ETAPA 12: CONCLUSIONES

ETAPA 12: CONCLUSIONES ✏️ Diarios de Viajes de Holanda Holanda

Peprinto Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Holanda casi al completo

Puntos: 4.8 (5 Votos)  Etapas: 14  Localización:Holanda Holanda

Países Bajos ha sido un destino que nos ha gustado mucho (como todos los viajes). Los pueblos pueden parecerse un poco a Bélgica, por las casas gremiales, pero manteniendo el espíritu de Holanda. Hemos visitado muchos pequeños pueblos muy parecidos entre si, pero todos con una marcada personalidad propia. Nos ha sorprendido la arquitectura moderna de sus construcciones, repartidas por las grandes ciudades como Amsterdam o Rotterdam. Los campos de molinos nos han encantado por los alrededores donde se encontraban y porqué muchos de ellos todavía estaban en funcionamiento.

Holanda es un país para moverse en bici por todas partes, todos los municipios estaban organizados para el el tráfico de bicicletas y peatones. Los coches pasan a un segundo plano, incluso prohibiendo su circulación. La parte positiva es que tienes todo un pueblo casi libre de coches. Todo ello está reforzado por una red de parkings repartidos por los alrededores del casco antiguo, dando la posibilidad de aparcar y dar un pequeño paseo hasta cualquier lugar de la ciudad, sea pequeña o grande.

En el apartado gastronómico destaca principalmente por los quesos, elaborados en las millares de granjas salpicadas por todo el país. Sus dos quesos más conocidos Gouda y Edam, reciben el nombre de dos localidades. También destacan las galletas, cerveza y mucho pescado.

El transporte ha sido muy cómodo, tienen una red de autopistas que conectan las diferentes partes del país, cuando sales de ellas te encuentras una extensa red de carreteras secundarias, algunas de ellas muy pequeñas, que te llevan a cualquier rincón. Nos sorprendió muchísimo la gran cantidad de puentes elevadizos que pasamos o que nos hicieron detenernos para que pasaran embarcaciones. Estos puentes abundan en carreteras secundarias, pero pudimos encontrarnos en medio de autopistas, las cuales detienen el paso para levantar enormes puentes y pasar grandes embarcaciones.

Si tenéis pensado visitar el país, os recomiendo visitar la capital que es una preciosidad, pero sobre todo decicar un puñado de días para poder saborear los pequeños pueblos, pasar por los extensos campos y zonas verdes y visitar alguna de las modernas ciudades. Holanda es mucho más que la excelente Amsterdam.

Espero que os haya gustado este relato y os puede ayudar para posibles viajes a este bonito destino.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Holanda casi al completo
Salodari  Salodari  03/05/2022 12:40   📚 Diarios de Salodari
Muy buen comienzo y preciosas fotos. Estuve en algunos sitios como Utrecht, Delft y La Haya, además de Amsterdam, así que el resto me inter
Salodari  Salodari  03/05/2022 12:40   📚 Diarios de Salodari
Me interesa.

Ánimo con la continuación Amistad
Luchino  luchino  03/05/2022 13:23   📚 Diarios de luchino
Me viene bien tu diario, ya que tengo en mente otro viaje a Holanda, será el 4º, conozco parte de lo que has visitado.
Espero la continuación.
Spainsun  spainsun  05/05/2022 00:38   📚 Diarios de spainsun
Gracia spor compartir este estupendo diario. Te dejo mis estrellas.
Salodari  Salodari  05/05/2022 14:51   📚 Diarios de Salodari
Acabado de leer! Me ha gustado mucho, te mando 5*****.
Gracias por compartir tu diario Amistad

A HOLANDA CON NIÑOS EN 12 DÍASA HOLANDA CON NIÑOS EN 12 DÍAS RELATO DE NUESTRA EXPERIENCIA EN EL PAIS DE LOS TULIPANES: HARDERWIJK, GUIETHOORN, KAMPEN... ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 223
AMSTERDAM y ALREDEDORES en 11 días ( agosto 2019 )AMSTERDAM y ALREDEDORES en 11 días ( agosto 2019 ) Viaje del 2 al 12 de agosto de 2019 con estancia en Amsterdam y excursiones... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 207
AMSTERDAM ABRE TU MENTEAMSTERDAM ABRE TU MENTE Visitamos Amsterdam, alojandonos en el hotel Citadel, y visitamos la plaza Damm, el Palacio real, Nieuwe kerkt, la torre Munttoren, Museo historico... ⭐ Puntos 4.96 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 185
HOLANDA EN 6 DÍAS. Mucho más que ÁmsterdamHOLANDA EN 6 DÍAS. Mucho más que Ámsterdam Viaje otoñal a Holanda, descubriendo sus principales ciudades y pintorescos... ⭐ Puntos 4.93 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 136
¿Qué hacer desde Amsterdam?¿Qué hacer desde Amsterdam? Trucos para visitar Edam, Volendam,Marken, Zaanse Schans, Alkmaar, Haarlem, La Haya, Delft, Schiedam, Róterdam, Utrecht, Amersfoort y Brujas ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 127

Pais Tema: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas, itinerarios
eli_cabeza
Eli_cabeza
30-06-2016

Fecha: Mie Nov 01, 2023 06:30 pm    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

Hola. A ver si puedo aportar algo. Yo alquilaría vehículo únicamente para ir a Giethoorn o Friesland porque no está bien comunicado. Para el resto del país no lo haría porque el combustible es muy caro, tienes que aparcar fuera de los centros de la ciudad y los aparcamientos son extremadamente caros. El transporte público funciona muy bien y puedes estar informado al minuto con las combinaciones de transporte que puedes hacer a través de 9292.nl. Yo viví en Rotterdam y todas mis visitas fueron en transporte público, incluso aquellas en las que la vuelta fue nocturna. Piensa que si te...  Leer más ...
titto_velusi
Titto_velusi
13-04-2018

Fecha: Jue Nov 02, 2023 10:42 pm    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

Muchas gracias por los consejos. El viaje nos llevará hacia el sur primero. 1 noche en Kaatsheuvel para disfrutar el día siguiente en Efteling, luego bajaremos 2 noches hasta Eindhoven y luego queríamos acercarnos a Amersfoort o Utrecht (aun no tenemos claro donde alojarnos) antes de irnos a Amsterdam. A raíz de vuestros comentarios sobre el tema del parking, hemos buscado alisamientos con parking gratuito. La intención es cuando lleguemos a un alisamiento, no mover el coche y si nos tenemos que desplazar al centro, hacerlo en transporte publico. ¿Hay algún tipo de tarjeta que nos pueda...  Leer más ...

Fecha: Vie Nov 03, 2023 07:49 am    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

@titto_velusi, para transporte tenemos este hilo específico:

Tarjetas turísticas y tarjetas transporte público en Holanda

titto_velusi
Titto_velusi
13-04-2018

Fecha: Vie Nov 03, 2023 08:15 am    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

"Salodari" Escribió:
@titto_velusi, para transporte tenemos este hilo específico:

Tarjetas turísticas y tarjetas transporte público en Holanda

Perfecto; gracias Salodari

Fecha: Mie Feb 28, 2024 04:21 pm    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

Mensajes movidos a

Aparcamiento Amsterdam. Park and Ride (P&R)-Parkings Holanda

Intercambiador modal
Holanda
Zuecos, zuecos y más zuecos
Elulo
Begijnhof Amsterdam