VILA-REAL-25-7-2011 ✏️ Diarios de Viajes de Portugal

Autor: LANENA69
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Portugal y sus pueblos-1996/2023

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas:   Localización: Portugal

En apenas 8 meses ya estamos de vuelta en Portugal, nos queda sólo 1km para cruzar la frontera

De nuevo, pasamos por Miranda do Douro ya que nos pilla de paso en nuestra ruta, pero será una visita muy breve ya que la hacemos como parada técnica para descansar y estirar las piernas, ya que tenemos que continuar viaje a nuestro próximo destino. A la entrada de Miranda, nos encontramos un camión cisterna de los bomberos súper grande. Aquí descansamos un rato y continuamos ruta.

A las 11h de la mañana, llegamos a Vila Real y nos reciben estas lindas buganvillas, me encanta esta planta, da mucha vibra

Nos vamos a ver la Iglesia del Buen Jesús del Calvario. La fachada está cubierta con azulejos en dos colores, azul y blanco y está coronada por el escudo de la orden tercera, a la que pertenece. Se encuentra en una plataforma que hace de mirador y que se eleva por encima de las murallas de la ciudad sobre el Jardim da Carreira con excelentes vistas. Sus orígenes se remontan a una pequeña capilla construida y financiada por una hermana religiosa, pero la estructura actual es fruto de la ampliación llevada a cabo por la Orden Tercera de San Francisco en el siglo XVIII. Es una iglesia de trazas tardo-barroca y neoclásica. Alberga en su interior varios retablos de talla dorada, destacando especialmente el Crucificado que preside el altar Mayor. No la vimos por dentro al estar cerrada. Alrededor de la iglesia hay un viacrucis formado por 15 cruces de granito, y las esculturas de San Francisco de Asís y Santo Domingo, talladas también en granito.

Muy cerquita se encuentra la Iglesia de San Pedro, que destaca por su capilla mayor decorada con azulejos policromados del siglo XVII que representan escenas piadosas y por su bello artesonado tallado y dorado y su fachada con dos imponentes torres con campanario que hacen de esta iglesia un ejemplar único en el municipio. El edificio original fue construido en 1528 y en él fueron introducidas varias alteraciones a lo largo del tiempo hasta conseguir la arquitectura que puede verse hoy en día. La mayor parte de las alteraciones fueron realizadas durante el siglo XVIII, de estilo barroco. El retablo mayor y las capillas son también de estilo barroco.

Cogemos el coche y nos vamos al Parque Corgo que está junto al río del mismo nombre, estando conectado con el Parque Forestal. Aquí encontrarás cancha polideportiva, merendero, piscinas municipales, parque infantil, cafés y salones de té en cuestión de ocio, pero también disfrutarás de un entorno natural muy bonito y relajante. Descansamos un rato y comimos algo antes de continuar viaje.

Después de comer y pasear un rato por el parque continuamos ruta a nuestro próximo destino, un lugar que teníamos muchas ganas de conocer
Total comentarios: 10  Visualizar todos los comentarios

Actual 0 0 7
Anterior 0 0 15
Total 0 0 470

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Portugal y sus pueblos-1996/2023
  LANENA69  15/04/2021 14:34   📚 Diarios de LANENA69
Así es luchino, siempre nos quedará Portugal, Andorra o Francia por cercanía. Muchas gracias por las estrellitas. Saludos a tod@s
  marimerpa  04/03/2022 11:02   📚 Diarios de marimerpa
Comentario sobre la etapa: ELVAS-17-9-2011
Estuviste casi, casi en mi pueblo. Te faltó visitar el Forte de Graça (no sé si entonces estaba abierto), es realmente espectacular.
  LANENA69  08/03/2022 12:13   📚 Diarios de LANENA69
Hola marimerpa, pues se nos pasó, tomo nota para la próxima ya que el paseo fue muy por encima y merece mucho la pena hacerlo con más calma. Gracias por el aporte, saludos.
  Salodari  07/06/2022 21:18   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: MIRADORES Y TERMAS DE FERRARIA-4-7-2014
Qué paisajes tan chulos, babeo...
Gracias por compartir
  LANENA69  08/06/2022 13:10   📚 Diarios de LANENA69
Comentario sobre la etapa: MIRADORES Y TERMAS DE FERRARIA-4-7-2014
JAJAJAJAJA, no es para menos Salodari, son impresionantes. Gracias a ti por leerlo.
Visualizar todos los comentarios >>
Para comentar esta etapa debe registrarse como usuario 👉 Registrate AQUÍ
Volver arriba

SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE Una semana en São Miguel, la mayor de las islas del archipiélago de las Azores... ⭐ Puntos 4.94 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 534
Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. Relato de diez días de vacaciones en julio en las Islas Azores, seis días... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 524
Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. Recorrido de una semana por el Algarve portugués. Fuimos en... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 453
Escapada de Semana Santa por Oporto y alrededores La Semana Santa de 2022 hicimos una escapada a Oporto y alrededores tras... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 443
Por las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San Miguel Cada isla de las Azores tiene su encanto, son... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 405

Foros de Viajes
Tema: Rutas e itinerarios por Portugal
Foro Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
sdave_odr

08-11-2009

Fecha: Vie Mar 31, 2023 03:15 pm    Título: Re: Rutas e itinerarios por Portugal

Muchas gracias por la info.

La idea es bajar de Oporto, viendo Aveiro y Costa Nova, dormir en Óbidos o Nazaré. Y de allí hacer día en Sintra.

De camino de Nazaré o Óbidos hacia el Algarve, alguna recomendación? Ya sea para parar a visitar algo durante ruta o de hacer noche?

Saludos!

Fecha: Sab Abr 01, 2023 09:04 am    Título: Re: Rutas e itinerarios por Portugal

Queda un pelín a desmano, pero echa un ojo a Évora a ver si te interesa.
Konxi

07-02-2016

Fecha: Sab Abr 01, 2023 09:54 am    Título: Re: Rutas e itinerarios por Portugal

Yo creo que tienes suficiente pero Peniche queda de paso para Sintra y está muy bien, además tiene islas que se pueden visitar si le echas más tiempo. Evora que te han recomendado , también vale la pena, nosotros lo visitamos de regreso a España desde Lisboa Buen viaje 😊
sdave_odr

08-11-2009

Fecha: Mar Abr 04, 2023 02:48 pm    Título: Re: Rutas e itinerarios por Portugal

Muchas gracias. Evora, lo tengo apuntado. Mi duda es si desplazarme y hacerlo de bajada hacia el Algarve (incluso hacer noche allí) o verlo de pasada cuando vuelva para España, ya que tengo que subir por allí, precisamente. En este caso, lo vería visitando en un par de horas. Tengo que decidir, que hago al final. Gracias!
silvi_1982

18-10-2009
Mensajes: 11921

Fecha: Mar Abr 11, 2023 02:32 pm    Título: Re: Rutas e itinerarios por Portugal

"sdave_odr" Escribió:

Si vienes desde Lisboa, no tiene sentido ir hacia España para ver Évora y luego bajar al Algarve, lo suyo es desde Lisboa, bajar directo a Algarve y ya si eso, de vuelta, paras a ver Évora.