HEIDELBERG Y SU CASTILLO ✏️ Diarios de Viajes de Alemania

Viaje a Centroeuropa-Verano 2021
Diario: Viaje a Centroeuropa-Verano 2021  -  Localización:  Europa Central  Europa Central
Descripción: Viaje 13 días Centroeuropa (Austria, Alemania, Suiza Francia) entre el 27-08-21 al 08-09-21
Autor: Yonhey   Fecha creación:

HEIDELBERG Y SU CASTILLO
Etapa:  HEIDELBERG Y SU CASTILLO  -  Localización:  Alemania Alemania
Descripción: Día en Heidelberg, visitando el castillo
Yonhey  Autor:    Fecha creación:
Madrugamos mucho ese día, para salir a ver el puente y las vistas sobre la ciudad sin gente, porque el día anterior estaba lleno, era una gozada estar solos por allí. Después desayunar en un sitio y a subir al castillo.
Nos vamos a coger el funicular que sube al castillo, coges con un ticket el viaje de ida y vuelta en el funicular y la entrada al castillo. El viaje es rápido, una parada (se puede continuar otras dos, hasta un restaurante creo recordar y hasta la cima).
El castillo está en ruinas, pero son unas ruinas muy bonitas, y por supuesto las vistas desde su terraza exterior sobre la ciudad son preciosas.
Al salir nos desplazamos a la zona contigua con los jardines del castillo y otra terraza (Scheffelterrasse) con iguales magníficas vistas sobre la ciudad.
Mi pareja vuelve a bajar el funicular mientras yo lo hago andando por el camino que baja a la ciudad.
Para comer escogemos el restaurante donde el día anterior tomamos la cerveza, el Vetter`s Brauhaus, para comer salchichas con chucrut y cerveza.
Por la tarde tras un pequeño descanso visitamos la iglesia Heiliggeistkirche, y yo me subo al otro lado del río para hacer el "paseo de los filósofos" (philosophenweg), desde donde vuelve a haber fantásticas vistas sobre la ciudad.
Termino antes de cenar en el hotel tomando otra cerveza artesana en Kulturbrauerei.

Ver más diarios de Yonhey Ver más diarios de Alemania Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 89 Total visitas: 89

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Viaje a Centroeuropa-Verano 2021

Yonhey  yonhey  04/01/2022 21:21   blogs_icon
Me alegro te haya gustado, un saludo

Luchino  luchino  05/01/2022 11:28   blogs_icon
Comentario sobre la etapa: FINAL VIAJE, CASTILLOS DE HOHENZOLLERN y LICHTENSTEIN
Me gusta el diario, aunque ya conozco gran parte de la ruta. Me faltan los 2 castillos de la última etapa, a ver cuando puedo ir.

Yonhey  yonhey  05/01/2022 11:42   blogs_icon
Gracias Luchino

Nathanian83  Nathanian83  07/01/2022 18:21   blogs_icon
Salvo la zona de la Alsacia es una zona bastante desconocida para mi. Enhorabuena por el diario, te dejo mis ***** bien merecidas.

Yonhey  yonhey  07/01/2022 19:23   blogs_icon
Gracias Nathanian83, me alegro te haya gustado

Ciudad-Localidad Tema: Heidelberg: Hoteles, transporte, restaurantes - Alemania
markeli22
Markeli22
Abr 23, 2009

Fecha: Lun Dic 02, 2019 10:05 am    Título: Re: Heidelberg: Hoteles, transporte, restaurantes - Alemania

davovo Escribió:
markeli22 Escribió:
Te dejo tambien esta sugerencia para comer.

www.tripadvisor.es/ ...mberg.html

Esto me lo apunto yo también, así que gracias markeli, voy a buscar hotel.

De nada! Guiño Amistad
May 09, 2009

Fecha: Lun Dic 02, 2019 10:24 am    Título: Re: Heidelberg: Hoteles, transporte, restaurantes - Alemania

markeli22 Escribió:
Te dejo tambien esta sugerencia para comer.

www.tripadvisor.es/ ...mberg.html

Lo tenía anotado porque tiene muy buena pinta, pero según los horarios que he visto en internet no abre entre semana para comidas Trist Trist
Gracias de todos modos por la sugerencia Amistad
markeli22
Markeli22
Abr 23, 2009

Fecha: Lun Dic 02, 2019 10:44 am    Título: Re: Heidelberg: Hoteles, transporte, restaurantes - Alemania

Nosotros pillamos una boda y no pudimos comer, pero madre mía que olor... Mr. Green Heart

Comimos en este, y muy bien, el codillo buenísimo.

Amistad
May 09, 2009

Fecha: Lun Dic 02, 2019 10:52 am    Título: Re: Heidelberg: Hoteles, transporte, restaurantes - Alemania

Uy, pues este me lo apunto entonces! Muy feliz
speto76
Speto76
Abr 28, 2009

Fecha: Vie Dic 20, 2019 11:47 am    Título: Re: Heidelberg: Hoteles, transporte, restaurantes - Alemania

Hemos estado en esta ciudad, después de haber visitado Colmar & Estrasburgo, entonces claro ,...Nos ha gustado mucho , pero se hace algo raro, ya que estas dos son demasiado bucólicas. Nos hemos alojado en el Meingier , hotel mas que recomendable por precio, limpieza extrema, y muy nuevo todo. El desayuno (no incluído en el precio) muy bien también.