ALLARIZ - PUEBLA DE SANABRIA

Etapa: ALLARIZ - PUEBLA DE SANABRIA

MIÉRCOLES 23 JUNIO 2021. ALLARIZ. Aparcamiento 42.189203 -7.799034. Aparcamos en el aparcamiento junto al convento de Santa Clara, de 1268, que tiene el mayor claustro barroco de España. El aparcamiento es amplio pero con desnivel y cerca del...

Yolioseja Autor: Fecha creación: - Localización: España España
Diario: 15 días recorriendo la costa gallega en autocaravana - Junio 2021 Puntuación: 5 - 2 votos - Localización: España España
Recorremos la costa gallega a bordo de nuestra autocaravana y con nuestra...
MIÉRCOLES 23 JUNIO 2021

ALLARIZ

Aparcamiento 42.189203 -7.799034

El aparcamiento es amplio pero con desnivel y cerca del casco antiguo. Justo al lado hay una panadería donde compramos empanadas y otras cosas buenísimas.

El casco antiguo, declarado conjunto histórico-artístico en 1971, está empedrado y tiene edificios blasonados. Hay restos de la antigua muralla medieval.

La iglesia de Santiago, del siglo XII, conserva íntegra su estructura original con el ábside semicircular y dos portadas. El ábside sufrió una importante restauración en el siglo XX.

La iglesia de Santo Estevo es de estilo románico del siglo XII. En 1581 se le añadió la torre con piedra de las murallas y de las ruinas del castillo del Penedo da Vela.

En el río Arnoia, está el paseo fluvial de La Alameda, donde se puede ver el puente romano de Vilanova, del siglo XV, así como algunos molinos rehabilitados como restaurantes y una antigua fábrica de cuero.

Nos despedimos de Galicia y nos adentramos en tierras castellanas, en estos días sólo hemos visto el sol dos días, el resto ha estado nublado y nos hemos puesto el jersey por el día, no sabíamos cuánto lo íbamos a echar de menos.

Paramos a comer en el área de una gasolinera y proseguimos.

PUEBLA DE SANABRIA

Aparcamiento 42.052318 -6.63075

Aparcamos en este aparcamiento junto al río, donde vamos a aprovechar a quedarnos a dormir. No tiene servicios. Tiene vistas al castillo y junto a un carril bici y está a cinco minutos del centro.

Al lado hay un parque fluvial donde poder bañarte y tomar el sol.

Está considerado uno de los pueblos más bonitos de España, y no es para menos. En el siglo XII era una villa fortificada. Sus calles y fachadas medievales son de piedra y madera, y es una maravilla contemplarlas. Tuvo mucha importancia en el pasado, y hay muchos escudos nobiliarios y blasones en las fachadas.

En la plaza Mayor se encuentra la iglesia de Santa María de Azogue, de estilo románico-gótica del siglo XVI.

Las casas que la rodean son blasonadas y porticadas, destacando sobre todo el Ayuntamiento, del siglo XV. Destacan sus dos torres.

El castillo de los condes de Benavente es del siglo XV. Fue dañado en la guerra de la Independencia.

Nos quedamos en el aparcamiento junto al río a dormir.

Visitas mes anterior: 7 Visitas mes actual: 5 Total visitas: 53

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  15 días recorriendo la costa gallega en autocaravana - Junio 2021

Salodari  Salodari  29/12/2021 14:48   📚 Diarios de Salodari
Ánimo con la continuación, deseando leer la aventura en AC por la costa gallega Amistad

Yolioseja  yolioseja  29/12/2021 19:04   📚 Diarios de yolioseja
Muchas gracias Salodari, a ver si pronto le doy forma.

Salodari  Salodari  04/01/2022 22:05   📚 Diarios de Salodari
¡Qué recorrido tan chulo! Las fotos preciosas y Yuca, una suertuda Sonriente

Muchas gracias por compartir el diario, insertar los mapas y las coordenadas. Te envío 5***** Amistad

Yolioseja  yolioseja  06/01/2022 00:01   📚 Diarios de yolioseja
Comentario sobre la etapa: PADRÓN - VILLAGARCÍA DE AROUSA - CAMBADOS - COMBARRO
Muchas gracias!!!!

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios en Galicia: Más de una semana.
Jun 20, 2013

Fecha: Vie May 20, 2022 07:57 pm    Título: Re: Itinerarios en Galicia: Más de una semana.

Lo de las autovías me he equivocado, son la la AP-9, la A6 y la A8. La AP-9 es autopista de pago, de Coruña a Betanzos, unos euritos. Las otras gratuítas. No quiero convencerte, pero hacer Coruña-Ribadeo y vuelta, 308 kms. con la intención de ver una playa y algún pueblo, Las Catedrales, me parece una pasada....te lo piensas. Hay playas mas bonitas en Costa da Morte pero con menos prensa. Si se tercia, al ir a Caión, que merece la pena por el pueblo y las playas, un buen lugar para comer es Rte. Beiramar, muy bonito, dicen que se come bien y no es prohibitivo. Yo fui sin reservar y no...  Leer más ...
Jun 20, 2013

Fecha: Sab May 21, 2022 12:31 pm    Título: Re: Itinerarios en Galicia: Más de una semana.

Otra cosa.
Cambados es zona de marisqueo. Creo que hay oportunidad de, por un precio módico, salir con algunas mariscadoras y faenar con ellas. Mi idea es, en alguna oportunidad, salir en un barco de pesca y realizar las labores con ellos, no lo he conseguido y espero hacerlo. Es disponer de un día libre.
Jun 20, 2013

Fecha: Sab May 21, 2022 12:38 pm    Título: Re: Itinerarios en Galicia: Más de una semana.

Lo que sí es interesante son los barcos turísticos, los hay en O´Grove y supongo que en Cambados, te sacan a alta mar y te ofrecen ver las bateas de mejillones, mas unas raciones con buen vino en el propio barco. En la red se pueden ver y reservar.
riasbaixas
Riasbaixas
Ene 19, 2009

Fecha: Sab May 21, 2022 12:50 pm    Título: Re: Itinerarios en Galicia: Más de una semana.

"Miguelbilbao" Escribió:
Otra cosa.

Así es. La web para la reserva e información de las rutas es ésta
guimatur.org/es/visitas
Muy recomendable. A los niños les encanta
Jun 20, 2013

Fecha: Sab May 21, 2022 03:29 pm    Título: Re: Itinerarios en Galicia: Más de una semana.

Gracias, valiosa información.