Manuel Antonio y más

Manuel Antonio y más ✏️ Diarios de Viajes de Costa Rica Costa Rica

Vuelvo de Bahia Drake, visito el museo de Finca 6, voy hasta Boruca y acabo haciendo la noche en Quepos. Al día siguiente visito el parque de Manuel Antonio y voy hasta Monteverde haciendo una parada en el río Tarcoles.
Lander1981 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Costa Rica por libre, 24 días en Noviembre 2021

Diario: Costa Rica por libre, 24 días en Noviembre 2021

Puntos: 5 (6 Votos)  Etapas: 13  Localización:Costa Rica Costa Rica

Jueves 11 de Noviembre

Dejo el alojamiento para estar a las 7:00 en la playa, ya hay bastante gente esperando a volver a Sierpe. Al aparecer las lanchas se acercó un hombre preguntando por nuestros nombres para apuntarlos y asegurarse de que nadie se queda en tierra, supongo. A las 7:15 se supone que salen las lanchas de vuelta pero entre pitos y flautas nos dieron las 7:30. Otra horita de camino hasta Sierpe pero esta vez el capitán se portó y nos llevó por estrechas vías entre los manglares (vimos un cocodrilo) y cuando salía al cauce del río le daba caña a la lancha y zigzagueaba para tenernos entretenidos. Como siempre la dolorosa viene justo antes de llegar al destino, ¿Cuánto será? Esta vez solo 9.000 colones pero creo que todo el mundo le dimos un billete de 10.000 y nos olvidamos de las vueltas. Voy a la cochera y saco el coche, que está tal y como lo dejé, pago el montante (18 dólares o 18000 colones?) y rumbo a mi siguiente destino.

Hoy quiero llegar a Quepos para hacer mañana Manuel Antonio pero antes de eso tengo preparadas dos paradas.

La primera el Museo y Sitio Arqueológico de Finca 6, que se encuentra a escasos 2 kilómetros de Sierpe. Llego y tenía todo el aparcamiento (tierra, barro) libre para mí. Voy hasta el museo, me desinfecto las manos, me pongo la máscara y paso por la taquilla. Si no me equivoco todos los pagos de museos y parques nacionales se hacen con tarjeta. Cuesta 7 dólares y me dan un pequeño tríptico con información y mapa del lugar. El museo es pequeño en él tienen muchas esferas de distinto tamaño (todo el lugar gira alrededor de las ”esferas”), además de alguna otra muestra de arte como jarrones o figuras, pero muy poca cosa. Mucho poster con información y videos, en términos generales hacían muchas piedras redondas porque era algo muy complicado en ese tiempo y demostraban su habilidad con ello, luego estas se llevaban a lugares religiosos para agradar a sus dioses o a las puertas de gente importante como el cacique del pueblo.

Manuel Antonio y más - Costa Rica por libre, 24 días en Noviembre 2021 (1)

Una vez terminas con el museo coges la salida hacia el sitio arqueológico. Como ayer llovió a la noche por aquí casi todo está embarrado y hace bochorno de tanta humedad. Hay varios puntos con esferas (que se supone que no han movido) y un último con una colección de esferas recuperadas. No hay mucho que ver y no recomiendo lo más mínimo la visita, se pueden ver las esferas de gratis en varios puntos de Costa Rica

Siguiente destino, pueblo Boruca. Había visto que no se encontraba muy lejos de aquí, efectivamente en espacio no, en tiempo para llegar hasta él es otra cosa. Salgo del museo voy hasta Palmar Norte y lo atravieso hacia el este, sigo la autovía (que está perfectamente cuidada y sin apenas tráfico) hasta el desvío de boruca. Desde aquí hasta Boruca es un camino de tierra y lo mejor de todo es que se encuentra encima de un monte, menos mal que no está muy lejos pero ya me llevó tiempo llegar debido a que es mejor ir despacito. Antes de entrar en el pueblo vi varias “tiendas de suvenires” (sus casas hacen la vez de tiendas) cerradas y sin nada expuesto. Entro en el pueblo y no sé ni lo que busco ni a donde quiero ir. Veo un museo aparco al lado y al llegar están en obras. Qué suerte la mía, pero si en internet aparecen chozas y cosas chulis por todas partes. Dando un paseo por el pueblo veo como en el patio de una casa hay un expositor con máscaras Boruca y otras artesanías. Paso, no paso, ¿pregunto desde aquí? Más vale pedir perdón que permiso, para adentro. Estaba mirando el expositor y salió una anciana a atenderme. Le pregunté a ver si había algo interesante para ver en el pueblo y me dijo que no, me estuvo contando que desde que empezó el covid los habían tenido aislados del mundo exterior y que hacía muy poco que los habían abierto de nuevo. Bueno yo quiero una máscara Boruca y no voy a hacer el viaje en vano, así que le compro una de unos 40 centímetros con esos colores vivos, medio animal medio humana y firmada por el artista por 25000 colones. Tampoco recomiendo a nadie que se venga hasta aquí.

Manuel Antonio y más - Costa Rica por libre, 24 días en Noviembre 2021 (2)

Bueno ahora sí, destino Quepos. La carretera bien y no hay demasiado tráfico, me llevaría casi 2 horas llegar hasta allá una vez que he salido del camino de tierra de Boruca. En Quepos paro y busco en booking un sitio para pasar la noche y me dirijo hacia él. Las calles principales tienen bastante tráfico pero casi todas tienen dos carriles para cada sentido, en cambio las secundarias son muy estrechas y con un carril para cada sentido. Encuentro el lugar y paro en “doble fila” para hablar con el dueño ya que booking dice que tiene cochera. Escalofríos me dieron cuando vi donde tenía que meter el coche. Un sitio estrecho que apenas pasaban los retrovisores y tenía que atravesar una acequia de cemento y profunda por dos estrechas maderas, sudando me encontraba por no hacerle ninguna muesca en el coche, pero bueno con ayuda del hombre pudo ser posible. Me lleva a mi habitación que se encuentra en la parte de arriba de una casa, subimos por unas escaleras a una terraza en donde se encuentran todas las habitaciones disponibles y no me puedo quejar para nada de lo que obtengo. Dejo las cosas y busco un sitio donde comer que ya es bastante tarde. El hombre me recomienda la “Soda Sánchez” y voy allá, el sitio no es nada grande pero la comida (pasta) estaba buena y el precio estaba bien. Vuelvo al alojamiento a pasar la tarde con el aire acondicionado y cuando dejó de hacer demasiado calor salí a dar una vuelta por la zona de la playa, pero la “ciudad” no tiene nada interesante. A la vuelta compré un par de cosas para cenar y día hecho.

Los Sueños RyG3 Quepos, Costa Rica 30 dólares la noche.

Vale que la cochera no fuera buena, pero el sitio era increíble. Es como un mini-apartamento, un gran salón de estar - cocina equipada completamente, con tele y aire acondicionado por una parte y el dormitorio ancho con baño grande. ¿Qué era lo único malo? Pues que el aire acondicionado estaba en la sala no en dormitorio (menudas cabezas pensantes), pero aún así estaba muy muy bien por ese dinero.

Viernes 12 de Noviembre

Hoy toca manual Antonio, ayer compré la entrada en la página web de Sinac (16,41 Euros) para el día de hoy sin problema. También hablé ayer con el casero según dejé el coche para que hoy me ayudase a sacar el coche del estrecho garaje y no hubo inconvenientes para hacerlo a las 6:30 de la mañana.

Ya con el coche fuera y sin ningún rasguño pongo rumbo al parque por una carretera con cuestas y curvas. Al llegar veo el parking a la derecha y dejo el coche 4000 colones que hubo que apoquinar (mu caro), y voy a la entrada del parque. Todavía no eran las 7:00 de la mañana así que hubo que esperar un poco a que lo abriesen bajo un cielo encapotado con una ligera llovizna así que llevo una chaqueta impermeable de plástico (malísima idea lo que sudé con ella), los guías también se están preparando a esta hora para estar listos cuando llegue la gente. Cuando abrieron enseñé el pase que me llegó al móvil y para adentro.

Manuel Antonio y más - Costa Rica por libre, 24 días en Noviembre 2021 (3)

El parque no tiene muchos senderos, es posible hacer prácticamente la totalidad de ellos yendo y volviendo sin apenas repetir senderos. Tiene mucha cuesta (largas y empinadas) ya que está ubicado en una montaña y en el momento que lo visité yo tenía bastantes partes cerradas y/o en mal estado, sobre todo miradores. Tampoco vi demasiada fauna (ya sé que no voy con guía pero aun así…) un mono aullador, un mono tití, un murciélago y una guatusa fueron todos los mamíferos que vi, palomas, un Martín pescador y buitres en cuanto a aves y cangrejos de tierra para parar a un tren.

Manuel Antonio y más - Costa Rica por libre, 24 días en Noviembre 2021 (4)

Al entrar como fui el primero, no había gente pero al salir sí que vi mucha gente sobre todo ticos que venían a la playa de Manuel Antonio. Si lo juntamos todo me sale que es el peor parque visitado hasta el momento según mi opinión.

Manuel Antonio y más - Costa Rica por libre, 24 días en Noviembre 2021 (5)

Volver al coche y coger la carretera hacia mi nuevo destino, Monteverde. La carretera está en muy buen estado y por el camino pagué 220 colones de autopista y gasté 42,07 euros en llenar el depósito.

Evidentemente al pasar por el puente del río Tarcoles paré en un lado de la carretera como otros habían hecho (a pesar de que hay señales que lo prohíben). Al llegar a la altura del río habría unos 6 cocodrilos grandísimos descansando en sus orillas, sacar unas cuantas fotos y vuelta al coche. Quizás sea mejor parar una vez pasado el puente en una zona con tiendas de suvenires, pero claro, eso hasta que no pasé el puente no lo vi.

Manuel Antonio y más - Costa Rica por libre, 24 días en Noviembre 2021 (6)

La zona de Puntarenas suele tener bastante tráfico y al poco de pasar esta ciudad salimos de la autopista para llegar a nuestro destino. La carretera se vuelve malísima con grandes agujeros y caminos de tierra en algunos puntos mientras subimos la montaña con bastante tráfico. Tardé alrededor de 4 horas en llegar desde Quepos y una vez allá no sabía ni a donde iba ni lo que buscaba, paré y recurrí a booking para buscar un alojamiento. El afortunado fue Casa Jungle Monteverde que está muy bien y lo recomiendo. Al llegar me dieron un mapa con las actividades de los alrededores y precios y me llevaron a la habitación enseguida. Después de dejar las cosas como tenía hambre y era ya la hora de comer pasé por el restaurante del alojamiento. Pregunté a ver si hacían coladas y les dejé un saco ropa (8 dólares) luego pasé lo que quedaba de tarde descansando en mi habitación y a la noche salí a comprar un par de cosas al supermercado (zumo de naranja dos pinos 1680 col. buenísimo Y rompope de chocowhisky 2625 col. no estaba tan bueno como yo pensaba) y delante de él hay un local de pollolandia (me encanta) 10 cachos de pollo crujiente y una botella de agua 2900 colones, con esto al llegar al alojamiento fui a la cocina compartida a cenar y día hecho.

Casa Jungle Monteverde B&B Monteverde, Costa Rica 56 euros 2 noches desayuno incluido

El sitio está verdaderamente bien, es bonito, tiene parking, restaurante, te hacen la colada, tiene cocina compartida muy bien equipada y está en una calle sin mucha circulación. Las habitaciones están muy bien de espacio con tele y baño privado. Todo súper limpio, solo ver las puntuaciones de booking ya vés que es un sitio ideal. Recomendado.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Costa Rica por libre, 24 días en Noviembre 2021
Salodari  Salodari  19/05/2022 13:47   📚 Diarios de Salodari
Esto va viento en popa!! Te mando 5***** y que quedo esperando el resto Amistad
Brigantina  Brigantina  20/05/2022 20:47   📚 Diarios de Brigantina
Interesante diario para un destino top!! Me ha matado lo del cartel, jajaja.
Cinco estrellas y ánimo que en breve tendrás el diario "rematao".
Lander1981  lander1981  22/05/2022 01:31   📚 Diarios de lander1981
Gracias Brigantina, aunque eso de "rematao" queda muy muy lejos. Tardaré bastante en acabarlo pero todo llegará, gracias por los ánimos.
Salodari  Salodari  26/06/2022 22:18   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: Parque del volcán Tenorio y Parque del volcán Arenal.
Te leo y cada vez me gusta más, te está quedando estupendo Amistad
Lander1981  lander1981  28/06/2022 20:09   📚 Diarios de lander1981
Si me tuviese que ganar la vida como escritor me muero de hambre seguro, pero gracias por los ánimos Salodari.

DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019 Diario práctico de nuestro viaje en familia de 15 días a Costa Rica en el mes de agosto... ⭐ Puntos 4.69 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 260
Costa Rica, naturaleza y dinero.Costa Rica, naturaleza y dinero. Costa Rica...la primera idea inicial de mi viaje en Febrero 2024. Naturaleza en todo su... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 209
COSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOSCOSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOS DEAMBULANDO POR TICOLANDIA, ES UN DECIR ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 145
17 días por libre en Costa Rica17 días por libre en Costa Rica Resumen de nuestros recorrido por todo el país y consejos de utilidad. ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 119
COSTA RICA 2.0 ENERO 2023COSTA RICA 2.0 ENERO 2023 Volver a los países que te gustan es de guapas ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 112

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios de más de 20 días en Costa Rica - Rutas
conchi_552
Conchi_552
27-08-2007

Fecha: Mie Ago 21, 2019 06:09 pm    Título: Re: Costa Rica: Ruta/ itinerario de más de 20 días

por fin creo que tengo ya cerrado el viaje, somo ya metidos en edad y aparte con problemas de movilidad por lo que iremos a menos lugares, pero disfrutaremos más de cada lugar, espero no haber dejado fuera nada de gran interés 01 Feb 20 Asistencia en Aeropuerto 01 Feb 20 Traslado del Aeropuerto hacia el hotel de San José 01 Feb 20 Tryp San Jose Sabana Hotel Habitación Estandar (2 Noches) Desayuno Bufet Incluido 02 Feb 20 Combo Tour a Doka, Poas & Cataratas de la Paz 03 Feb 20 Mawamba Lodge Paquete 3 Días/2 Noches en Habitación Estándar Pensión Completa 05 Feb 20...  Leer más ...
alvaroeb
Alvaroeb
07-05-2014

Fecha: Dom Ago 29, 2021 05:47 pm    Título: Re: Itinerarios de más de 20 días en Costa Rica - Rutas

Buenas tardes. Iremos a Costa Rica en Nov-Dic durante 3 semanas. Este es mi itinerario. ¿Como lo veis? Cualquier sugerencia es bien recibida. Gracias. DIA1 Madrid -> aeropuerto San José (Coger 4x4 )-> Noche en Alajuela DIA2 Alajuela-> (Volcán Poás – Catarata de la Paz) -> Noche en La Fortuna/Arenal DIA3 Volcán del Arenal- Canopy- Puentes colgantes - Catarata de la Fortuna -Tabacon Noche en La Fortuna/Arenal. DIA4 Arenal -> PN Volcán Tenorio-Río Celeste.. Catarata. -> Noche en Tamarindo DIA5 Tamarindo - Surf . Playa Grande. Noche en...  Leer más ...
Raul1000
Raul1000
20-02-2012

Fecha: Sab Oct 23, 2021 03:41 pm    Título: Re: Itinerarios de más de 20 días en Costa Rica - Rutas

Hola,

iremos dos personas del 20 de noviembre al 11 diciembre. Itinerario aun por concretar, pero si nos gustaria hacer 2 noches dentro de Corcovado, si hay alguien interesado para compartir guia y que salga mas barato que contacte conmingo.

Raquel_rm
Raquel_rm
10-02-2022

Fecha: Jue Feb 10, 2022 09:54 pm    Título: Re: Itinerarios de más de 20 días en Costa Rica - Rutas

.___
Belisa
Belisa
23-03-2011

Fecha: Sab Sep 17, 2022 05:34 pm    Título: Re: Itinerarios de más de 20 días en Costa Rica - Rutas

Hola a todos. Después de leer y pensar mucho, ya tenemos bastante claro qué queremos visitar en Costa Rica y un poquito de Panamá (el viaje será del 31 diciembre al 29 enero 2023) . Ahora toca distribuir los días y es lo que me está volviendo loca, porque también nos gustaría hacer snorkel y alguna ruta de senderismo. Hemos pensado en algo así: Día 1. Recoger coche en Aeropuerto San José a primera hora de la mañana y salir hacia Volcán Arenal Día 2. Volcán Arenal Día 3. Volcán Arenal Día 4. Volcán Tenorio y río Celeste Día 5. Volcán Tenorio y río Celeste Día 6. PN...  Leer más ...