Artemisa23 : Irlanda
Castillo de Ross (Killarney, Irlanda) con sorpresa añadida.
The temple bar
Old Library en Dublín
Dublín
Galería de Fotos
Parque Nacional de Connemara y Abadía de Kylemore.

Parque Nacional de Connemara y Abadía de Kylemore. ✏️ Diarios de Viajes de Irlanda Irlanda

Dos de las visitas más típicas en un recorrido por Irlanda: el bucólico Parque Nacional de Connemara y la fotogénica Abadía de Kylemore, cuyo máximo atractivo es el entorno donde se encuentra.

Artemisa23 Autor: Fecha creación:

Diario: Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. Puntuación: 5 - 10 votos

- Localización: Irlanda Irlanda
Recorrido de una semana por Irlanda en tour organizado (más o menos).
Los meses que van de mayo a julio son la mejor época para ir a Irlanda y evitar en lo posible el mal tiempo (lluvia, viento y niebla), con la ventaja añadida de las largas horas de luz disponibles. De hecho, en junio, amanecía en torno a las cuatro y no se hacía de noche hasta pasadas las diez y media, incluso más tarde en la zona occidental, aunque eso no se traduce en disponer de más tiempo para hacer visitas a iglesias, monumentos y demás, ya que los últimos pases no suelen demorarse más allá de las cinco de la tarde (los parques a las siete o siete y media, con un sol espléndido, ya estaban cerrando) lo que termina por convertirse en un incordio para los españoles, acostumbrados a aprovechar las tardes al máximo. Pero, bueno, lo fuimos superando bien con las vistas de los paisajes y las panorámicas de pueblos y ciudades.

Parque Nacional Connemara.

La primera jornada del circuito de cinco días que teníamos por delante nos llevó a visitar dos lugares típicos y tópicos en cualquier recorrido por Irlanda. La mañana amaneció con el mismo sol espléndido y el cielo azul del día anterior, si bien se fue nublando según avanzaban las horas y nos íbamos desplazando hacia el oeste. Desde Dublín, hay unos trescientos kilómetros hasta el Parque Nacional de Connemara, buena parte de cuales, hasta Galway, se completan por autopista. El paisaje en este tramo, aunque verde como casi todo el del país, no me resultó de especial interés, ya que en su mayor parte se trataba de pastos.

La cuestión empezó a cambiar al tomar las carreteras nacionales, una vez pasado Galway, que poco a poco nos iban a brindar las imágenes de postal que habíamos visto en los folletos y guías de Connemara, uno de los seis Parques Nacionales de la República de Irlanda, con sus colinas, lagos, ríos, arroyos y praderas, en las que pastaban rebaños de ovejas, marcadas con unos curiosos lunares de color rosa o azul. Dicen que este territorio es donde se conserva mejor el idioma gaélico; bueno, no sé… con tan poca población. Lo cierto es que todo, absolutamente todo lo que figura escrito en lugares oficiales, carteles de tráfico, medios de transporte, rótulos de monumentos y demás en Irlanda figura en ambos idiomas, inglés y gaélico.

La estrecha y virada carretera recorre varios lagos, ofreciendo bonitos paisajes, especialmente en torno al Lago Inagh. Clifden es el pueblo más habitado de la zona, con unos 3.000 habitantes, junto al Océano Atlántico y al oeste de Connemara, a 75 kilómetros de Galway.

Desde el Centro de Visitantes se proponen varias rutas de senderismo de diversos niveles y duración, siendo la más interesante la que asciende a Diamond Hill, la colina más alta de la zona, a 445 metros de altitud, desde donde se contemplan muy buenas panorámicas. Estos lugares sí que me hubiese gustado recorrerlos a mi aire.

Abadía de Kylemore.

Se trata de un monumento muy conocido, quizás más que el propio Parque de Connemara, al que acuden muchos turistas, si bien su interés quizás sea mayor en cuanto a la imagen de postal que ofrece, con sus muros de piedra gris integrados en un entorno idílico, que por su importancia histórica o arquitectónica. Y es que, pese a su apariencia vetusta, estamos hablando de un castillo y una iglesia neogótica construidos a mediados del siglo XIX por un rico personaje inglés para su esposa irlandesa, que murió al contraer unas fiebres durante un viaje a Egipto. Abandonado al cabo de un tiempo, el lugar fue convertido en una abadía de monjas benedictinas y posteriormente en un internado para señoritas que se cerró en 2010.

Antes de llegar, ya desde la propia carretera se puede contemplar una sugerente panorámica, aunque queda un poco lejana y cuando capté la imagen, por la tarde, la luz había cambiado y el paisaje estaba más oscuro.

Si la climatología acompaña, como era el caso, el paraje rebosa encanto, no se puede negar, con lo cual la tan solicitada foto desde el exterior queda muy resultona y, además, es gratuita. Si se quiere más cercana y con otros decorados, ya no.

Y es que hay que pagar para adentrarse en la propiedad y visitar el interior de los edificios y los jardines victorianos, que se encuentran algo retirados del edificio principal, a unos dos kilómetros. Ignoro lo que cuesta, pues lo llevábamos incluido, aunque supongo que no será barato, dados los precios que se estilan en este país; y eso desanima a mucha gente, con razón.

El interior de la mansión no merece demasiado la pena, si bien presenta algunos salones decorados con muebles de época, incluyendo un comedor en cuya mesa se expone la vajilla que se utilizaba para las cenas de gala, a la que supuestamente acudían miembros de la realeza británica. En fin, nada del otro mundo. Lo mejor, el entorno con el bosque y el lago.

A los jardines se llega caminando o tomando un autobús gratuito (no faltaba más). Están muy bien cuidados, son amplios y agradables, pese a que no me pareció que estuvieran en su mejor y más colorido momento; al menos, en otros las flores me gustaron bastante más. Eso sí, las vistas de los bosques en que se ubican son muy bonitas.

No obstante, de lo que más disfruté fue de la corta caminata que mi amiga y yo hicimos por el sendero que atraviesa el bosque, una de las pocas masas arboladas de la zona, vislumbrado las orillas de los dos lagos, que componen un paisaje sumamente apacible. Merece la pena olvidarse del bus para regresar desde los jardines hasta el castillo, ya que, además, es cuesta abajo.

Visitas mes anterior: 14 Visitas mes actual: 0 Total visitas: 96

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda.

Artemisa23  artemisa23  28/06/2022 19:39   📚 Diarios de artemisa23
Hola, Salodari. Ya ves, otra vez por aquí, haciendo diarios. Y lo tengo que terminar antes del domingo, que me voy a Asturias. Ah, gracias por el piropo, jajaja.

luchino, qué más quisiera yo ser una de las mejores fotógrafas, con los pedazos de fotos que hay por el foro. Pero, bueno, pongo bastante interés y a veces no salen mal, aunque en este viaje se me fastidió del todo la máquina que me mojó la ola del Algarve. Muchas gracias por tus estrellitas. Tú, como mi marido, no se te ha perdido nada en Irlanda, jajaja.

Brigantina  Brigantina  29/06/2022 19:51   📚 Diarios de Brigantina
Muy entretenido el diario Artemisa, te dejo cinco estrellas, gracias por compartirlo.

Artemisa23  artemisa23  30/06/2022 09:51   📚 Diarios de artemisa23
Muchas gracias por el comentario y los puntitos, Brigantina.

Spainsun  spainsun  11/07/2022 18:27   📚 Diarios de spainsun
Te dejo mis estrellas, Artemisa. Es un gran diario. Gracias por compartirlo.

Artemisa23  artemisa23  13/07/2022 18:17   📚 Diarios de artemisa23
spainsun, muchas gracias por tu comentario y tus estrellas. Intentaré seguir aportando etapas a este fantástico foro.

Naturaleza-Paisaje Tema: Connemara National Park - Irlanda
oliviaverde
Oliviaverde
Ago 20, 2007

Fecha: Mie Oct 15, 2008 11:16 am    Título: Re: Connemara National Park - Irlanda

A mí me gustó mucho. No soy una "experta" en parques naturales, no he ido a killarney, pero yo sí te lo recomiendo. A no ser que vayas a ir mucho tiempo, no creo que merezca la pena estar todo el día en la carretera, entre la lluvia, la estrechez de las carreteras... Lo que sí es cierto es lo que comenta lamiri, la belleza está en la ruta más dura. Pregunta lo que quieras!
Sure
Sure
Oct 17, 2007

Fecha: Mie Oct 15, 2008 11:39 am    Título: Re: Connemara National Park - Irlanda

Sí...tiraré hacia el norte..

Cerca está tambien la abadia de kylemore no?. Nuestra idea es visitarla y luego ir alcentro de visitantes a hace alguna ruta.. y yaquehablais de la complicada..pues tendremos que hacer esa!

Gracias! Por cierto, algo qno tienen nada q ver..estuvistes en las islas aran?
mithcc
Mithcc
Oct 01, 2011

Fecha: Dom Ene 17, 2016 04:45 pm    Título: Re: Connemara National Park - Irlanda

Muy buenas,

Uno de los días que estamos en Galway, lo dedicaremos a visitar Connemara. Iremos en nuestro propio coche, y nuestra idea es pasar antes por pueblos como Spideal, Roundstone, Clifden y por último Killmore Abbey.

Mi duda es: merece la pena hacer alguno de los 4 trails que hay en el parque de Connemara? De vez en cuando hacemos rutillas de senderismo, pero tampoco queremos pegarnos una paliza, que vamos de vacaciones jeje.
WANDERER1
WANDERER1
May 11, 2013

Fecha: Lun Feb 08, 2016 10:30 pm    Título: Re: Connemara National Park - Irlanda

Hola mithcc. ¡Claro que vale la pena hacer alguno de los trails que hay en Connemara! Yo te recomendaría hacer la ruta más larga, la roja. Se tarda unas 3 horas como mucho y aunque la subida final al Diamond Hill se hace un poco pesadilla vale muchísimo la pena, con unas vistas espectaculares de toda la comarca, incluído Kylemore Abbey. Connemara es un parque especial, muy diferente al resto de los parques nacionales irlandeses y la mejor forma de conocerlo es así, pateándolo. ¡ánimo! Por cierto, el Centro de Visitantes está muy bien organizado, incluso con un área donde poder tomar...  Leer más ...
Maruchi30
Maruchi30
May 24, 2007

Fecha: Mie Jun 23, 2021 01:00 pm    Título: Re: Connemara National Park - Irlanda

Proximamente iremos a Irlanda, llegamos a las 12.10 a Dublin, la idea es coger un coche e ir directos a Connemara, se que son 3 horas de viaje, me dará tiempo a ver algo esa misma tarde? o duermo en alguna de las poblaciones de alli ¿cual me recomendais? y lo veo por la mañana a primera hora?
La intención alli es ver algun pueblecito , Kylemore Abbey, la sky road y poco más.

Artemisa23 : Irlanda
Castillo de Ross (Killarney, Irlanda) con sorpresa añadida.
The temple bar
Old Library en Dublín