desove de tortugas y plan fallido.

desove de tortugas y plan fallido. ✏️ Diarios de Viajes de Costa Rica Costa Rica

Voy hasta Tamarindo para buscar un tour nocturno de tortugas y al día siguiente voy hasta el parque de Santa Rosa para encontrármelo cerrado y acabo en Bagaces.
Lander1981 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Costa Rica por libre, 24 días en Noviembre 2021

Diario: Costa Rica por libre, 24 días en Noviembre 2021

Puntos: 5 (6 Votos)  Etapas: 13  Localización:Costa Rica Costa Rica

Lunes 15 de Noviembre

He estado mirando por booking alojamientos en la zona de Montezuma y Santa Teresa, todo bastante caro para mi promedio, como tampoco tenía nada planeado en ninguno de estos sitios voy directamente a Tamarindo donde espero ver la puesta de tortugas.

Fui por la 21 de nuevo que está en buenas condiciones y a la altura de Nicoya salí a un “centro comercial” donde había un KFC (kentucky fried chicken). Malas noticias el KFC a esta hora está cerrado, buenas noticias hay un burger king al lado. Cogí un menú y podía rellenar el vaso cuantas veces quisiera por 8,45 euros (tarjeta) y de nuevo a la carretera.

desove de tortugas y plan fallido. - Costa Rica por libre, 24 días en Noviembre 2021 (1)

Me cuesta aproximadamente 3 horas llegar hasta Tamarindo desde Paquera, una vez dentro tuve suerte y encontré un sitio libre de aparcamiento en la plaza donde tienen las letras gigantes de Tamarindo al final de la calle central. Bajé del coche y eché un vistazo a las tiendas compre poca cosa porque los precios son muy locos allá no compréis nada hay sitios mejores. Una vez finalizada mi vuelta por Tamarindo fui a la oficina del parque nacional marino las Baulas que está a la salida del pueblo al lado de la ría. Le expliqué lo que quería ver al hombre que estaba allí y me mandó a Playa Grande al otro lado de la ría. Pos nada subir al coche y para allá, aunque la salida de la avenida de las palmas para incorporarte a la 155 fue complicada por la cantidad de tráfico que viene de las dos direcciones. Si queréis ir por carretera tendréis que ir hasta Huacas y bajar por la 933 hasta Matapalo y de ahí ya por fin a la playa, sino cogeréis algún camino de tierra de los muchos que hay como hice yo la primera vez.

Al bajar del coche en el parking al lado del hotel las tortugas, vi a un hombre hablando con unos turistas sobre un tour de tortugas. Esperé a que acabase con ellos, le dije que estaba interesado en hacerlo, me dijo que eran 20.000 colones y que estuviera aquí para las 17:45 (ya de noche) que es cuando empieza el tour. Le pregunté a ver si sabía de algún lugar con alojamiento barato por aquí, me mandó a sugar monkeys diciéndome que costaría sobre 40 dólares la noche, pero no tenían habitaciones “básicas” y me pedían 70 dólares, ahí la llevas. Evidentemente ese precio no es de los míos, decliné la oferta y ya me busco la vida con booking.

Lo más cercano y asequible era “algo” en Villareal al lado de Tamarindo, lo cojo y voy hasta donde googlemaps me dice que “debería estar”. En Villareal solo está asfaltado la parte de la carretera principal todo lo demás es tierra, baches, calles cortadas, ¡atravesé un río en aquella “ciudad”!. Ya estaba bastante de los nervios porque no encontraba el lugar y estaba en una zona de chabolas que en algún otro país me hubiese dado respeto. Bajé del coche me metí por un bosque en un camino donde se supone que debía estar el alojamiento y solo encontré gallinas y patos dando vueltas de una chabola cercana… se me acerco un tipo y le pregunté a ver si sabía donde andaba mi alojamiento, el tipo ni idea.

Cuando las cosas salen mal no hay que darles muchas vueltas y te vas a comer, como hice yo. A la entrada de Villareal hay una pizzería pequeña, Pizza Roma (recomendada), en la zona hay bastante parking aparqué y pedí una pizza tamaño personal 3000 colones y una Coca-Cola 1300 colones.

desove de tortugas y plan fallido. - Costa Rica por libre, 24 días en Noviembre 2021 (2)

Estaba intentando contactar con booking para que me arreglaran el entuerto y después de 1 hora ya por fin me llamó la propietaria. La propietaria no quería saber nada de booking y se supone que se había borrado pero que si quería el alojamiento lo tenía, le pregunté a ver donde estaba y resultó estar bastante lejos de donde decía booking siguiendo la calle satélite hacia el este donde ya deja de tener nombre y todo camino de tierra. Esto no presagiaba nada bueno. Cuando llego es una chabola, una chabola de pladur y madera pero una chabola, con un poco de decoración hippie y todo bastante viejo. La luz de la habitación estaba fuera de la habitación…y lo mejor de todo, había un murciélago en el techo del dormitorio. Pero bueno, vamos a ver… ya estoy en un “alojamiento” no queda tiempo para buscar otro antes de las 17:45 y voy a estar media noche fuera, hice de tripas corazón y me lo quedé.

Vuelvo al parking de la playa que ya no falta mucho para la hora. El tío que recauda dineros en el parking por aparcar no me pidió nada, quizás fuese por la hora, quizás fuese porque me reconoció de antes y sabía que venía por el tour, yo fui a la playa a meter los pies en el agua y ver el atardecer (nunca lo hago pero hoy es el tercer día consecutivo…). La playa está muy bien, la arena es fina aunque no blanca, y hay conchas grandes y bonitas. Lo malo es que para ser un parque natural, no es normal que haya mascotas por la playa (hay carteles que lo prohíben).

desove de tortugas y plan fallido. - Costa Rica por libre, 24 días en Noviembre 2021 (3)

Al llegar la hora me junté con el guía y esperamos a 2 chicas que iban a venir con nosotros, seriamos 4 en total. El guía me pidió que llevase el coche y no puse pegas, pero acabaría arrepintiéndome de ello, y mucho. Las otras dos chicas también venían en su coche. El tour no se hace en esta playa, vamos hasta la playa “Nombre de Jesús” al lado de playa Real, hay que ir hasta Huacas y desde allá coger un camino de tierra hasta la playa. Ese camino no es que fuese malo, es que era peor. Más de 5 kilómetros en plena noche de baches, no había un tramo bueno, tampoco un lado bueno, tenías que coger la mayoría de los baches si o si. Fue casi media hora de suplicio, yo iba con el guía el primero y las chicas venían detrás con su coche (que también era alquilado) le echaron pelotas para que vamos a engañarnos.

Cuando llegamos al “parking” (también conocido como dejarlo a un lado del camino) ya había un par de furgonetillas pequeñas que habían traído a más turistas. Bajamos por un “sendero” hasta la playa y el guía se comunico con otros para saber donde estaban las tortugas. Ya tenían avistadas a 2, una estaba ya tapando los huevos así que fuimos a ver la que todavía estaba haciendo el bujero. Había bastante gente reunida detrás de ella para no asustarla, había elegido una zona cercana a un árbol y estábamos todos agachados bajo las bajas ramas de este. La tortuga se tomó su tiempo y en la hora y pico que estuvimos, vimos como puso entre 2 o 3 huevos. Al estar con esta me perdí el poder sacar fotos de la otra tortuga mientras volvía al agua, pero al menos lo vi desde lejos. Esta vez también me había quitado zapatillas y calcetines para andar por la playa, terrible decisión otra vez los bichos me habían dejado la zona de los tobillos hinchada como un globo. No solo a mí, todo los que estábamos viendo a la tortuga estábamos moviendo las manos cada dos por tres para quitarnos a los bichos de encima. Si vais a ver puestas de tortugas llevar ropa de manga larga, pantalones y calcetines además de anti mosquitos.

desove de tortugas y plan fallido. - Costa Rica por libre, 24 días en Noviembre 2021 (4)

Volver al coche, de nuevo todo aquel camino infernal y dejar al guía en su casa en Huacas después de darle los 20.000 colones. Bajé del coche para comunicarles a las chicas que no me siguieran más ya que yo iba a Villareal y ellas a Tamarindo y nos despedimos. Al volver hasta Villareal me pareció que los conductores iban a demasiada velocidad y que encima no quitaban las largas, cuidado con conducir de noche. Al llegar, meterme por los caminos de tierra y aparcar como pude al lado del camino pero sin meterme en acequias para que pudiese pasar otro coche. Una ducha y a dormir.

One love house Villareal, Costa Rica 30 euros la noche.

No creo que veáis este alojamiento en ninguna página web, pero de verlo, huid de él. Chabola hippie de madera y pladur, mal diseñada con trastos viejos. Aparte del murciélago del dormitorio también tenía un ventilador que era a todas luces insuficiente para el dormitorio. Si no es el peor alojamiento en el que he estado será el segundo sin ninguna duda. He visto capítulos de “encarcelado en el extranjero” con mejores cuchitriles que este.

Martes 16 de Noviembre

Salí de la choza en cuanto amaneció. No tenía muy claro lo que iba a hacer hoy, lo cual al final me llevó a un error. Miré parques nacionales cercanos y Santa Rosa no quedaba muy lejos. Fui por la 155 hasta llegar a la 21 y desde aquí a Liberia donde me junto con la carretera 1, una vez pasado Liberia no había nada de tráfico en dirección norte y la carretera muy bien. Antes de llegar a Santa Rosa vi un cartel para ir al parque del Rincón de la vieja, pero quedaba lejos y había que ir por carreteras secundarias, prefería ir a Santa Rosa (error). Finalmente llego al desvío del parque de Santa Rosa y sigo por él hasta llegar a una… barrera bajada? Porque?? Porque hoy es martes y Santa Rosa está cerrado, hay que preparar más los destinos. Me quede un rato por allá viendo alguna parte por la que sí podía circular.

De vuelta a la salida miré en que sitio podía pasar la noche para mañana ir al parque de Palo Verde, el pueblo de Bagaces estaba bien situado y tenía varios alojamientos. Después de lo que me ha pasado con el último alojamiento prefiero verlos en persona antes de cogerlos, así que sin coger nada voy con el coche hasta Bagaces.

desove de tortugas y plan fallido. - Costa Rica por libre, 24 días en Noviembre 2021 (5)

El alojamiento más barato en el pueblo según booking eran unas cabinas. Me acerqué hasta ellas y me pareció que estaban cerradas, con lo que acabé en el hostalito el Greco (recomendado) y mejor imposible. El sitio es grande y precioso, muy bien cuidado, con parking privado y Sonia la señora que lo lleva es una persona majísima, pregunté allá mismo por una habitación para una noche y la saqué al 50% de lo que pedía booking. Me dejaron una habitación al momento, me dí una ducha y salí a comer. Fui a Casa Tamarindo por recomendación de Sonia, el restaurante es muy chulo por fuera y no había apenas gente. Pedí costillas de cerdo (acompañado de arroz y patatas fritas) y una Coca-Cola por 5000 colones. Estaba bueno y tenía buena presentación pero quizás un poco escaso en cuanto a cantidad, pero por eso precio tampoco me voy a quejar.

desove de tortugas y plan fallido. - Costa Rica por libre, 24 días en Noviembre 2021 (6)

Al acabar de comer fui a dar una vuelta por el pueblo, no me pareció tan feo como otros, tiene alguna casa vieja interesante y murales pintados pero solo hay movimiento en las calles alrededor del parque central Medardo Guido en frente a la iglesia. La estación de buses, que también está al lado del parque, tiene un pequeño súper con panadería-repostería donde cogí 2 bollos por 1200 colones y volví al parque para comerlos sentado a la sombra. Como no había nada que hacer por allá volví al alojamiento a descansar hasta la noche. A la noche salí a cenar al pollolandia de Bagaces, 10 trozos de pollo y botellita de agua 2900 colones que comí allá viendo un partido de futbol. A la vuelta pasé por un supermercado, súper compro Bagaces, también justo al lado de la plaza en frente de la estación de autobuses donde compré 3 batidos de chocolate pequeños por 1395 colones. Vuelta al alojamiento y a dormir.

Hostalito el greco Bagaces, Costa Rica 15000 colones la noche.

Es una propiedad privada con puerta grande de hierro, que da a un patio grandísimo con habitaciones alrededor de él. Cuenta con parking privado bajo techo y cocina compartida bien equipada. Mi habitación era chulísima con todas las paredes pintadas con ramas de árboles y pájaros en colores muy amenos, contaba con baño privado grande y aire acondicionado. Fuera hay varias hamacas colgadas entre poste y poste y tienes varios animales (aves) correteando por la entrada. Lugar súper recomendado.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Costa Rica por libre, 24 días en Noviembre 2021
Salodari  Salodari  19/05/2022 13:47   📚 Diarios de Salodari
Esto va viento en popa!! Te mando 5***** y que quedo esperando el resto Amistad
Brigantina  Brigantina  20/05/2022 20:47   📚 Diarios de Brigantina
Interesante diario para un destino top!! Me ha matado lo del cartel, jajaja.
Cinco estrellas y ánimo que en breve tendrás el diario "rematao".
Lander1981  lander1981  22/05/2022 01:31   📚 Diarios de lander1981
Gracias Brigantina, aunque eso de "rematao" queda muy muy lejos. Tardaré bastante en acabarlo pero todo llegará, gracias por los ánimos.
Salodari  Salodari  26/06/2022 22:18   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: Parque del volcán Tenorio y Parque del volcán Arenal.
Te leo y cada vez me gusta más, te está quedando estupendo Amistad
Lander1981  lander1981  28/06/2022 20:09   📚 Diarios de lander1981
Si me tuviese que ganar la vida como escritor me muero de hambre seguro, pero gracias por los ánimos Salodari.

DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019 Diario práctico de nuestro viaje en familia de 15 días a Costa Rica en el mes de agosto... ⭐ Puntos 4.69 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 414
Costa Rica, naturaleza y dinero.Costa Rica, naturaleza y dinero. Costa Rica...la primera idea inicial de mi viaje en Febrero 2024. Naturaleza en todo su... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 295
COSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOSCOSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOS DEAMBULANDO POR TICOLANDIA, ES UN DECIR ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 250
COSTA RICA AGOSTO 17 DÍAS POR LIBRECOSTA RICA AGOSTO 17 DÍAS POR LIBRE Diario de viaje a Costa rica en agosto durante 17 días ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 179
17 días por libre en Costa Rica17 días por libre en Costa Rica Resumen de nuestros recorrido por todo el país y consejos de utilidad. ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 178

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios de más de 20 días en Costa Rica - Rutas
conchi_552
Conchi_552
27-08-2007

Fecha: Mie Ago 21, 2019 06:09 pm    Título: Re: Costa Rica: Ruta/ itinerario de más de 20 días

por fin creo que tengo ya cerrado el viaje, somo ya metidos en edad y aparte con problemas de movilidad por lo que iremos a menos lugares, pero disfrutaremos más de cada lugar, espero no haber dejado fuera nada de gran interés 01 Feb 20 Asistencia en Aeropuerto 01 Feb 20 Traslado del Aeropuerto hacia el hotel de San José 01 Feb 20 Tryp San Jose Sabana Hotel Habitación Estandar (2 Noches) Desayuno Bufet Incluido 02 Feb 20 Combo Tour a Doka, Poas & Cataratas de la Paz 03 Feb 20 Mawamba Lodge Paquete 3 Días/2 Noches en Habitación Estándar Pensión Completa 05 Feb 20...  Leer más ...
alvaroeb
Alvaroeb
07-05-2014

Fecha: Dom Ago 29, 2021 05:47 pm    Título: Re: Itinerarios de más de 20 días en Costa Rica - Rutas

Buenas tardes. Iremos a Costa Rica en Nov-Dic durante 3 semanas. Este es mi itinerario. ¿Como lo veis? Cualquier sugerencia es bien recibida. Gracias. DIA1 Madrid -> aeropuerto San José (Coger 4x4 )-> Noche en Alajuela DIA2 Alajuela-> (Volcán Poás – Catarata de la Paz) -> Noche en La Fortuna/Arenal DIA3 Volcán del Arenal- Canopy- Puentes colgantes - Catarata de la Fortuna -Tabacon Noche en La Fortuna/Arenal. DIA4 Arenal -> PN Volcán Tenorio-Río Celeste.. Catarata. -> Noche en Tamarindo DIA5 Tamarindo - Surf . Playa Grande. Noche en...  Leer más ...
Raul1000
Raul1000
20-02-2012

Fecha: Sab Oct 23, 2021 03:41 pm    Título: Re: Itinerarios de más de 20 días en Costa Rica - Rutas

Hola,

iremos dos personas del 20 de noviembre al 11 diciembre. Itinerario aun por concretar, pero si nos gustaria hacer 2 noches dentro de Corcovado, si hay alguien interesado para compartir guia y que salga mas barato que contacte conmingo.

Raquel_rm
Raquel_rm
10-02-2022

Fecha: Jue Feb 10, 2022 09:54 pm    Título: Re: Itinerarios de más de 20 días en Costa Rica - Rutas

.___
Belisa
Belisa
23-03-2011

Fecha: Sab Sep 17, 2022 05:34 pm    Título: Re: Itinerarios de más de 20 días en Costa Rica - Rutas

Hola a todos. Después de leer y pensar mucho, ya tenemos bastante claro qué queremos visitar en Costa Rica y un poquito de Panamá (el viaje será del 31 diciembre al 29 enero 2023) . Ahora toca distribuir los días y es lo que me está volviendo loca, porque también nos gustaría hacer snorkel y alguna ruta de senderismo. Hemos pensado en algo así: Día 1. Recoger coche en Aeropuerto San José a primera hora de la mañana y salir hacia Volcán Arenal Día 2. Volcán Arenal Día 3. Volcán Arenal Día 4. Volcán Tenorio y río Celeste Día 5. Volcán Tenorio y río Celeste Día 6. PN...  Leer más ...