6:30 de la mañana, suena el despertador y en pie.
Salimos de Roma, desde Termini, en dirección Firenze a las 8:30 y llegando allí a las 10:09.
Una forera me indicó un planning muy chulo para que no nos perdiésemos lo más importante, muchas gracias por tu ayuda jairenita30.
Al salir de la estación fuimos a ver Santa Maria Novella donde hay una plaza muy bonita.
Salimos de Roma, desde Termini, en dirección Firenze a las 8:30 y llegando allí a las 10:09.
Una forera me indicó un planning muy chulo para que no nos perdiésemos lo más importante, muchas gracias por tu ayuda jairenita30.
Al salir de la estación fuimos a ver Santa Maria Novella donde hay una plaza muy bonita.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Seguimos nuestro camino hasta la Galería de la Academia donde está el David de Miguel Ángel. Dentro del museo no se pueden hacer fotos ni sacar vídeo pero conseguí sacar una foto del David de "estrangis".
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Desde allí llegamos hasta la Basílica de San Lorenzo a la que no entramos, sólo fotografiamos por fuera.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Luego fuimos hasta el Duomo y Santa Maria de Fiori, la Catedral de Florencia. Por fuera es impresionante y por dentro es muy bonita.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
En la parte baja hay unas excavaciones que se pueden visitar previo pago. Nosotros no entramos pero sí sacamos alguna foto desde donde se podía.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Seguimos andando y nos encontramos con la Piazza della Repubblica. Qué calles tan preciosas pudimos admirar mientras paseábamos.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Después de comer seguimos el camino y llegamos hasta la Piazza del Mercato Nuevo. Seguimos el camino por bellas calles y llegamos al Ponte Vecchio. Qué maravilla de puente, no nos cansábamos de hacer fotos.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Caminamos pegados al río hasta llegar a la Piazza della Signoría, donde están el Palazzo Vecchio y la Galleria degli Uffizi.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Pasamos por la Biblioteca Nazionale Centrale hasta llegar a una plaza donde está Santa Croce, que estaba cerrada y sólo pudimos fotografiar por fuera.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Aprovechamos para volver a sacar fotos del Ponte Vecchio desde más lejos y cruzamos un puente para ir hasta Piazzale Michelangelo, aviso que hay que subir bastantes escalones en una cuesta pero vale la pena llegar hasta allí por las vistas.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Al bajar de la Piazzale volvimos a hacer fotos al Ponte Vecchio y luego lo cruzamos.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Volvimos a pasear por sus calles hasta llegar, de nuevo, a la estación de tren. Regresábamos a Roma a las 20:19 llegando a Termini a las 21:59.
Fuimos a comer algo y al hotel.
Fuimos a comer algo y al hotel.