Zafra - Castro Marim - Vila Real do Santo António - Cacelha Velha ✏️ Diarios de Viajes de Portugal

Portugal: Algarve (Julio 2018)
Diario: Portugal: Algarve (Julio 2018)  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Una semana larga bien aprovechada pasando también por Zafra y Évora
Autor: Esth   Fecha creación:

Etapa:  Zafra - Castro Marim - Vila Real do Santo António - Cacelha Velha  -  Localización:  Portugal Portugal
Esth  Autor:    Fecha creación:
Tras la noche en Zafra, nuestro siguiente alojamiento serían 3 noches en un pueblo cercano a la costa (pero en el interior) cerca de Luz de Tavira, en una zona de casas/chalets, donde aparcábamos en el mismo patio de nuestros anfitriones (pues reservamos a través de Airbnb). Era una casa pequeña, tipo estudio por dentro, pero con todo lo necesario.

No obstante, antes de seguir avanzando hacia el sur, dimos un nuevo paseo por Zafra, para disfrutarla con otra luz y un poco más a fondo.

A la hora de organizar el viaje sopesamos probar la tirolina transfronteriza de Ayamonte, pero finalmente no nos resultaba óptimo, por lo que lo dejamos pendiente.

Tengo que decir que la información del foro fue súper útil a la hora de resolver las dudas sobre peajes y circulación en general por las carreteras portuguesas, por lo que, y dado que ya han pasado unos años desde mi viaje y la legislación puede haber cambiado, os remito a los hilos sobre el tema. Los compañeros siempre están dispuestos a ayudar.

Así, cruzamos directamente a Castro Marim para ver su castillo. Aparcamos en una zona baja y subimos andando bajo un sol de justicia. No queda mucho, pero dado que nos pillaba de paso, mereció la pena estirar la espalda y las piernas tras el viaje así. (Eso sí, no hicimos foto Avergonzado )

Proseguimos luego hasta Vila Real de Santo António, pequeña villa costera que por ser todavía 30 de junio, estaba lo suficientemente tranquila y resultó muy agradable de pasear y fotografiar. Admiramos su céntrica iglesia, curioseamos los barcos en el puerto y las tiendas para turistas en busca de toallas Riendo Nos tomamos algo en un bar de la zona y tras haber descansado, continuamos el viaje.

La última parada del alojamiento fue Cacelha Velha, con unas bonitas vistas al mar y donde, además se celebraba una feria de productos artesanales de la zona por lo que, dado que ya estaba atardeciendo, comenzamos a degustar los buenísimos y variados dulces de la zona y nos acercamos a contemplar el mar.

Ver más diarios de Esth Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 84 Visitas mes actual: 15 Total visitas: 140

Últimos comentarios al diario:  Portugal: Algarve (Julio 2018)

Marimerpa  marimerpa  30/07/2021 06:59
Qué zona más bonita esta costa de Portugal. Gracias por compartir.

Region_Isla Tema: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.
thorbender
Thorbender
Oct 21, 2008

Fecha: Mie Sep 08, 2021 11:36 am    Título: Re: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.

Pues ni idea, lo siento.

Tocamos un poco con la mano en la orilla en algunas playas pero no es lo mismo, claro. No obstante no parecía excesivamente fría, y desde luego hubo días de calor que había mucha gente en el agua. Más que cualquier verano en la playa de Nazaré... Muy feliz

Todo depende de cómo salgan los días (en uno nos cayó el diluvio universal y dejó el mar revuelto durante dos días), y de la tolerancia al agua fría, claro.
angiedel
Angiedel
Mar 04, 2013

Fecha: Mie Sep 08, 2021 11:52 am    Título: Re: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.

Depende de como te guste el agua.....para mi en septiembre ya está fría fria
malik
Malik
Sep 15, 2009

Fecha: Mie Sep 08, 2021 12:08 pm    Título: Re: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.

Yo he estado a finales de octubre varios años, y en distintos sitios... Por ejemplo, el año pasado en octubre, con un tiempo excelente... Hacía calor, pero no para bañarte.
Con mojarme los pies, tuve suficiente. Esto fue en Albufeira.

También recuerdo haber estado por la playa en fechas de octubre, en la zona de sagres, y allí, directamente, ni se me ocurrió mojarme los pies
Ariza
Ariza
Nov 17, 2011

Fecha: Mie Sep 08, 2021 07:36 pm    Título: Re: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.

Gracias a todos
becaira
Becaira
Jul 16, 2010

Fecha: Dom Sep 19, 2021 10:14 am    Título: Re: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.

Me paso para comentar que acabamos nuestro viaje por Portugal en la segunda quincena de agosto con 4 días completos en Tavira. Nos quedaba por conocer esta zona del Algarve y nos ha gustado mucho, aunque nos han quedado muchas playas por ver.

El primer día estaba nublado y llovía intermitentemente, así que cambiamos la playa por una visita a Faro, las ruinas romanas de Milreu y Olhao. Nos sorprendió Milreu, aunque el yacimiento es muy pequeño se pueden ver varios mosaicos y la planta de las edificaciones y creo que para los que vayan con niños puede ser muy interesante. La...  Leer más ...