FREE TOUR MALA STRANA, DESPEDIDA.

FREE TOUR MALA STRANA, DESPEDIDA. ✏️ Diarios de Viajes de Checa Rep. Checa Rep.

Oblomgo Autor: Fecha creación:

Diario: Praga en primavera Puntuación: 5 - 7 votos

- Localización: Checa Rep. Checa Rep.
5 días en Praga, una ciudad de cuento tallada en piedra
Último día en Praga, pero nuestro vuelo de regreso a casa no sale hasta las 21:15, con lo que aún podemos aprovechar el día de hoy. Desayunamos, hacemos el equipaje y lo dejamos en la consigna que tienen al lado de la recepción hasta que vengamos a recogerlo para trasladarnos al aeropuerto.

A las 10:00 hemos quedado para realizar un free tour por Mala Strana, así que nos acercamos al metro, compramos los tickets necesarios para desplazarnos por la mañana y por la tarde para ir al aeropuerto en transporte público. Nos bajamos en la parada de Malostranska y volvemos a una de las zonas más animadas de la ciudad, la plaza de Mala Strana, en la que destaca la Iglesia de San Nicolás, antiguo convento jesuita.

Plaza Mala Strana

Llegamos al punto convenido e iniciamos el tour, hoy trata sobre la ciudad de Praga en general y el barrio de Mala Strana en particular. Iniciamos el circuito frente a la universidad y continuamos en uno de los muchos jardines que pertenecen al complejo del castillo.

Nos dirigimos ahora a la orilla del rio Moldava y conseguir una de las vistas más bonitas del puente de Carlos.

Muy cerca, está el museo de Kafka, en su entrada se encuentra una estatua de bronce, del omnipresente David Cerny, “los meones de Kafka”, que representan a dos hombres meando sobre el mapa de la República Checa.

En diferentes puntos del barrio hay señales que indican hasta donde llegó el nivel del agua en los diversos desbordamientos del río en 2002 y 2013.

Típica calle en Mala Strana

Es el turno de la calle Kozeluzsca, la calle más estrecha de Praga, con semáforo para peatones. Uno de los tres sitios más visitados de la ciudad, para incredulidad de muchos. Ojos que se mueven

Y finalmente llegamos al Puente de Carlos a través de las dos torres góticas unidas a través de un arco

Seguimos callejeando, aquí está el muro de John Lennon, con poemas a Ucrania y vemos los canales.

Ya estamos acabando el recorrido, que nos está gustando mucho, tenemos una guía muy divertida. Vamos por el puente de Carlos donde nos detalla las historias de alguna de las estatuas más relevantes.

Estatua de San Juan de Nepomuceno (la más antigua del puente)

Y dos horas y pico después acaba el tour, nos han sorprendido gratamente los dos tours y las dos guías que nos han tocado. Llega el momento de dar la propina que cada uno estime y acordamos ir todos del grupo juntos a comer a un restaurante cercano a la plaza de la Ciudad Vieja, festival del codillo y a despedirse.

Después nos fuimos a pasear y a tumbarnos en la isla de Kampa, compras de última hora y a recoger el equipaje al hotel, traslado al aeropuerto y vuelo de vuelta a España.

Praga merece mucho la pena.

------

Unas reflexiones finales.

Me ha gustado:

* Praga es muy bonita, la Plaza Vieja es una maravilla.

* Los Free Tour, guías muy preparados y simpáticos. Aprendes mucho.

* Las cervezas o pivos, entran al cuerpo como cuchillo en mantequilla. Muy feliz

* Volver a visitar una ciudad europea sin restricciones, parece que la pandemia ha tocado fondo.

* Los checos con nosotros, han sido muy majos Aplauso

No me ha gustado:

* Que te quieran cobrar propina obligatoria.

* Me ha parecido una pasada que te cobren 10/20 coronas checas por utilizar los baños públicos/privados.

* Lo poco que duran los semáforos para los peatones (aunque esto también podría ir en me ha gustado Mr. Green )

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 27 Total visitas: 27

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Praga en primavera

Nathanian83  Nathanian83  24/06/2022 10:37   📚 Diarios de Nathanian83
Comentario sobre la etapa: FREE TOUR MALA STRANA, DESPEDIDA.
Praga nunca defrauda y a pesar del alto número de visitantes enamora y eso es complicado. Como siempre un diario genial. Mis ***** para ti por un excelente trabajo Sonriente

Rociolago  Rociolago  24/06/2022 23:56
Comentario sobre la etapa: FREE TOUR MALA STRANA, DESPEDIDA.
Mis 5*****. He ido varias veces a Praga. Una ciudad que enamora

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información
Brigantina
Brigantina
May 09, 2009

Fecha: Mar Dic 07, 2021 12:22 pm    Título: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información

"Lara17" Escribió:
Y otra duda, seria si estamos 3 dias completos en praga si dejamos uno para la excursión o estamos los 3en praga?

A mi dos días en Praga y más en pleno invierno con las pocas horas de luz se me harían muy cortos, así que le dedicaría los tres.

En caso de que prefiráis salir un día, a Karlovy no iría, me pareció mucho menos interesante que Terezin y Cesky Krumlov.
A ambos sitios fuimos por nuestra cuenta, no tiene ninguna complicación y personalmente lo volvería a hacer asi en lugar de con una excursión organizada
EloyyAna
EloyyAna
May 07, 2015

Fecha: Jue Feb 24, 2022 10:01 am    Título: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información

Alguien me podría decir si para entrar a República Checa necesito la tercera dosis?

Tengo el certificado con las dos dosis, pero no sé si me piden la tercera o no

Un saludo y gracias
campanilla80
Campanilla80
Moderador America
Moderador America
Mar 20, 2012

Fecha: Jue Feb 24, 2022 10:09 am    Título: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información

"EloyyAna" Escribió:

Tengo el certificado con las dos dosis, pero no sé si me piden la tercera o no

Un saludo y gracias

Info aquí:
Coronavirus en Chequia: Certificado Covid, Restricciones

Fecha: Vie Feb 25, 2022 05:32 pm    Título: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información

Trasladados mensajes del tema al hilo

Alojamiento en Praga: hoteles, albergues, ...

Fecha: Jue Mar 17, 2022 03:25 pm    Título: Viajar a Praga: Mercadillos de Semana Santa 2022

Mercadillos de Semana Santa en Praga

Aunque son menos conocidos que los navideños, Praga también cuenta con mercadillos de Semana Santa cada año. Entre el 2 y el 24 de abril, los puestos competirán en color y mercancía en la plaza de la Ciudad Vieja y en otros rincones de la capital. Caminar entre decenas de puestos, donde se agolpan preciosos huevos de Pascua pintados a mano y trenzas realizadas con mimbre, es un impacto para los sentidos. En algunos de ellos incluso se puede ver a los artesanos trabajar de forma laboriosa. Además de comprar algún recuerdo, es el marco ideal para degustar la repostería tradicional, allí abundan las trenzas, los dulces con forma de corderito (beránek) y los judas (jidáše).

Información de los mercadillos: www.trhypraha.cz/en/

Información facilitada por Turismo República Checa: www.visitczechrepublic.com