Cambados - Isla de Arosa - Monasterio de Armenteira - Ermita de La Lanzada ✏️ Diarios de Viajes de España

Galicia: Pontevedra interior y costa 2020
Diario: Galicia: Pontevedra interior y costa 2020  -  Localización:  España  España
Descripción: Una semana de mediados de agosto recorriendo la provincia de Pontevedra de forma diferente, con algunas rutas de senderismo, + el camino desde/hacia Madrid
Autor: Esth   Fecha creación:

Cambados - Isla de Arosa - Monasterio de Armenteira - Ermita de La Lanzada
Etapa:  Cambados - Isla de Arosa - Monasterio de Armenteira - Ermita de La Lanzada  -  Localización:  España España
Esth  Autor:    Fecha creación:
Era nuestro último día completo en Galicia, por lo que decidimos explotarlo al máximo.
Comenzamos temprano en Cambados, aparcando el coche en una zona no céntrica, pero cerca de la Oficina de Turismo (¡baños gratis!), con un acceso casi escondido, cerca del Parador. Dimos primero un paseo bordeando la costa, hasta la zona de Santo Tomé do Mar y luego nos adentramos de nuevo en el pueblo, callejeando por sus puntos de interés, hasta que culminamos en la Plaza de Fefiñáns.

De aquí, pusimos rumbo a la Isla de Arosa, que recorrimos ampliamente, aunque nos centramos sobre todo, en la zona del Parque Natural.

Como siempre debe hacerse, seguimos los senderos ya creados para respetar la flora y fauna, y pasamos horas caminando, de hecho, recomiendo siempre que se vaya a hacer estos planes mixtos, llevar calzado de senderismo en la mochila/bolsa, para cambiarse y caminar más a gusto, pudiendo volver a calzarse las sandalias en el momento deseado pero sin las molestias de la arena en el zapato.

Llegada la hora de comer, decidimos hacer la Ruta da Pedra e da Auga (aunque no entera), y aprovechando un banco al inicio de la ruta para comer unos bocadillos. Ya con fuerzas, fuimos siguiendo el sendero del río, encontrando a nuestro paso molinos, petroglifos y aún más puntos de interés, hasta que llegamos al Monasterio de Armenteira.

Cansados después de un día de tanto andar, pusimos el final perfecto al día yendo a la Ermita de la Lanzada para contemplar el atardecer.

Ver más diarios de Esth Ver más diarios de España Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 32 Visitas mes actual: 13 Total visitas: 180

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Galicia: Pontevedra interior y costa 2020

Miguelbilbao  Miguelbilbao  23/07/2021 18:05   blogs_icon
Comentario sobre la etapa: Ribadavia - Tordesillas - Madrid
Comento en general sobre el diario, todos sirven para bien de la información a futuros visitantes, se extraen conclusiones de cada uno.
Y he estado del 25 de Junio all 06 de julio, también con el tiempo clásico de Galícia, a ratos sol, otro lluvia y con chubasquero siempre en la cintura, mas el paraguas. Además, yo he estado casi todos los días en la zona norte, incluso esperaba los días de Allariz los 30 grafos y nos hizo no mas de 22.

Conozco muy bien las Rías Baixas, he ido varios años. El tiempo mejora mucho respecto al norte, pero sin lugar a dudas me quedo por su belleza con la costa de Lugo y A Coruña, mas la Costa da Morte. Si no conoces toda esa zona te lo recomiendo, es bastante diferente respecto al sur, mas bosque, arbolados, acantilados, playas con ese manto verde hasta la orilla.....el turísmo en Galícia es otra historia, pero si se te asoma el sol algunas horas ya es el Paraíso.
Acabo de insertar el diario de este año, y creo que tendrían que los gestores tendrían que facilitar su form ade confección, para formatearlo a tu gusto es una locura de cliks, mas la limitación de fotos, que se quedan muy cortos. La solución es meter tantas etapas como cada agrupo de 6 fotos quieras, pero no es la forma.

Un saludo desde Bilbao.

Esth  Esth  24/07/2021 13:28   blogs_icon
Comentario sobre la etapa: Ribadavia - Tordesillas - Madrid
Muchas gracias @miguelbilbao por tu interés al leer el diario y por tus comentarios. Estoy también de acuerdo con lo que dices sobre la confección de los diarios, que quizá podría modernizarse un poco y permitir incluir más fotos menos pesadas y de forma más ágil.
¡Gracias por pasarte!

Miguelbilbao  Miguelbilbao  24/07/2021 13:59   blogs_icon
De nada.
Los viajes se disfrutan con el antes, durante y el después. Es natural que deseemos compartir nuestras buenas experiencias con nuestros allegados y, mediante este foro, con todos los desconocidos que compartimos gustos parecidos.

Information Tema: Viaje a O Salnés: Sanxenxo, Cambados, O Grove, Arosa -Rías B
alv.ito1975
Alv.ito1975
Jul 04, 2016

Fecha: Dom Jul 11, 2021 07:43 pm    Título: Re: Viaje a O Salnés: Sanxenxo, Cambados, O Grove, Arosa

"Alv.ito1975" Escribió:
Muy buenas !
¿Cómo véis para el día: Salida de Pontevedra, Cambados, O grove (catamarán bateas), La Toja, Playa La lanzada, Combarro, Poio, y vuelta a Pontevedra?
Muchas gracias

Yo creo que no va la cosa muy apretada, verdad?
Esth
Esth
Feb 24, 2020

Fecha: Dom Jul 11, 2021 08:30 pm    Título: Re: Viaje a O Salnés: Sanxenxo, Cambados, O Grove, Arosa

Yo creo que sí. Es cierto que depende de cuánto quieras "patear" de cada sitio e incluso si quieres entrar a visitar algo por dentro. También de cómo penséis gestionar la comida (aunque entiendo que aprovecharéis para eso el aperitivo del catamarán)... o incluso de si pensáis meteros algo en la Playa de La Lanzada (e incluso acercaros a la ermita) o si solo queréis hacer fotos. Por ponerte un ejemplo, Cambados y La Toja ofrecen atractivos que si deseas visitar a pie para exprimir más el lugar, llevarán más de lo que pueda parecer en un primer momento. A todo esto súmale tiempos...  Leer más ...
riasbaixas
Riasbaixas
Ene 19, 2009

Fecha: Dom Jul 11, 2021 09:49 pm    Título: Re: Viaje a O Salnés: Sanxenxo, Cambados, O Grove, Arosa

Complicado. En Cambados por ejemplo, una de las actividades que suelen gustar mucho a los turistas es la visita guiada por las mariscadores en la playa (mira en su web guimatur.org). Otro tanto pasa con la visita a alguna de las bodegas o pazos que para eso Cambados es la capital del albariño. Si os paráis a hacer cosas así es imposible que os dé tiempo, pero es la diferencia entre ir a un sitio y conocerlo o pasar a la carrera llevándote una impresión superficial. Depende de lo que busquéis.
alv.ito1975
Alv.ito1975
Jul 04, 2016

Fecha: Lun Jul 12, 2021 01:02 pm    Título: Re: Viaje a O Salnés: Sanxenxo, Cambados, O Grove, Arosa

Me ha quedado meridianamente claro! Muchas gracias. Pisaré algo el freno en mis pretensiones. Un saludo 👋
Konxi
Konxi
Feb 07, 2016

Fecha: Sab Jul 24, 2021 01:07 pm    Título: Re: Viaje a O Salnés: Sanxenxo, Cambados, O Grove, Arosa

Buenos dias viajeros, estoy construyendo itinerarios por Galicia, al llegar a Cambados donde estaremos 2 dias, me surge una duda. A ver si me podéis ayudar Tenemos pensado ver algo de la Ria de Arosa, las isla de Arosa (si da tiempo), Cambados obviamente, pero veo que se recomiendan visitas a varios pazos que no están en la propia ciudad y dado el poco tiempo que llevo para esta zona, debería elegir uno, o dos como mucho. Los que veo que recomiendan son: Rubianes, Quinteiro da Cruz, la Saleta y Martín Codax. Los que conocéis la zona ¿me podéis ayudar a elegir el/los pazo/s a...  Leer más ...