Miércoles 27 de Octubre
Esta entrada va a ser bastante corta. No madrugué mucho porque estaba cansadísimo de ayer y eso que los monos aulladores estuvieron rato tocando las *******. Cuando cogí el alojamiento vi que alquilaban kayaks y ya que los pies los tengo temblando de la caminata por la playa de ayer, no tengo otra cosa mejor que hacer.

Fui a desayunar un colacao y ya eran las 9:00 o así cuando por fin me metí al agua con el kayak (el kayak es de pago, fueron 5 dólares lo que me cobraron por algo más de 1 hora), quería recorrer por mí mismo los canales que hay al otro lado de la laguna en busca de fauna. No he hecho nunca kayak y ver que tenía que cruzar el ancho aquel me provocó alguna duda, pero hemos venido a jugar. En menos de 10 minutos había cruzado el ancho que me separaba de los canales ahora tenía que llegar a ellos, pero viendo que solo veía garzas no esperaba ver mucho en ellos. Ni mucho ni poco ni nada de nada, a esa hora del día estaban completamente vacíos y la espalda me estaba matando por no tener ningún apoyo donde recostarla. Busqué sombras y pasé el tiempo tumbado a ver si aparecía algo mientras descansaba para volver a cruzar el lago en dirección al Pachamama, pero nada de nada. Volví tranquilamente y dejé el kayak en tierra firme para después ir a descansar a mi choza.

No tenía cogida comida para hoy, pero en la mochila llevo galletas y alguna otra cosa para ir tirando hasta la cena. La tarde entera la pasé en la playa metido en el agua jugando con las olas y buscando conchas. A la hora de cenar volví a reunirme con los franceses y allí estuvimos hablando un rato. La pareja que lleva el Pachamama tenía una sorpresa para nosotros, esta noche era una en la que las corrientes habían arrastrado el plancton que produce la bioluminiscencia hasta la laguna. Allí estuvimos moviendo ramas en el agua viendo como de vez en cuando salía alguna chispita hasta en el agua, como era bastante pobre el efecto pronto nos cansamos y nos fuimos a la cama. Fin del día.
Hostal Pachamama, Isla de Cañas: 2 noches 64,61 Eur.

Jueves 28 de Octubre
Hoy tampoco madrugué mucho porque me tenían que llevar de vuelta en barco al puerto de cañas. Sobre las 9:00 tomé el desayuno, pagué lo que debía de cenas, desayunos y kayak, y acto seguido recogí mis cosas para montarme en el barco. Cuando me dejaron en el puerto no me percaté pero creo que fue allí donde me robaron la antena del coche así que ya sabéis según alquiléis el coche le quitáis la antena si es de rosca.
Bueno, hoy pretendo llegar hasta Boca Chica, son casi 400 kilómetros y un porrón de horas. Además sabía que la carretera por la que había venido es la que tenía que coger, pero mi ansia por la curiosidad me llevó a seguir la misma por la que había venido hacia el este. Os lo voy a resumir con un, no lo hagáis por Dios. Al principio era muy buena la carretera, luego empezaron a aparecer pueblecitos perdidos, las carreteras se convirtieron en caminos de tierra y luego en caminos de tierra casi intransitables para finalmente meterme en una plantación de azúcar....no preguntéis yo seguía el googlemaps. Al final me tuve que dar por vencido y retroceder para volver a alguna carretera principal que me llevara a la carretera principal, la panamericana. Ya había perdido muchas horas, y aún quedaban otras tantas para llegar a Boca Chica. En la Panamericana sí que había algo de tráfico pero después de pasar Santiago mejoró bastante tanto el tráfico como la carretera. Me pararon en un control pero lo único que me pidieron era que bajara la ventanilla trasera para ver si llevaba a alguien, supongo.
Al final conseguí llegar de día a Boca Chica y cogí por booking el Roxy fishing club, el alojamiento más barato que vi en el pueblo y esperaba poder coger también alguna excursión para mañana para ver alguna isla. Cuando llegué la recepción estaba cerrada y también había una agencia de excursiones junto a ella igualmente cerrada, tampoco veía ningún alma pululando por allá. Esperé un poco dando una vuelta por el pequeño pueblo (una única calle) y al volver empecé a mandar mensajes al whatsapp que me daban en booking. Al rato ya me contestaron y parece ser que la recepcionista estaba en ese momento en el restaurante preparando comida que ahora la llamaba. Cuando apareció todo fue rápido y sin problemas (pensé en pedirle alguna excursión pero viendo que no había nadie decidí dejarlo), me enseñó el sitio, la piscina, el restaurante y mi habitación donde dejé la mochila y aproveché lo que quedaba de día para bañarme en la piscina que estaba muy bien.

A la noche salí a cenar al restaurante la Costa que está un poco más arriba del puerto por 16 dólares y muy bien. Volví a mi habitación y estuve un rato viendo la tele, cuando de repente, empezó a llover como si no hubiese un mañana. La tormenta estaba justo encima del pueblo y caían rayos atronadores sobre él, en uno de estos el alojamiento entero se quedo sin electricidad pero se repuso en cuestión de pocos minutos. Me fui a dormir pero la lluvia no pararía en toda la noche.
Roxy Fishing Club, Boca Chica 44 euros.
No es lo que yo considero barato, pero estaba muy muy bien y el desayuno es gratuito. La habitación era decente con aire acondicionado y televisión, el baño era grande y la ducha estaba bien. Lo mejor de todo la piscina y que no hubiese nadie más aparte de mí, también se podía dejar el coche dentro cosa muy importante en un pueblo sin sitios para aparcar (como que la gente te alquila sus terrenos para que puedas aparcar el coche por la noche...). Lo podría recomendar.