Excursión a NARVA (frontera con RUSIA)

Excursión a NARVA (frontera con RUSIA) ✏️ Diarios de Viajes de Estonia Estonia

Hoy hemos ido a NARVA, ciudad fronteriza con RUSIA, en tren. Nos hacía ilusión! Tercer día en Tallin. Ayer compramos por la web de la empresa de ferrocarriles ELRON, que opera en la mayoría del territorio de estonia, los billetes de ida y vuelta a...
Jodima Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Tallin, mercado de Navidad 2021

Puntos: 4.8 (5 Votos)  Etapas: 5  Localización:Estonia Estonia

Tercer día en Tallin.
Ayer compramos por la web de la empresa de ferrocarriles ELRON, que opera en la mayoría del territorio de estonia, los billetes de ida y vuelta a la ciudad de NARVA, que está en la frontera con RUSIA, donde el río del mismo nombre (NARVA) hace de frontera natural entre los dos países, a un lado la ciudad estoniana, en territorio de la UE y al otro lado la ciudad rusa de IVANGOROD.
Los billetes nos costaron, ida y vuelta a los dos 46,42 euros para un trayecto de de 210 km. para ir y otro tanto para volver y la salida de nuestro tren fue a las 11:14 horas, llegando a Narva a las 13:23 horas, todo ello con puntualidad.
Durante el trayecto pudimos observar tanto a las personas que compartían el tren con nosotros como las que iban subiendo y bajando en las pocas paradas que hizo, el paisaje, completamente nevado, como la arquitectura de esta zona del norte de Europa y no se hizo para nada aburrido.
A la llegada a NARVA vimos que había mucha más nieve que en Tallin pero tanto las calles como las aceras estaban bastante limpias.
Salimos de la estación y después de andar unos 10 minutos llegamos a la orilla del rio NARVA que debe de hacer unos 75 mts. de ancho y la otra orilla ya es territorio ruso.
En el lado estoniano está la fortaleza de PONJAOU, donde hay el museo de la ciudad y frente a este, en la orilla rusa está la fortaleza de IVANGOROD.
En la orilla del río hay una calle asfaltada a modo de paseo y una serie de miradores para observar el lado ruso y muy pocas personas paseando. A lo sumo nos cruzamos con no mas de 10 personas durante la hora y media que estuvimos paseando por el lugar.
Nos hizo ilusión hacer esta excursión y consideramos que podíamos perder uno de los cinco días que íbamos a estar en Tallin para hacerla. No todos los días se puede ir a la frontera con RUSIA.
En la ciudad de NARVA hay básicamente construcciones de edificios típicos de la extinta URSS y muchos de ellos parecían abandonados, o al menos esa fue la sensación que nos dio, pero en el lado ruso, en cambio, se veían muchas casitas bajas diseminadas por toda la orilla del río.
NARVA es una ciudad pequeña y en pocos minutos, pasada la aduana de entrada y salida de la UE llegamos al centro donde había varios restaurantes y como ya eran las 3 de la tarde entramos en uno de ellos, el SHAWARMA, donde comimos unos muslos de pollo que nos recomendó la camarera, con una salsa que estaba muy buena.
Cuando acabamos de comer eran más de las 4 de la tarde y ya era noche cerrada, estaba nevando abundantemente y en las aceras ya había una acumulación de unos 5 cm. de nieve, pero por suerte las botas que llevábamos ya eran para la nieve y tenían suela antideslizante.
A pesar de la nevada seguimos paseando por el centro, donde nos cruzamos con pocas personas también y sobre las 5 nos dirigimos a la estación puesto que el tren de vuelta a Tallin salía a las 17:24. Una vez allí no había personal de ningún tipo. Solo un expendedor automático de billetes.
A la hora indicada, también puntualmente, salió nuestro tren de NARVA con destino a Tallin, pero esta vez, al hacer el trayecto de noche, este se hizo un poco pesado aunque al llevar los móviles encima nos entretuvimos con algunos juegos y leyendo la actualidad de los portales informativos.
Llegamos a Tallin con puntualidad y al salir de la estación, justo al lado del centro comercial de JAAMA TURG vimos que había una zona con mucha animación en la que en antiguos vagones de tren y de tranvía habían hecho bares y chiringuitos musicales y mucha gente joven.
Entramos en un bar que nos llamó la atención ya que era un antiguo vagón de tren, lleno de gente joven y nosotros, que ya estamos en la sesentena "cantábamos" como almejas, aunque este factor nunca nos ha preocupado lo más mínimo porque aún nos sentimos con el espíritu joven (aunque a veces nuestros cuerpos no estén del todo de acuerdo). Pedimos un par de cervezas y la camarera, suponemos que se dio cuenta de que no éramos de la "zona" se dirigió a nosotros en un inglés bastante mejor que el nuestro.
Estuvimos muy a gusto en el "tren" y cuando acabamos las cervezas, al salir del mismo estuvimos a punto de ir al suelo porque este estaba helado. Por suerte no paso nada y conseguimos llegar a la acera de la calle que estaba llena de arena y no estaba helada.
Lo tirar arena en la nieve para que no se hiele ya lo vimos en Diciembre de 2016 en una escapada que hicimos a Estocolmo. Suponemos que es mejor que echar sal, al menos en las ciudades.
A la salida del bar-tren vimos que había un restaurante allí mismo, el HUMALAKODA, donde cenamos para, acto seguido con el tranvía regresar al hotel. Nosotros funcionamos muy bien de día pero llegada cierta hora de la noche se nos acaban las "pilas" y necesitamos recargarlas con unas horas de sueño. Será por la edad que no perdona, suponemos.
En resumen, el día de hoy ha sido muy interesante y hemos disfrutado mucho con la excursión a NARVA.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Tallin, mercado de Navidad 2021
Salodari  Salodari  15/02/2022 00:30   📚 Diarios de Salodari
Buen comienzo, con muchos detallitos útiles. Ánimo con la continuación Amistad
Monreal1957  monreal1957  26/02/2022 10:05
Jodima gracias por compartir este viaje con nosotros contiene mucha información útil, es una pena que no valla acompañado de fotografías.
Lo dicho gracias por compartir

2 semanas en bici por Estonia2 semanas en bici por Estonia Durante dos semanas, mi novia y yo nos lanzamos a descubrir este pequeño país, del que poco sabíamos mas allá de que su capital es Tallín. Volamos a... ⭐ Puntos 4.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 99
Estonia, Tallin y pueblosEstonia, Tallin y pueblos información para moverse por Tallin, Estonia ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 58

Tema: Navidad en Estocolmo - Tallinn - Helsinki - Rovaniemi
tasman09
Default https Avatar
02-04-2010

Fecha: Jue Ago 12, 2010 06:32 pm    Título: Navidad en Estocolmo - Tallinn - Helsinki - Rovaniemi

No suelo abrir posts ya que me gusta más leer los que ya hay e ir cogiendo ideas de vuestras experiencias, pero me gustaría que me aconsejaseis sobre mi proyecto de vacaciones de Navidad. Mi intención es pasar desde el 18 al 26 de diciembre en tierras nórdicas... Bueno, mi primera intención era ir unos días a ver la casa de Papá Noel y visitar Helsinki, pero ya que estaba puesta, aprovechando que los vuelos los hacía igual y que tenía algunos días más de vacaciones, he ido alargando la cosa. Os pongo mi boceto de ruta: Día 18: vuelo de BCN a Estocolmo. Día 19: Estocolmo. Día 20...  Leer más ...

Puerta Viru de Tallinn
Silvi_1982
Catedral de Alejandro Nevski- Tallin
Pichi-puchi
Estonia
Vista desde el mirador de Tallin
Berbem
Vistas de Tallin San Olaf