Braulio Carrillo y el Rainforest Adventure

Braulio Carrillo y el Rainforest Adventure ✏️ Diarios de Viajes de Costa Rica Costa Rica

Niebla17 Autor: Fecha creación:
Costa Rica: 14 días low cost en el Caribe - octubre 21 (en familia)

Diario: Costa Rica: 14 días low cost en el Caribe - octubre 21 (en familia) Puntuación: 4.9 - 10 votos

- Localización: Costa Rica Costa Rica
Viaje de dos semanas en familia muy muy tranqui: Caribe sur, Panam...
A la vuelta de Panamá ( trayecto que hicimos gracias al taxista Antonio, porque habia varias huelgas que paralizaban la circulación y él nos encontró soluciones), nos quedamos dos dias de nuevo en Manzanillo, en la misma casa. Descansamos, limpiamos ropa, y volvimos a nuestros lugares favoritos.

Decidimos que para finalizar el viaje nos apetecia algo distinto, y como nos habia gustado tanto Braulio Carrillo al pasar por ahi en coche en la carretera a Limón, pensamos que era una etapa genial antes de volver a casa (y así nos acercábamos a Alajuela).

Cogimos dos habitaciones en el Tapirus Lodge, por 120$ los 4. Fue un grandisimo acierto a pesar del esfuerzo económico, porque íbamos a estar solo 24 horas y este lodge lo tiene todo: muchas hectáreas de bosque primario y secundario; caminatas nocturnas, mariposario y terrario... y nuestra actividad de tirolinas para el día siguiente en el Rainforest Adventure salía de allí mismo. En realidad las lodges (son solo 10 habitaciones) estan pensadas para la gente que quiere quedarse en Rainforest.

Llegamos relativamente temprano, en plan 11 o 12 y nos dejaron instalarnos directos. En el jardin habia un perezoso suuuuper riquiño que se movía bastante y comía sin parar. Tambien había otros animales muy simpáticos que venían a visitarnos con la esperanza de encontrar algo de comer. Vimos tambien tucanes, jabalíes y todos los bichos que encontramos durante la caminata nocturna.

Hicimos varios senderos fáciles y visitamos el mariposario y el terrario. Cenamos allí mismo (servicio que dan a los huéspedes del Tapirus Lodge, por 12$ por persona) y a las 7pm hicimos la caminata nocturna con Marvel, el mejor guía que hemos tenido en CR. Durante la caminata vimos un monton de bichos y 5 serpiente, entre ellas, una coral negra y roja, asquito... y una terciopelo que cuando la vimos estaba a 30 cm del pié de Ele, flipé del susto. Ella tan tranquila. Marvel nos dijo que la terciopelo es el animal que mas "accidentes" causa en Latinoamérica). La caminata, que costaba 10$ y duraba hora y media, fue realmente genial. Solo íbamos nosotros y una pareja de Suiza muy maja. Nos encantó esa experiencia.

A las 8 de la mañana teníamos cita para las tirolinas (con las que también tuvimos descuento con Tout Costa Rica y nos costó 170$ para los 4. Maya contaba como niña). Nuestro guía era de nuevo Marvel, con otro chico, Domingo. Estábamos los 4 solos: todo un lujo. Me dejó muy impresionada el nivel tremendo de seguridad del circuito, con doble cable, doble arnés, y alguien siempre en el punto de partida y otro en el de llegada. Fue realmente fantástico: 9 tirolinas cruzando rios, entre arboles o encima de ellos. La última tirolina medía 700m. Lo disfrutamos un montón.

Al volver de la excursion, ducha, y nos pusimos en marcha ya para dirijirnos a Alajuela, devolver el coche (todo perfecto) y quedarnos esperando tranquilos en el aeropuerto a que saliera nuestro avión. Estábamos felices de nuestro viaje y contentos de llegar a casa para encontrarnos con nuestra perra, Niebla.

Visitas mes anterior: 10 Visitas mes actual: 2 Total visitas: 230

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Costa Rica: 14 días low cost en el Caribe - octubre 21 (en familia)

Salodari  Salodari  08/11/2021 16:20   📚 Diarios de Salodari
Un segundo viaje muy bien aprovechado, con escapadita a Panamá. Me ha encantado la casa Río, el paseo a caballo en Punta Uva, la Playa Wizard y la aventura rainforest.

Gracias por compartir. Te mando 5***** Amistad

Spainsun  spainsun  13/11/2021 21:43   📚 Diarios de spainsun
Magnifico diario. Te dejo mis 5*. Muchas gracias por compartirlo y por ilustrarlo tan bien.

Hafsa2  Hafsa2  20/11/2021 10:56   📚 Diarios de Hafsa2
Muchas felicidades por ese viaje tan acertado y disfrutado. A mí también me encanta el slow travel y es el tipo de viaje que me gustaría. Lo plantearé en casa, a ver si podemos hacerlo algún año. Gracias por compartirlo y te envío las estrellas. ¡Saludo!

Earmrod1  earmrod1  17/06/2022 11:48   📚 Diarios de earmrod1
Hola, qué tal la meteo? Os llovió?????

Rutas-Itinerarios Tema: Costa Rica - Itinerarios
mariaaa31
Mariaaa31
Dic 11, 2010

Fecha: Mar Jul 26, 2022 06:16 am    Título: Re: Costa Rica - Itinerarios

Hola! Me quiero ir 1 Semana a Costa Rica en septiembre en plan low cost a Tortuguero, El Volcan y Manuel Antonio y me gustaria Saber si es Mas economico y facil hacerlo todo desde alli, coger una van desde El aeropuerto y luego desde Tortuguero alquilar Un coche normal e ir al Volcan y Manuel Antonio y pagar los tours desde alli o contratar una agencia local que me cobra 800 $ y me incluye todo. Es facil conducir alli y moverse con El GPS? He viajado por Asia y alli es muy facil y barato moverte por tu cuenta pero en Costa Rica no lo tengo tan Claro. Gracias por adelantado por la info
jsanch22
Jsanch22
Ene 19, 2017

Fecha: Mie Jul 27, 2022 12:53 pm    Título: Re: Costa Rica - Itinerarios

Lo ideal es coger un coche tipo SUV, pero las distancias de las que tú hablas son muy largas para solo 1 semana, además a tortugero no llegas en coche, lo suyo es que te centres en un par de lugares, por ejemplo, Arenal, Monte Verde y Manuel Antonio...Para ir a Tortugero 1 día, pierdes 2 días en el trayecto, es mi opinión...
okerina
Okerina
Sep 03, 2010

Fecha: Mie Jul 27, 2022 09:41 pm    Título: Re: Costa Rica - Itinerarios

Hola a todos Os paso a detallar la propuesta que vacacionesencostarica.com me ha pasado, a ver que os parece. Partiendo de la base que no nos interesan playas, ni tumbarnos a tomar el sol. Llegada a San José día 24 de diciembre por la tarde y traslado al hotel Día 25: Por la mañana traslado a zona Volcan Arenal. Tour en la Fortuna para ver animales Día 26: Tour río Celeste, PN Volcan Tenorio caminata de unos 7 km a través del bosque, parada en los Teñideros. Día 27: Traslado a Monteverde, tour a la reserva de Curicancha Día 28: Puentes colgantes de Selvatura y Canopytour Día...  Leer más ...
jsanch22
Jsanch22
Ene 19, 2017

Fecha: Jue Jul 28, 2022 08:16 am    Título: Re: Costa Rica - Itinerarios

El que yo hice fue un itinerario muy parecido, pero cambiando Monteverde por Tortugero ya que era época de desove, y además incluimos Corcovado 3 noches... Ya que tienes ese presupuesto, puedes preguntar también a Asuaire, que es con quién yo lo hice y me trataron genial, sin ningún tipo de problema, además se adapta a los que le diga, ya sea itinerarios como hoteles, actividades...yo también hice el descenso por el río Pacuare, y fue una experiencia genial... De todas formas hagas lo que hagas lo vas a disfrutar a tope....eso sí tampoco te hagas ilusiones que te vas a hinchar a ver...  Leer más ...
okerina
Okerina
Sep 03, 2010

Fecha: Jue Jul 28, 2022 02:49 pm    Título: Re: Costa Rica - Itinerarios

Si, les pediré presupuesto.
Una amiga me dice que no puedo perderme Tortugero aunque no sea época de desove. No me dan los días para añadir y no se si me conviene cambiar por algo de mi itinerario. Para nada quiero tumbarme al sol o hacer playa.