Zonas de Estambul y elección de hotel. ✏️ Diarios de Viajes de Turquia

Estambul, el diario definitivo.
Diario: Estambul, el diario definitivo.  -  Localización:  Turquia  Turquia
Descripción: Tips y consejos para viajeros a Estambul. No es un diario sobre qué visitar o rutas para hacer en 3 o 5 días, es un diario sobre mis experiencias y consejos para viajar a Estambul, ya que mucha gente me envía privados con dudas, he decidido hacer uno público sobre tips para viajar.
Autor: VALENCIANA35   Fecha creación:

Zonas de Estambul y elección de hotel.
Etapa:  Zonas de Estambul y elección de hotel.  -  Localización:  Turquia Turquia
VALENCIANA35  Autor:    Fecha creación:
Al ir a elegir zona/hotel yo aconsejo tener claro que tipo de viaje queremos hacer. Puede ser que sea cultural( visitando mezquitas, monumentos y museos), tal vez simplemente un viaje de ocio ( desconectar, compras y comer) o en mi caso, una mezcla de ambos.
Por normal general, la primera vez que viajas a Estambul suelen recomendar la zona de Sultanhamet por su cercanía los monumentos y gran bazar. Es una zona muy turística, pueden encontrar hoteles económicos, con preciosas terrazas con vistas al Bosforo dónde desayunar y además dormir tranquilo, ya que es una zona que no tiene mucha vida nocturna. Alli encontrarás Hagia Sofia, la Mezquita azul o la de Suleiman, el palacio Topkapi y por supuesto el Gran Bazar y el Bazar de las Especias. Visita indispensable al menos la primera vez que vas.
Una vez ya has visitado todo esto y cruzas por el puente de Galata hacia la otra parte encontrarás cafeterias bohemias y tiendas vintage por la zona de Galata, mucha vida nocturna ( pubs, discos y puestos de comida nocturnos) en las calles aledañas de Taxim y Istiklal ( la avenida se llena de multitud de gente parando de tienda en tienda o simplemente paseando) por lo que si eliges un alojamiento aqui, tienes que tener en cuenta estas observaciones. Esta es la zona ideal para ir de compras.
Karakoy también fue un gran descubrimiento, cerca del tranvía y el puerto para coger el Ferry. Comida económica, puerto de pescadores, es la zona baja, está en llano hasta que quieres subir hacia Galata. Mucho ambiente nocturno, calles de paraguas, cafeterías con osos de peluche gigantes. Todo muy cuco. Aunque para descansar en silencio por la noche, la verdad poco.
Casi la mismas observaciones para la zona de Besiktas, zona de gente joven con mucho ambiente nocturno. Mucha gente universitaria, por lo que la comida es muy barata y está la famosa calle de los desayunos que se llena en fin de semana.

Luego tenemos también el lado Asiatico. Para llegar allí se va en Ferry o con el tren subterráneo Marmaray ( las 2 estaciones están en la zona de Sultanhamet). En mi primer viaje sólo me dio tiempo a cruzar a Uskudar para ver su famosa torre de la doncella y el anochecer desde el café de las alfombras. Una vez quitado esto, yo no escogería Uskudar como zona para quedarme. La segunda vez, ya con más tiempo, pude llegar hasta Kadikoy ( También en el lado asiático) y me encantó. Es todavía más barata que la parte Europea de Estambul, no sólo en compras, restaurantes, etc.. Tiene una ambiente muy juvenil, sobre todo en su barrio de Moda ( se llama así) por lo que pude explorar y pasar más tiempo allí. Quizá no tanto para alojarme ( Todo se andará) pero de momento prefiero quedarme en el lado Europeo por varios motivos.

Una vez comentadas las zonas, los criterios en común que yo uso para elegir hotel son: Principalmente que esté bien comunicado por transporte público. sobre todo cerca del tranvia T1 que es el que más utilizo. Las distancias en Estambul no son simbólicas, en mi primer viaje fui de Sultanhamet a Taxim andando ida y vuelta. La ida fue tremenda, ya que recordemos que Estambul está repleto de cuestas muy empinadas. Una de ellas es la que va desde Ortakoy hasta Taksim. Otra seria la que va desde el puerto de Eminonu hasta Laleli. Para que os hagáis una idea desde el Bosforo hacia arriba es todo cuesta. Al principio jaja juju no pasa nada, pero cuándo llevas varios días sube y baja las cuestas las piernas ya te pican ( lo siento, me estoy haciendo mayor). He visto hoteles que me han gustado y luego al ponerlo en google me he dado cuenta que estaban en el bajo de una cuesta y he dicho que nanai. Sólo pensar en hacer esa subida todas las mañanas me da algo. Trist Confundido Por eso busco estar cerca del tranvía, las bajadas voy genial y a la subida, sino me veo con fuerzas cojo el tranvía. Aplauso
Otro criterio es que el hotel sea moderno o reformado. Me he encontrado casos de habitaciones con puertas que no cerraban, tuberías que goteaban etc.. esto es muy fácil de saber leyendo las opiniones en booking o google y viendo las fotos lo más actuales posibles.
Hacer siempre reservas con cancelación gratuita y si puede ser, sin pago por adelantado. Seguramente vuestros planes pueden cambiar y constantemente salen ofertas muy buenas en hoteles en Estambul, por lo que tener la precaución de poder cancelar sin coste cuándo queráis. Además yo suelo coger los hoteles con mucha antelación, suelo coger varias reservas cuándo veo un precio bueno (sobre 200/250€ por una semana con desayuno incluido).
Si vais a estar más de una semana y vuestro hotel no tiene lavadora, hay muchas lavanderías que funcionan por peso. ( simplemente dando un paseo alrededor las veréis) Llevas tu bolsa con la ropa sucia y te cobran una cantidad por bolsa o kilo ( sobre unas 70 liras turcas), sin embargo en los hoteles, siendo que los llevan a la misma lavandería, te suelen cobrar por prenda.
Por lo que en resumen, primero hay que saber que tipo de viaje queréis, cerca de qué queréis estar, elegir bien la zona, reservar con cancelación gratuita y sobre todo leer muy bien todos los comentarios que hayan sobre el hotel. Tanto sea en Airbnb, Booking o Google ( son los tres que utilizo yo)

Ver más diarios de VALENCIANA35 Ver más diarios de Turquia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 70 Visitas mes actual: 21 Total visitas: 91

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Estambul, el diario definitivo.

LANENA69  LANENA69  13/09/2021 08:59   blogs_icon
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6524157#6524157

VALENCIANA35  VALENCIANA35  13/09/2021 11:08   blogs_icon
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6524158#6524158

VALENCIANA35  VALENCIANA35  13/09/2021 11:38   blogs_icon
Comentario sobre la etapa: Preparativos del viaje.
De todas formas, haré una etapa del diario en la que hablaré sobre viajar solo/a a Estambul y las precauciones y timos más comunes para turistas. Sonriente

LANENA69  LANENA69  13/09/2021 20:59   blogs_icon
Comentario sobre la etapa: Compras en Estambul. Tips para comprar barato :)
A eso me refería, hacer un tour por el país con coche de alquiler, en Estambul ni loca, no por nada, simplemente porque me gustaría pateármela, muchas gracias de nuevo.

Localidad-Ciudad Tema: Estambul: Preguntas y Consejos
jaurmi
Jaurmi
Ago 02, 2019

Fecha: Dom Ago 22, 2021 03:24 pm    Título: Re: Estambul: Preguntas y Consejos

"Alvaro1990" Escribió:
Vaya... Merece el Pierre Loti? Ya estamos en el avión!!

La suerte de Estambul es que hay un montón de lugares para ver la ciudad desde lo alto (Torre Gálata, Mezquita Soleiman...) por lo que ir de propio a Pierre Loti no lo veo como algo top, pero es una opinión... todo depende del tiempo que esteis en la ciudad.
Buen viaje!!
Her_2004
Her_2004
Ago 21, 2021

Fecha: Dom Ago 22, 2021 03:39 pm    Título: Re: Estambul: Preguntas y Consejos

Estambul es un lugar muy fácil de recorrer. Hace unos años estuve allí y los mejores lugares para parar son Sultanahmet, que está cerca de todo o bien en Plaza Taksim, donde hay mucha gente en las calles hasta altas horas y tenemos muchos lugares de gastronomía. En esa época había un pass que era el Istambus 72 Museum pass que te permitía en 3 días (desde su primer uso), recorrer museos con 2 ventajas adicionales, el menor corto que comprar las entradas de a una y desde luego el más valioso, ingresar sin hacer filas. Estaba viendo que ahora fué reconvertido en el Istanbul Museum Pass con...  Leer más ...
dreamingholidays
Dreamingholidays
Feb 02, 2016

Fecha: Lun Ago 23, 2021 11:54 am    Título: Re: Estambul: Preguntas y Consejos

"Alvaro1990" Escribió:
Vaya... Merece el Pierre Loti? Ya estamos en el avión!!

A mi me gustó bastante, si tenéis pensado visitar Fener Balat os recomiendo que os acerquéis si vais bien de tiempo, luego podéis bajar paseando, a mi se me hizo muy agradable Sonriente
sousaysara
Sousaysara
Ago 17, 2014

Fecha: Dom Sep 26, 2021 04:21 pm    Título: Re: Estambul: Preguntas y Consejos

Buenas tardes a todos. Nose si hacer esta pregunta aquí o en la parte de comidas. Lo siento si no es aquí. Estamos en Estambul por transplante capilar, hoy nos quedaremos en el hotel ya que se lo han realizado hace unas horas. Alguien ha pedido comida a domicilio al hotel o sabe cómo hacerlo o si se puede hacer? Muchas gracias.
dreamingholidays
Dreamingholidays
Feb 02, 2016

Fecha: Dom Sep 26, 2021 04:26 pm    Título: Re: Estambul: Preguntas y Consejos

"sousaysara" Escribió:

Hola! Puedes probar a descargar la App "Yemeksepeti", es el equivalente del JustEat de España.