5 de Enero: Perros y Trolls

5 de Enero: Perros y Trolls ✏️ Diarios de Viajes de Noruega Noruega

Éste era nuestro último día en Noruega, y cómo no, teníamos planificada otra actividad. Esta vez seríamos sólo tres, ya que Alejandro tenía el vuelo de vuelta esta misma mañana. Fuimos todos juntos pero volvimos escalonadamente... Se suponía que...
Omaringa Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Fin de Año 2021 en Noruega

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 9  Localización:Noruega Noruega

Se suponía que nuestro viaje terminaba el 5 de Enero, ya que los vuelos los compramos para este día, pero unas semanas después de comprarlos no llegó un correo diciendo que nos cancelaban el vuelo y que podíamos elegir el día 4 o el día 6. Algunos optaron por el 4, pero Cira, Víctor y yo nos quedamos un día más. Lo malo era que el nuevo vuelo era a las 6 de la mañana (Tromso-Oslo) y como ya teníamos contratado el hotel hasta el día 5 decidimos no hacer una reserva de una noche extra e intentaríamos ir al aeropuerto lo más tarde posible y hacer noche allí.

La excursión que nos quedaba era la de ir en trineo tirado por huskeys. Al contratarla teníamos dos opciones, o las 9 de la mañana o las 13:30. Optamos por ésta última para sí poder levantarnos más tarde y desayunar a última hora y así teníamos gran parte de la tarde ocupada también.

Por la mañana, antes de la excursión, visitamos Polaria, el acuario de Tromso. Se trata del acuario más septentrional del mundo (y otra...) y tiene un enfoque didáctico-científico sobre todo, el típico sitio para llevar a los alumnos de un colegio de excusión. No es muy grande, pero tiene exposiciones sobre el ártico y los glarciares, flora y fauna del ártico, un cine... y su atracción principal son las focas del estanque, que a ciertas horas se puede ver cómo les dan de comer. Además tiene una buena tienda de recuerdos.

Después de ver el museo ya nos fuimos a la excursión de los trineos. Hubo un pequeño susto porque no encontraban nuestra reserva (uno de los cambios que hicimos fue quitar dos personas de esta actividad) y por un momento nos vimos fuera, pero tras una llamada que hicieron a la central nos dieron el visto bueno y pudimos subir al minibus. El lugar donde haríamos la actividad estaba Kvaloya (Arctic Adventure Tours), Lo primero nos hicieron pasar a unos vestuarios donde nos dieron monos para poner sobre nuestra ropa, botas y guantes, y además unos cascos con linterna delantera, ya que estaba empezando a oscurecer y parte del recorrido lo tendríamos que hacer de noche. Después salimos fuera y allí ya vimos a todos los perros. Estaban alterados y excitados, por lo que nos dijeron saben cuando les toca salir a correr y es algo que están deseando, ya que son perros que necesitan mucha actividad. Estos huskyes no son como los que conocíamos anteriormente, que son más grandotes. Eran más pequeños pero con una energía tremenda.

Estuvimos unos minutos haciendo fotos a los perros y jugando con ellos y el monitor nos explicó como funcionaba el trineo. En la opción que contratamos nosotros vamos dos personas en cada trineo, y nosotros somos los que tenemos que conducir, así que era muy importante atender a las explicaciones para saber cómo ponerse en marcha, cómo acelerar, frenar o detener el trineo completamente. A una se señal que dieron todos los perros se pusieron a ladrar y aullar a la vez, eso era que empezábamos.

Nos dieron un trineo a cada uno y fueron enganchando los perros, 6 perros por trineo. Salimos todos en fila y siguiendo un camino que había marcado en la nieve, los perros sabían por dónde tenían que ir así que sólo teníamos que controlar la velocidad para no quedarnos descolgados ni atropellar a los de delante. En nuestro caso Víctor empezó conduciendo y yo iba de pasajero para poder hacer algunas fotos mientras había luz, aunque más adelante cambiaríamos. Al poco de empezar ya vimos que nuestros perros daban problemas. Los dos del centro (iban formados en tres parejas) no paraban de ladrarse mutuamente y tiraban poco, así que el monitor nos pidió frenar y los separaron. A partir de ahí fue mucho más fácil controlarlos. Nos habían tocado los dos bullitas del grupo Mr. Green

Un rato más adelante hicimos el cambio de conductor y me tocó a mí conducir. La verdad es que lo pasé un poco mal porque en algunos momentos hay que empujar también apoyando la pierna en el suelo, sobre todo cuando venía alguna cuesta arriba. En una de esas había mucha nieve acumulada y metí la pierna hasta la rodilla, y teniendo en cuenta que me duelen a veces... pues no fue precisamente agradable. Unos metros más adelante, ya en llano, el trineo volcó y nos caímos encima de un arbusto, afortunadamente sin incidentes graves. Nos ayudó uno de los monitores a levantarnos y seguimos el camino.

De vez en cuando todo el grupo paraba para que los perros pudieran descansar, comer nieve para beber agua, hacer sus necesidades.... y luego vuelta al camino. En total estaríamos unas 2 horas con el trineo, atravesando parajes nevados y oscuros durante la mayor parte del recorrido. Al final se hacía un poco pesado, quizá una duración menor sería más adecuada, al menos si la actividad se hace de noche.

Cuando llegamos al campamento base dejamos el trineo entramos en una cabaña de madera que tenían habilitada y allí nos sirvieron un café y unas porciones de tarta de chocolate que estaba bastante buena. Allí, una de las empleadas entró con uno de los huskeys y nos estuvo contando curiosidades sobre ellos, cómo viven, qué comen, cuánto ejercicio necesitan, etc. Estuvo muy interesante.

Tras la charla estuvimos otra vez jugando con los perros y haciendo más fotos y ya nos quitamos los monos y la botas para volver a Tromso. La excusión nos había gustado mucho, aunque seguramente con más luz se disfrutará más.

De vuelta en Tromso teníamos aún mucho tiempo libre hasta que diera la hora de cenar. Días antes habíamos visto que al lado del hotel estaba el Museo de los Trolls, y decidimos visitarlo. No es muy grande, pero está muy bien montado, con paneles, maquetas, etc., donde te van contando todas las leyendas nórdicas sobre estas criaturas. Lo más interesante son los trolls en realidad aumentada. Al entrar te dan una tablet que cuando lees ciertos códigos repartidos por el museo aparece un troll en movimiento e incluso puedes intentar hacer alguna foto graciosa con ellos. Echamos un buen rato allí. Además, tenían una minibiblioteca y una sala de juegos, y también estuvimos jugando un rato.

Como ya era más o menos tarde al salir nos fuimos a cenar al Burger King de Tromso, y aunque queríamos tomarnos un café después fue imposible porque todas las cafeterías estaban cerradas. Así que nos fuimos al hotel y preguntamos a la recepcionista cuál era el último bus al aeropuerto, pero no lo tenía muy claro. Al final optamos por coger uno un poco antes de las 11 de la noche y tiramos para el aeropuerto. La noche allí se hizo larga y fría. Hay una zona con asientos sin respaldo pero hace frío, y en la zona donde está la calefacción tampoco hay mucho donde sentarse. Tampoco hay ningún establecimiento abierto, así que la espera se hizo tediosa. Nuestro vuelo era a las 6, y hasta las 5 no abrieron los mostradores de facturación. Por suerte estábamos de los primeros y lo hicimos rápido y no tuvimos que aguantar la cola que se formó en el control de seguridad.

El vuelo a Oslo fue bien, y la conexión con el de Barcelona también, hasta dio tiempo a tomar un café. A Barcelona llegamos incluso un poco antes de tiempo. Allí Cira tenía que tomar otro vuelo a Málaga y nosotros recoger el coche de alquiler para ir hasta Zaragoza, y con eso poníamos punto y final a un viaje que nos había encantado por ser tan diferente, sobre todo la parte de Tromso.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Fin de Año 2021 en Noruega
Salodari  Salodari  14/01/2022 10:23   📚 Diarios de Salodari
Omaringa, deseando leer tu aventura, que espero hayan disfrutado a pesar de los cambios.
Ánimo con la continuación Amistad
Spainsun  spainsun  15/02/2022 19:38   📚 Diarios de spainsun
Buen comienzo de diario. Animate a continuarlo.
Salodari  Salodari  22/03/2022 19:35   📚 Diarios de Salodari
Te está quedando fenomenal, Omaringa! Qué fotos tan chulas y los renos... Me quedo esperando la aurora y te mando ya 5*****.

Gracias por compartir Amistad
Salodari  Salodari  23/03/2022 17:28   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: 3 de Enero: A la caza de las auroras boreales.
Maravillosas, ¡¡qué experiencia tan emocionante!!
Spainsun  spainsun  23/03/2022 22:48   📚 Diarios de spainsun
Veo que has retomado el diario. Gracias por compartirlo y te dejo mis estrellas.

Noruega 10 días de cabañas y con niñosNoruega 10 días de cabañas y con niños Noruega de los fiordos , 10 días de cabañas y con niños ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 430
Semana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y OsloSemana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y Oslo En el inspirador mes de marzo de 2024, decidimos... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 345
Preikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niñosPreikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niños Agosto 2018. Un viaje lleno de experiencias... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 315
Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim.Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim. 12 dias en coche en julio. Incluye fiordos, glaciares y... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 309
3 semanas por Noruega con bajo presupuesto3 semanas por Noruega con bajo presupuesto Noruega es uno de los países más bonitos del mundo. No dejemos de ir porque pensemos... ⭐ Puntos 4.64 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 272

Clima-Meteorologia Tema: Viajar a Noruega en Invierno, fuera de temporada de verano
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
david_te
David_te
20-05-2007

Fecha: Dom Ago 06, 2023 11:58 am    Título: Re: Viajar por los Fiordos de Noruega en Invierno

Hola, estamos planteando ir para el puente del 1 de noviembre un viaje a noruega, tendriamos 5 días y la entrada seria por Stavanger y salida por Bergen, cogeriamos un coche de alquiler, estaba mirando hacer la ruta entre ambas cuidades atraves de Oda, en esas fechas seria una locura ir por carretera? Como lo veis?

Fecha: Mar Oct 03, 2023 09:40 am    Título: Viajar a Noruega en Otoño

El Otoño. La mejor época para explorar Noruega

El aire es más fresco, la comida más rica y los colores más variados. La palabra noruega para el otoño es høst, que también significa cosecha. Ven a cosechar las mejores experiencias en Noruega durante Septiembre, Octubre y Noviembre...

Paisajes aún más bellos y con menos turistas. ¿Se puede pedir más?

Otoño en Noruega

Información facilitada por Turismo de Noruega: www.visitnorway.es/
Tere28
09-01-2014

Fecha: Mar Oct 03, 2023 10:32 am    Título: Re: Viajar a Noruega en Otoño

Doy fe!

Acabamos de volver de allí y no nos esperabamos esos colores. Una pasada Heart

Y lo mejor. Muy poco turismo y posibilidad de ver auroras y orcas!! Aplauso Aplauso
NeusMS
13-11-2019

Fecha: Vie Ene 12, 2024 05:49 am    Título: Re: Viajar a Noruega en Invierno, fuera de temporada de

Hola!!!
Me gustaría saber qué tal es visitar noruega a mediados de marzo... Nos gustaría ver y subir haciendo senderismo a alguna montaña. ¿Sería posible?
¿Cerca de Oslo hay montañas o deberíamos de ir a Bergen?

Gracias!!!

Fecha: Vie Ene 12, 2024 08:27 pm    Título: Re: Viajar a Noruega en Invierno, fuera de temporada de

@NeusMs, por si quieres echar un vistazo: