28 de julio de 2025. Hoy hemos comenzado la jornada con una mezcla de nostalgia y aventura: dejamos atrás la cabaña en el bosque de Tērvete y nos pusimos rumbo a Lituania, cruzando la frontera y cambiando de paisaje mientras avanzábamos por...
Hoy hemos comenzado la jornada con una mezcla de nostalgia y aventura: dejamos atrás la cabaña en el bosque de Tērvete y nos pusimos rumbo a Lituania, cruzando la frontera y cambiando de paisaje mientras avanzábamos por carreteras nacionales con velocidad máxima de 90 km/h durante casi 4 horas de trayecto. Campos y más campos de cultivo se extendían por la ruta.
Nuestra primera parada significativa fue en Domantai, donde visitamos el impactante Hill of Crosses (Kryžių kalnas), un lugar que va más allá del atractivo visual. Se cree que los primeros cruces fueron colocados tras la sublevación del pueblo lituano de 1831, como símbolo de memoria por los familiares de rebeldes fallecidos que no pudieron ser enterrados correctamente
Más tarde, durante la ocupación soviética, las autoridades destruyeron los cruces repetidamente, pero la gente continuó levantándolas por la noche, convirtiendo el montículo en un símbolo de resistencia y fe.
Hoy, se calcula que hay más de 200.000 cruces, crucifijos, rosarios y figuras religiosas, en un paisaje sobrecogedor y lleno de espiritualidad. Un lugar cargado de historia y emoción, que lleva a reflexionar qué historia hay detrás de cada una de las cuces que hay allí puestas.
Al llegar a Vilnius, nos instalamos en el apartamento y descansamos un poco del trayecto. Luego, hicimos la compra para los días siguientes y dimos nuestro primer paseo por la capital lituana. La ciudad nos recibió con calles empedradas, historia vibrante y ese aire de ambiente europeo que tan bien la define.
Hola , buen comienzo, bien explicado y buenas fotos. Estuve el año pasado.
Espero leer el resto para ver si coincidimos en nuestras experiencias.
Saludos
2 semanas en bici por EstoniaDurante dos semanas, mi novia y yo nos lanzamos a descubrir este pequeño país, del que poco sabíamos mas allá de que su capital es Tallín. Volamos a...⭐ Puntos 4.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 53
Estonia, Tallin y pueblosinformación para moverse por Tallin, Estonia⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 26
En nuestro caso nos alojamos en el viking spa hotel, con muy bien situado, con un buen desayuno aunque muy grande. El spa muy chulo y dentro de la tarifa
Gracias por el diario salimos mañana Helsinki barco a Tallin y bajar todo hasta Riga ( vuelo de vuelta desde Riga) vamos con una niña de casi 6 años y haremos una ruta muy parecida, gracias!
Gracias por el diario salimos mañana Helsinki barco a Tallin y bajar todo hasta Riga ( vuelo de vuelta desde Riga) vamos con una niña de casi 6 años y haremos una ruta muy parecida, gracias!
Tres cazas rusos MiG-31 permanecieron el Viernes durante varios minutos en el espacio aéreo de Estonia, país miembro de la OTAN, según las autoridades estonias.
Más tarde, las autoridades polacas también alertaron de otro movimiento provocador en el Báltico.
Tres aviones de combate rusos entraron el Viernes durante varios minutos en el espacio aéreo de Estonia, país miembro de la OTAN, según informan los medios de comunicación locales, en una maniobra de Moscú a lo largo de la frontera oriental de la Alianza.
Los aviones carecían de comunicación bi-direccional por radio con el control aéreo estonio y no tenían planes de vuelo, según los medios nacionales.
"Rusia ya ha violado el espacio aéreo de Estonia cuatro veces este año, lo que es inaceptable en sí mismo", declaró el ministro de Asuntos Exteriores, Margus Tsahkna, a los medios nacionales.
"Pero la incursión de hoy, con tres cazas entrando en nuestro espacio aéreo, es una violación sin precedentes", añadió.
"Debe ser respondida con un rápido refuerzo de la presión política y económica", añadió Tsahkna.
Estonia es el tercer país miembro de la OTAN que denuncia una incursión de este tipo en las últimas semanas.
El Domingo, Rumanía dijo que un avión no tripulado de Moscú violó su espacio aéreo durante un ataque aéreo contra Ucrania.
El incidente se produce poco más de una semana después de que Polonia dijera que al menos 20 drones rusos entraron en su espacio aéreo antes de ser derribados por los militares en una "violación sin precedentes".
El Gobierno de Estonia ha decidido solicitar consultas según el artículo 4 de la OTAN, como ha señalado el primer ministro Kristen Michal.
La incursión rusa en el espacio aéreo de Estonia ocurrió el Viernes por la mañana en la zona de la isla de Vaindloo, a unos 100 kilómetros (124 millas) de la capital, Tallin.