Sibiu-Sighisoara ✏️ Diarios de Viajes de Rumania

Autor: Mdg18
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Rumanía en coche en tiempo de COVID

Puntos: 5 (11 Votos)  Etapas:   Localización: Rumania

Hoy nos vamos hacia Sighisoara, esta vez no nos tocan atascos , pero con los camiones y el paso por un millón de pueblos, lo que implica pasos de cebra, carros que cruzan, etc, no hay forma de hacer una media superior a 50 km/h, ya nos hemos acostumbrado, en el camino hacemos una parada en Biertan para ver la iglesia fortificada, aparcamos justo en la plaza delante de la entrada, aunque el pueblo es muy pequeño el parking es de pago, con parquímetro de monedas, había policía controlando.

La iglesia es muy bonita y muy bien conservada, la vimos con tranquilidad y con muy poca gente, la curiosidad está en la sacristía, ya que en la puerta hay una cerradura que es un alarde de la ingeniería que se presentó y fue premiada en la exposición universal de Paris de 1900.

Continuamos nuestro camino, el hotel elegido en este caso es Casa Savri un edificio histórico de más de 400 años perfectamente restaurado y con todas las comodidades, fue todo un acierto, nuestra habitación era una suites y el precio fue 100€ por noche con desayuno incluido, el desayuno era muy bueno . Está a unos 300 de la torre del reloj.

Se puede aparcar justo enfrente del hotel, hay un descampado habilitado para el efecto y se paga a través de parquímetro, los domingos es gratis.

Tras descansar un rato, empezamos a descubrir esta preciosa ciudad, con el sol cayendo la luz dorada le da un precioso aspecto a la ciudad antigua, nos dedicamos a pasear tranquilamente, y a disfrutar en una terraza de una rica limonada con miel.

Total comentarios: 12  Visualizar todos los comentarios

Actual 0 0 31
Anterior 0 0 57
Total 0 0 733

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Rumanía en coche en tiempo de COVID
  mdg18  21/04/2022 16:03   📚 Diarios de mdg18
Gracias a todos por los comentarios
  emilio2244  23/09/2022 17:20
Hola,una maravilla de diario,cuantos días fueron en total.
  mdg18  23/09/2022 17:51   📚 Diarios de mdg18
  venecia1  22/12/2022 00:33
Muchas gracias por compartir. He sacado mucha info util para mi próxima visita al pais. Te lo estrello *****
  dagolu  03/07/2023 13:53   📚 Diarios de dagolu
Comentario sobre la etapa: Carretera y manta
Hola, estoy leyendo tu diario @mdg18 , y da la casualidad que en Brasov tengo reservado el mismo hotel.
Veo que por tus comentarios acerté.
Lo leeré con atención ya que mas o menos hacemos el mismo itinerario, pero ya al revés. Aunque me salto el Danubio, eran mucho km para pocos dias.

Visualizar todos los comentarios >>
Para comentar esta etapa debe registrarse como usuario 👉 Registrate AQUÍ
Volver arriba

11 días por libre en Rumanía en coche de alquiler Durante la Semana Santa de 2024. Como no voy a añadir fotos, adjunto un... ⭐ Puntos 3.67 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 722
Rumanía: tour básico en una semana. Relato de lo que vi en Rumanía durante un recorrido organizado de una semana al que me... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 574
12 días descubriendo Rumanía en coche Del 2 al 14 de junio de 2023, ruta en coche por Rumanía ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 395
LA RUMANIA QUE NO IMAGINABA Viaje corto pero interesante visitando varias de las atracciones más importantes que ofrece este país. Suficiente para tener una primera toma de contacto y... ⭐ Puntos 4.95 (38 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 300
Mi viaje por Rumania ocho días en Rumania, visitando losMonasterios pintados, Iglesias de madera y visitando las ciudades de Bucarest, Brasov, Siguisohara, Sibiu, Bran y otras ⭐ Puntos 4.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 165

Foros de Viajes
Tema: Rutas e itinerarios en Rumanía
Foro Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
HEMANTE

02-08-2007

Fecha: Sab Mar 30, 2024 11:06 pm    Título: Re: Rutas e itinerarios en Rumanía

Puedes hacer noche en Pitesti (siempre y cuando la carretera esté totalmente abierta)y al día siguiente de camino a Bucarest pasar por las Termas.Asi te quedaría día y medio para Bucarest ,más que suficiente para mí gusto;)
navica

24-08-2007

Fecha: Sab Mar 30, 2024 11:11 pm    Título: Re: Rutas e itinerarios en Rumanía

Acabo de mirar y está cerrada 😡, me recomiendas subir hasta un teleférico que he leído que hay ? Se ven las curvas de la carretera desde lo alto del teleférico ? Ahora me fastidia no poder ver la carretera , dice que está cerrada desde el km 104 al 130 ....
anais85

Mensajes: 1913

Fecha: Sab Mar 30, 2024 11:27 pm    Título: Re: Rutas e itinerarios en Rumanía

La carretera abre lo más pronto a finales de mayo, pero lo más normal es que sea en junio
Créeme que es inviable ir ahora por la nieve
navica

24-08-2007

Fecha: Sab Mar 30, 2024 11:32 pm    Título: Re: Rutas e itinerarios en Rumanía

"anais85" Escribió:
Créeme que es inviable ir ahora por la nieve

Entonces lo descarto, ahora que me había animado 😀
El resto del itinerario lo ves bien? O me sugerirías algo que me esté dejando ?
Muchas gracias
Alejandro080894

25-06-2021

Fecha: Lun Abr 01, 2024 08:29 am    Título: Re: Rutas e itinerarios en Rumanía

Yo voy justo una semana después y la carretera tuve que descartarla por el mismo motivo, había quien recomendaba en foros ver el tramo abierto y volverse, pero yo al menos lo descarto por la paliza y pérdida de tiempo en ir y volver el tramo.
En cuanto a la reserva de osos, aún no encontré información sobre donde verlos