Día 16: Lanzarote (Tegoyo, Geria y Punta del Papagayo)

Día 16: Lanzarote (Tegoyo, Geria y Punta del Papagayo) ✏️ Diarios de Viajes de España España

Día 16: Lanzarote (Tegoyo, Geria y Punta del Papagayo). Tras la intensa jornada de senderismo del día anterior, hoy íbamos a cambiar un poco el planning. A las 9 de la mañana teníamos otra ruta con Senderismo Lanzarote . En esta ocasión, la...
Inusitado Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Pateando Canarias durante dos semanas (2021)

Diario: Pateando Canarias durante dos semanas (2021)

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 18  Localización:España España

A las 9 de la mañana teníamos otra ruta con Senderismo Lanzarote. En esta ocasión, la denominada “Vuelta a Tegoyo”, un sendero interpretado de baja dificultad, donde contemplamos antiguos volcanes y coladas, canteras y aljibes, cruzando algunas viñas de La Geria.

Día 16: Lanzarote (Tegoyo, Geria y Punta del Papagayo) - Pateando Canarias durante dos semanas (2021) (1)

Nacho, a buen ritmo, nos fue explicando muchas curiosidades de la fauna, flora y etnología de la zona.

Ficha rápida de la ruta
• Ascenso total: 198 m
• Descenso total: 237 m
• Altura mínima: 193 m
• Altura máxima: 392 m

Con esta ruta dábamos por terminado el senderismo por hoy.

Nos desplazamos a la zona de la Geria para visitar dos bodegas: Rubicón y La Geria. Están justo enfrente la una de la otra, por lo que recomendamos visitar ambas.

Día 16: Lanzarote (Tegoyo, Geria y Punta del Papagayo) - Pateando Canarias durante dos semanas (2021) (2)

Rubicón no ofrece actualmente visitas guiadas, pero el acceso es libre. Nosotros optamos por realizar una cata/degustación a nuestro aire de varios de sus vinos, que se pueden degustar en la terraza, patio o dentro de la tienda de la bodega (tienen un rincón habilitado para ello).

Degustamos 6 vinos por 9 €, en este orden:
• Amalia malvasía seco
• Malvasía semidulce
• Rubicón rosado
• Rubicón tinto
• Rubicón moscatel
• Sweet Gold

Vinos muy interesantes y complejos, aunque nos quedamos con la espinita de realizar la cata dirigida.

Para visitar la Bodega La Geria hay que reservar en su web.
Las plazas se van liberando unos 10 días antes, así que hay que estar atentos.
Los horarios en castellano son a las 12, 13, 15 y 17 horas, y tienen un coste de 10 € por persona.

La visita dura unos 45 minutos. Copa en mano (Blanco semidulce realizado a partir de uvas Malvasía, Listán blanca y Diego), ya que se sirve el primero de los vinos antes de empezar, recorrimos una pequeña parcela de los viñedos más cercanos, el lagar y algunas estancias de la bodega (como la zona de fermentación en depósitos de acero inoxidable y la de crianza en barricas de roble). No recordamos el nombre del guía, pero fue muy amable y simpático.

Día 16: Lanzarote (Tegoyo, Geria y Punta del Papagayo) - Pateando Canarias durante dos semanas (2021) (3)

Trabajan con más de 20 variedades de uvas, casi todas prefiloxéricas.
Aunque no es muy habitual en las bodegas de la isla, hacen crianzas muy largas en barrica de algunos de sus vinos (Malvasía de 25 años y Moscatel de 35)

Tras la visita degustamos a nuestro ritmo tres vinos más (son cuatro en total, contando con el primero):
• Rosado seco (Listán negro)
• Tinto ecológico (Syrah y Listán negro)
• Moscatel dulce (Moscatel y Malvasía)

En la barra se pueden degustar otros vinos exclusivos, como el “Antigua 2005 Dulce” de Malvasía volcánica sobremadurada. Este vino tiene una crianza de 10 años en roble americano, más otros tantos en botella. Buenísimo y concentrado. Una delicia, aunque la copa es bastante cara y la cantidad servida irrisoria.
Tienen un vino incluso mejor, elaborado con uva Moscatel y con mínimo 20 años de crianza, pero no tenían existencias.
Sobre las 14:15-30 dejamos la bodega.
Hay muchas alternativas para comer en la zona, incluso en ambas bodegas (tienen bar y restaurantes ambas), pero estábamos especialmente carnívoros y nos dirigimos hacia el pueblo de Macher.

El restaurante elegido fue el Asadero de Macher. Esmerada atención, agradables vistas, buen vino de la Geria y mejores carnes.

Con alma y cuerpo (especialmente el estómago) complacidos, le echamos un ojo al planning.

Teníamos previsto realizar una ruta desde el Mirador de Femés hasta la Playa del Papagayo, cruzando el Parque Natural de los Ajaches.
Habíamos visto un sendero directo, sólo ida, de unos 6-7 km y 2:30-3 horas.
El problema es que después teníamos que volver a Femés, y cuando preguntamos por los servicios de taxi y bus ninguno llegaba a la zona de Papagayo. La parada más cercana era en Playa Blanca, junto a los hoteles.
Como la ida y vuelta era inviable por la hora, fuimos a lo práctico y dejamos toda la tarde para disfrutar de las playas de la zona.

El acceso al conjunto de playas del sureste de la isla (Punta del Papagayo) es único y común. Tiene un coste de 3 € por vehículo (a pagar sólo con tarjeta), y permite el acceso a las siguiente playas:
• Playa Puerto Muelas (camping)
• Playa Caleta del Congrio
• Playa del Papagayo
• Playa del Pozo
• Playa Mujeres
Y quizás alguna más, que no recordamos.

No hay calzada o carretera debidamente pavimentada, sino que se trata de una pista de tierra en un estado regular. Con el denso tráfico de la zona se forma una nube de polvo tremenda.

Nosotros decidimos hacer una ruta por todas las playas que nos diera tiempo, dejando el coche estacionado en el primer aparcamiento (cerca del camping).
No merece la pena andar cogiendo el coche, ya que las playas son fácilmente accesibles a pie con un agradable paseo.

Puerto Muelas
A pesar de ser muy bonita, nos resultó la “peor” de todas.
Esto es debido a que está junto al camping y es complicado buscar hueco.
El ambiente es familiar y muy bullicioso.

Playa Caleta del Congrio
Se accede fácilmente a pie desde la playa anterior.
Es otro mundo, una playa muy tranquila y con ambiente nudista.
Es menos espectacular o abrupta, pero ideal para relajarse un rato.
Ojo con el oleaje.

Día 16: Lanzarote (Tegoyo, Geria y Punta del Papagayo) - Pateando Canarias durante dos semanas (2021) (4)

Playa del Papagayo
Es la más famosa y espectacular. Está rodeada por rocas que forman una pequeña cala de bellas aguas turquesas.
El ambiente es más joven y moderno, por así decirlo. Baja la edad media al mismo tiempo que aumentan las estampas de fotos y posados, jejeje.
Hay un restaurante/chiringuito arriba del todo.
Intentamos acceder desde la Playa del Congrio cruzando las rocas junto al acantilado, pero el terreno era muy escarpado y peligroso y decidimos acceder subiendo por el acantilado.
Se puede bajar, cortando camino, por una pendiente del terreno (con cuidado) o bien por unos escalones habilitada (con pasamanos de cuerda).
Queríamos llegar hasta Playa de la Cera o Playa Mujeres, pero nos gustó tanto la del Papagayo que decidimos disfrutar aquí de la puesta de sol.
Ésta fue un poco antes de la cuenta (20:30), ya que había mucha nubosidad en el horizonte.

Día 16: Lanzarote (Tegoyo, Geria y Punta del Papagayo) - Pateando Canarias durante dos semanas (2021) (5)

Con estas vistas terminamos nuestra última tarde en la isla y pusimos rumbo hacia El Golfo para cenar y descansar.

Día 16: Lanzarote (Tegoyo, Geria y Punta del Papagayo) - Pateando Canarias durante dos semanas (2021) (6)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Pateando Canarias durante dos semanas (2021)
Yennefer  Yennefer  10/09/2021 08:52   📚 Diarios de Yennefer
Bueno, ya lo has iniciado con una amplia información. Ánimo y a continuar. Te dejo unas estrellas.
Inusitado  inusitado  10/09/2021 10:28   📚 Diarios de inusitado
Muchas gracias por el comentario, Yennefer. Ya tenemos todas las etapas listas, así que iremos subiéndolas poco a poco junto a algunas fotografías.
Alejandria  alejandria  13/09/2021 21:28   📚 Diarios de alejandria
Buen comienzo. Me viene muy bien.
Te dejo mis estrellas

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1434
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1083
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 820
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 662
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 571

Region_Isla Tema: Viajar a las Canarias: Combinando varias islas
cris1803
Cris1803
17-04-2013

Fecha: Mar Abr 26, 2022 06:30 pm    Título: Re: Viajar a Gran Canaria

A ver, el problema de ferry entre Gran Canaria y La Gomera es que no hay directo, es decir no seria un ferry, si no dos (aunque lo puedes comprar como un bilete único con una "escala" en Tenerife). El ferry que llega de La Gomera te deja en el puerto que hay en el sur de Tenerife y tendrías que conducir hasta el puerto de Santa Cruz. Para que te hagas una idea acabo de mirar un día aleatorio de agosto, y 2 adultos (no residentes canarios) más un coche serían un total de 233 eur. 5 horas de viaje en total, salen a las 7 de la mañana de La Gomera. Y eso añadiendo que algunas...  Leer más ...
jaizkibel255
Jaizkibel255
22-05-2010

Fecha: Jue Abr 28, 2022 12:22 pm    Título: Re: Viajar a Gran Canaria

Muchas gracias, estoy valorando todo lo que me decis aunque ahora el mayor problema es no pagar una primada por los vuelos, se ha puesto, nunca mejor dicho, por las nubes... en ello estoy...

JuanPreciado
JuanPreciado
21-01-2012

Fecha: Vie Dic 16, 2022 06:00 pm    Título: Re: Viajar a La Gomera (Islas Canarias)

Entiendo que está todo hecho para los extranjeros con dinero.

Me encantaría ir a las 3 islas del oeste en plan mochilero para recorrerlas haciendo senderismo.

Pero veo que es un viaje enormemente caro Trist
BiPiGi
BiPiGi
15-05-2018

Fecha: Vie Dic 16, 2022 06:06 pm    Título: Re: Viajar a La Gomera (Islas Canarias)

El descuento de residente es enorme, de ahí que ahora mismo no sepa realmente los precios para el resto Ojos que se mueven

Además del barco pueden ver opciones de vuelos por si hay ofertas. Binter y Canaryfly.

Fecha: Mie Nov 29, 2023 09:00 am    Título: Vídeo Islas Canarias: Las islas que alargan la vida

“Las islas que alargan la vida”, el spot más largo de la historia de Islas Canarias, en el top 5 mundial de World Tourism Film Awards.

Vista Arribes Duero desde Miranda do Douro
Yonhey
Castillo de Cebolleros.
Castillo de Cebolleros.
BOLSO100
Pedrosa de Tobalina desde la parte inferior.