CESKY KRUMLOV

CESKY KRUMLOV ✏️ Diarios de Viajes de Checa Rep. Checa Rep.

A las siete de la mañana empiezan los desayunos buffet en el hotel, y a esa hora en punto estamos allí, ya que a las ocho de la mañana tenemos reservado el autobús para ir a Cesky Krumlov, uno de los pueblos más bonitos de la República Checa...

Oblomgo Autor: Fecha creación:

Diario: Praga en primavera Puntuación: 5 - 7 votos

- Localización: Checa Rep. Checa Rep.
5 días en Praga, una ciudad de cuento tallada en piedra

Cogemos el tranvía nº 10 que en veinte minutos nos deja muy cerquita de la estación de Na Knizeci donde nos montamos en el autobús de Iberojet que en dos horas cuarenta y cinco minutos nos llevará a nuestro destino. En realidad tanto a la ida como a la vuelta tardamos más tiempo, no sé porqué el conductor para en una estación de descanso o en mitad de la carretera como nos pasó a la vuelta y pueden pasar 15, 20, 30 minutos, pero lo realmente increíble, es que nadie dice nada, nadie se queja y nadie pregunta……

A las 11:15 bajamos en nuestra parada, atravesamos el parque que da acceso al castillo (pero no por la entrada principal, sino por detrás) y empezamos nuestra visita. Cesky Krumlov es un pueblo medieval declarado Patrimonio de la Humanidad en la que el rio Moldava dibuja un gran meandro.

Entramos por el castillo del siglo XIII, que es el segundo más grande de la República Checa, sólo por detrás del de Praga, aunque aquél es más castillo, más fortaleza defensiva. Tiene diversos miradores en los que poder ir parando para fotografiar o simplemente mirar.

Continuamos atravesando diversos patios

Alcanzamos la plaza de la entrada del castillo, aquí se puede subir a la torre del fondo, finalmente pasamos por encima de un foso con dos osos, que no parecen muy felices.

Abandonamos el recinto por la puerta roja (la que sería la puerta principal de acceso) para dar a la calle Latran, la calle más antigua, llena de restaurantes, tiendas y gente. A la izquierda tenemos la Puerta de České Budějovice, la única que se conserva de la antigua muralla.

Ahora vamos en dirección contraria, recorremos la calle bajando hacia el rio, que cruzamos por el puente de madera, (Lazebnicky Most), desde el que tienes unas vistas muy chulas del Moldava y del castillo.

Calle Latran

Desde este punto, nosotros nos dedicamos a callejear sin rumbo, a perdernos por las calles y parando en los miradores que íbamos encontrando.

Vamos caminando, pasamos por la Plaza Concordia, plaza cuadrada y centro neurálgico de la ciudad donde desembocan una gran cantidad de callejas medievales. En el centro de la plaza se encuentra la torre de la peste

Nos tomamos unas cervezas en una de las terrazas que están al lado del río, comemos algo y seguimos visitando Cesky, paseamos por la orilla y poco después iniciamos el regreso a nuestra parada de autobús que nos llevará de nuevo a Praga a las 17:00

Volvemos a recorrer el complejo del castillo, aprovechamos a visitar los jardines, mientras echamos una última mirada atrás. No se puede negar que es un pueblo muy bonito, aunque como les pasa a estos lugares tan turísticos, un poco artificial. A nosotros nos gustó haberlo visto Muy feliz y con 6 horas que estuvimos allí nos pareció suficiente.

Una vez en Praga de nuevo, buscamos un sitio para cenar cerca de la plaza de San Wenceslao y nos fuimos retirando a nuestro hotel

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 24 Total visitas: 24

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Praga en primavera

Alejandria  alejandria  23/06/2022 23:13   📚 Diarios de alejandria
Que buenos recuerdos me traes Oblomgo. Muchas gracias

Salodari  Salodari  24/06/2022 07:34   📚 Diarios de Salodari
Me ha gustado mucho, gracias por compartir. Te mando 5***** Amistad

Nathanian83  Nathanian83  24/06/2022 10:37   📚 Diarios de Nathanian83
Comentario sobre la etapa: FREE TOUR MALA STRANA, DESPEDIDA.
Praga nunca defrauda y a pesar del alto número de visitantes enamora y eso es complicado. Como siempre un diario genial. Mis ***** para ti por un excelente trabajo Sonriente

Rociolago  Rociolago  24/06/2022 23:56
Comentario sobre la etapa: FREE TOUR MALA STRANA, DESPEDIDA.
Mis 5*****. He ido varias veces a Praga. Una ciudad que enamora

Oblomgo  oblomgo  25/06/2022 15:05   📚 Diarios de oblomgo
Luchino, Salodari, Alejandria, Nathanian83 y Rociolago, muchas gracias por pasaros y comentar.

Estamos todos de acuerdo, Praga es muy bonita.

Saludos.-

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información
Brigantina
Brigantina
May 09, 2009

Fecha: Mar Dic 07, 2021 12:22 pm    Título: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información

"Lara17" Escribió:
Y otra duda, seria si estamos 3 dias completos en praga si dejamos uno para la excursión o estamos los 3en praga?

A mi dos días en Praga y más en pleno invierno con las pocas horas de luz se me harían muy cortos, así que le dedicaría los tres.

En caso de que prefiráis salir un día, a Karlovy no iría, me pareció mucho menos interesante que Terezin y Cesky Krumlov.
A ambos sitios fuimos por nuestra cuenta, no tiene ninguna complicación y personalmente lo volvería a hacer asi en lugar de con una excursión organizada
EloyyAna
EloyyAna
May 07, 2015

Fecha: Jue Feb 24, 2022 10:01 am    Título: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información

Alguien me podría decir si para entrar a República Checa necesito la tercera dosis?

Tengo el certificado con las dos dosis, pero no sé si me piden la tercera o no

Un saludo y gracias
campanilla80
Campanilla80
Moderador America
Moderador America
Mar 20, 2012

Fecha: Jue Feb 24, 2022 10:09 am    Título: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información

"EloyyAna" Escribió:

Tengo el certificado con las dos dosis, pero no sé si me piden la tercera o no

Un saludo y gracias

Info aquí:
Coronavirus en Chequia: Certificado Covid, Restricciones

Fecha: Vie Feb 25, 2022 05:32 pm    Título: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información

Trasladados mensajes del tema al hilo

Alojamiento en Praga: hoteles, albergues, ...

Fecha: Jue Mar 17, 2022 03:25 pm    Título: Viajar a Praga: Mercadillos de Semana Santa 2022

Mercadillos de Semana Santa en Praga

Aunque son menos conocidos que los navideños, Praga también cuenta con mercadillos de Semana Santa cada año. Entre el 2 y el 24 de abril, los puestos competirán en color y mercancía en la plaza de la Ciudad Vieja y en otros rincones de la capital. Caminar entre decenas de puestos, donde se agolpan preciosos huevos de Pascua pintados a mano y trenzas realizadas con mimbre, es un impacto para los sentidos. En algunos de ellos incluso se puede ver a los artesanos trabajar de forma laboriosa. Además de comprar algún recuerdo, es el marco ideal para degustar la repostería tradicional, allí abundan las trenzas, los dulces con forma de corderito (beránek) y los judas (jidáše).

Información de los mercadillos: www.trhypraha.cz/en/

Información facilitada por Turismo República Checa: www.visitczechrepublic.com