ETAPA 3: GOUDA- KINDERDIJK

ETAPA 3: GOUDA- KINDERDIJK ✏️ Diarios de Viajes de Holanda Holanda

Inicialmente teníamos prevista la excursión visitando primero los molinos de Kinderdijk pero marcaba lluvia a lo largo de la mañana y despejaba a mediodía así que invertimos la excursión, y fuimos primero a Gouda. Tras desayunar en el hotel...
Peprinto Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Holanda casi al completo

Diario: Holanda casi al completo

Puntos: 4.8 (5 Votos)  Etapas: 14  Localización:Holanda Holanda

Tras desayunar en el hotel, emprendimos rumbo a Gouda a unos 20 minutos en coche.
Al llegar allí aparcamos en el parking Q-Park Bolwerk.

ETAPA 3: GOUDA- KINDERDIJK - Holanda casi al completo (1)

Fuimos caminando a lo largo del canal y entramos por una calle comercial Lange Groenendaal, hasta llegar a la plaza del Stadhuis.
En esta plaza se celebra el mercado del queso (todos los jueves de abril a agosto), aunque por el Covid no se celebraba. No obstante, era jueves y había mercado. Entre los puestos de ropa y flores, también había dos caravanas que vendían quesos tradicionales.

ETAPA 3: GOUDA- KINDERDIJK - Holanda casi al completo (2)

A continuación, visitamos la casa de los pesos Waag. El Waag era el lugar utilizado para el pesaje de los quesos. Todavía hoy se puede ver en el interior la recreación de una báscula y alberga la oficina de turismo.
A su salida, dimos un paseo por el pueblo hasta llegar a la Cheese experience, un sitio donde hacen talleres sobre la fabricación de los quesos gouda. Queríamos hacer las actividades propuestas, pero teníamos que esperar mucho rato y no nos quedamos.
Continuamos el paseo y llegamos a la tienda Lego donde compramos unos molinos típicos holandeses de piezas de Lego. Ideales para regalar a los más pequeños de la casa.

ETAPA 3: GOUDA- KINDERDIJK - Holanda casi al completo (3)

Un poco más abajo, entramos en la tienda de quesos Kaaswinkeltje donde había miles de quesos Gouda para degustar. La nena se puso las botas comiendo queso. No obstante, decidimos comprar los quesos en el mercado puesto que los precios eran un poco más económicos y nos daba la sensación de que el queso era más artesano.

Para finalizar la visita en Gouda, fuimos a ver la Kamphuisen Siroopwafelfabriek un obrador donde hacían las típicas galletas de Siroopwafel. En esta tienda se podía también hacer un taller de fabricación de galletas, pero decidimos no hacerlo por irnos pronto a los molinos. Un sitio muy recomendable, las galletas estaban riquísimas, tienen opción sin gluten/sin lactosa y también compramos un licor de Siroop espectacular.

Se hizo mediodía, y nuestra idea era comer de picnic en el entorno natural de los molinos. Así que compramos comida para llevar en un local vietnamita “Toko Rasa Baru”, y nos fuimos en coche a Kinderdijk a unos 40 minutos en coche.

ETAPA 3: GOUDA- KINDERDIJK - Holanda casi al completo (4)

A la llegada a Kinderdijk no encontrábamos el parking de entrada al complejo. Tras dar varias vueltas lo localizamos. Esta unos 200 metros antes del visitor centre. Aparcamos y le pagamos 7 euros a un chico que estaba en una caseta.
Estaba lloviendo muchísimo. Así que nos tocó hacer el picnic en el coche y esperar a que mejorara el tiempo.
Tras esperar una hora paró de llover y salimos a visitar los molinos.
Kinderdijk lo forman un conjunto de diecinueve molinos, construidos hacia 1740, que forman parte de un gran sistema de gestión de agua para prevenir inundaciones. Desde 1997 son patrimonio de la humanidad de la UNESCO.
En esta zona se pueden hacer multitud de actividades: paseos en barco, caminatas, visita a los molinos, etc. La visita es gratuita si solo quieres caminar, y pagas por la entrada a diferentes molinos y actividades.

ETAPA 3: GOUDA- KINDERDIJK - Holanda casi al completo (5)

Ante el tiempo tan inestable, nos declinamos por dar un paseo tranquilo y disfrutar de las vistas de los molinos.
Cogimos los chubasqueros y paraguas. Acertamos, ya que a medio camino empezó a llover y no nos podíamos refugiar en ningún sitio.
Afortunadamente, fue solo un pequeño chubasco y pudimos seguir con el paseo.

ETAPA 3: GOUDA- KINDERDIJK - Holanda casi al completo (6)

A la vuelta tomamos un café en la cafetería y entramos a la tienda del centro de visitantes. Cerraban a las 17h. Así que de ahí, acabamos la etapa y volvimos al hotel de Rotterdam a unos 25 minutos en coche.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Holanda casi al completo
Salodari  Salodari  03/05/2022 12:40   📚 Diarios de Salodari
Muy buen comienzo y preciosas fotos. Estuve en algunos sitios como Utrecht, Delft y La Haya, además de Amsterdam, así que el resto me inter
Salodari  Salodari  03/05/2022 12:40   📚 Diarios de Salodari
Me interesa.

Ánimo con la continuación Amistad
Luchino  luchino  03/05/2022 13:23   📚 Diarios de luchino
Me viene bien tu diario, ya que tengo en mente otro viaje a Holanda, será el 4º, conozco parte de lo que has visitado.
Espero la continuación.
Spainsun  spainsun  05/05/2022 00:38   📚 Diarios de spainsun
Gracia spor compartir este estupendo diario. Te dejo mis estrellas.
Salodari  Salodari  05/05/2022 14:51   📚 Diarios de Salodari
Acabado de leer! Me ha gustado mucho, te mando 5*****.
Gracias por compartir tu diario Amistad

AMSTERDAM ABRE TU MENTEAMSTERDAM ABRE TU MENTE Visitamos Amsterdam, alojandonos en el hotel Citadel, y visitamos la plaza Damm, el Palacio real, Nieuwe kerkt, la torre Munttoren, Museo historico... ⭐ Puntos 4.96 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 251
A HOLANDA CON NIÑOS EN 12 DÍASA HOLANDA CON NIÑOS EN 12 DÍAS RELATO DE NUESTRA EXPERIENCIA EN EL PAIS DE LOS TULIPANES: HARDERWIJK, GUIETHOORN, KAMPEN... ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 214
AMSTERDAM y ALREDEDORES en 11 días ( agosto 2019 )AMSTERDAM y ALREDEDORES en 11 días ( agosto 2019 ) Viaje del 2 al 12 de agosto de 2019 con estancia en Amsterdam y excursiones... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 182
Holanda en trenHolanda en tren Octubre 2009. Pasando 6 dias de otoño en los Paises Bajos. ⭐ Puntos 4.55 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 146
Países Bajos en una semanaPaíses Bajos en una semana Viaje de una semana por los Países Bajos, visitando diversos lugares: Amsterdam, Alkmaar, Amersfoort, Delft, Leiden, los pueblos de Waterland y los molinos... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 130

Ciudad-Localidad Tema: Kinderdijk. Que ver. Transporte. Molinos - Holanda
lage2003
Lage2003
27-03-2007

Fecha: Dom Abr 15, 2007 07:17 pm    Título: Kinderdijk. Que ver. Transporte. Molinos - Holanda

Mejor en tren, si se puede.

Tambien si alguien sabe como hacer el paseo en barca.
piluca63
Piluca63
16-02-2010

Fecha: Jue Ago 28, 2014 11:57 am    Título: Re: Como llegar a Kinderdijk desde Amsterdam

Buenas compis.Sabéis si en Kinderdijk,hay algún sitio para comer'o hay q irse a otra parte??
Y si alguno ha estado,q cuente q tal!!!
miguelang031075
Miguelang031075
24-05-2007

Fecha: Mie Jul 22, 2015 10:52 pm    Título: Re: Kinderdijk. Que ver. Transporte. Molinos

Aunque el día de ayer estuve dudando entre ir a Zaanse Schans o a Kinderdijk, finalmente me decidí por este último lugar y fue una decisión acertada y más teniendo en cuenta que hizo un día excelente. Para ir desde Amsterdam en transporte público es un poco caro, ya que hay que ir hasta Rotterdam y el billete de tren ida y vuelta cuesta sobre 30€. Trenes hasta Rotterdam Centraal hay con bastante frecuencia. Una vez en Rotterdam existen 2 opciones para llegar en transporte: en la línea de autobús 90, para lo que hay que desplazarse hasta la estación de Rotterdam Lombardijen o bien en...  Leer más ...
Seguel
Seguel
29-08-2009

Fecha: Sab May 14, 2016 09:52 pm    Título: Re: Kinderdijk. Que ver. Transporte. Molinos

miguelang031075 Escribió:
(...) El paraje se puede recorrer a pie, en bicicleta (creo que no se pueden alquilar allí pero no estoy seguro) o en unas barcas (...)

Suscribo la información aportada por el compañero, añadiendo que recién regresado de visitar la zona, no vimos ningún lugar para alquilar bicicletas en Kinderdijk. Una lástima por que es una delicia hacer el recorrido en bici, pero pienso que de existir la posibilidad, se saturaría el lugar de ciclistas Sacando la lengua

Un lugar precioso para pasear y hacer increíbles fotografías!
vagalume8
Vagalume8
02-09-2013

Fecha: Mar Nov 08, 2016 09:31 pm    Título: Re: Kinderdijk. Que ver. Transporte. Molinos - Holanda

Hola, me gustría saber si os barcos funcionan en diciembre o tenemos que coger el bus. Muchas gracias