EL CHARCO VERDE-7-2-2015-AVILA

EL CHARCO VERDE-7-2-2015-AVILA ✏️ Diarios de Viajes de España España

LANENA69 Autor: Fecha creación:

Diario: Paseando por España-1991/2022 Puntuación: 5 - 3 votos

- Localización: España España
EN ESTE DIARIO ME VOY A CENTRAR MAS EN TODO LO RELACIONADO CON LA NATURALEZA...
Después de visitar el pueblo de Guisando (etapa que os pondré en el diario de AVILA Y SUS PUEBLOS), nos fuimos a ver El Charco Verde. Se puede llegar en coche y hay un parking gratuito habilitado en las cercanías. Toda la zona del Valle del Tiétar es precioso, hemos estado varias veces y en breve tengo pendiente otra visita para ver otra maravilla del lugar. Foto cogida de internet.

Era el mes de febrero cuando visitamos la zona y hacía bastante fresquillo, pero se estaba bien pese a nuestros atuendos de frío polar, nos abrigamos por si acaso ya que en ésta zona las temperaturas son muy, muy frías, hoy era un frío normal. De camino a La Charca Verde se puede ver una réplica de los famosos Toros de Guisando. El escritor Camilo José Cela afirmó en su libro de viajes Judíos, moros y cristianos, publicado en 1956, que "Guisando es quizás el pueblecito de las más bellas vistas de toda España". En 2017, Guisando fue elegido por votación popular como el pueblo con menos de mil habitantes más bello de Ávila en el concurso El pueblo más bello de Castilla y León, organizado por Radio Televisión de Castilla y León con el patrocinio de Iberdrola.

A poco más de un kilómetro del pueblo y junto al Camping Los Galayos, se encuentra La Charca Verde, una poza del río Pelayo con aguas transparentes, rodeado de piedras y un color verde esmeralda que es el que le da el nombre.

Aprovechando que llevo botas de agua, me meto por una pasarela de piedra donde cae el agua a modo de cascadan incluso me animé a meterme más adentro con cuidado de no caer ya que estaba lleno de piedras. Si no fuera por el frío, ya estaba en el agua dándome un bañito.

Cogí a Samba y la metí conmigo para hacernos algunas fotos junto a la cascada, después la solté para que fuera caminando y la tía no quería, ya no por fría que seguramente también, es más porque es anti agua, parece un gato, jajajajaja, pero pasito a pasito llegó a la orilla mientras mi marido hacía las fotos y mi hijo la grababa en vídeo, porque iba a paso tortuga y levantando las patas, yo a su lado animándola, y al final lo consiguió Aplauso

Mirar que maravilla de lugar, dan o no ganas de tirarse de cabeza?

Vistas de la poza cuyo agua cae en cascada atravesando un pequeño puente de piedra que hay unos metros más abajo.

Vamos bordeando la poza hasta llegar al pequeño salto de agua.

Subimos río arriba y nos encontramos con más pozas, éstas más pequeñas pero muy bonitas también. Si veis algo raro en las fotos, es un efecto remolino que se hizo cuando mi hijo tiró una piedra al agua Riendo

El camino para ver más pozas era un poco complicado ya que teníamos que ir saltando por las piedras, podían habilitar un sendero paralelo al río para poder pasear por él.

El ir saltando por las piedras como las cabras, tiene su recompensa Heart

Samba es una gran modelo y donde la ponemos para que pose ahí se queda quieta sin pestañear, pero como está al lado del río, no se fía, ya está mirando y pensando: ay madre, a que estos capullos me tiran al río y no me libro, porque la pobre rara vez se libra del baño, jajajajajaja.

Seguimos paseando por la zona y disfrutando de este bello rincón, además estamos los cuatro solitos, una gozada venir en temporada baja.

Vistas de La Charca Verde, del puente de piedra y la carretera que pasa al ladito, no tiene pérdida.

Mi marido colocando a Samba para su posado con La Charca Verde, pero ésta no se fía mucho y piensa que va ir al agua en cualquier momento Riendo

Esperando a que mi marido la llame, mientras no se menea, se puede quedar ahí una hora quieta hasta que la llames, que buena es, eso sí, en cuanto la llamó, saltó tan rápido que no me dio tiempo ni a paralizar la imagen, jajajaja.

La pobre, según bajó de la roca se refugió en un agujero, parece que ya presentía lo que se avecinaba, su cara es un poema Muy feliz

Sigo haciendo mis fotos y cuando me giro donde mi marido, ya veo que ha cogido a Samba y la está lanzando al agua, tampoco me dio tiempo a regular la cámara, la pillé ya en el aire, como intuía la pobre que no se libraba Mr. Green

Mientras Samba se sacudía el agua, iba haciendo algunas fotos más antes de irnos. No os penséis que Samba sufre con estas cosas, es un poco peliculera, al principio no quiere meterse en el agua pero una vez que sale, es la mar de feliz corriendo de un lado para otro llena de felicidad, lo que pasa que le cuesta mucho meterse en el agua y se lo hacemos para que se le vaya el miedo.

Y después de una hora disfrutando de este bello entorno, nos ponemos rumbo a Madrid Amistad

Índice del Diario: Paseando por España-1991/2022

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 18 Total visitas: 18

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Paseando por España-1991/2022

LANENA69  LANENA69  08/03/2021 21:47   📚 Diarios de LANENA69
artemisa23, sí que tengo ganas de volver a esa zona, me quedaron muchas cosas pendientes. como este año no tengo pensado hacer grandes viajes, pues me dedicaré hacer pequeñas escapadas por toda España, de momento marchamos miércoles y jueves a Extremadura que es el único lugar al que podemos salir de momento, algo es algo, jajajajaja. Gracias guapa

Artemisa23  artemisa23  25/03/2021 13:50   📚 Diarios de artemisa23
Comentario sobre la etapa: JARDINES CAMPO DEL MORO-29-4-2012-MADRID
Los Jardines del Campo del Moro ofrecen, en mi opinión, una de las vistas más bonitas del Palacio Real, aunque sea por su parte posterior. Y si los visitas en otoño son todavía más espectaculares. Siempre los recomiendo a los foráneos que me preguntan y se quedan encantados. La mayor parte de los turistas que nos visitan ni los conocen ni los ven. Una pena. Te dejo estrellitas.

LANENA69  LANENA69  27/03/2021 21:49   📚 Diarios de LANENA69
Comentario sobre la etapa: JARDINES CAMPO DEL MORO-29-4-2012-MADRID
Así es artemisa23, por éso le he querido dedicar una etapa, aunque también se agradece que no esté masificado y sigamos teniendo un pedacito de sitio para el relax, que hoy día ya quedan muy pocos. Gracias guapa

Salodari  Salodari  16/03/2022 08:55   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: PLAYA DEL RINCON-18-7-2013-MURCIA
Cómo va creciendo este diario!!

Gracias por el aporte Amistad

LANENA69  LANENA69  20/03/2022 22:05   📚 Diarios de LANENA69
Siii, poco a poco va subiendo escalones, tengo tanto que subir que no se si algún día seré capaz de acabarlo, jajajajaja. Voy por el año 2014 y estamos en el 2022, entre medias, miles de salidas. Gracias Salodari.

Excursiones-o-Senderismo Tema: Rutas de Senderismo, Trekking por España

Fecha: Lun Oct 26, 2020 05:35 pm    Título: Andalucía: Rutas de Senderismo - red de senderos

Rutas de Senderismo en Andalucía

La red de senderos (GR, PR y SL), vías verdes, caminos naturales, corredores verdes y puertas verdes de Andalucía es completa y variada, con diferentes niveles de dificultad que permiten la práctica del senderista más experto o del aficionado, desde el deportista federado al grupo de amigos, la familia con niños o las personas mayores. Existen recorridos adaptados a personas con discapacidad.

www.andalucia.org/ ...senderismo
mperalta
Mperalta
Abr 07, 2021

Fecha: Mie Abr 07, 2021 07:36 am    Título: Re: Rutas de senderismo por España

"olisa" Escribió:
Corazonalpino, la ruta por el Vall de Nuria, la puedes hacer en un dia. Guiño
La subida de 2 a 3h, puedes bajar con el tren cremallera.
No es pesada, hasta yo la he hecho!! Recomendada!!!
Apuntala para cuando vengas a Cataluña!!! Secret

Buenos dias, en que època del año es mejor hacer esta ruta?? crees que en primavera es una buena opción?
angiedel
Angiedel
Mar 04, 2013

Fecha: Mie Abr 07, 2021 07:39 am    Título: Re: Rutas de Senderismo, Trekking por España

Yo creo que si
Lecrín
Lecrín
Feb 02, 2009

Fecha: Mie Abr 07, 2021 01:32 pm    Título: Re: Rutas de Senderismo, Trekking por España

A mí también me parece buena opción la primavera. Seguramente, la mejor.

Fecha: Lun Nov 15, 2021 10:50 am    Título: 5 rutas guiadas por el entorno natural de Roses a pie

5 RUTAS GUIADAS
PARA DISFRUTAR DEL ENTORNO
NATURAL DE ROSES A PIE

Un sábado al mes –de noviembre a marzo– la 3ª edición de ‘Roses a pie’ es ideal para
los amantes del senderismo. La salida más inminente: el próximo 20 de noviembre

Calzado de montaña adecuado, gorra o sombrero, bastón… y comenzar a andar. Así de sencilla, oxigenante y natural es la propuesta de Roses para descubrir y disfrutar del privilegiado entorno que rodea a esta localidad, referente de la Costa Brava. Son excursiones de diferente niveles –entre 3 y 5 h de duración– acompañadas por guías oficiales del Parc Natural de Cap de Creus. Y, sin duda, la mejor excusa para una escapada activa –otoñal o invernal– con el posterior ‘premio’ de saborear la excelsa gastronomía rosense… y enamorarse con las más espectaculares puestas de sol desde su majestuosa bahía, inhalando pura esencia mediterránea.

Ser un referente veraniego del ‘sol y playa’ no es –¡ni mucho menos!– el único atractivo turístico de una localidad como Roses. A su historia y patrimonio –Ciudadela, Castillo de la Trinitat, Ruta Megalítica, Castrum visigótico– se une un entorno natural digno de ser admirado y disfrutado sin prisas, paso a paso… y sin las altas temperaturas estivales.

Con esta premisa se gestó la propuesta senderista ‘Roses a pie’ que este año llega a su 3ª edición. Y un sábado al mes, durante otoño e invierno, propone excursiones para admirar ese entorno natural con guías oficiales del Parc Natural del Cap de Creus. Estas son las 5 rutas previstas para los próximo meses:

1– 20 noviembre: Ascenso al Pic de l’Àliga: la cara norte. Excursión de dificultad media-alta hasta este pico de 463 metros, desde el que disfrutar de la más espectacular vista panorámica de la localidad y su majestuosa bahía. Con salida en la bassa d’en Ponac (ctra. de les Arenes), a lo largo de la ruta se pueden admirar masías, cultivos, piedra seca, vegetación mediterránea y el llano del Empordà. Duración: 3h 30 mins. Distancia: 9,6 km.

2– 18 diciembre: De Roses a la Mar d’Amunt (la mar de arriba). Ruta de dificultad media-alta con salida en el Pabellón Polideportivo Municipal (regreso en bus) hasta Llançà, por el Coll del Perer. Principales elementos de interés: geología, paisaje, piedra seca, vegetación mediterránea, la ermita de Sant Onofre, masías y cañadas. Duración: 5h 30 min Distancia: 15,2 km.

3– 22 enero 2022: Cadaqués-Roses, por el Camí de les Dones. Salida en barca desde el puerto pesquero rosense hasta Cadaqués para realizar esta ruta senderista regresando hacia Roses y admirando su paisaje, piedra seca, vegetación mediterránea y masías. Dificultad media-alta. Duración: 5h 30 min Distancia: 10,7 km.

4– 19 febrero 2022: Pla de Gates, por el valle de Montjoi. Ruta senderista de dificultad media con salida hacia Montjoi con el tren Roses Express para regresar andando. Pasa por el pla de Gates, admirando masías, dólmenes, mehires y otros elementos megalíticos, zonas de cultivo, piedra seca y vegetación mediterránea. Duración: 3h 30 min Distancia: 8,3 km.

5– 26 marzo 2022: Ruta circular Cala Montjoi-Cap Norfeu. El punto de partida es el parking de la cala (donde se ubica elBulliFoundation) para iniciar esta ruta de dificultad media-baja por un paraje de gran interés geológico, piedra seca, vegetación mediterráneo y la reserva integral del Cap Norfeu. Duración: 3h 30 min Distancia: 9,3 km.

Todas estas rutas guiadas son con plazas limitadas por lo que es necesario hacer inscripción previa (disponible 10 días antes de cada salida) en: inscripcions.roses.cat. El precio es de 2 euros/persona y cada senderista deberá llevar consigo su almuerzo, agua y ropa y calzado adecuados.

Información facilitada por Turismo de Roses: ca.visit.roses.cat