Menú principal
Globos en la Capadoccia
Caesaris : Turquia
Mezquita azul
Galería de Fotos
Compras en Estambul. Tips para comprar barato :)

Compras en Estambul. Tips para comprar barato :) ✏️ Diarios de Viajes de Turquia Turquia

VALENCIANA35 Autor: Fecha creación:

Diario: Estambul, el diario definitivo. Puntuación: 4.9 - 15 votos

- Localización: Turquia Turquia
Tips y consejos para viajeros a Estambul. No es un diario sobre qué visitar o...
Bien, el tema compras es algo aparte en Estambul: En nuestro viaje de Julio del 2021 está el cambio de 10 liras igual a 1€ más o menos. En mi viaje de Junio 2022 € estaba a 18 TL. Por lo que la inflaccion es brutal en este pais, por lo que de un mes a otro los precios van subiendo. Para nosotros aún sigue siendo barato respecto al cambio, pero de todos los precios que pueda comentar aqui seguramente podrian haberse duplicado. Aún así siempre encuentras muchos sitios donde comer bien, bonito y barato en Estambul.

Para los que van la primera vez ( incluida la primera mía) teníamos poco tiempo, por lo que acabamos comprando por las calles de fuera del gran bazar, bolsos, zapatillas.. etc etc.. Porque ya dentro del Gran bazar el precio se multiplica. Las especias y tes por supuesto en el bazar de las especias. Te atraen a los puestos con esas bandejas de dulces, especias y esos olores tan ricos. Te lo ponen tan fácil. Lo envasan todo al vacío para que no tengas problemas al llevártelo por lo que acabas comprando allí y pagando lo que toca.

Esta vez, ya es mi segunda vez, decidí tomarme más tiempo para comparar y organizarme un poco mejor. Después de pasar por el bazar y probarlo todo y tener claro que tes y especias quería cogí el ferry en el puerto de Eminonu. ( Casi enfrente del bazar. Para empezar y principal os aconsejo que en la parte asiática( Kadikoy )ya es todo más barato que en la parte Europea. Total coges el ferry que son 30 céntimos de de euro y en 20 minutos ya estás allí, además de disfrutar de la brisa del mar.
Todas las especias y tes que había probado en el bazar de las especias lo compre en:
Altindoga, Caferaga Mah. Guneslibahce Sok 27/A Kadikoy.
y cuándo digo todas es hasta los cristalitos de mentol descongestivos que en el bazar me pedian 100 liras por el más pequeño. Acabé comprando todo, especias para carne, pollo, sopas, kofte, tes de manzana, granada y más por 60 liras ( ni 6 euros) todo. Y además envasado al vacío. Sólo tienes que pedirle "Vacuum" y ellos te entienden.
En cuánto bajas del ferry en kadikoy continuas recto y te encuentras el mercado de especias, fakes y zapatillas. Aqui mi hija hizo el agosto. Compró 4 pares de diferentes modelos, nike, adidas, etc.. yo no soy experta, a mi me parecían todas iguales pero ella que sabe más me decía que fakes eran de mejor calidad. Cerca del gran bazar empiezas a negociar a partir de 180 o 200 liras los modelos más buenos. En Kadikoy empiezas a negociar en 100 liras y algunas hasta las baje a 80 liras. Por lo que las compras principales esta vez las hicimos en el lado asiático. Realmente en una mañana lo tienes todo hecho.

Como fuimos muchos dias tuvimos tiempo de ir a los mercados locales principales donde puedes encontrar marcas interesantes, los miercoles el mercado alrededor de la mezquita de Fatih y los viernes el que hay enfrente de la parada de tranvía de Fındıkzade. Allí compramos calcetines de marcas, camisetas, pañuelos, bolsos y carteras además de juegos de te y lo que veáis mucho más barato. Recomiendo estos mercados si estás tiempo en Estambul y llegar pronto.

Para las que nos gustan camisetas de marca, encontré en la Av Istiklal un pasaje escondido, de hecho no lo vi en varios dias, en los que hay un puesto que trae las camisetas, con pegatina y etiqueta original de marcas a 35 liras. Os dejo la direccion porque le pedi tarjeta: Ahmet Akay, Istiklal Cad. Elharma Pasaji N130/15

Aprovechando que estabamos alli y ni hija necesitaba gafas nuevas, en una de las calles del gran bazar habia una optica pequeña donde tenia monturas originales de Vogue y otras marcas ( No eran fakes). Sabiamos la graduacion porque es la que lleva en las lentillas, por lo que como tenia los cristales acabo llevándose unas gafas con montura del marca y cristales kodak anti reflejantes por al cambio 60 euros. Se las preparó en 5 minutos y ella está muy contenta. La direccion es Salih Bozkurt, Sultanhamam Mahmulpasa Cad. 112-E Eminonu.

Otro consejo que igual os parece una chorrada en entrar en supermercados de alli, tipo Sok, Migros etc etc que iréis encontrando por las calles. Podéis encontrar especias, tes y cosas interesantes y locales para comprar. De hecho yo compre mi juego de 6 vasos de te por menos de 2 euros. Mi hija compró productos Maybelline por muy poco.

Ahora me he acordado que también compramos unas toallas turcas, es un buen souvenir y bastante barato. Acabábamos de ir a un Hamman y nos habían encantado lo ligeras y coloridas que son. Desde que acaba la calle istiklal hacia galata hay varias tiendas seguidas. Ojo! una es bastante más cara, comparar un poquito que están a menos de 20 mts unas de otras. Yo acabé trayendo dos toallas por 15 liras cada una de algodón 100%. Creo que la tienda se llamaba Galata Towels.

En cuestión de ropa de marcas Turcas, ya no fakes de marcas. La tienda que encontré con ropa barata y de mucha calidad, no hay más que tocarla, mi favorita se llama Oxxo , también está De FActo. Encontrareis muchas repartidas.

A las personas que les guste el maquillaje descubrimos una marca turca llamada Sheida, hemos probado varios productos y son de muy buena calidad y baratisimos. Al igual que la marca Golden Rose. La encontramos en una tienda llamada T-Shop, en la misma cera del tranvía de Sultanhamed.

Para hombres, o ropa deportiva unisex, descubrimos en nuestro último viaje los subterraneos de las estaciones de Aksaray y Aksaray metro, donde encontramos chandal, zapatillas, camisetas.. todos fakes, pero buena calidad y baratos. YO compré unas fake de sketchers por 160TL y son bastante buenas.

Si me acuerdo de algo más editaré el diario, pero más que nada quería compartir con vosotros consejos y mi propia experiencia que me hubiera gustado saber la primera vez que fuí. Estambul es el paraiso de las compras de todo tipo, de hecho yo si puedo una vez al año me haré alguna escapadita para ello. Aplauso Aplauso Amistad

Visitas mes anterior: 36 Visitas mes actual: 2 Total visitas: 853

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Estambul, el diario definitivo.

LANENA69  LANENA69  13/09/2021 20:59   📚 Diarios de LANENA69
Comentario sobre la etapa: Compras en Estambul. Tips para comprar barato :)
A eso me refería, hacer un tour por el país con coche de alquiler, en Estambul ni loca, no por nada, simplemente porque me gustaría pateármela, muchas gracias de nuevo.

Ciudad-Localidad Tema: Estambul: Preguntas y Consejos
lebpower
Lebpower
Feb 16, 2022

Fecha: Jue Oct 06, 2022 12:01 pm    Título: Re: Estambul: Preguntas y Consejos

Merece la pena pagar por la Basilica cisterna, ademas de que estas yendo cuando recien estan inaugurandola. Pensa que ha habido muchas personas que han ido en los ultimos meses y no habian podido verla porque estaba en restauracion. Asi que es una gran oportunidad que tienes y de verdad merece la pena. Una vez dentro, busca la columna que llora y trata de hacer el reto de meter el dedo y darle la vuelta en 360, si lo logras pedis un deseo jeje Tambien la vuelta al Bosforo es una buena experiencia que deberias tener. Hay una exhibicion en Alkazar Sineması en la calle Istiklal, que...  Leer más ...
inesycarlos
Inesycarlos
Jun 23, 2009

Fecha: Vie Oct 07, 2022 07:53 am    Título: Re: Estambul: Preguntas y Consejos

Merece la pena pagar por todo.. la cisterna de la basílica que al cambio serán 11€ la entrada es un sitio espectacular.. ir a primera hora luego se pone a tope.. La cisterna de teodosio que también cuesta alrededor de 10€ al cambio es más pequeña pero cada hora hacen un espectacular dentro de luz y de vídeo sobre las paredes también muy bonito.. Topkapi pues sobran las palabras el harem que se paga de suplemento es una pasada precio al cambio sobre 25€ más o menos.. todo esto si vas por tu cuenta y compras tú la entrada si contratas un guia o entrada tipo VIP. Pues ya el precio sube...de...  Leer más ...
inesycarlos
Inesycarlos
Jun 23, 2009

Fecha: Vie Oct 07, 2022 08:11 am    Título: Re: Estambul: Preguntas y Consejos

Ya os digo como suelo estar en Estambul por trabajo y alojado en un hotel pues suelo estar con muchos turistas y contarles un poquito.. por mi experiencia si el que venga a Estambul pues con todo contratado ..excursiones y todo lo demás pues sin problema .. te llevan y te enseñan todo.. pero el que venga con intención de verlo por su cuenta pues que venga ya un poco preparado... Casi todo los días en el hotel me ven que hablo español y me vienen a preguntar " Que se puede ver??" Que les señalé en el mapa donde ir?? Etc etc.. Estambul es un mega ciudad unos dicen 15 millones...  Leer más ...
Noel-Williams
Noel-Williams
May 02, 2010

Fecha: Vie Oct 07, 2022 09:34 pm    Título: Re: Estambul: Preguntas y Consejos

Gracias a todos por vuestros comentarios. Sí, si yo ya llevo mi propia research hecha, si para mí es uno de los encantos de irse de viaje por ahí. Sé que a Santa Sofía hay que ir sobre las 20 00 de la tarde, que a esa hora no hay nadie....imagino que eso es extrapolable. Nosotros vamos por libre,y no nos importa pagar por algún tour puntual pero vamos, ya sé de sobra que vamos a un país mediterráneo, con todo lo que eso conlleva...
lebpower
Lebpower
Feb 16, 2022

Fecha: Lun Oct 10, 2022 05:50 am    Título: Re: Estambul: Preguntas y Consejos

Si, ya a partir de las 7 de la noche te puedes dar una vuelta por santa sofia ya a esa hora no perderas tiempo en cola. Para la basilica yo lo que hice fue ir en la manana y compre las entradas y luego pase en la tarde sin cola. En caso de que tengas otro itinerario en la manana y no puedas ir a la basilica temprano. Si vas por la tarde tambien vas a encontrar bastante cola.

Yennefer : Turquia
DIBUJOS EN AZULEJOS IZNIK