Isla de Hvar

Isla de Hvar ✏️ Diarios de Viajes de Croacia Croacia

Lídia.yeca Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Costa e islas de Croacia: de Istria a Dubrovnik (verano 2019)

Puntos: 4.9 (8 Votos)  Etapas: 22  Localización:Croacia Croacia

Hvar es una de las islas más famosas y también preciosas de la costa croata. Croacia tiene más de mil islas e islotes, pero “solo” unas 47 están habitadas. Hvar forma parte del archipiélago de islas delante de Split, y junto a Brać es de las más populares.

Para llegar a Hvar hay que coger un ferry en Split. Hay dos tipos de ferrys: los catamaranes rápidos (unos 45 minutos) y los ferrys grandes que tardan un poco más (unas 2 horas) y pueden subir vehículos. Para las personas estos últimos son además más económicos 47 kunas (mientras que los catamaranes son 110 kunas el trayecto). Nosotras tenemos tiempo y poco dinero, así que la elección es fácil. Hay que comprar el ticket en el puerto (no hace falta reservar con antelación).

La otra diferencia entre el catamarán y el ferry es que el catamarán llega a Hvar Town y el ferry en Stari Grad, para mí mucho más bonito como pueblo. Como decía la isla de Hvar tiene fama de ser la isla de la fiesta, pero la verdad que eso se aplica a Hvar Town, donde si hay muchos clubs y jóvenes (adolescentes diría). Si tu idea es salir mejor quédate cerca de Hvar Town. El resto de la isla tiene un ambiente familiar y tranquilo.

El ferry te deja en el puerto de Stari Grad (en realidad a unos 15-20 minutos andando) y muy cerca del puerto ya hay algunas calitas con agua cristalina donde te puedes bañar y es súper bonito.

Recuerda que la mayoría de playas en Croacia no son de arena sino de piedras así que es bastante útil tener una esterilla y chanclas atadas.

Una de las cosas que más me gusta de las playas croatas es que el agua está súper limpia y que en la mayoría hay sombra de la vegetación. Cuidado también con los erizos de mar que hay muchísimos (señal que el agua está muy limpia).

Visitamos también el pueblo de Stari Grad que tiene mucho encanto. Es un pueblo pequeñito y muy arreglado y limpio con un ambiente muy relajado. Hay muchos bares y restaurantes y un ambiente familiar.

En Stari Grad hicimos la única comida en un restaurante y nos dejamos asesorar por un coachsurfer. El restaurante se llama Eremitaz y la verdad que estaba muy bueno, bastante aceptable de precio y el lugar es precioso.

Hay algunas playas cerca del pueblo, pero las más bonitas están a unos minutos a pie. Por ejemplo, estuvimos en una pasado el hotel Lavander (un hotel muy grande) que estaba muy tranquila y el entorno era muy bonito.

En Hvar también visitamos el pueblo de Jelsa que tiene su encanto.

A unos minutos a pie de Jelsa vamos hasta la playa de Zenčišće, muy tranquila y familiar y con agua muy cristalina para no perder la costumbre. Allí quedamos con Nenad un chico de Hvar al que conocimos a través de coachsurfing que nos llevó hasta unas rocas donde él se suele bañar.

Aunque eran rocas bastante escarpadas así que no podías tumbarte, el agua estaba increíblemente limpia y cristalina y no había nadie así que era un lugar precioso. Para llegar nos metimos por una carretera de piedras que sinceramente, yo con mi coche no hubiera entrado, pero él se conocía bien todos los caminos. Las rocas donde estuvimos estaban cerca de una playa que se llama Milna que tiene bastante buena fama, aunque de lejos parecía estar bastante abarrotada.

Luego nos lleva a Pokonji Dol una playa preciosa que está a unos veinte minutos a pie de Hvar Town (pero se puede llegar en coche). Aunque hay bastante gente la playa en si es muy bonita así que te la recomiendo. Es una playa de piedras con un agua clarísima súper cristalina.

En la playa hay un par de restaurantes y delante hay un pequeño islote con un faro súper bonito. También andamos unos 20 minutos siguiendo un camino de costa hasta un par de calas Mekićevica o Robinson donde, al menos por la tarde, no había casi nadie, y la verdad que preciosas.

Volvemos andando a Hvar Town que, aunque el centro tiene su encanto, me quedo sin duda con Stari Grad. Hvar Town está muy petado de gente, mucho turismo de lujo (de hecho, queríamos comer algo y tomar una cerveza y estaba imposible), un montón de yates e influencers y muchos adolescentes de fiesta. Hay bastantes discotecas así que si buscáis una zona de fiesta os recomiendo que os alojéis en Hvar Town. De hecho, está plagado de apartamentos, pero imagino que es bastante caro así que mejor reservarlo con antelación.

Al día siguiente fuimos a dedo a la playa de Dubovica, una playa que entra en mi top 5 de playas de Croacia. Está a medio camino entre Hvar Town y Stari Grad (unos 15 minutos en coche desde ambas) y luego hay que andar unos 15 minutos. Otra de las cosas que más me gusta de hacer autoestop es no tenerme que preocupar por aparcar, cosa que en este caso agradecí.

La playa es preciosa, de piedras blancas y agua extremadamente limpia y de un color increíble, una auténtica postal.

Hvar me ha encantado, una isla preciosa con unas playas increíbles y pueblos con encanto, sin duda la recomiendo muchísimo (mejor si podéis pasar ni que sea una noche).

Hvar tiene fama de ser una isla de fiesta y es de los lugares más caros (con permiso de Dubrovnik) de todo Croacia. Para que os hagáis una idea de la desproporción una pizza entera en Zagreb en un sitio normal cuesta unas 50 kunas y en Hvar Town una porción de pizza en una cadena fast food 70 kunas.

Pero tranquilos que hay solución. Hay maneras de visitar este pequeño paraíso si tienes poco presupuesto y no te importa bajar un poco tus estándares de comodidad. Tus aliados: una buena esterilla para dormir y tu dedo pulgar. Si te interesa puedes consultar mi blog (final del diario) donde te cuento todo lo que necesitas saber para hacer acampada libre y autoestop por la isla.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Costa e islas de Croacia: de Istria a Dubrovnik (verano 2019)
Salodari  Salodari  16/06/2022 07:39   📚 Diarios de Salodari
Un mes para Croacia... ¡qué maravilla! Gracias por compartir tu experiencia Amistad Te mando 5*****.
Brigantina  Brigantina  16/06/2022 18:09   📚 Diarios de Brigantina
Estupendo diario, gracias por compartirlo. Muy apetecible este destino, sin duda. Te dejo cinco estrellas.
ANGEMI  ANGEMI  21/06/2022 08:07
Me ha encantado tu diario, echo de menos unas fotitos de esos maravillosos lugares que has visitado. Te dejo mis 5*.
Marimerpa  marimerpa  21/06/2022 08:14   📚 Diarios de marimerpa
Nosotros estuvimos el año pasado. No tantos días como vosotros, pero nos encantó.
Spainsun  spainsun  21/06/2022 08:44   📚 Diarios de spainsun
Gracias por compartir el diario. Te dejo mis estrellas.

RUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANARUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANA Ruta en coche por Croacia visitando Ljuviana, Zagreb y toda la costa del país Dalmata. ⭐ Puntos 4.50 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 353
Croacia 2021. Murallas, islas y cascadasCroacia 2021. Murallas, islas y cascadas 10 días en Croacia a principios de septiembre de 2021. ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 286
Croacia, algo más que el escenario de juego de tronosCroacia, algo más que el escenario de juego de tronos Un viaje por la costa dálmata y mucho más ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 231
CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR.CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR. 17 días por libre en Split, Trogir, Istria, Hvar, Korcula, Plitvice, Dubrovnik etc... ⭐ Puntos 4.74 (46 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 230
CROACIA con escapadas a BOSNIA y MONTENEGROCROACIA con escapadas a BOSNIA y MONTENEGRO DUBROVNIK - KOTOR - MOSTAR - SARAJEVO - SPLIT ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 170

Pais Tema: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos
Foro Grecia y Balcanes Foro Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
ricardoibanez01
Ricardoibanez01
06-12-2021

Fecha: Dom Abr 02, 2023 10:05 am    Título: PROPUESTA VIAJE CROACIA

Buenos días. Espero alguien me pueda ayudar. Estamos pensando viajar a Croacia con la familia (2 adultos 2 niñas) pero no sabemos bien que ver iríamos 12 o 13 días, nos gustaría playa también, pero como digo no sabemos si empezar en Zagreb o dubrocnik, ir directamente a las islas o que islas ver o si terminamos en alguno de las islas y en ese caso en cual. No se si nos podéis ayudar los que hayáis estado alli, para hacer un viaje lo mas maravilloso posible. Muchas gracias

Fecha: Dom Abr 02, 2023 01:32 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

@ricardoibanez01

He fusionado tu mensaje a este hilo que ya existe para el tema.

javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Dom Abr 02, 2023 06:17 pm    Título: Re: PROPUESTA VIAJE CROACIA

Yo te puedo decir que no dejaría Zagreb, me parece una ciudad bastante agradable (aunque asfixiante de calor en verano) y que a mi, personalmente, me resulto una visita positiva (un par de días)
Victor_DC
29-07-2017

Fecha: Dom Oct 08, 2023 08:41 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Buenas noches viajeros,

Voy a organizar un viaje con unos amigos en Febrero. ¿Qué tal esta el país en esas fechas?

Fecha: Mie Oct 11, 2023 06:02 am    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Mensajes movidos a El tiempo en Croacia: Mejores épocas para viajar Amistad

Croacia
Sumando fotos en Duborvnik
Arigato962
Guerra reciente. Dubrovnik (Croacia)