ETAPA 5: UTRECH-CASTILLO DE HAAR

ETAPA 5: UTRECH-CASTILLO DE HAAR ✏️ Diarios de Viajes de Holanda Holanda

Tras desayunar en el hotel, recogimos el coche del parking de enfrente y emprendimos rumbo a Utrecht a unos 40 minutos en coche desde Amsterdam. La ciudad de Utrech es un ejemplo más de ciudad holandesa que destaca por sus originales sótanos a...
Peprinto Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Holanda casi al completo

Diario: Holanda casi al completo

Puntos: 4.8 (5 Votos)  Etapas: 14  Localización:Holanda Holanda

La ciudad de Utrech es un ejemplo más de ciudad holandesa que destaca por sus originales sótanos a nivel de canal llenos de cafés y terrazas.

Teníamos previsto aparcar en el parking Hoog Catharijne, pero encontramos sitio en la calle así que aparcamos ahí y sacamos un ticket de zona azul.

ETAPA 5: UTRECH-CASTILLO DE HAAR - Holanda casi al completo (1)

Desde ahí fuimos callejeando hasta llegar al Dom.
El Dom es la torre de iglesia más alta y más antigua de Holanda y es el principal símbolo de Utrecht. Fue una pena que no pudiéramos acceder al Dom ni a la catedral porque estaba de obras y cerrada al público.
Así que tras estar un ratito en la plaza, caminamos para ver otra pequeña iglesia Pieterskerk aunque también estaba cerrada.
Seguimos paseando y fuimos a visitar el bonito edifico Paushuize que fue una casa de mercaderes. De ahí nuestra idea era llegar al Museum Catharijneconvent siguiendo el canal Niewegracht, pero no llegamos porque la nena se cansó de caminar e hicimos una pausa sentados en este canal.

ETAPA 5: UTRECH-CASTILLO DE HAAR - Holanda casi al completo (2)

Desde allí, callejeamos hasta encontrar el canal Oudegratch, el canal principal de Utrech. Se trata de un bonito canal, con un montón de cafés y tiendas alrededor. Debo decir que es precioso, y muy ambientado para tomar algo o comer a pie de canal.
Nosotros no lo hicimos pues teníamos previsto comer de picnic.

ETAPA 5: UTRECH-CASTILLO DE HAAR - Holanda casi al completo (3)

No llegamos hasta el final del canal, torcimos a la altura de más o menos donde teníamos el coche aparcado y así dimos por finalizada nuestra visita a Utrech.
Nuestra siguiente parada fue el Castillo de Haar, a unos 30 minutos en coche de Utrech.
El castillo de Haar es el castillo más grande de Holanda. Tiene aspecto medieval, pero en realidad se construyó a principios del siglo XX, es por lo que decidimos no acceder a su interior, pero si disfrutar de sus preciosos jardines y fotografías exteriores.
Tras pagar la entrada al jardín y el parking accedimos al recinto.

ETAPA 5: UTRECH-CASTILLO DE HAAR - Holanda casi al completo (4)

Era hora de comer y hacía muy buen día, así que sacamos nuestro picnic y estuvimos comiendo en un césped justo enfrente del palacio.
Había una cafetería en el recinto, allí compramos unos helados y una infusión de té de menta típica holandesa, me sorprendió porque me pusieron las hierbas tal cuál y agua hirviendo.

ETAPA 5: UTRECH-CASTILLO DE HAAR - Holanda casi al completo (5)

Tras descansar un rato fuimos a pasear por los jardines, fuimos a un laberinto, donde la nena disfrutó mucho, a un pequeño lago, y poco más, nos hicimos múltiples selfies con el castillo de fondo.

ETAPA 5: UTRECH-CASTILLO DE HAAR - Holanda casi al completo (6)

Ya agotados volvimos al hotel de Amsterdam.
Esta vez compramos unas pizzas del Domino’s pizza que estaba a 10 minutos caminando del hotel y las comimos en la habitación.
Es cierto que nos gusta salir a cenar fuera en bares y restaurantes, pero nos resulta muy cómodo al viajar con una nena pequeña cenar en el hotel y así ella puede dormir temprano y descansar lo suficiente para el día siguiente.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Holanda casi al completo
Salodari  Salodari  03/05/2022 12:40   📚 Diarios de Salodari
Muy buen comienzo y preciosas fotos. Estuve en algunos sitios como Utrecht, Delft y La Haya, además de Amsterdam, así que el resto me inter
Salodari  Salodari  03/05/2022 12:40   📚 Diarios de Salodari
Me interesa.

Ánimo con la continuación Amistad
Luchino  luchino  03/05/2022 13:23   📚 Diarios de luchino
Me viene bien tu diario, ya que tengo en mente otro viaje a Holanda, será el 4º, conozco parte de lo que has visitado.
Espero la continuación.
Spainsun  spainsun  05/05/2022 00:38   📚 Diarios de spainsun
Gracia spor compartir este estupendo diario. Te dejo mis estrellas.
Salodari  Salodari  05/05/2022 14:51   📚 Diarios de Salodari
Acabado de leer! Me ha gustado mucho, te mando 5*****.
Gracias por compartir tu diario Amistad

Haarlem, Keukenhof, Bloemencorso y LeidenHaarlem, Keukenhof, Bloemencorso y Leiden Viaje a Haarlem para ver el desfiles floral Bloemencorso y el parque floral Keukenhof... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 100
AMSTERDAM ABRE TU MENTEAMSTERDAM ABRE TU MENTE Visitamos Amsterdam, alojandonos en el hotel Citadel, y visitamos la plaza Damm, el Palacio real, Nieuwe kerkt, la torre Munttoren, Museo historico... ⭐ Puntos 4.96 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 62
Holanda en trenHolanda en tren Octubre 2009. Pasando 6 dias de otoño en los Paises Bajos. ⭐ Puntos 4.55 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 49
AMSTERDAM y ALREDEDORES en 11 días ( agosto 2019 )AMSTERDAM y ALREDEDORES en 11 días ( agosto 2019 ) Viaje del 2 al 12 de agosto de 2019 con estancia en Amsterdam y excursiones... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 41
Países Bajos en una semanaPaíses Bajos en una semana Viaje de una semana por los Países Bajos, visitando diversos lugares: Amsterdam, Alkmaar, Amersfoort, Delft, Leiden, los pueblos de Waterland y los molinos... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 39

Ciudad-Localidad Tema: Utrecht: que ver, alojamiento y la ciudad - Holanda
Brigantina
Brigantina
09-05-2009

Fecha: Vie Oct 13, 2017 11:14 am    Título: Re: Utrecht: que ver, alojamiento y la ciudad - Holanda

Hola Sinaj, muchas gracias por la información! Como dices no había apenas información en el foro, así que a los futuros viajeros que quieran ir les vendrá de perlas tu mensaje!!

Espero que hayas disfrutado del viaje.
Un saludo.
osaka85
Osaka85
27-07-2010

Fecha: Mie Ene 08, 2020 12:53 am    Título: Re: Utrecht: que ver, alojamiento y la ciudad - Holanda

Hola! Estuvimos en Utrecht en agosto del 2019, es decir, hace relativamente poco. Hicimos una excursión de medio día desde Amsterdam. La torre Dom, que es la 'atracción estrella' de la ciudad estaba totalmente tapada por andamios -no sé como estará actualmente-. Nosotras no subimos porque nos dio un bajonazo de verla así xD pero se podía subir igualmente. Eso sí, casi 500 escalones. Visitamos la catedral, que es gratis. Bueno, piden una pequeña donación. No os perdáis el claustro de la catedral, es muy, muy bonito. En la Domplein también podéis visitar el DomUnder que es una...  Leer más ...

Fecha: Mie Nov 23, 2022 12:46 pm    Título: Utrecht: Navidad 2022 - Holanda

UTRECHT ENCIENDE LA LUZ PARA CELEBRAR LA NAVIDAD
Cuando oscurece en Utrecht, la experiencia es mágica. Varios festivales, obras de arte lumínicas y eventos luminosos tendrán lugar en Utrecht durante diciembre 2022 y enero de 2023.

MÁS INFORMACIÓN

Información facilitada por Turismo de Holanda: www.holland.com

Fecha: Mie Nov 23, 2022 01:00 pm    Título: Utrecht: Visitar el Bovenbouwwerkplaats - Holanda

EL ANTIGUO EDIFICIO DE LOS FERROCARRILES DE UTRECHT CONVERTIDO EN UN ICONO
El antiguo edificio industrial de los ferrocarriles de Utrecht, el Bovenbouwwerkplaats, se transforma en el nuevo destino icónico del barrio de Wisselspoor.

MÁS INFORMACIÓN

Información facilitada por Turismo de Holanda: www.holland.com

Fecha: Dom Nov 26, 2023 10:18 am    Título: Re: Utrecht: que ver, alojamiento y la ciudad - Holanda

Mensajes sobre visitas al Castillo de Haar movidos a Castillo de Haar - Utrech -Holanda Amistad