LISBOA Y GUINCHO-24-8-2009

LISBOA Y GUINCHO-24-8-2009 ✏️ Diarios de Viajes de Portugal Portugal

Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Portugal y sus pueblos-1996/2023

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 42  Localización:Portugal Portugal

Hoy nos levantamos y nos vamos a pasear al Parque de las Naciones, ya os hablé en las etapas anteriores. La zona es muy bonita y con muchas cosas alrededor como para pasar el día. Centro comercial, Oceanário, teleférico, jardines, el famoso Puente Vasco de Gama, etc...Nosotros paseamos por los alrededores sin más, sin rumbo fijo, viendo esto y aquello Muy feliz El teleférico se sitúa sobre el río Tajo a 30 metros de altura y con excelentes vistas panorámicas de la zona. El precio ronda sobre los 6 euros ida y vuelta.

LISBOA Y GUINCHO-24-8-2009 - Portugal y sus pueblos-1996/2023 (1)

La Torre Vasco de Gama, Es uno de los monumentos más importantes de la capital de Portugal y también uno de los más altos de Lisboa. Fue construida principalmente utilizando acero y cuenta con 145 metros de altura. La forma de la edificación representa la vela de un barco, esto simboliza los descubrimientos portugueses que se llevaron a cabo en barcos en el siglo XV. Sobre la cima de la estructura se encuentra el mirador. El mirador fue cerrado en el año 2004 y reabierto en el 2012 como parte del hotel de lujo Myriad. En lo alto de la Torre se encontraba un restaurante con vista al río y a la ciudad, en 1999 dicho restaurante fue cerrado y desde el 2016 la torre ha estado funcionando como hotel de lujo. En la actualidad, no se puede acceder a la torre a menos que se alquile para realizar algún evento especial. Sin embargo, si se puede acceder al lujoso hotel y aprovechar la zona para visitantes.

LISBOA Y GUINCHO-24-8-2009 - Portugal y sus pueblos-1996/2023 (2)

El centro comercial Vasco de Gama, fue inaugurado en 1999 con 170 tiendas y 6 salas de cines. Edificación moderna acristalada.

LISBOA Y GUINCHO-24-8-2009 - Portugal y sus pueblos-1996/2023 (3)

Nos vamos a comer y al alojamiento y nos cambiamos de ropa para irnos a Guinço. De nuevo cogemos el tren en Cais do Sodré hasta Guinço. El tren tiene parada al lado de la famosa playa surfera. Playa favorita de los amantes del surf, wind, kite, ­paddle y cualquier deporte acuático o de arena, eso sí, ir preparados porque el viento que sopla te envuelve de arena Muy feliz esta playa no es para venir a relajarse, comer y tomar el sol porque acabas de tierra hasta las pestañas Mr. Green Aquí se rodó la película de James Bond 007 al servicio de Su Majestad. Después de observar un rato a los surferos nos vamos andando porque con tanto viento hacía algo de fresquete. Unos metros más adelante, se encuentra el Hotel Estalagem Muchaxo con una original piscina al borde del mar rodeada de piedra como si fuera una fortaleza. En el siglo XX, el hotel estaba en la agenda cosmopolita de famosos de todo el mundo. Según cuentan, el joven príncipe Juan Carlos le pidió aquí la mano a doña Sofía. Ahora tan solo quedan unas fotos recordando las grandes fiestas y a los personajes del siglo XX.

LISBOA Y GUINCHO-24-8-2009 - Portugal y sus pueblos-1996/2023 (4)

Al lado contrario de la Playa de Guinço se encuentra la Playa de Agua Dolce, que de playa no tiene nada, son todo rocas erosionadas por el mar de una gran belleza la zona. También llamada Playa Pequeña de Guincho, está escondida entre los acantilados bajo el Hotel Estalagem Muchaxo. Cuando la marea está alta esta "playa" desaparece, pero si consigues llegar en el momento justo disfrutarás de un lugar muy íntimo, con una piscina natural protegida del viento.

LISBOA Y GUINCHO-24-8-2009 - Portugal y sus pueblos-1996/2023 (5)
LISBOA Y GUINCHO-24-8-2009 - Portugal y sus pueblos-1996/2023 (6)

Seguimos unos metros y llegamos a la Playa de Cresmina, un espacio natural de dunas que está incluido en un programa especial del Parque Natural de Sintra-Cascais para proteger el entorno. Al igual que en la Playa de Guincho, la costa es muy salvaje y al estar en contacto con el Océano Atlántico provoca un gran oleaje y viento. Lo que las diferencia de Guinço es precisamente el conjunto de acantilados, que lo protegen un poco más. Estuvimos un rato jugando en las dunas a saltar y rebozarnos un poco, nos echamos unas risas y continuamos paseo.

LISBOA Y GUINCHO-24-8-2009 - Portugal y sus pueblos-1996/2023 (7)

Seguimos hasta llegar al Fuerte de Cresmina, bastante deteriorado pero con excelentes vistas. Originalmente construido en 1762, fue transferida a propiedad privada en 1889. Su principal objetivo era proporcionar alojamiento para pequeñas guarniciones que pudieran dificultar el desembarco de las fuerzas franco-españolas a través de las playas. La reconstrucción se llevó a cabo en 1793. El fuerte no se utilizó durante la Guerra de la Independencia y fue abandonado gradualmente, siendo desactivado a principios de la década de 1820. Durante la Guerra Civil Portuguesa, Miguel I de Portugal ordenó su restauración y ampliación y esta se llevó a cabo entre 1830 y 1832. El fuerte fue subastado en 1895. Posteriormente, la propiedad fue cedida varias veces y en 1908 fue comprada por António Augusto Carvalho Monteiro y heredada por sus descendientes a su muerte y éstos la abandonaron hasta quedar en ruinas. Una pena porque si estuviera restaurado, sería un lugar increíble, bien como hotel, restaurante, museo, centro de visitantes o algo.

LISBOA Y GUINCHO-24-8-2009 - Portugal y sus pueblos-1996/2023 (8)

Continuamos caminando junto a la carretera y acantilados. Vamos parando de vez en cuando para hacer fotos, ya que la zona es muy bonita y como hay un poco de oleaje, paramos para ver romper las olas en las rocas.

LISBOA Y GUINCHO-24-8-2009 - Portugal y sus pueblos-1996/2023 (9)
LISBOA Y GUINCHO-24-8-2009 - Portugal y sus pueblos-1996/2023 (10)
LISBOA Y GUINCHO-24-8-2009 - Portugal y sus pueblos-1996/2023 (11)

Después de casi 4km andando, llegamos al Fuerte de San Jorge de Oitavos. Fue erigido en el contexto de la Guerra de Restauración de la Independencia portuguesa, para complementar la defensa de la barra del río Tajo. Fue específicamente bajo guarnición pequeña, con la función de evitar desembarcos en la costa entre la Playa de Guincho y Playa Guía. Cruzó fuegos con el Fuerte de Nossa Senhora da Guia y el Fuerte de São Brás de Sanxete. Catalogado como un Bien de Interés Público en 1974. En el año 2000 se reabrió como Museo Histórico Militar y Espacio Cultural por el Ayuntamiento de Cascais.

LISBOA Y GUINCHO-24-8-2009 - Portugal y sus pueblos-1996/2023 (12)

Continuamos otros 5km aproximadamente al centro de Cascais donde nos encontramos este original restaurante en un vagón de tren.

LISBOA Y GUINCHO-24-8-2009 - Portugal y sus pueblos-1996/2023 (13)

Volvimos a Lisboa de nuevo andando tranquilamente, parando a comer algo por el camino. Nos chupamos otros 35km Mr. Green Un paseo muy bonito por zonas menos turísticas Amistad

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Portugal y sus pueblos-1996/2023
LANENA69  LANENA69  15/04/2021 14:34   📚 Diarios de LANENA69
Así es luchino, siempre nos quedará Portugal, Andorra o Francia por cercanía. Muchas gracias por las estrellitas. Saludos a tod@s
Marimerpa  marimerpa  04/03/2022 11:02   📚 Diarios de marimerpa
Comentario sobre la etapa: ELVAS-17-9-2011
Estuviste casi, casi en mi pueblo. Te faltó visitar el Forte de Graça (no sé si entonces estaba abierto), es realmente espectacular.
LANENA69  LANENA69  08/03/2022 12:13   📚 Diarios de LANENA69
Hola marimerpa, pues se nos pasó, tomo nota para la próxima ya que el paseo fue muy por encima y merece mucho la pena hacerlo con más calma. Gracias por el aporte, saludos.
Salodari  Salodari  07/06/2022 21:18   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: MIRADORES Y TERMAS DE FERRARIA-4-7-2014
Qué paisajes tan chulos, babeo...
Gracias por compartir Amistad
LANENA69  LANENA69  08/06/2022 13:10   📚 Diarios de LANENA69
Comentario sobre la etapa: MIRADORES Y TERMAS DE FERRARIA-4-7-2014
JAJAJAJAJA, no es para menos Salodari, son impresionantes. Gracias a ti por leerlo.

Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. Relato de diez días de vacaciones en julio en las Islas Azores, seis días... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 548
Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche.Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. Recorrido de una semana por el Algarve portugués. Fuimos en... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 488
SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHESÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE Una semana en São Miguel, la mayor de las islas del archipiélago de las Azores... ⭐ Puntos 4.94 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 399
Descubre conmigo el Norte de PortugalDescubre conmigo el Norte de Portugal Haz conmigo los 1.250 kilómetros de este viaje para conocer el Norte de nuestro país... ⭐ Puntos 4.93 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 371
Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la DecadenciaOporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia Oporto, Ciudad encantadora, conocida en un principio por su vino... ⭐ Puntos 4.82 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 296

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas e itinerarios por Portugal
sdave_odr
Sdave_odr
08-11-2009

Fecha: Vie Mar 31, 2023 03:15 pm    Título: Re: Rutas e itinerarios por Portugal

Muchas gracias por la info.

La idea es bajar de Oporto, viendo Aveiro y Costa Nova, dormir en Óbidos o Nazaré. Y de allí hacer día en Sintra.

De camino de Nazaré o Óbidos hacia el Algarve, alguna recomendación? Ya sea para parar a visitar algo durante ruta o de hacer noche?

Saludos!

Fecha: Sab Abr 01, 2023 09:04 am    Título: Re: Rutas e itinerarios por Portugal

Queda un pelín a desmano, pero echa un ojo a Évora a ver si te interesa.
Konxi
Konxi
07-02-2016

Fecha: Sab Abr 01, 2023 09:54 am    Título: Re: Rutas e itinerarios por Portugal

Yo creo que tienes suficiente pero Peniche queda de paso para Sintra y está muy bien, además tiene islas que se pueden visitar si le echas más tiempo. Evora que te han recomendado , también vale la pena, nosotros lo visitamos de regreso a España desde Lisboa Buen viaje 😊
sdave_odr
Sdave_odr
08-11-2009

Fecha: Mar Abr 04, 2023 02:48 pm    Título: Re: Rutas e itinerarios por Portugal

Muchas gracias. Evora, lo tengo apuntado. Mi duda es si desplazarme y hacerlo de bajada hacia el Algarve (incluso hacer noche allí) o verlo de pasada cuando vuelva para España, ya que tengo que subir por allí, precisamente. En este caso, lo vería visitando en un par de horas. Tengo que decidir, que hago al final. Gracias!
silvi_1982
Silvi_1982
18-10-2009
Mensajes: 11983

Fecha: Mar Abr 11, 2023 02:32 pm    Título: Re: Rutas e itinerarios por Portugal

"sdave_odr" Escribió:

Si vienes desde Lisboa, no tiene sentido ir hacia España para ver Évora y luego bajar al Algarve, lo suyo es desde Lisboa, bajar directo a Algarve y ya si eso, de vuelta, paras a ver Évora.

Cool Jazz Festival, Cascais - Portugal
Rock in Rio Lisboa - Portugal