Braulio Carrillo y el Rainforest Adventure ✏️ Diarios de Viajes de Costa Rica

Costa Rica: 14 días low cost en el Caribe - octubre 21 (en familia)
Diario: Costa Rica: 14 días low cost en el Caribe - octubre 21 (en familia)  -  Localización:  Costa Rica  Costa Rica
Descripción: Viaje de dos semanas en familia muy muy tranqui: Caribe sur, Panamá (Bastimentos) y Braulio Carrillo
Autor: Niebla17   Fecha creación:

Braulio Carrillo y el Rainforest Adventure
Etapa:  Braulio Carrillo y el Rainforest Adventure  -  Localización:  Costa Rica Costa Rica
Niebla17  Autor:    Fecha creación:
A la vuelta de Panamá ( trayecto que hicimos gracias al taxista Antonio, porque habia varias huelgas que paralizaban la circulación y él nos encontró soluciones), nos quedamos dos dias de nuevo en Manzanillo, en la misma casa. Descansamos, limpiamos ropa, y volvimos a nuestros lugares favoritos.

Decidimos que para finalizar el viaje nos apetecia algo distinto, y como nos habia gustado tanto Braulio Carrillo al pasar por ahi en coche en la carretera a Limón, pensamos que era una etapa genial antes de volver a casa (y así nos acercábamos a Alajuela).

Cogimos dos habitaciones en el Tapirus Lodge, por 120$ los 4. Fue un grandisimo acierto a pesar del esfuerzo económico, porque íbamos a estar solo 24 horas y este lodge lo tiene todo: muchas hectáreas de bosque primario y secundario; caminatas nocturnas, mariposario y terrario... y nuestra actividad de tirolinas para el día siguiente en el Rainforest Adventure salía de allí mismo. En realidad las lodges (son solo 10 habitaciones) estan pensadas para la gente que quiere quedarse en Rainforest.

Llegamos relativamente temprano, en plan 11 o 12 y nos dejaron instalarnos directos. En el jardin habia un perezoso suuuuper riquiño que se movía bastante y comía sin parar. Tambien había otros animales muy simpáticos que venían a visitarnos con la esperanza de encontrar algo de comer. Vimos tambien tucanes, jabalíes y todos los bichos que encontramos durante la caminata nocturna.

Hicimos varios senderos fáciles y visitamos el mariposario y el terrario. Cenamos allí mismo (servicio que dan a los huéspedes del Tapirus Lodge, por 12$ por persona) y a las 7pm hicimos la caminata nocturna con Marvel, el mejor guía que hemos tenido en CR. Durante la caminata vimos un monton de bichos y 5 serpiente, entre ellas, una coral negra y roja, asquito... y una terciopelo que cuando la vimos estaba a 30 cm del pié de Ele, flipé del susto. Ella tan tranquila. Marvel nos dijo que la terciopelo es el animal que mas "accidentes" causa en Latinoamérica). La caminata, que costaba 10$ y duraba hora y media, fue realmente genial. Solo íbamos nosotros y una pareja de Suiza muy maja. Nos encantó esa experiencia.

A las 8 de la mañana teníamos cita para las tirolinas (con las que también tuvimos descuento con Tout Costa Rica y nos costó 170$ para los 4. Maya contaba como niña). Nuestro guía era de nuevo Marvel, con otro chico, Domingo. Estábamos los 4 solos: todo un lujo. Me dejó muy impresionada el nivel tremendo de seguridad del circuito, con doble cable, doble arnés, y alguien siempre en el punto de partida y otro en el de llegada. Fue realmente fantástico: 9 tirolinas cruzando rios, entre arboles o encima de ellos. La última tirolina medía 700m. Lo disfrutamos un montón.

Al volver de la excursion, ducha, y nos pusimos en marcha ya para dirijirnos a Alajuela, devolver el coche (todo perfecto) y quedarnos esperando tranquilos en el aeropuerto a que saliera nuestro avión. Estábamos felices de nuestro viaje y contentos de llegar a casa para encontrarnos con nuestra perra, Niebla.

Ver más diarios de Niebla17 Ver más diarios de Costa Rica Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 17 Visitas mes actual: 21 Total visitas: 98

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Costa Rica: 14 días low cost en el Caribe - octubre 21 (en familia)

Salodari  Salodari  08/11/2021 15:20   blogs_icon
Un segundo viaje muy bien aprovechado, con escapadita a Panamá. Me ha encantado la casa Río, el paseo a caballo en Punta Uva, la Playa Wizard y la aventura rainforest.

Gracias por compartir. Te mando 5***** Amistad

Spainsun  spainsun  13/11/2021 20:43   blogs_icon
Magnifico diario. Te dejo mis 5*. Muchas gracias por compartirlo y por ilustrarlo tan bien.

Hafsa2  Hafsa2  20/11/2021 09:56   blogs_icon
Muchas felicidades por ese viaje tan acertado y disfrutado. A mí también me encanta el slow travel y es el tipo de viaje que me gustaría. Lo plantearé en casa, a ver si podemos hacerlo algún año. Gracias por compartirlo y te envío las estrellas. ¡Saludo!

Rutas-Itinerarios Tema: Costa Rica - Itinerarios
Feb 21, 2010

Fecha: Jue Ene 13, 2022 07:12 pm    Título: Re: Costa Rica - Itinerarios

Algun compañero mas que me pueda ayudar?
Feb 21, 2010

Fecha: Jue Ene 20, 2022 10:24 am    Título: Re: Costa Rica - Itinerarios

Buenos dias, he ajustado un poco mas mi itinerario de 2 semanas en Costa Rica, dejandolo de la siguiente manera. dia 12 de febrero: Viaje y dormir en alajuela dia 13 de febrero: PN Manuel Antonio y dormir alli dia 14 de febrero: PN Manuel Antonio a Bahia de Drake dia 15 de febrero: PN Corcovado (excursion de un dia completo) dia 16 de febrero: PN Corcovado (Isla del caño snorkel o submarinismo) dia 17 de febrero: Nauyaka waterfalls - dormir en Turrialba dia 18 de febrero: Volcan Irazu y Raftin rio pacuare - dormir en Turrialba dia 19 de febrero: Puerto viejo (playas y PN...  Leer más ...
cmartinezs
Cmartinezs
Ene 20, 2022

Fecha: Jue Ene 20, 2022 05:00 pm    Título: Re: Costa Rica - Itinerarios

Hola! me gustaria saber si te anularon la reserva del coche ya que yo también reservé con josé y me anuló diciendo que 2 coches habían tenido accidente..
carlossvcfate
Carlossvcfate
Abr 08, 2011

Fecha: Sab Ene 22, 2022 06:26 pm    Título: Re: Costa Rica - Itinerarios

Bueno borro el mensaje ya que mi mujer me dijo que había comprado los vuelos a Costa Rica y en vez de ello me ha sorprendido con Quito y Galapagos. Creo que me quedo con esto último, que Costa Rica ya lo he visto.
Aplauso
omoyano
Omoyano
Nov 16, 2010

Fecha: Sab Ene 22, 2022 07:04 pm    Título: Re: Costa Rica - Itinerarios

Buenas estoy pensando en varios viajes (costa rica, costa oeste eeuu o riviera Maya) y calculando el coste de cada uno.
Alguna idea del coste aproximado del itinerario que propones para 2 personas?