Bastimentos: playa Wizard y Playa Polo

Bastimentos: playa Wizard y Playa Polo ✏️ Diarios de Viajes de Costa Rica Costa Rica

la isla de Bastimentos es muy bonita. probablemente no fuimos en el mejor momento por la temporada baja o el covid, porque sin embargo el ambiente no fue tan bueno. Las playas mas bonitas son tres: Wizard, Red Frog y playa Polo (o long beach...

Niebla17 Autor: Fecha creación:
Costa Rica: 14 días low cost en el Caribe - octubre 21 (en familia)

Diario: Costa Rica: 14 días low cost en el Caribe - octubre 21 (en familia) Puntuación: 4.9 - 10 votos

- Localización: Costa Rica Costa Rica
Viaje de dos semanas en familia muy muy tranqui: Caribe sur, Panam...
Las playas mas bonitas son tres: Wizard, Red Frog y playa Polo (o long beach)

Nosotros solo fuimos a Wizard y a Polo

PLAYA WIZARD
Fuimos andando por un sendero que parte a la izquierda desde el ca,ino principal que atraviesa el pueblo. Nos llevo unos 30 minutos o asi llegar, pero en varios momentos dudabamos si ibamos por el buen camino porque no esta señalizado. Hay que llevar bastante agua. Alli no hay ni chiringos ni nada de nada, solo la selva. Al llegar a la playa flipamos, estabamos completamente solos. sin embargo, habia bastantes olas y no nos alejamos tampoco de donde haciamos pie.
Al volver al pueblo vimos que habia un cartel que ponia que no llevásemos nada de valor a Wizard porque habia muchos robos, y efectivamente Lili, la chica que cuidaba la casa, nos dijo que a una huesped le habian robado cuando fue a esa playa.

PLAYA POLO (o long Beach)
A esta playa hay que ir en lancha, o sino creo que la excursion es realmente larga y de muy mal acceso, por lo que entendi. en esta playa vive un señor, Polo, en plan lobo solitario, que a veces por lo visto cocina langostas y cosas que ha pescado alli mismo. nosotros no lo vimos.
El dia anterior a ir acordamos el precio de los trslados con Calito, que era primo de Antonio el del taxi, y que sinceralente recomiendo porque el mar estaba mal cuando fuimos y el tio se veia que controlaba un monton con su lancha. El trayecto hasta Polo son como unos 20 minutos o asi. es una playa increible, tambien estabamos solos, con una barrera de coral que hace que las olas no lleguen hasta la playa y puedas nadar y bucear tranquilamente. habia bastantes pececitos tambien.
La playa es espectacular, un paraíso, y no había absolutamente nadie tampoco cuando nosotros fuimos. El snorkling es bastante decente, pero sobre todo no hay ni corrientes ni olas gracias a la barrera de coral. no fuimos hasta la barrera porque el mar no lo permitía

Hacia un tiempo regular, asi que acordamos con Calito que solo pasariamos 2 horas en la playa y que nos vendria a recoger. Yo la verdad estaba un poco angustiada con las nubes que se nos venían encima y las olas (que mis hijas en cambio encontraron divertidisimas en el barco)

Visitas mes anterior: 11 Visitas mes actual: 2 Total visitas: 214

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Costa Rica: 14 días low cost en el Caribe - octubre 21 (en familia)

Salodari  Salodari  08/11/2021 16:20   📚 Diarios de Salodari
Un segundo viaje muy bien aprovechado, con escapadita a Panamá. Me ha encantado la casa Río, el paseo a caballo en Punta Uva, la Playa Wizard y la aventura rainforest.

Gracias por compartir. Te mando 5***** Amistad

Spainsun  spainsun  13/11/2021 21:43   📚 Diarios de spainsun
Magnifico diario. Te dejo mis 5*. Muchas gracias por compartirlo y por ilustrarlo tan bien.

Hafsa2  Hafsa2  20/11/2021 10:56   📚 Diarios de Hafsa2
Muchas felicidades por ese viaje tan acertado y disfrutado. A mí también me encanta el slow travel y es el tipo de viaje que me gustaría. Lo plantearé en casa, a ver si podemos hacerlo algún año. Gracias por compartirlo y te envío las estrellas. ¡Saludo!

Earmrod1  earmrod1  17/06/2022 11:48   📚 Diarios de earmrod1
Hola, qué tal la meteo? Os llovió?????

Rutas-Itinerarios Tema: Costa Rica - Itinerarios
mariaaa31
Mariaaa31
Dic 11, 2010

Fecha: Mar Jul 26, 2022 06:16 am    Título: Re: Costa Rica - Itinerarios

Hola! Me quiero ir 1 Semana a Costa Rica en septiembre en plan low cost a Tortuguero, El Volcan y Manuel Antonio y me gustaria Saber si es Mas economico y facil hacerlo todo desde alli, coger una van desde El aeropuerto y luego desde Tortuguero alquilar Un coche normal e ir al Volcan y Manuel Antonio y pagar los tours desde alli o contratar una agencia local que me cobra 800 $ y me incluye todo. Es facil conducir alli y moverse con El GPS? He viajado por Asia y alli es muy facil y barato moverte por tu cuenta pero en Costa Rica no lo tengo tan Claro. Gracias por adelantado por la info
jsanch22
Jsanch22
Ene 19, 2017

Fecha: Mie Jul 27, 2022 12:53 pm    Título: Re: Costa Rica - Itinerarios

Lo ideal es coger un coche tipo SUV, pero las distancias de las que tú hablas son muy largas para solo 1 semana, además a tortugero no llegas en coche, lo suyo es que te centres en un par de lugares, por ejemplo, Arenal, Monte Verde y Manuel Antonio...Para ir a Tortugero 1 día, pierdes 2 días en el trayecto, es mi opinión...
okerina
Okerina
Sep 03, 2010

Fecha: Mie Jul 27, 2022 09:41 pm    Título: Re: Costa Rica - Itinerarios

Hola a todos Os paso a detallar la propuesta que vacacionesencostarica.com me ha pasado, a ver que os parece. Partiendo de la base que no nos interesan playas, ni tumbarnos a tomar el sol. Llegada a San José día 24 de diciembre por la tarde y traslado al hotel Día 25: Por la mañana traslado a zona Volcan Arenal. Tour en la Fortuna para ver animales Día 26: Tour río Celeste, PN Volcan Tenorio caminata de unos 7 km a través del bosque, parada en los Teñideros. Día 27: Traslado a Monteverde, tour a la reserva de Curicancha Día 28: Puentes colgantes de Selvatura y Canopytour Día...  Leer más ...
jsanch22
Jsanch22
Ene 19, 2017

Fecha: Jue Jul 28, 2022 08:16 am    Título: Re: Costa Rica - Itinerarios

El que yo hice fue un itinerario muy parecido, pero cambiando Monteverde por Tortugero ya que era época de desove, y además incluimos Corcovado 3 noches... Ya que tienes ese presupuesto, puedes preguntar también a Asuaire, que es con quién yo lo hice y me trataron genial, sin ningún tipo de problema, además se adapta a los que le diga, ya sea itinerarios como hoteles, actividades...yo también hice el descenso por el río Pacuare, y fue una experiencia genial... De todas formas hagas lo que hagas lo vas a disfrutar a tope....eso sí tampoco te hagas ilusiones que te vas a hinchar a ver...  Leer más ...
okerina
Okerina
Sep 03, 2010

Fecha: Jue Jul 28, 2022 02:49 pm    Título: Re: Costa Rica - Itinerarios

Si, les pediré presupuesto.
Una amiga me dice que no puedo perderme Tortugero aunque no sea época de desove. No me dan los días para añadir y no se si me conviene cambiar por algo de mi itinerario. Para nada quiero tumbarme al sol o hacer playa.