ETAPA 4: LEIDEN-HAARLEM

ETAPA 4: LEIDEN-HAARLEM ✏️ Diarios de Viajes de Holanda Holanda

Tras desayunar en el hotel, hicimos el check-out. Esa noche ya dormiríamos en Amsterdam hasta el final del viaje. La primera parada fue la ciudad de Leiden a unos 45 minutos en coche desde el hotel de Rotterdam. Leiden es una ciudad universitaria...
Peprinto Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Holanda casi al completo

Diario: Holanda casi al completo

Puntos: 4.8 (5 Votos)  Etapas: 14  Localización:Holanda Holanda

Leiden es una ciudad universitaria con los canales típicos holandeses y lugar de nacimiento del famoso pintor Rembrandt.
Aparcamos en el parking de Garenmarkt y caminamos por el canal Rapenburg uno de los más vistosos de la ciudad. En sus orillas pudimos ver el Museo Nacional de Antigüedades y diversas facultades.

ETAPA 4: LEIDEN-HAARLEM - Holanda casi al completo (1)

Después giramos a la altura de la iglesia de Pieterskerk, una pequeña iglesia del siglo XII. La visita era gratuita.
Su interior se había convertido en una cafetería con un columpio en el centro, estuvimos un rato jugando con la nena y después nos marchamos a seguir con la ruta.

ETAPA 4: LEIDEN-HAARLEM - Holanda casi al completo (2)

A continuación, callejeamos buscando la calle principal Breestraat, hasta llegar al Stadhuis y ahí fuimos a buscar el precioso puente Koonbrug muy famoso por su techo, que antiguamente se utilizaba para mantener seco el grano.

Cruzado el puente, seguimos caminando hasta el Burcht van Leiden una antigua fortaleza elevada.

ETAPA 4: LEIDEN-HAARLEM - Holanda casi al completo (3)

Ya era hora de ir terminando nuestro paseo, así que volvimos al parking siguiendo el bonito canal Nieuwe Rijn.
Tras finalizar la visita a Leiden nos dirigimos a Haarlem a unos 40 minutos en coche.

Haarlem está ubicada a solo 20 km de Amsterdam.
Esta ciudad comparte nombre con el famoso barrio de Nueva York. De hecho, este adquirió su nombre por el holandés Peter Stuyvesant que provenía de esta ciudad holandesa.

Al igual que Leiden y Delft, Haarlem es la típica ciudad holandesa con preciosos canales y puentes. Sin embargo, a diferencia de las otras dos es una ciudad con mucho más ambiente, con terrazas y bares muy llenos.

Llegamos a Haarlem a hora de comer y aparcamos en el Parkeergarage de Kamp un aparcamiento de varios pisos al estilo de un edificio.
Lo primero que hicimos fue buscar un lugar para comer, y tras dar varias vueltas, nos sentamos en una terraza de un restaurante que se llamaba “Ome Pieje”. Comimos bien, y correcto de precio.
Tras la comida, nos compramos unos conos de helado y nos sentamos en el canal a degustarlos. Ya con el estomago lleno iniciamos el paseo por Haarlem.

Nuestro paseo empezó siguiendo el canal donde habíamos comido hasta llegar al Gravestenenburg uno de los puentes más fotografiados de Haarlem.

ETAPA 4: LEIDEN-HAARLEM - Holanda casi al completo (4)

Desde ahí giramos a ver el canal Bakenessergracht hasta el Begijnebrug un precioso puente muy fotogénico.

ETAPA 4: LEIDEN-HAARLEM - Holanda casi al completo (5)

Continuamos el paseo callejeando hasta la Grote Kerk, una iglesia muy bonita, que está rodeada de terrazas en las que había mucho ambiente.
Por último, llegamos a la plaza Grote Markt, donde está el ayuntamiento y las típicas casas holandesas de oficios, una plaza que nos encantó.

ETAPA 4: LEIDEN-HAARLEM - Holanda casi al completo (6)

Finalmente, seguimos caminando por diferentes calles comerciales hasta volver al parking.

Antes de ir al hotel de Amsterdam decidimos parar en un supermercado “Dekamarkt Haarlem” donde compramos unos cuantos víveres para cenar, agua, refrescos y aperitivos.

El hotel que elegimos en Amsterdam es el Courtyard Amsterdam Arena un buen hotel, que nos salió muy bien de precio.
Este hotel nos gustó mucho por varias cosas:
No estaba dentro de la ciudad, lo que nos permitía hacer las excursiones en coche con salida a las autovías relativamente sencilla.
Tenía una parada de tren y metro a 2 minutos, lo que nos permitiría movernos con facilidad sin el coche de alquiler.
También tiene un centro comercial, a 10 minutos donde había locales de comida para llevar y un supermercado ideales para nuestras cenas en el hotel.

Respecto al aparcamiento del coche de alquiler destacar, que el hotel tenía parking propio, pero enfrente del hotel había un parking 10 euros al día más barato, así que decidimos aparcar allí.
El parking se llamaba Park bee Centerpoint y se pagaban 15 euros al día por aparcar el coche. Funcionaba mediante una aplicación bastante sencilla.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Holanda casi al completo
Salodari  Salodari  03/05/2022 12:40   📚 Diarios de Salodari
Muy buen comienzo y preciosas fotos. Estuve en algunos sitios como Utrecht, Delft y La Haya, además de Amsterdam, así que el resto me inter
Salodari  Salodari  03/05/2022 12:40   📚 Diarios de Salodari
Me interesa.

Ánimo con la continuación Amistad
Luchino  luchino  03/05/2022 13:23   📚 Diarios de luchino
Me viene bien tu diario, ya que tengo en mente otro viaje a Holanda, será el 4º, conozco parte de lo que has visitado.
Espero la continuación.
Spainsun  spainsun  05/05/2022 00:38   📚 Diarios de spainsun
Gracia spor compartir este estupendo diario. Te dejo mis estrellas.
Salodari  Salodari  05/05/2022 14:51   📚 Diarios de Salodari
Acabado de leer! Me ha gustado mucho, te mando 5*****.
Gracias por compartir tu diario Amistad

A HOLANDA CON NIÑOS EN 12 DÍASA HOLANDA CON NIÑOS EN 12 DÍAS RELATO DE NUESTRA EXPERIENCIA EN EL PAIS DE LOS TULIPANES: HARDERWIJK, GUIETHOORN, KAMPEN... ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 177
AMSTERDAM y ALREDEDORES en 11 días ( agosto 2019 )AMSTERDAM y ALREDEDORES en 11 días ( agosto 2019 ) Viaje del 2 al 12 de agosto de 2019 con estancia en Amsterdam y excursiones... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 157
AMSTERDAM ABRE TU MENTEAMSTERDAM ABRE TU MENTE Visitamos Amsterdam, alojandonos en el hotel Citadel, y visitamos la plaza Damm, el Palacio real, Nieuwe kerkt, la torre Munttoren, Museo historico... ⭐ Puntos 4.96 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 141
HOLANDA EN 6 DÍAS. Mucho más que ÁmsterdamHOLANDA EN 6 DÍAS. Mucho más que Ámsterdam Viaje otoñal a Holanda, descubriendo sus principales ciudades y pintorescos... ⭐ Puntos 4.93 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 106
¿Qué hacer desde Amsterdam?¿Qué hacer desde Amsterdam? Trucos para visitar Edam, Volendam,Marken, Zaanse Schans, Alkmaar, Haarlem, La Haya, Delft, Schiedam, Róterdam, Utrecht, Amersfoort y Brujas ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 95

Ciudad-Localidad Tema: Haarlem: Consejos, visitas, transporte, hoteles - Holanda
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
21-05-2015

Fecha: Mie Nov 20, 2019 06:56 pm    Título: Re: Alojamiento barato en Amsterdam: albergues, hostels

@Txitxirri

Haarlem tiene hilo propio:

Haarlem: Consejos, visitas, transporte, hoteles - Holanda

Fecha: Sab Mar 19, 2022 11:48 am    Título: Haarlem: Consejos, visitas, transporte, hoteles

Descubriendo Haarlem, la ciudad neerlandesa que dio nombre al barrio neoyorquino

A 15 minutos en transporte público de Ámsterdam, todo viaje debe incluir recorrer su coqueto centro histórico y los canales y visitar el museo más antiguo del país y una iglesia reconvertida en cervecería.

Seguir leyendo en: elviajero.elpais.com/ ...75300.html

Web Turismo Holanda: www.holland.com/ ...aarlem.htm
^MinervA^
^MinervA^
27-08-2006

Fecha: Vie May 05, 2023 06:25 pm    Título: Re: Haarlem: Consejos, visitas, transporte, hoteles

Hola viajeros,
Hemos planeado una escapada de 3 días a Haarlem, en un principio era Amsterdam, pero los precios se han disparado, desde la última vez que estuve en el 2019 (antes del Covid)... Así que hemos decidido alojarnos aquí.
Alguna recomendación? buscamos hotel con desayuno, que esté limpio y confortable.
Muchas gracias!
yonhey
Yonhey
18-08-2016
Mensajes: 2019

Fecha: Lun Sep 25, 2023 12:40 pm    Título: Bloemencorso - Desfile de las flores -Holanda

Aprovecho para preguntar por el Bloemencorso, si voy a Keukenhof y aprovecho la visita a Haarlem puedo ir a este desfile, eligiendo el fin de semana adecuado. Me ha parecido ver que este desfile, con recorrido lineal y final en Haarlem, es bonito y vistoso, que puede seguirse desde las calles durante el recorrido.
Alguien que pueda comentarme algo al respecto de este desfile, y sin merece la pena, los hoteles en esta ciudad, al menos en la fecha del desfile, no son precisamente baratos.

Fecha: Mie Sep 27, 2023 10:02 pm    Título: Re: Bloemencorso - Desfile de las flores -Holanda

"yonhey" Escribió:

Te traigo al hilo de Haarlem Amistad