Dubrovnik

Dubrovnik ✏️ Diarios de Viajes de Croacia Croacia

Terminamos este viaje por la maravillosa costa e islas de Croacia en Dubrovnik. Dubrovnik , la perla del adriático, uno de los sitios más populares y turísticos de Croacia. Junto a Split son las dos ciudades más importantes de la región de...
Lídia.yeca Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Costa e islas de Croacia: de Istria a Dubrovnik (verano 2019)

Puntos: 4.9 (8 Votos)  Etapas: 22  Localización:Croacia Croacia

Terminamos este viaje por la maravillosa costa e islas de Croacia en Dubrovnik.

Dubrovnik, la perla del adriático, uno de los sitios más populares y turísticos de Croacia. Junto a Split son las dos ciudades más importantes de la región de Dalmacia.

El casco antiguo de Dubrovnik, la antigua ciudad de Ragusa, es impresionante porque esta espectacularmente bien conservado. Todo el recinto está rodeado de una inmensa muralla de 2 kilómetros de longitud que se puede recorrer. La entrada es bastante cara (200 kunas, 50 para niños o en nuestro caso porque como voluntarias teníamos la European Youth Card. La entrada solo permite una admisión) pero las vistas desde la muralla son de lo más bonito que hay.

Ragusa era una ciudad estado independiente que tenía alma diplomática y comercial. No estaba interesada en conquistar nuevas tierras sino en comprarlas, pero siendo conscientes que más tierras significaba más potenciales problemas así que tampoco crecieron exageradamente.

Fue así como Ragusa se mantuvo ajena a las guerras dedicándose al comercio y hacer negocios con sus vecinos con los que mantenía una relación cordial y diplomática. Su posición estratégica y su estrategia comercial la hicieron prospera durante muchos años.

Las murallas se construyeron con las piedras que Ragusa pedía como pago para entrar a la ciudad.

Tras 500 años de paz siendo el puerto más importante de la zona, Ragusa se rindió delante de las tropas de Napoleón sin ofrecer ningún tipo de resistencia. El objetivo era mantener la ciudad y su gente y evitar cualquier daño (lo contrario a lo que paso en King’s Landing vamos). Además, Ragusa estaba en decadencia y su prosperidad estaba en declive.

Durante los años posteriores Dubrovnik se mantuvo bastante ajena de todo, no fue atacada en ninguna de las guerras mundiales y en parte por eso se mantiene tan bien.

No fue hasta más recientemente que el turismo floreció masivamente en la ciudad y ahora, como fue entonces la antigua ciudad de Ragusa, es una región rica y próspera que no produce nada, sino que vive del turismo exclusivamente.

Un episodio dramático fue el bombardeo del ejército serbio sobre la ciudad en 1991 durante la guerra de los Balcanes. Fue un ataque gratuito e inexplicable porque la ciudad no era ninguna amenaza y se hicieron daños sobre algunos edificios que son de difícil recuperación por su valor histórico.

A pesar de eso el conjunto amurallado se mantiene muy bien conservado y es patrimonio de la Unesco desde 1979.

Aunque Dubrovnik ya era turística, la fiebre de Juego de Tronos desató una nueva oleada de curiosos y fans a la ciudad que recrea Desembarco del Rey. Algunas de las escenas más icónicas de la serie, como el «paseo de la vergüenza» fueron rodadas en Dubrovnik.

Hay mil tours (incluso free tours) de Juego de Tronos que comentan curiosidades sobre cómo se rodó la serie en la ciudad (por ejemplo, cuanto cobraron los residentes cuyas casas daban en alguna escena) y muestran los lugares que se utilizaron como escenarios.

Para visitar Dubrovnik se necesita un día entero para recorrerla sin prisas, un par de horas para dar la vuelta por las murallas y el resto del día para pasear por sus callejuelas.

Nosotras hicimos un free tour que estuvo muy bien (hay dos mil y haciendo una búsqueda rápida por google los encontrareis sin problema).

Además de las callejuelas, en la avenida principal de Dubrovnik encontramos una hermosa fuente que fue una de las construcciones más caras de la época (s. XVI) y una autentica obra de ingeniería porque centralizaba el agua canalizada de la lluvia que recogían los tejados.

Al lado de la fuente hay también una de las farmacias más antiguas del país. También vemos la «Casa de la moneda«, donde había una precisa bascula (recordemos que Ragusa vivía del comercio así que la transparencia era muy importante para ellos) y el «Parlamento» donde las 15 familias más ricas y poderosas de la ciudad decidían su futuro.

En Dubrovnik también hay una bonita Catedral que data del siglo XVII.

Enfrente de la ciudad amurallada no te puedes perder la pequeña fortaleza Lovrijenac o de San Lorenzo. Puedes entrar con el mismo ticket de las murallas y las vistas desde allí son de lo más increíble que hay.

Incluso si no quieres adquirir la entrada acércate hasta la puerta (lo más arriba que puedas de las escaleras) porque las vistas desde allí merecen mucho la pena.

Como sitio turístico por antonomasia, comer y dormir dentro del recinto amurallado es una estafa. Así que si puedes traerte un bocata o un burek de fuera eso que te ahorras.

Fuera de las murallas, Dubrovnik es una ciudad bastante normal. Nosotras dormimos en un hostal (12€ la noche en una habitación compartida con mucha gente, pero al ser fuera de temporada no estaba muy lleno y muy buen rollo con la gente) que se encuentra a unos 25 minutos a pie de la ciudad amurallada, al lado de la estación de bus. Des de allí hay también hay muchos buses que conectan con la ciudad antigua (la estación es Pile, donde está la puerta a la ciudad con el mismo nombre).

Sin embargo, soy consciente que no es fácil visitar estos lugares fuera de temporada así que si vas en verano y no eres amante de las masificaciones tómatelo con filosofía porque va a estar a reventar. También ten en cuenta que puede hacer mucho calor, así que evita als horas de sol fuerte para andar por la muralla por ejemplo porque no hay ninguna sombra.

Dubrovnik también tiene algunas playas (pequeñas y la mayoría de piedra). Por ejemplo, a unos 15 minutos a pie del casco antiguo hay la Banje Beach, que tiene unas vistas súper bonitas de la ciudad.

Cuando cae la noche es muy agradable pasear por las calles de Dubrovnik, mucha gente en las terrazas, gente tocando, fanalillos…

Se puede llegar a Dubrovnik en autobús o en avión ya que tiene un aeropuerto internacional.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Costa e islas de Croacia: de Istria a Dubrovnik (verano 2019)
Salodari  Salodari  16/06/2022 07:39   📚 Diarios de Salodari
Un mes para Croacia... ¡qué maravilla! Gracias por compartir tu experiencia Amistad Te mando 5*****.
Brigantina  Brigantina  16/06/2022 18:09   📚 Diarios de Brigantina
Estupendo diario, gracias por compartirlo. Muy apetecible este destino, sin duda. Te dejo cinco estrellas.
ANGEMI  ANGEMI  21/06/2022 08:07
Me ha encantado tu diario, echo de menos unas fotitos de esos maravillosos lugares que has visitado. Te dejo mis 5*.
Marimerpa  marimerpa  21/06/2022 08:14   📚 Diarios de marimerpa
Nosotros estuvimos el año pasado. No tantos días como vosotros, pero nos encantó.
Spainsun  spainsun  21/06/2022 08:44   📚 Diarios de spainsun
Gracias por compartir el diario. Te dejo mis estrellas.

RUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANARUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANA Ruta en coche por Croacia visitando Ljuviana, Zagreb y toda la costa del país Dalmata. ⭐ Puntos 4.50 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 422
Croacia 2021. Murallas, islas y cascadasCroacia 2021. Murallas, islas y cascadas 10 días en Croacia a principios de septiembre de 2021. ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 341
CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR.CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR. 17 días por libre en Split, Trogir, Istria, Hvar, Korcula, Plitvice, Dubrovnik etc... ⭐ Puntos 4.74 (46 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 310
Croacia, algo más que el escenario de juego de tronosCroacia, algo más que el escenario de juego de tronos Un viaje por la costa dálmata y mucho más ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 297
CROACIA con escapadas a BOSNIA y MONTENEGROCROACIA con escapadas a BOSNIA y MONTENEGRO DUBROVNIK - KOTOR - MOSTAR - SARAJEVO - SPLIT ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 217

Pais Tema: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos
ricardoibanez01
Ricardoibanez01
06-12-2021

Fecha: Dom Abr 02, 2023 10:05 am    Título: PROPUESTA VIAJE CROACIA

@ricardoibanez01

He fusionado tu mensaje a este hilo que ya existe para el tema.

javiky13
Javiky13