo casi lo agradezco.

Dejar Madrid con 1º de temperatura que había ese día en Barajas y llegar a Lanzarote con 21º en plenas navidades es un lujo que desconocíamos año tras año, cuando siempre optamos por viajar a ciudades centro europeas en busca de navidades blancas. Pero ojo, que hemos descubierto que las navidades en bikini son muy top.
En Canarias es primavera, siempre, y goza de más de 3000 horas de sol, primera razón para elegir el caribe español en navidad.
Se viaja ligero, con semejantes temperaturas no es necesario cargar con botas impermeables, pantalón de nieve, guantes....vamos nada que ver con hacer las maletas otras navidades.
Y sobre todo, y nuestra mayor razón, resetear la mente de este 2020 y dar la bienvenida al año cargados de energía. Y evitar hordas de gente y masificaciones, debido a la pandemia y sin vuelos de Reino Unido, la isla se encontraba muy por debajo de lo que sería su ocupación en estas fechas.

Atención porque César Manrique y Cabrera Medina son dueños y señores de la isla, el primero por razones evidentes que todos conocemos, pero lo del segundo....te hartarás de ver su flota de coches por toda la isla, y nosotros con ellos reservamos el nuestro. Es muy cómodo porque ofrece precios muy competitivos (120 euros por 5 días, incluyendo alzador, seguro a todo riesgo y sin franquicia) y nos dieron un coche de rango superior completamente a estrenar (de hecho tenía todos los precintos puestos).
Ahora sí, abrigos al maletero hasta que volvamos a la península, y rumbo a hacer el check in en nuestro hotel: Los Zocos, en Costa Teguise.
Esta es otra de las cosas que nos pidieron en el aeropuerto de Lanzarote nada más desembarcar: datos de nuestra reserva hotelera.
Solo con dejar el aeropuerto y ver el paisaje que nos rodeaba supe de inmediato que la isla me ganaría el corazón. Esas casitas blancas, bajas, salpicadas por toda la isla, con sus palmeras...era un paisaje digno de cualquier belén navideño.

El hotel Los Zocos se anuncia como un 4 estrellas, realmente le sobra una, al menos en este momento que vivimos. Optamos por la opción de todo incluido porque la diferencia de precio era mínima y siempre te da una seguridad el saber que allí tienes garantizadas las comidas, y más cuando viajas con niños.
Cero artículos de aseo en el baño, quitando un dispensador de gel, que encima está dentro de la ducha. Lo achacan a las medidas anti covid pero vamos, que hemos estado en más hoteles durante la pandemia y siempre había amenities en los baños.
La limpieza...bueno, justita, muy justita, pero casi que cuanto menos toque todo alguien ajeno al núcleo familiar, mejor.
Las instalaciones, estupendas: 3 piscinas (congeladas todas ellas, algún francés se animaba pero pocos bañistas vimos), pista de fútbol y mini golf, hamacas, gran terraza en la habitación... y el punto negativo se lo lleva el parking (alejado de nuestra habitación, pequeño, y encima nos enteramos de su existencia cuando nos íbamos...).
La 4º estrella que le quito se la doy a su personal, todos ellos muy amables y serviciales, una gran plantilla.

Eran cerca de las 12 de la mañana cuando llegamos al hotel y decidimos pasar lo que quedaba de la mañana en la piscina, hamacas, sol y una piña colada un 25 de diciembre... nunca lo hubiera imaginado en este invierno del 2020.

LANZAROTE: la suerte del allegado en tiempos de covid. CLICOS-HERVIDEROS Y YAIZA - Lanzarote: pisar la Luna sin dejar La Tierra (1)

Después de comer decidimos comenzar a conocer la isla, y lo hicimos visitando la LAGUNA DE LOS CLICOS o CHARCA VERDE. Según nuestros amigos este nombre tan raro se debe a una especie de marisco que habitaba en la laguna en la antigüedad, y que se extinguieron debido a dos tortugas que soltaron en la misma y que los hicieron desaparecer para siempre.
El bañó está prohibido no porque sea peligroso por la composición del agua como nosotros pensamos en un principio, sino porque está declarado Reserva Natural y goza de esa protección.
Su color verde se debe, por tanto, a un tipo de alga marina que vive en el mismo. Y es que este lago no deja de ser el interior de un cráter, con grietas que conectan con el mar y del que le separa una bonita playa de arena negra.
En sus aguas se puede encontrar el mineral del olivino, que después venden como recuerdo en muchas de sus tiendas.

LANZAROTE: la suerte del allegado en tiempos de covid. CLICOS-HERVIDEROS Y YAIZA - Lanzarote: pisar la Luna sin dejar La Tierra (2)

Muy cerca del sendero que lleva a la laguna, contemplamos el pueblo del Golfo y otra de sus playas desde lo alto del acantilado. Y uno de nuestros primeros atardeceres.

LANZAROTE: la suerte del allegado en tiempos de covid. CLICOS-HERVIDEROS Y YAIZA - Lanzarote: pisar la Luna sin dejar La Tierra (3)
LANZAROTE: la suerte del allegado en tiempos de covid. CLICOS-HERVIDEROS Y YAIZA - Lanzarote: pisar la Luna sin dejar La Tierra (4)
LANZAROTE: la suerte del allegado en tiempos de covid. CLICOS-HERVIDEROS Y YAIZA - Lanzarote: pisar la Luna sin dejar La Tierra (5)
LANZAROTE: la suerte del allegado en tiempos de covid. CLICOS-HERVIDEROS Y YAIZA - Lanzarote: pisar la Luna sin dejar La Tierra (6)

LANZAROTE: la suerte del allegado en tiempos de covid. CLICOS-HERVIDEROS Y YAIZA - Lanzarote: pisar la Luna sin dejar La Tierra (7)

La siguiente parada en nuestra ruta fueron los HERVIDEROS: donde la lava se encontró con el mar.
Aquella tarde el mar no estaba muy embravecido así que aunque nos impresionó, no vimos un gran espectáculo, si bien es cierto que el propio paisaje y los acantilados ya lo son de por sí.
Caminamos entre la lava solidificada, descubriendo pequeñas cuevas que el mar ha formado, y las formas caprichosas que han adoptado los acantilados. Con el mar agitado debe ser aún más llamativo.
Por cierto, apenas gente en las dos visitas, se agradece infinito, la verdad.

LANZAROTE: la suerte del allegado en tiempos de covid. CLICOS-HERVIDEROS Y YAIZA - Lanzarote: pisar la Luna sin dejar La Tierra (8)

Terminamos el día en la localidad de YAIZA, visitamos su centro histórico, el Ayuntamiento, la Iglesia Parroquial y el gran Belén que montan cada Navidad con Lanzarote y la propia Yaiza en miniatura. Muy cuidado el aforo, contaban cada persona que entraba y hacía el recorrido, además está al aire libre, así que es ideal para visitar en tiempos de covid.
LANZAROTE: la suerte del allegado en tiempos de covid. CLICOS-HERVIDEROS Y YAIZA - Lanzarote: pisar la Luna sin dejar La Tierra (9)

LANZAROTE: la suerte del allegado en tiempos de covid. CLICOS-HERVIDEROS Y YAIZA - Lanzarote: pisar la Luna sin dejar La Tierra (10)
LANZAROTE: la suerte del allegado en tiempos de covid. CLICOS-HERVIDEROS Y YAIZA - Lanzarote: pisar la Luna sin dejar La Tierra (11)

LANZAROTE: la suerte del allegado en tiempos de covid. CLICOS-HERVIDEROS Y YAIZA - Lanzarote: pisar la Luna sin dejar La Tierra (12)
LANZAROTE: la suerte del allegado en tiempos de covid. CLICOS-HERVIDEROS Y YAIZA - Lanzarote: pisar la Luna sin dejar La Tierra (13)

LANZAROTE: la suerte del allegado en tiempos de covid. CLICOS-HERVIDEROS Y YAIZA - Lanzarote: pisar la Luna sin dejar La Tierra (14)
LANZAROTE: la suerte del allegado en tiempos de covid. CLICOS-HERVIDEROS Y YAIZA - Lanzarote: pisar la Luna sin dejar La Tierra (15)



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 4
Anterior 0 0 Media 6
Total 0 0 Media 726

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Lanzarote: pisar la Luna sin dejar La Tierra
Total comentarios: 10  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Vancartier  Vancartier  19/01/2021 12:27
Qué ganas de volver por allí!
Imagen: Suga  suga  19/01/2021 14:11   📚 Diarios de suga
cierto @Vancartier volvería ahora mismo, gracias por comentar!
Imagen: Brigantina  Brigantina  21/01/2021 23:34   📚 Diarios de Brigantina
Diario muy interesante, te dejo mis estrellas y las gracias por compartirlo. Sonriente
Imagen: Salodari  Salodari  22/01/2021 19:25   📚 Diarios de Salodari
Muy buen diario y fotos de mi Lanzarote querida
Imagen: Aguchan  Aguchan  19/03/2021 13:06   📚 Diarios de Aguchan
Buen diario!!!. Muchas gracias por compartirlo. Ayuda a los que vamos a ir por primera vez a la isla en breve Guiño
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (101 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2769
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.90 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2076
Paseando por España-1991/2017Paseando por España-1991/2017 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1314
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 915
Las Medulas, antiguas minas de oro RomanaLas Medulas, antiguas minas de oro Romana Excursión en el parque de Las Medulas ⭐ Puntos 4.67 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 828


forum_icon Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Viajar a Lanzarote
Foro Islas Canarias Foro Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 691
959619 Lecturas
AutorMensaje
silvi_1982
Imagen: Silvi_1982
Willy Fog
Willy Fog
18-10-2009
Mensajes: 12204

Fecha: Mie Jul 15, 2026 11:01 am    Título: Re: Viajar a Lanzarote

Kai1 Escribió:
Podéis pasar a Fuerteventura

Ya hemos estado 3 veranos allí, de hecho, una de las veces pasamos a Lanzarote, nos gustó tanto, que repetimos por segundo año consecutivo.
silvi_1982
Imagen: Silvi_1982
Willy Fog
Willy Fog
18-10-2009
Mensajes: 12204

Fecha: Mie Jul 15, 2026 11:23 am    Título: Re: Viajar a Lanzarote

Gracias! En Fuerteventura hemos estado ya 3 veranos, hemos cambiado ya de isla jeje. A Lobos lo hemos descartado incluso desde Fuerteventura porque no hay sombras e ir para estar un par de horas, no sé, no lo vimos. Pero vamos, que pensándolo bien, en La Graciosa sería igual, ¿cómo os movisteis por allí para ir de una playa a otra? ¿a pie, en bici?
Izengabe
Imagen: Izengabe
Super Expert
Super Expert
09-05-2012
Mensajes: 721

Fecha: Mie Jul 15, 2026 11:47 am    Título: Re: Viajar a Lanzarote

Yo fui a La Graciosa desde Lanzarote con una excursión en un catamarán en el que nos dieron de comer una rica paella. No me gusta hacer normalmente este tipo de excursiones en las que vas como ganado, pero mereció la pena para pasar un día diferente y conocer esa islita.

Das un paseo por el pueblo y te das un chapuzón en alguna de sus playas. Lo reservé por Civitatis ya hace tres años.
silvi_1982
Imagen: Silvi_1982
Willy Fog
Willy Fog
18-10-2009
Mensajes: 12204

Fecha: Mie Jul 15, 2026 12:02 pm    Título: Re: Viajar a Lanzarote

@Izengabe, muchas gracias, el año pasado miré solo el ferry pero echaré un ojo a estas excursiones organizadas.
sandrakan
Imagen: Sandrakan
Indiana Jones
Indiana Jones
23-01-2008
Mensajes: 1000

Fecha: Jue Jul 16, 2026 10:18 am    Título: Re: Viajar a Lanzarote

Lobos mola incluso para estar un par de horas, tiene una playa chulísima de agua cristalina....te puedes llevar tu sombrilla en la lancha o para dos horas aguantar al sol, La Graciosa, pues playa igual, desde donde te deja el ferry que es Caleta de Sebo, puedes alquilar jeep hasta las playas principales y quedar en un precio fijo ida y vuelta para que te vaya a recoger a la playa que tú le digas a la hora que tú le digas en función del horario de tu ferry de vuelta.... Había gente que iba en bici, pero yo con el calor y las carreteras de arena gorda y en ocasiones de arena de playa lo...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
España

España

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube