RUTA 8 DIAS EGIPTO POR LIBRE

RUTA 8 DIAS EGIPTO POR LIBRE ✏️ Diarios de Viajes de Egipto Egipto

Vuelo y ruta para 8 días en Egipto. Buenas viajerosssssss !! Nunca se me había metido en la cabeza viajar a Egipto pero hay viajes que te llaman en un momento de tu vida. Cuando murió mi otra abuela, me fui solo a la India para estar en el Taj...
Jualmas Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Egipto por libre en 8 días solo 2022

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 7  Localización:Egipto Egipto

Buenas viajerosssssss !!

Cuando murió mi otra abuela, me fui solo a la India para estar en el Taj Majal el día que iba a cumplir años y cuando hace poquito murió mi otra abuelita... Egipto y sus pirámides fueron un iman para mí. Heart

VUELO

Encontré por 300 e con Turkish un vuelo que me cuadra con mis vacaciones. Hago escala larga en Estambul.
Confundido Primer fallo del viaje, creía que al tener escala larga me llevaban a un hotel y luego me llevaban al aeropuerto GRATIS pero no... Confundido hoy me entere que no cumplo condiciones por que hay un vuelo que sale entre medias a Egipto... (no lei esa letra pequeña hasta hoy, ni me imagine que había otro vuelo con escala mas corta )

+ + + + R U T A + + + +

Día 3 LUXOR Karnak y templo Luxor
Día 4 LUXOR West Bank en Bici tren tarde ASUAN
Día 5 ASUAN Templo Philae
Día 6 ASUAN Abu Simbel y vuelta tren a LUXOR
Día 7 LUXOR Globo y relax tren nocturno CAIRO ?
Día 8 EL CAIRO Lo que falte 20:40 Vuelo a Estambul 7 h escala MADRID

------

Yo tenia una idea base de la ruta, pero ya desde el primer día fui cambiando planes.
Tenia claro que no quería ningún tour, ni guías, ni la ruta en el barco...estaba claro que me iba a perder mucha información, tendría que viajar mas lento por que llegar a lugares como los locales cuesta, no suele ser fácil, te dicen que no hay transporte publico, te intentan engañar señalándo te otro lugar... Pero con un poco de paciencia se consigue. La recompensa de lo que se vive conociendo gente en los transportes públicos es infinita.

Ha sido un viaje muy exigente mental y fisicamente, pero no lo cambio por nada. He sentido como la gente al ver que iba sin miedo y con buena energía me ayudaba, me respetaba y disfrutaba de pequeños ratitos conmigo, al igual que yo con ellos. Heart

Solo pille HOSTEL en el CAIRO del primer día por si empiezo a conocer gente y ver si cuadro algún plan.

Holy Sheet Hostel 7 e con desayuno
. Habitación compartida

Reserve tren nocturno para el Día 2 CAIRO -- LUXOR 150 EGP 7.7 e 10 horas
En primera clase, no es habitación con cama, son asientos que se reclinan la diferente con la clase 2 AC2 es un pelin de comodidad de espacio ya os contare (costaba 5,10e)

web TRENES Egipto
enr.gov.eg/ .../login.jsf

Web AUTOBUSES Gobus
go-bus.com

LA IDEA EN ESTAMBUL
Llego por la tarde, ire al centro en autobús, estoy unas horas callejeando viendo mezquitas etc.. me encantaría pasar en barco a la zona de Asia. Soy un adicto a viajar por Asia. hay varios diarios míos por aquí jejeje
Volver por la noche al aeropuerto, dormir lo que pueda en el y salir volando a El Cairo.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Egipto por libre en 8 días solo 2022
Airviajerovictor  airviajerovictor  23/05/2022 20:03
con muchas ganas de que sigas contando el viaje, ya que seguramente sea mi próximo destino.
Spainsun  spainsun  23/05/2022 22:43   📚 Diarios de spainsun
Buen comienzo. Animo.
Jualmas  jualmas  24/05/2022 16:12   📚 Diarios de jualmas
Gracias por los comentarios. Estoy dándolo todo !! Esta noche en el tren a Luxor intentaré escribir cositas. Esto es la guerra y me encanta
Salodari  Salodari  17/07/2022 15:03   📚 Diarios de Salodari
Me alegro de que continúes la aventura, muy amena. El título del diario va mejor en minúscula, para facilitar la búsqueda en Google. Y los enlaces a tu IG o blog puedes ponerlos al final de la última etapa solamente.

Te mando 5***** Amistad
Jualmas  jualmas  17/07/2022 15:52   📚 Diarios de jualmas
Cambiado @Salodari a minúsculas y no sabia que se podían poner enlaces. Gracias!

Faraónico EgiptoFaraónico Egipto 15 días en Egipto en Agosto-Septiembre 2019. 7 días en Luxor, crucero y 4 en El Cairo. Diario preferentemente visual, y largo. Tiene mas de 1500 imágenes. ⭐ Puntos 4.88 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 306
Dos Mujeres y un Viaje a EgiptoDos Mujeres y un Viaje a Egipto Mi hija de 21 años y yo, de 55, acabamos de volver de una experiencia de 14 días por Egipto... ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 285
EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDAEGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA 17 dias en Egipto en los que visitamos El Cairo alojandonos en el hotel Le Meridien,visitando las piramides de Giza,la gran esfinge,despues vamos a... ⭐ Puntos 4.75 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 276
Viaje a Egipto en agosto durante 7 díasViaje a Egipto en agosto durante 7 días Viaje a Egipto de una pareja durante siete días en el mes de agosto (4 noches en el... ⭐ Puntos 4.75 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 177
Egipto en fotos: Crucero Nilo + El CairoEgipto en fotos: Crucero Nilo + El Cairo Viaje organizado: 4 días por el Nilo visitando sus templos y un poblado Nubio, y 3 días... ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 174

Viajar_Por_Libre Tema: Egipto por Libre, mucho mejor
bartomeu
Bartomeu
30-01-2015

Fecha: Mie Abr 17, 2024 07:43 pm    Título: Re: Egipto por Libre, mucho mejor

En plan ¨cultureta" tienes al lado del barrio copto (bastante cerca) el Museo de la Civilización que tiene las momias reales en una exposición en su sotano (quizas ya lo tienes previsto, es un museo muy moderno) pero aún mas cerca tienes el Museo Copto, es EXCEPCIONAL, sin duda un tesoro secreto del Cairo. En plan "descubrir" acercaros a la mezquita (al no ser viernes no hay problema) del Iamm Hussein, esta al lado de Fisawy y de donde paran la mayoria de taxis y buses con los turistas, es un referente y una universidda del mundo real musulman, no el turistico. Pero vaya...  Leer más ...

Fecha: Mie Abr 17, 2024 08:53 pm    Título: Re: Egipto por Libre, mucho mejor

Muchas gracias @bartomeu !!!!

Para cenar estan poniendo gente del grupo que se fueron a la orilla del Nilo. Esa zona se llama Corniche, no? Recomendable al atardecer? Alguno para cenar por allí?
bartomeu
Bartomeu
30-01-2015

Fecha: Mie Abr 17, 2024 11:26 pm    Título: Re: Egipto por Libre, mucho mejor

"Hueriatu" Escribió:
Muchas gracias @bartomeu !!!!

La corniche es la manera de denominar a la orilla del Nilo junto a su paseo (malecon seria un simil) el Cairo es muy grande, depende, también hay muchos barcos restaurante amarrados, que no navegan, no se…….

Fecha: Jue Abr 18, 2024 08:16 am    Título: Re: Egipto por Libre, mucho mejor

Gracias!!

Algo os habia leido de la parte central por donde la isla, así que a ver si no me queda lejos de donde ando y me acercare a ver si veo alguno para la puesta de sol.

Gracias!!

Fecha: Jue Abr 18, 2024 08:35 am    Título: Re: Egipto por Libre, mucho mejor

Rebuscando mientras desayuno veo en otro de tus comentarios una imagen de la isla de mainal y creo que de este sitio Happy Dolphin

www.google.com/ ...sf=opmenpf

La ldea es buscar un sitio chulo para cerrar esta experiencia ya que mañana toca volver a España Trist

esfinge
Hore
Faluca
Davv33
Crucero por el Nilo -Egipto
Egipto
TEMPLO DE RAMSES II. ABU SIMBEL. EGIPTO.
Artemisa23