Oeste de la Isla – día 10 🧭 Diarios de Viajes de Portugal

Diario: Madeira, Azores (Isla San Miguel) y Lisboa  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Ruta de 15 días visitando Madeira, la isla de San Miguel en Azores y finalizando con una toma de contacto de un día en Lisboa
Autor: Arts3000   Fecha creación:

Etapa:  Oeste de la Isla – día 10  -  Localización:  Portugal Portugal
Arts3000  Autor:    Fecha creación:
Tras el desayuno salimos en dirección al Lagoa do Canario, situado en la parte Oeste de la isla a unos 15 kilómetros de Ponta Delgada.

Durante el trayecto nos detuvimos en el Miradouro do Pico do Carvão, la verdad es que en Azores tienen muy bien organizado e indicado el tema de los miradores, todos con buen aparcamiento y grandes vistas.

Una vez llegamos al Lagoa do Canario hicimos una pequeña ruta que recorría la orilla, por este lago tan tranquilo rodeado de arboles, realmente fotogénico.

Siguiente parada el Miradouro da Vista do Rei, situado sobre el Lagoa das Sete Citades, que nos ofreció unas fantásticas vistas del antiguo cráter con sus lagos y la pequeña población de Sete Cidades a sus orillas.

Al descender por la carretera EN9-1A hacia la población de Sete Cidades nos detuvimos en el Miradouro do Cerrado das Freiras y en el Miradouro da Lagoa de Santiago, con buenas vistas a la laguna del mismo nombre, para realizar las respectivas fotografías del paisaje.

Una vez en la población de Sete Cidades a orillas de Lagoa Verde y Lagoa Azul, hicimos un paseo por sus tranquilas calles, visitando la Igreja de São Nicolau, volviendo a descender hasta el puente llamado Canal Das Sete Cidades, para realizar un relajante paseo por la orilla del lago Verde.

Mosteiros

Nos trasladamos hasta el bonito pueblo marinero de Mosteiros, situado en extremo occidental de la Isla, nuestro primer objetivo fue bañarnos en la Praia dos Mosteiros, aunque también dispone de unas piscinas naturales entre las coladas de lava, preferimos la oscura arena volcánica de la playa. Hicimos un recorrido por la población que se compone íntegramente de casitas encaladas blancas de aire andaluz, sin apenas aceras en sus calles y con encanto isleño.

Subimos al Miradouro do Ponta do Escalvado, con unas estupendas vistas de la costa que va de Puntas da Ferraria y la población de Mosteiros, siguiendo con la ruta de miradores fuimos al Miradouro do pico de mafra, donde se distinguían perfectamente los islotes frente a la costa.

Vila das Capelas

Una población de 3000 habitantes, cuyos orígenes fueron eminentemente marineros, con una arraigada tradición ballenera, como recuerdo de aquellos tiempos nos encontramos con un monumento de una ballena frente al edificio de Junta de Freguesia de Capelas, nos pareció muy interesante el poder pasear por su pintoresco barrio marinero de modestas casas. Desde la población hay varios miradores como el Miradouro da Vigia das Baleias, el Miradouro do Navio y el Miradouro das Capelas, nosotros solo vistamos el primero.

Dimos por terminadas la visitas del día y regresamos al hotel en Ponta Delgada.

Ver más diarios de Arts3000 Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 45 Visitas mes actual: 7 Total visitas: 52

Últimos comentarios al diario:  Madeira, Azores (Isla San Miguel) y Lisboa

Marimerpa  marimerpa  17/02/2021 19:45
Qué recuerdos me trae este diario. Ganas de seguir con Madeira y de pasar a São Miguel. ¿Cuándo fue el viaje?

Estas islas son un paraíso, te recomiendo que sigas conociendo lagunas más, a mí me faltan 3 de Azores y de Madeira solo conozco la isla grande.

Alejandria  alejandria  18/02/2021 23:14
Preciosos destinos. El de Madeira me recuerda buenos momentos y el de Azores espero hacerlo en alguna ocasión.

Arts3000  arts3000  20/02/2021 04:48
Hola marimerpa, el diario es de hace bastantes años atrás, pero a falta de nuevos viajes he creído interesante publicarlo, ya leí y voté tu diario de este verano de las islas que has visitado, tomando buena nota para un futuro. Azores es un lugar precioso que pasa bastante desapercibido pero que vale mucho la pena.
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y las estrellas.

Spainsun  spainsun  21/02/2021 22:01
Gracias por compartir este diario y por el esfuerzo de redactarlo. Te dejo mis estrellas.

Pais Tema: Viaje a Portugal : Consejos
paracota512
Paracota512
Feb 24, 2011

Fecha: Vie Ene 29, 2021 03:25 pm    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Buenas tardes, estoy empezando a preparar las vacaciones de verano en Portugal. Tengo dudas sobre si comprar los vuelos de ida y vuelta a Oporto o coger la vuelta des de Lisboa. Estaremos 7días y todavía no sé muy bien recorrido ni nada. Me parece que alquilar un coche es una buena opción. ¿Recomendaciones?? Muchas gracias
Jun 20, 2013

Fecha: Vie Ene 29, 2021 04:25 pm    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Primero, recemos que para el verano nos podamos mover, y los billetes de avión creo que no es posible cancelarlos, salvo excepción aplicada por la pandemia. Es obvio, no se tu itinerario, pero me imagino que es ver parte de Portugal que abarca desde Oporto hasta Lisboa, Braga, Coimbra, Obidos, Sintra, Lisboa.....pues depende de las tarifas, aunque no creo que sea mucha la diferencia. El coche sí, si alquilas en un aeropuerto y lo dejas en otro suelen aumentar algo la tarifa. Yo lo veo claro, alquilar en Oporto y dejarlo en Lisboa. Me das envidia, es una ruta excelente, cultura...  Leer más ...

Fecha: Vie Ene 29, 2021 05:46 pm    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Entérate de lo que te cobran por alquilar en un sitio y devolver en el otro.

Te puede interesar por ejemplo volar a una ciudad y plantearte un recorrido en circulo. O por Ejemplo, si quieres ver algo del norte del país y de sur, pues alquilar y volar a Lisboa.
batman9
Batman9
Ene 27, 2021

Fecha: Vie Ene 29, 2021 06:19 pm    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Muchas Gracias. Si he Visitado Portugal y Lisboa. Liboa como Capital de Portugal es muy Diria que Bucolica en el sentido de añoranza es una Capit al muy Bella para pasar unos dias agradables como los que pase yo con mi Familia, el Caatillo en el Puerto, sus Tranvias, su Basilica la gente de alli son muy Sencillos, gente con la cual Comunicarse bién, me gusto mucho Portugal en cuanto pueda Volvere a ir. Gracias.
Jun 20, 2013

Fecha: Vie Ene 29, 2021 09:07 pm    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

La cuantía de exceso por dejar el vehículo en lugar diferente creo que compensará si desde Lisboa tienes que volver a Oporto en coche, mas de 2.5 horas y kilómetros. Depende de donde salgas, también puede ocurrir que salga mas barato y mas facilidad por la frecuencia de avión a Lisboa y volver desde Oporto.