LAGO DE SANABRIA - SAN MARTÍN DE CASTAÑEDA - BENAVENTE

Etapa: LAGO DE SANABRIA - SAN MARTÍN DE CASTAÑEDA - BENAVENTE

JUEVES 24 JUNIO 2021. LAGO DE SANABRIA. Es el mayor lago de origen glaciar de toda Europa, y tiene varias playas de arena, con restaurantes y una zona donde poder alquilar barcas. Paramos a verlo pero poco más, ya que queríamos proseguir con el...

Yolioseja Autor: Fecha creación: - Localización: España España
Diario: 15 días recorriendo la costa gallega en autocaravana - Junio 2021 Puntuación: 5 - 2 votos - Localización: España España
Recorremos la costa gallega a bordo de nuestra autocaravana y con nuestra...
JUEVES 24 JUNIO 2021

LAGO DE SANABRIA

Es el mayor lago de origen glaciar de toda Europa, y tiene varias playas de arena, con restaurantes y una zona donde poder alquilar barcas. Paramos a verlo pero poco más, ya que queríamos proseguir con el viaje

MONASTERIO DE SAN MARTÍN DE CASTAÑEDA

Fuimos a visitar el monasterio cisterciense de San Martín de Castañeda, de 916.

BENAVENTE

Aparcamiento 42.000277 -5.67268

Dejamos la autocaravana en el aparcamiento que hay al lado del supermercado Gadis.

El pueblo en si no nos ha gustado demasiado, tal vez haya sido también por el calor que hemos pasado, que nos ha llegado a agobiar bastante.

Fue un importante nudo de comunicaciones y forma parte de la ruta jacobea de la Vía de la Plata.

Para visitar está el castillo de la Mota, del siglo XVI, actual Parador Nacional. En la Guerra de la Independencia fue destruido, conservándose tan sólo la Torre del Caracol.

Después nos vamos a la Plaza Mayor, porticada, donde se encuentra el Ayuntamiento del siglo XIX.

En la misma plaza está la iglesia de San Juan del Mercado, del siglo XVI, una de las más antiguas de la ciudad.

La iglesia de Santa María del Azogue, del siglo XVI, es una de las iglesias más bellas de Zamora y el monumento más importante de la ciudad.

Otros monumentos de interés son el Hospital de la Piedad, el teatro Benavente y la Casa de Solita, palacete burgués de 1904.

Nos marchamos al pueblo de Ampudia donde indican que hay un área de autocaravanas, y decidimos ir allí a dormir.

Visitas mes anterior: 7 Visitas mes actual: 5 Total visitas: 67

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  15 días recorriendo la costa gallega en autocaravana - Junio 2021

Salodari  Salodari  29/12/2021 14:48   📚 Diarios de Salodari
Ánimo con la continuación, deseando leer la aventura en AC por la costa gallega Amistad

Yolioseja  yolioseja  29/12/2021 19:04   📚 Diarios de yolioseja
Muchas gracias Salodari, a ver si pronto le doy forma.

Salodari  Salodari  04/01/2022 22:05   📚 Diarios de Salodari
¡Qué recorrido tan chulo! Las fotos preciosas y Yuca, una suertuda Sonriente

Muchas gracias por compartir el diario, insertar los mapas y las coordenadas. Te envío 5***** Amistad

Yolioseja  yolioseja  06/01/2022 00:01   📚 Diarios de yolioseja
Comentario sobre la etapa: PADRÓN - VILLAGARCÍA DE AROUSA - CAMBADOS - COMBARRO
Muchas gracias!!!!

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios en Galicia: Más de una semana.
Jun 20, 2013

Fecha: Vie May 20, 2022 07:57 pm    Título: Re: Itinerarios en Galicia: Más de una semana.

Lo de las autovías me he equivocado, son la la AP-9, la A6 y la A8. La AP-9 es autopista de pago, de Coruña a Betanzos, unos euritos. Las otras gratuítas. No quiero convencerte, pero hacer Coruña-Ribadeo y vuelta, 308 kms. con la intención de ver una playa y algún pueblo, Las Catedrales, me parece una pasada....te lo piensas. Hay playas mas bonitas en Costa da Morte pero con menos prensa. Si se tercia, al ir a Caión, que merece la pena por el pueblo y las playas, un buen lugar para comer es Rte. Beiramar, muy bonito, dicen que se come bien y no es prohibitivo. Yo fui sin reservar y no...  Leer más ...
Jun 20, 2013

Fecha: Sab May 21, 2022 12:31 pm    Título: Re: Itinerarios en Galicia: Más de una semana.

Otra cosa.
Cambados es zona de marisqueo. Creo que hay oportunidad de, por un precio módico, salir con algunas mariscadoras y faenar con ellas. Mi idea es, en alguna oportunidad, salir en un barco de pesca y realizar las labores con ellos, no lo he conseguido y espero hacerlo. Es disponer de un día libre.
Jun 20, 2013

Fecha: Sab May 21, 2022 12:38 pm    Título: Re: Itinerarios en Galicia: Más de una semana.

Lo que sí es interesante son los barcos turísticos, los hay en O´Grove y supongo que en Cambados, te sacan a alta mar y te ofrecen ver las bateas de mejillones, mas unas raciones con buen vino en el propio barco. En la red se pueden ver y reservar.
riasbaixas
Riasbaixas
Ene 19, 2009

Fecha: Sab May 21, 2022 12:50 pm    Título: Re: Itinerarios en Galicia: Más de una semana.

"Miguelbilbao" Escribió:
Otra cosa.

Así es. La web para la reserva e información de las rutas es ésta
guimatur.org/es/visitas
Muy recomendable. A los niños les encanta
Jun 20, 2013

Fecha: Sab May 21, 2022 03:29 pm    Título: Re: Itinerarios en Galicia: Más de una semana.

Gracias, valiosa información.