Día 5 – Parque Nacional de Timanfaya | Volcán El Cuervo| Monumento al Campesino ✏️ Diarios de Viajes de España

Una semana en Lanzarote
Diario: Una semana en Lanzarote  -  Localización:  España  España
Descripción: Última isla de nuestro viaje a El Hierro, Fuerteventura y Lanzarote, un semana de ruta por la Isla
Autor: Arts3000   Fecha creación:

Día 5 – Parque Nacional de Timanfaya | Volcán El Cuervo| Monumento al Campesino
Etapa:  Día 5 – Parque Nacional de Timanfaya | Volcán El Cuervo| Monumento al Campesino  -  Localización:  España España
Arts3000  Autor:    Fecha creación:
Salimos bastante temprano, pasando primero por los Hervideros, unas cavidades en la roca que con el oleaje resopla por los orificios, pero en nuestro caso había mar calma.

Para posteriormente dirigirnos hacia la visita estrella de Lanzarote, el Parque Nacional de Timanfaya, es mejor ir a primera hora para evitar largas esperas, pues es donde se aglutinan la mayoría de visitantes de la isla.

Parque Nacional de Timanfaya
Un lugar que por más veces que lo visites te sigue impresionando, con grandes esplanadas de suelo volcánico de gran belleza que parece sacado de una película de ciencia ficción.

Cuando llegamos, ya habian unos 30 coches aparcados y un autobús turístico, así que sin dilación empezamos con el espectáculo programado, los chorros de agua que salen una vez la introducen en la tierra , las bolas de paja que arden al introducirlas bajo tierra y la barbacoa que funciona con energía geotérmica.

Nos subimos en una de las guaguas para realizar el recorrido de los volcanes de las Montañas de Fuego, donde pudimos contemplar el paisaje que dejaron la erupciones volcánicas de los años 1720, 1736 y 1824, una actividad imprescindible en cualquier visita a Lanzarote.

Ya con nuestro coche hicimos una breve parada en el Echadero de Camellos, donde se pueden hacer recorrido en dromedario por 12€, también hay un Museo y un pequeño bar donde nos compramos un bocadillo.

Saliendo del parque nacional, pasamos por la Bodega La Geria para reservar una visita guiada para las cinco de la tarde que el sol no aprieta tanto.

Volcán El Cuervo
A pocos kilómetros se encuentra el Volcán El Cuervo, donde hicimos el Trekking circular de una hora y media aproximadamente.

Es una ruta interesante que nos llevó a través de una rotura lateral hasta el centro del cono del volcán, atravesando los mares de lava de múltiples tonalidades de ocre, con vistas a otros conos volcánicos y la Caldera Blanca al fondo, durante toda la ruta se dispone de varios paneles informativos.

Al salir fuimos a comer a San Bartolomé en el Bar El Moreno, comimos unos chips de morena y un solomillo de ternera, el bar no es muy allá, pero se come bien.

Monumento al Campesino
Tras la comida visitamos el Monumento al Campesino, obra de César Manrique, situado en mitad de la isla, es un homenaje al esfuerzo de los hombres y mujeres del campo lanzaroteño, otro sorprendente diseño del artista donde podemos encontrar zonas con artesanos, restaurantes y con una gran sala oculta bajo tierra para grandes banquetes.

Decidimos darnos un descanso y nos fuimos al apartamento a relajarnos pues faltaba todavía una hora para la visita a la bodega.

Bodega La Geria
A las 5 en punto de la tarde estábamos en la bodega de la Geria donde hicimos la visita guiada con su correspondiente degustación, pudimos observar que utilizan un sistema muy diferente al de la península en el cultivo de la vid.

En nuestro recorrido por el viñedo nos explicaron el cultivo de las vides a las que tienen que ocultar en hoyos rodeadas de muros de piedra para protegerlas del fuerte viento, pasando posteriormente por la bodega y finalizando en la tienda con una degustación. La duración de la visita fue de 45 minutos, el precio por persona es de 10€, realizando visitas de lunes a domingo. Aquí o dejo el enlace para reservar : www.lageria.com/

Puerto del Carmen
Finalizamos las visitas de la tarde en Puerto del Carmen para pasear por su paseo marítimo, sinceramente la población no nos gustó demasiado, supongo que por la noche habrá marcha, pero le faltaba encanto, en cambio el paseo desde la Playa Chica, pasando por la Playa Blanca hasta llegar a la Playa Grande, es muy agradable.

Cenamos en el Golfo, elegimos el Restaurante El Coletón, que es el único que cierra pasadas las 9 de la noche, los demás estaban todos a punto de cerrar y no cogían nuevos clientes, fue una muy buena opción pues comimos excelentemente.

Ver más diarios de Arts3000 Ver más diarios de España Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 37 Visitas mes actual: 1 Total visitas: 38

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Una semana en Lanzarote

Salodari  Salodari  21/10/2021 13:18   blogs_icon
Está quedando muy bien, ánimo con el resto.

Pais Tema: Viaje por España ¿Dónde ir?
Alicia911
Alicia911
Sep 30, 2021

Fecha: Jue Sep 30, 2021 07:09 pm    Título: Escapada noviembre

Hola! Soy nueva por aquí Sonriente A ver si me podéis dar algún consejo o idea. Quiero hacer una pequeña escapada a principios de noviembre con mi pareja (unos dos o tres días). Vivimos en Valladolid y no queremos que sea muy lejos (3 horas y media como mucho). Queremos hacer algo distinto y habíamos pensando en las termas de ourense, pero no sé si para bañarse en noviembre son adecuadas, o son más bien para verano. Además hemos visto que están muchas cerradas, salvo la de Outariz. No sé si conocéis algún sitio más de aguas termales en invierno o incluso un hotel que tenga un circuito termal...  Leer más ...
Brigantina
Brigantina
May 09, 2009

Fecha: Jue Sep 30, 2021 08:14 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

@Alicia911 fusiono tu mensaje en el hilo adecuado.

Por lo que respecta a balnearios o termas hay varios hilos en el foro, puedes localizarlos a través del buscador organizados por zonas.

Como buscas algo diferente te dejo alguna opción de otros hilos que pueden ser de interés:

Dormir en un Castillo (En España y .... en el mundo)

Dormir en un faro

Edan25
Edan25
May 29, 2020

Fecha: Mie Nov 03, 2021 07:10 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Hola ,haber si me ayudas vivo en alicante que me recomendáis para dos días y medio los pueblos de Segovia con Pedraza y Ayllón o albarracin y Teruel .gracias haber si me aclaro iré en puente de diciembre
kestrelol
Kestrelol
Jul 18, 2017

Fecha: Lun Nov 08, 2021 09:12 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Unas consultas:

Ir de baleares a la peninsula no exige pcr ni en la ida ni en la vuelta?

Y si voy a Paris o Austria por ejemplo, me piden pcr en la ida, pero claro al volver me debería hacer otra pcr si no estoy vacunado? o me sirve la pcr de la ida si solo voy 2 o 3 dias?
michi_ast
Michi_ast
Sep 20, 2016

Fecha: Vie Nov 19, 2021 12:54 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Este año no podemos coger todos los días del puente, por lo que tenemos del sábado a las 13:00, hasta la última hora del lunes, siendo de Lena, en Asturias, alguna sugerencia? Yo había pensado en A Coruña o Santander, que nos piilla cerca y no las conozco, estuve de pequeño con mis padres, pero no me acuerdo, alguna sugerencia?

Descarto Castilla y León porque mismamente a León me voy a pasar este finde, y las demás capitales de provincia las conozco todas, y de no hace mucho tiempo.