RUTA 8 DIAS EGIPTO POR LIBRE

RUTA 8 DIAS EGIPTO POR LIBRE ✏️ Diarios de Viajes de Egipto Egipto

Vuelo y ruta para 8 días en Egipto. Buenas viajerosssssss !! Nunca se me había metido en la cabeza viajar a Egipto pero hay viajes que te llaman en un momento de tu vida. Cuando murió mi otra abuela, me fui solo a la India para estar en el Taj...

Jualmas Autor: Fecha creación:

Diario: EGIPTO en 8 días por LIBRE viajando SOLO Puntuación: 5 - 1 votos

- Localización: Egipto Egipto
8 días por Egipto viajando solo por libre. En transporte local intentando...
Buenas viajerosssssss !!

Cuando murió mi otra abuela, me fui solo a la India para estar en el Taj Majal el día que iba a cumplir años y cuando hace poquito murió mi otra abuelita... Egipto y sus pirámides fueron un iman para mí. Heart

VUELO

Encontré por 300 e con Turkish un vuelo que me cuadra con mis vacaciones. Hago escala larga en Estambul.
Confundido Primer fallo del viaje, creía que al tener escala larga me llevaban a un hotel y luego me llevaban al aeropuerto GRATIS pero no... Confundido hoy me entere que no cumplo condiciones por que hay un vuelo que sale entre medias a Egipto... (no lei esa letra pequeña hasta hoy, ni me imagine que había otro vuelo con escala mas corta )

+ + + + R U T A + + + +

Día 3 LUXOR Karnak y templo Luxor
Día 4 LUXOR West Bank en Bici tren tarde ASUAN
Día 5 ASUAN Templo Philae
Día 6 ASUAN Abu Simbel y vuelta tren a LUXOR
Día 7 LUXOR Globo y relax tren nocturno CAIRO ?
Día 8 EL CAIRO Lo que falte 20:40 Vuelo a Estambul 7 h escala MADRID

------

Yo tenia una idea base de la ruta, pero ya desde el primer día fui cambiando planes.
Tenia claro que no quería ningún tour, ni guías, ni la ruta en el barco...estaba claro que me iba a perder mucha información, tendría que viajar mas lento por que llegar a lugares como los locales cuesta, no suele ser fácil, te dicen que no hay transporte publico, te intentan engañar señalándo te otro lugar... Pero con un poco de paciencia se consigue. La recompensa de lo que se vive conociendo gente en los transportes públicos es infinita.

Ha sido un viaje muy exigente mental y fisicamente, pero no lo cambio por nada. He sentido como la gente al ver que iba sin miedo y con buena energía me ayudaba, me respetaba y disfrutaba de pequeños ratitos conmigo, al igual que yo con ellos. Heart

Solo pille HOSTEL en el CAIRO del primer día por si empiezo a conocer gente y ver si cuadro algún plan.

Holy Sheet Hostel 7 e con desayuno
. Habitación compartida

Reserve tren nocturno para el Día 2 CAIRO -- LUXOR 150 EGP 7.7 e 10 horas
En primera clase, no es habitación con cama, son asientos que se reclinan la diferente con la clase 2 AC2 es un pelin de comodidad de espacio ya os contare (costaba 5,10e)

web TRENES Egipto
enr.gov.eg/ .../login.jsf

Web AUTOBUSES Gobus
go-bus.com

LA IDEA EN ESTAMBUL
Llego por la tarde, ire al centro en autobús, estoy unas horas callejeando viendo mezquitas etc.. me encantaría pasar en barco a la zona de Asia. Soy un adicto a viajar por Asia. hay varios diarios míos por aquí jejeje
Volver por la noche al aeropuerto, dormir lo que pueda en el y salir volando a El Cairo.

Visitas mes anterior: 56 Visitas mes actual: 25 Total visitas: 81

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  EGIPTO en 8 días por LIBRE viajando SOLO

Salodari  Salodari  21/05/2022 15:34   📚 Diarios de Salodari
Buen viaje, Jualmas. Estaremos encantados de leer tus aventuras in situ Amistad

Bartomeu  bartomeu  22/05/2022 10:06   📚 Diarios de bartomeu
genial, esto promete

Airviajerovictor  airviajerovictor  23/05/2022 20:03
con muchas ganas de que sigas contando el viaje, ya que seguramente sea mi próximo destino.

Spainsun  spainsun  23/05/2022 22:43   📚 Diarios de spainsun
Buen comienzo. Animo.

Jualmas  jualmas  24/05/2022 16:12   📚 Diarios de jualmas
Gracias por los comentarios. Estoy dándolo todo !! Esta noche en el tren a Luxor intentaré escribir cositas. Esto es la guerra y me encanta

Viajar_Por_Libre Tema: Egipto por Libre, mucho mejor
Ago 23, 2007

Fecha: Dom Jun 26, 2022 09:48 am    Título: Re: Egipto por Libre, mucho mejor

Muchas gracias por la rapidez en la respuesta Bartomeu, me voy a pensar lo del desierto entonces, porque dormir en el hotel resta parte del encanto. Para ir mirando como veo controlas también de hoteles con los estándares que pido alguna recomendación concreta? Muchas gracias de nuevo.
bartomeu
Bartomeu
Ene 30, 2015

Fecha: Dom Jun 26, 2022 11:14 am    Título: Re: Egipto por Libre, mucho mejor

Seria mas facil hicieras la pregunta sobre hoteles en el hilo especifico que hay aqui en el foro, ademas encontraras muchas opiniones, puntos de vista.

Recomendar en este aspecto es complicado pues las variantes para cada viajero son muchas, yo te recomendaria segun lo que indicas de tranquilidad, viajando con tu "terremoto" y con la experiencia que tenemos de haber estado en varios tipos de hotel en Luxor, sin duda el Pavillon, pero...
bartomeu
Bartomeu
Ene 30, 2015

Fecha: Dom Jun 26, 2022 11:19 am    Título: Re: Egipto por Libre, mucho mejor

Hola @casiopea74 os ha ayudado la respuesta a vuestro mensaje ???
Ago 23, 2007

Fecha: Dom Jun 26, 2022 02:57 pm    Título: Re: Egipto por Libre, mucho mejor

madre mía, cierto, parezco nueva... Avergonzado
Gracias de nuevo Amistad
Casiopea74
Casiopea74
Jun 24, 2022

Fecha: Dom Jun 26, 2022 09:52 pm    Título: Re: Egipto por Libre, mucho mejor

Muchísimas gracias por tu respuesta. Tomo nota de todos los apuntes!