Preparativos del viaje. ✏️ Diarios de Viajes de Turquia

Estambul, el diario definitivo.
Diario: Estambul, el diario definitivo.  -  Localización:  Turquia  Turquia
Descripción: Tips y consejos para viajeros a Estambul. No es un diario sobre qué visitar o rutas para hacer en 3 o 5 días, es un diario sobre mis experiencias y consejos para viajar a Estambul, ya que mucha gente me envía privados con dudas, he decidido hacer uno público sobre tips para viajar.
Autor: VALENCIANA35   Fecha creación:

Preparativos del viaje.
Etapa:  Preparativos del viaje.  -  Localización:  Turquia Turquia
Descripción: Cómo encontrar las ofertas de Turkish. Documentación para viajar, transporte y cambio de moneda.
VALENCIANA35  Autor:    Fecha creación:
Vuelos: Siempre que viajo a Estambul lo hago con Turkish Airlines. Hasta ahora no tengo ninguna queja de la compañía. Buen servicio, buena comida y entretenimiento, muy puntuales. En el caso de que te cancelen vuelo puedes cambiarlo a la fecha que quieras sin coste alguno llamando a su centro del cliente. ( No lo hagáis por la pagina web o la app porque os cobrarían diferencia de tarifa). Yo me espero a que pongan las ofertas de vuelo directo desde Valencia (España)-Estambul, que suelen ponerlas 2 o 3 veces al año. Si les sigues por su página de Facebook en cuanto ponen la oferta la publicitan y lo ves. Llevo un par de años viajando por unos 170€, cuándo el precio normal del billete es 350€. (Incluida maleta facturada de 20 kilos y comida caliente en el avión)
Por ejemplo, en marzo 2021 pusieron ofertas para viajar hasta el 30 de junio de 2021. Cogí mi billete para finales de junio, el cual, dos semanas después me cancelaron la vuelta, por lo que elegí julio como nuevas fechas de vuelo. Al final, viajé en Julio que en ése momento estaba a más de 490€/persona, con mi precio de la oferta, ya que al cancelarlo ellos tienes derecho a cambiar de fecha sin coste.
Covid
A fecha 01/07/2021 y hasta nuevas modificaciones, estos consejos pueden ser válidos. Viajar en tiempos de Covid es lo que tiene. En principio yo viaje con test de Antigenos 48 horas antes de la entrada al pais, porque no habían pasado los 14 días desde la segunda dosis de vacuna. (Lo exigido para poder usar el pasaporte Covid). Ahora ya en Septiembre casi todo el mundo tiene la pauta completa de vacunación por lo que no se necesita nada más respecto al tema Covid
Documentacion:
De momento, hay que rellenar 72 horas antes de la entrada al pais el formulario de entrada:
register.health.gov.tr
(tiene opción de ponerlo en idioma Español) y al finalizar de rellenar todos los datos, te crea un código QR de tu código HES que necesitarás para entrar en Turquia y unirlo a tu tarjeta Istanbulkart de transporte. (consejo, yo le di la tarjeta y el Hes al recepcionista del hotel y él nos la vinculó correctamente) En mi próximo viaje probaré a descargarme la app y vincularla yo siempre que pueda ponerla en inglés. (Sólo funciona una vez estás en Turquia)
Tema teléfono y datos: Yo tengo Vodafone por lo que el roaming en Turquia está incluido y es gratuito. No tengo que hacer nada. Para los que no lo tengan mi recomendación es comprar una tarjeta Sim turca allí de cualquier compañía que te de datos o bien aquí en España comprar una tarjeta pre-pago de Vodafone aunque no seas de esa compañía.

Yo, como experiencia personal, sólo uso el DNI cuándo viajo por España. En el momento en que salgo fuera uso siempre el Pasaporte, por lo que no tengo conocimiento de viajar a Turquia con DNI. Oficialmente, se puede viajar con ambos documentos. Desde el momento de la compra del billete ya pongo mi número de pasaporte y lo mismo al resto de documentos. Además cuándo estoy allí llevo una fotocopia de mi pasaporte en la cartera, y dejo el original en la caja fuerte del hotel.
Asi que junto con mi pasaporte, mi certificado Covid y el formulario de entrada ya tendría toda la documentación preparada para mi viaje.
A la hora de facturar a la ida, poca gente sabe o no hace uso, de que puedes facturar tanto la de mano cómo la grande, mientras que el peso de las dos no supere los 20 kilos. Normalmente a la ida no lo supera, a la vuelta es otra cosa Muy feliz
Cambio de moneda: Cómo normal general no cambiar en el aeropuerto a no ser estrictamente necesario, y en ese caso, yo no cambiaria más de 50€. El peor cambio SIEMPRE es en el aeropuerto, por eso aconsejan hacerlo sólo si es estrictamente necesario. Otro cambio muy malo son los "doviz" ( se llaman así a todos los sitios de cambio) que hay en la parada de tranvia de Sultanhamet, hay varios seguidos. También mal cambio por Av Istiklal. Esos son los 3 peores sitios que vi el cambio.
El mejor, sin dudarlo, es dentro del gran bazar. Una vez pasado el arco de entrada y sin necesidad de entrar dentro del edificio, encontré varios doviz seguidos. ( Además los números rojos de los luminosos de cambio se ven desde lejos) El problema es si llegas un domingo o un dia tarde cuándo está cerrado. En ese caso, el segundo mejor cambio lo encontré en BPN Funding Agency Inc. Özmenler Döviz Western Union justo enfrente de la parada de tranvia Sirkeci.

Normalmente llego con el transporte ya pagado, sea el transfer que me ofrece el hotel, o la última vez reservé el traslado en la pagina de booking.com que me salía la mitad de precio. Por lo que fue llegar y transportarme al hotel. En el próximo viaje usaré el transporte público del autobus del aeropuerto de la compañía Havaist.
La página oficial para ver distancias, paradas (comprobar la distancia desde el hotel a las paradas en google) y precios es:
www.hava.ist/en/Home/Index
Se paga con tarjeta de crédito al subir al bus, por lo que no necesitaré efectivo.

Siguiente etapa: zonas de Estambul y criterios para elegir hotel.

Ver más diarios de VALENCIANA35 Ver más diarios de Turquia Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 70 Visitas mes actual: 25 Total visitas: 95

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Estambul, el diario definitivo.

VALENCIANA35  VALENCIANA35  13/09/2021 11:38   blogs_icon
Comentario sobre la etapa: Preparativos del viaje.
De todas formas, haré una etapa del diario en la que hablaré sobre viajar solo/a a Estambul y las precauciones y timos más comunes para turistas. Sonriente

Localidad-Ciudad Tema: Estambul: Preguntas y Consejos
jaurmi
Jaurmi
Ago 02, 2019

Fecha: Dom Ago 22, 2021 03:24 pm    Título: Re: Estambul: Preguntas y Consejos

"Alvaro1990" Escribió:
Vaya... Merece el Pierre Loti? Ya estamos en el avión!!

La suerte de Estambul es que hay un montón de lugares para ver la ciudad desde lo alto (Torre Gálata, Mezquita Soleiman...) por lo que ir de propio a Pierre Loti no lo veo como algo top, pero es una opinión... todo depende del tiempo que esteis en la ciudad.
Buen viaje!!
Her_2004
Her_2004
Ago 21, 2021

Fecha: Dom Ago 22, 2021 03:39 pm    Título: Re: Estambul: Preguntas y Consejos

Estambul es un lugar muy fácil de recorrer. Hace unos años estuve allí y los mejores lugares para parar son Sultanahmet, que está cerca de todo o bien en Plaza Taksim, donde hay mucha gente en las calles hasta altas horas y tenemos muchos lugares de gastronomía. En esa época había un pass que era el Istambus 72 Museum pass que te permitía en 3 días (desde su primer uso), recorrer museos con 2 ventajas adicionales, el menor corto que comprar las entradas de a una y desde luego el más valioso, ingresar sin hacer filas. Estaba viendo que ahora fué reconvertido en el Istanbul Museum Pass con...  Leer más ...
dreamingholidays
Dreamingholidays
Feb 02, 2016

Fecha: Lun Ago 23, 2021 11:54 am    Título: Re: Estambul: Preguntas y Consejos

"Alvaro1990" Escribió:
Vaya... Merece el Pierre Loti? Ya estamos en el avión!!

A mi me gustó bastante, si tenéis pensado visitar Fener Balat os recomiendo que os acerquéis si vais bien de tiempo, luego podéis bajar paseando, a mi se me hizo muy agradable Sonriente
sousaysara
Sousaysara
Ago 17, 2014

Fecha: Dom Sep 26, 2021 04:21 pm    Título: Re: Estambul: Preguntas y Consejos

Buenas tardes a todos. Nose si hacer esta pregunta aquí o en la parte de comidas. Lo siento si no es aquí. Estamos en Estambul por transplante capilar, hoy nos quedaremos en el hotel ya que se lo han realizado hace unas horas. Alguien ha pedido comida a domicilio al hotel o sabe cómo hacerlo o si se puede hacer? Muchas gracias.
dreamingholidays
Dreamingholidays
Feb 02, 2016

Fecha: Dom Sep 26, 2021 04:26 pm    Título: Re: Estambul: Preguntas y Consejos

"sousaysara" Escribió:

Hola! Puedes probar a descargar la App "Yemeksepeti", es el equivalente del JustEat de España.