Panamá: 3 dias en Bastimentos ✏️ Diarios de Viajes de Costa Rica

Costa Rica: 14 días low cost en el Caribe - octubre 21 (en familia)
Diario: Costa Rica: 14 días low cost en el Caribe - octubre 21 (en familia)  -  Localización:  Costa Rica  Costa Rica
Descripción: Viaje de dos semanas en familia muy muy tranqui: Caribe sur, Panamá (Bastimentos) y Braulio Carrillo
Autor: Niebla17   Fecha creación:

Panamá: 3 dias en Bastimentos
Etapa:  Panamá: 3 dias en Bastimentos  -  Localización:  Costa Rica Costa Rica
Niebla17  Autor:    Fecha creación:
Yo tenía muchas ganas de ir a alguna isla de Bocas del Toro sobre todo porque me habia quedado con las ganas de hacer más snorkling.

Cogimos una casa en Bastimentos por Airbnb cerca del pueblo de Bastimentos. El coche lo dejamos en casa Rio con la mayoria de las cosas, en donde estábamos en Manzanillo, y acordamos con Jácamo que él nos llevaría de ida y de vuelta a la frontera de Sixaola (evidentemente le dimos dinero a cambio). Jácamo habló con un amigo suyo, taxista, que nos vendría a buscar a Sixaola y nos llevaría a Almirante por 30$ los 4 (teniendo en cuenta que el bus son 10$ por persona, nos salió genial, sobre todo que el taxista, Antonio, era majisimo y nos esperaba allí y todo. y a la vuelta eso fue fundamental, ya contaré. Os dejo su wasap por si os interesa: +507 68721784)

Llegamos a la frontera, tuvimos que pagar las tasas de salida de CR (9$ por persona) y Jácamo cruzó el puente andando con nosotros para asegurarse de que todo salía bien. Alli esperaba Antonio en un pickup, y nos llevó hasta Almirante contándonos un monton de cosas sobre Panamá (son unos locos del baseball). El paisaje se parece mucho al del caribe de CR, con plantaciones de banano a tope. Llegamos a Almirante y cogimos una lancha que te lleva hasta Bocas pueblo (lancha :10$ por persona I+V). En Bocas sacamos dinero porque no hay cajeros y compramos fruta porque nos habian dicho que la de Basti era malilla (gran acierto).

Como es Bocas pueblo? Pues yo de lo que habia leído me imaginaba algo muchisimo peor. es un pueblo muy mono, típico caribeño, con tiendecitas, bares y hoteles pero de tamaño comletamente agradable. Si lo hubieramos sabido, tal vez nos habríamos quedado en Bocas y habriamos hecho excursiones desde alli, en vez de quedarnos en Basti. Porque en Basti, SORPRESA, no había NADA abierto Chocado .

Cuando digo NADA es que todos los sitios para tomar algo, hoteles, sodas, estaban cerrados. No se si es por el covid o por la temporada baja, pero el hecho es que eramos los únicos turistas que había a simple vista. La gente de entreda es menos acogedora que en CR, y la sensación de seguridad no fue la misma. Las niñas sentían que las miraban "raro", y bueno, no conectamos tanto con la gente como en CR. Habia muchisimas basura por todas partes, gallos por los senderos, y perros sueltos

Habia dos tiendecitas minusculas en el pueblo, y durante 3 dias comimos pasta, huevos, arroz y la fruta que habiamos traido de Bocas. Nos lo pasamos genial, que no quepa duda, y por las tardes hicimos partidas de cartas infinitas ya que no había a donde ir.

La casa estaba muy bien, pero menos que la de Manzanillo (280€ por 3 noches) al borde del mar, a las afueras del pueblo (6 minutos andando del pueblo, habria sido imposible con maletas de ruedas). Soplaba bastante la brisa.

El snorkling en frente mismo de la casa resultó estar bastante bien, con corales, peces de colores.. y vimos peces leon en dos ocasiones (son venenosos)

Ver más diarios de Niebla17 Ver más diarios de Costa Rica Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 16 Visitas mes actual: 16 Total visitas: 101

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Costa Rica: 14 días low cost en el Caribe - octubre 21 (en familia)

Salodari  Salodari  08/11/2021 15:20   blogs_icon
Un segundo viaje muy bien aprovechado, con escapadita a Panamá. Me ha encantado la casa Río, el paseo a caballo en Punta Uva, la Playa Wizard y la aventura rainforest.

Gracias por compartir. Te mando 5***** Amistad

Spainsun  spainsun  13/11/2021 20:43   blogs_icon
Magnifico diario. Te dejo mis 5*. Muchas gracias por compartirlo y por ilustrarlo tan bien.

Hafsa2  Hafsa2  20/11/2021 09:56   blogs_icon
Muchas felicidades por ese viaje tan acertado y disfrutado. A mí también me encanta el slow travel y es el tipo de viaje que me gustaría. Lo plantearé en casa, a ver si podemos hacerlo algún año. Gracias por compartirlo y te envío las estrellas. ¡Saludo!

Rutas-Itinerarios Tema: Costa Rica - Itinerarios
Feb 21, 2010

Fecha: Jue Ene 13, 2022 07:12 pm    Título: Re: Costa Rica - Itinerarios

Algun compañero mas que me pueda ayudar?
Feb 21, 2010

Fecha: Jue Ene 20, 2022 10:24 am    Título: Re: Costa Rica - Itinerarios

Buenos dias, he ajustado un poco mas mi itinerario de 2 semanas en Costa Rica, dejandolo de la siguiente manera. dia 12 de febrero: Viaje y dormir en alajuela dia 13 de febrero: PN Manuel Antonio y dormir alli dia 14 de febrero: PN Manuel Antonio a Bahia de Drake dia 15 de febrero: PN Corcovado (excursion de un dia completo) dia 16 de febrero: PN Corcovado (Isla del caño snorkel o submarinismo) dia 17 de febrero: Nauyaka waterfalls - dormir en Turrialba dia 18 de febrero: Volcan Irazu y Raftin rio pacuare - dormir en Turrialba dia 19 de febrero: Puerto viejo (playas y PN...  Leer más ...
cmartinezs
Cmartinezs
Ene 20, 2022

Fecha: Jue Ene 20, 2022 05:00 pm    Título: Re: Costa Rica - Itinerarios

Hola! me gustaria saber si te anularon la reserva del coche ya que yo también reservé con josé y me anuló diciendo que 2 coches habían tenido accidente..
carlossvcfate
Carlossvcfate
Abr 08, 2011

Fecha: Sab Ene 22, 2022 06:26 pm    Título: Re: Costa Rica - Itinerarios

Bueno borro el mensaje ya que mi mujer me dijo que había comprado los vuelos a Costa Rica y en vez de ello me ha sorprendido con Quito y Galapagos. Creo que me quedo con esto último, que Costa Rica ya lo he visto.
Aplauso
omoyano
Omoyano
Nov 16, 2010

Fecha: Sab Ene 22, 2022 07:04 pm    Título: Re: Costa Rica - Itinerarios

Buenas estoy pensando en varios viajes (costa rica, costa oeste eeuu o riviera Maya) y calculando el coste de cada uno.
Alguna idea del coste aproximado del itinerario que propones para 2 personas?